Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA -Diarios de Viajes de Kenia- MJ63
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Viaje en pareja organizado por libre durante dos semanas, pasando por Maasai Mara, Amboseli, Tsavo West y Diani beach
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: PREPARATIVOS, ITINERARIO y PRESUPUESTO  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 11/08/2013 18:33  
Compartir: 
Compartir:
Hola a todos los viajeros!!

A mi marido y a mí nos gusta viajar, nos encanta, y lo solemos hacer acompañados de nuestras dos hijas. Normalmente los viajes los organizo yo y comienzo a disfrutar desde el momento en el que me pongo a pensar en un destino. Una de las primeras cosas que hago es entrar en Los Viajeros y leer los diarios de los foreros que han estado ya allí, esto siempre me ha resultado utilísimo para la organización del viaje.

Ese es el motivo de este diario (que es el primero que hacemos) compartir nuestra experiencia por si puede ser útil a futuros viajeros. Además, hace semanas que hemos vuelto a casa, pero nuestra mente sigue aún en Kenia. Jamás hasta este viaje habíamos visto tan ampliamente superadas nuestras expectativas; no nos hace falta ni cerrar los ojos para disfrutar de nuevo de los colores, los sonidos y los olores de la sabana africana ¡Qué intensidad de vida salvaje!

Este viaje empezó como un regalo mutuo que mi marido y yo decidimos hacernos este año por nuestro 50 cumpleaños: un safari fotográfico en África. Yo me encargaría de la planificación y él de la fotografía (en la siguiente etapa de este diario hará un apartado sobre el tema). Esta vez íbamos a viajar los dos solos, en pareja. Queríamos que fuera un viaje especial. El viaje de nuestra vida (de momento) ¡Y LO HA SIDO!


Por qué Kenia y no otro sitio?


LA ELECCION

Ante este viaje primero nos hicimos dos preguntas ¿Cómo? y ¿Dónde?

El Cómo lo tuvimos claro enseguida, no queríamos un touroperador, queríamos un viaje personalizado, en el que nosotros fuéramos los que decidiésemos el itinerario y marcásemos los tiempos. Es decir, hacerlo por libre, pero como no nos gusta improvisar en los viajes, queríamos llevar ya reservado desde aquí alojamientos, traslados y vuelos internos… empezó el proceso de preparación.

En cuanto al Dónde al principio no teníamos claro si Kenia, Tanzania o un combinado de los dos países.

Empecé a pedir presupuestos a agencias locales y lo hice prácticamente a todas las que aparecen en el hilo de "Los Viajeros". Como al principio no teníamos decidido el dónde, pedí diferentes presupuestos para comparar y decidir. Animo a todos los que estén interesados en hacer este tipo de viaje a que pidan varios presupuestos, ayuda mucho a decidir y en general son muy amables y contestan enseguida. Todas las agencias locales suelen incluir la recepción en aeropuertos, los traslados, pensión completa en nivel de alojamientos que decidas (camping, tented camps o lodges) salvo las bebidas y game drive de mañana y tarde.

Después de pensarlo durante varias semanas decidimos finalmente ceñirnos sólo a Kenia. Teníamos dos semanas y nos parecía poco tiempo para hacer el combinado de 2 países, especialmente haciendo la extensión de playa y además el presupuesto del combinado subía bastante. En cuanto a si Kenia o Tanzania la decisión fue difícil, pero nos ayudó a decidir la época en que viajamos, el mes de Julio; sabíamos que no estaba asegurado pero, en principio La Gran Migración debía andar por Maasai Mara y tendríamos bastantes posibilidades de ver el cruce, lo que nos hacía mucha ilusión ¡Y LO VIMOS! ¡VAYA CRUCE! ¡QUE EMOCIÓN!




De todas las agencias locales contactadas, Topo safaris no me contestó, a pesar de que debido a las buenas críticas que tenía en los foros, le pedí 2 veces presupuesto. Tabia safaris, nos daba buen presupuesto pero tardaba mucho en contestar a los correos. Del resto de agencias locales, en general contestaban rápido y correctamente, pero me presupuestaban sobre todo lodges y yo ya tenía claro que en Maasai Mara prefería antes tented camp que lodges. Queríamos sentirnos allí más cerca de la Naturaleza, en un alojamiento que nos proporcionase un contacto más cercano, que fuese más pequeñito y mimetizado con el entorno.

[/url]


Y mirando alojamientos en Kenia, llegué a la web de Cheetah Tented Camp en Maasai Mara ( en la foto) ¡eso nos terminó de decidir! ¡No pudimos resistir! Un tented camp llevado por españoles, de sólo 3 tiendas, en la orilla del río Mara, con una terraza en cada tienda desde la que se ve el paisaje del imponente río con toda su fauna, incluidos hipopótamos a todas horas


y, lo fundamental, con una ubicación cercana a las zonas de cruce, para tener más posibilidades de verlo ya que planeábamos estar sólo 3 días en Maasai Mara. Algunas aportaciones de usuarios de este foro con sus buenas críticas nos ayudaron también a decidir (gracias clarabcn).

El itinerario final fue: Nairobi, Maasai Mara, Amboseli, Tsavo west y Diani Beach en 12 días de viaje más los vuelos.


Mapa adaptado de Kenyalogy.


Este itinerario no es el más habitual, en vez de dejarlo para el final, nosotros entramos en Kenia por la puerta grande: MAASAI MARA. Y qué entrada!!

Después de Maasai Mara, decidí continuar el safari viendo algunos parques en dirección al sur, ya que queríamos terminar el viaje con unos días en las playas del Índico. De esta forma, hacíamos pocos kilómetros por carretera en cada etapa, quería un viaje cómodo. Sacrificamos aquí a Nakuru y Samburu, ¡quizá la próxima vez!

Busqué un circuito que nos viniera bien en algunas agencias locales de Mombasa que aparecían en el listado de Los Viajeros y contacté vía e-mail con Naturaltoursandsafaris.com porque nos interesó un safari de 3 días que tenia origen en Nairobi, pasaba haciendo noche en Amboseli y Tsavo west y terminaba en la costa de Kenia. Contratamos el safari con coche privado para los dos, un matatu con emisora y techo abrible. Esta vez nos alojamos en lodges. Humphrey, el dueño de la agencia nos ofreció alojarnos en Ol-Tukai Lodge en Amboseli y Kilaguni Serena Lodge en Tsavo west. Los dos muy bien, en Amboseli el alojamiento fue tipo cabañas y la nuestra estaba en primera fila con vistas al Kilimanjaro.

El Kilaguni lodge en Tsavo es muy buen hotel, principalmente por las maravillosas vistas que ofrece al espectacular paisaje de Tsavo y porque hay lagunas frente al hotel donde los animales van a beber y se ven muy cerca desde el restaurante y las terrazas de las habitaciones.

Y para el último tramo de playa, preferimos quedarnos en Kenia en vez de ir a Zanzíbar y seleccionamos Diani Beach. El alojamiento elegido fue Asha Cottages, un sitio excelente, con muy buenas críticas en tripadvisor, sólo con 5 habitaciones, ya que después del safari que estábamos preparando, no queríamos terminar el viaje en un resort que ofrecen animación de los de todo incluido.

Nos quedaba por reservar 2 noches en Nairobi, en el itinerario pongo los hoteles que reservé con Booking.

ITINERARIO FINAL:

-11 de julio. Vuelo Emirates. Llegada a Nairobi a las 7 de la tarde. Alojamiento en Meltonia luxury suites.

-12 de julio. Traslado al aeropuerto Wilson en Nairobi. Avioneta a Maasai Mara. Traslado a Cheetah tented camp.

-13 de julio. Cheetah tented camp.

-14 de Julio. Cheetah tented camp.

-15 de Julio. Desayuno en Cheetah y despedida. Avioneta Masai Mara a Nairobi. Alojamiento en Sarova Stanley.

-16 de julio. Traslado Nairobi a Amboseli. Alojamiento y pensión completa en Ol Tukai Lodge. Game drive de tarde en Amboseli.

-17 de julio. Desayuno. Game drive temprano Amboseli y salida hacia Tsavo west. Comida en lodge y game drive de tarde.

-18 de julio. Game drive mañana enTsavo. Traslado a Diani Beach.

-19 a 22 de julio. Diani Beach. Asha Cottages.

-22 de julio. Traslado al aeropuerto de Mombasa y vuelo de Kenya Airways a Nairobi JKI. Ese mismo día por la noche vuelo Emirates Nairobi/Madrid.

-23 de julio. Llegada a Madrid, vuelta a casa.

VUELOS


Los vuelos internacionales los compramos en Fly Emirates directamente en su web( Madrid- Nairobi I/V, escala Dubai) después de haber buscado en diferentes páginas, fundamentalmente kayak. Nos costaron 800 euros por persona ida y vuelta, comprados 2 meses antes. Si se compran con más antelación se ahorra dinero, pero no estábamos seguros de las fechas hasta mayo . En Dubai al embarcar nos dieron la gran sorpresa al cambiarnos de turista a Business en el trayecto a Nairobi. Fue una gozada, si ya de por sí, es cómodo viajar con Emirates, ir en Business es un verdadero lujo (el asiento se hace cama e incluso tiene masaje incluído, te dan champagne , carta de vinos con tintos reserva y gran reserva, menú de lujo a elegir entre varios….).
De los vuelos en avioneta Nairobi a Masai Mara ( Mara North) ida y vuelta y traslados se encargó Mariola ( De Cheetah tented camp).

El vuelo de vuelta Mombasa- Nairobi JKI lo compramos directamente en la página de Kenya Airways. Unos 60 euros por persona. Bien, puntuales, y el avión nuevo y cómodo para un vuelo de 1 hora.

PRESUPUESTO TOTAL

Dejando aparte los vuelos, el coste total incluyendo todo, alojamiento, comidas, bebidas, traslados en avioneta, excursiones, taxis, etc, por persona han sido aproximadamente 2.200 euros.

ASPECTOS SANITARIOS.

Antes de viajar fuimos a la consulta del viajero del hospital Carlos III de Madrid. Para ir a Kenia vacunan de fiebre amarilla y hepatitis A y te dan la cartilla amarilla de vacunación. Como no fuimos a Tanzania, no nos la pidieron. También dan las recetas de malarone y unos folletos informativos en los que se recomiendan repelentes potentes. Nosotros compramos varios envases de Goibi extrem, pero sin embargo no vimos ni un mosquito salvo un día en Diani al atardecer. No tuvimos ni una sola picadura.

VISADO

Íbamos sin visados desde Madrid, lo sacamos en el aeropuerto de Nairobi. Se rellenan dos documentos y cobran 40 euros o 50 dólares por persona. Pagamos en euros, admiten todos los billetes, incluso de 5 euros. No hace falta foto, porque te la hacen allí. No tardamos ni diez minutos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PREPARATIVOS, ITINERARIO y PRESUPUESTO




Etapa: FOTOGRAFÍA  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 12/08/2013 20:58  
Compartir: 
Compartir:
El saber hacer fotos buenas en África era una de mis dudas. Había visto infinidad de fotos en diarios y realmente hay fotos espectaculares, yo no pretendía hacer esas fotos, pero sí el traerme algunas fotos bonitas que nos recordasen el viaje cada vez que las viésemos.
El problema es que llevaba 23 años sin usar una cámara réflex. Las de antes eran manuales y no había que saber de programación y las de ahora son pequeños ordenadores que hay que saber programar y configurar para que salgan fotos decentes. En este sentido son muy útiles los foros de fotografía específicos de marca, en mi caso Nikonistas.com.
Pregunté en varios foros y las respuestas fueron de lo más variopintas y todas me ayudaron.
También tengo que dar las gracias a una amiga y compañera de profesión, Nuria Martos, que me ayudó mucho con sus sabios consejos.


EL EQUIPO

Yo dispongo de cámara Nikon D90, varios objetivos (ojo de pez, 17-50, 18-200 y 70-300) flash, 2 cargadores, 3 baterías, filtros UV, filtro polarizador, varias tarjetas (16+16+8 GB) lector de tarjetas, equipo de limpieza y mochila fotográfica. También llevaba un pequeño ordenador donde descargar las fotos.
El equipo lo había comprado un par de meses antes del viaje de ahí mis dudas en su utilización.


MIS CONCLUSIONES

- Buena mochila para proteger el equipo, pues el viaje es largo y luego en un todoterreno también se dan buenos saltos por la sabana.
- Equipo de limpieza imprescindible. La cantidad de polvo que hay es muy alta, con lo que aconsejo que cuando se va en el todoterreno, llevar una pequeña bolsa de plástico o nailon donde meterla. Limpieza diaria del equipo.
- Objetivos. Los que más utilicé fueron el 18-200 y el 70-300. El ojo de pez lo usé, ya que lo llevaba, en alguna foto para sacar a las personas que íbamos en el todoterreno. Más tele pocas veces lo eché de menos. Un compañero, llevaba un 28-300 que creo es muy buena opción para Africa.


- Disparé en RAW+jpg. Y me alegro bastante pues aunque no controlo programas de edición fotográfica, así se pueden corregir algunas fotos.
- Flash con el de la cámara es suficiente.
- Baterías con 2 es suficiente. Diariamente disparé de 600 a 1000 fotos en Masai Mara.
- Disparar en manual. Una vez tienes configurada la máquina, controlar velocidad, apertura e ISO. He llegado a 3200 de ISO sin ningún problema. Probé el automático y sólo salían bien con buena luz y animales quietos y con el todoterreno parado.
- Trípode no llevaba y no lo eché de menos.


- El notebook para descargar las fotos me ha sido muy útil. También se puede llevar un disco duro, pero el notebook también lo usaba para conectarme a internet.
- Adaptador de enchufe y regleta para conectar varios dispositivos a la vez es muy útil.
- Los filtros UV imprescindibles para proteger la lente.
- El polarizador, lo llevaba para el 18-200, también lo usé en algunas fotos.
- Bean bags tampoco lo eché de menos. Sí es útil si llevas grandes teles que pesan mucho. Había gente que llevaba equipos impresionantes.
- Para las fotos submarinas llevaba una compacta acuática que me dió muy buen resultado.


- Yo tuve la suerte de ir a Cheetah Tented Camp donde está Jorge Alesanco que es un gran fotógrafo de naturaleza, me asesoraba y me contaba sus truquillos para que las fotos saliesen bien.
- No hay que obsesionarse con las fotos, yo reconozco que me creaba algo de inquietud ir a un safari fotográfico y que las fotos saliesen mal, pero da tiempo a hacer fotos (buenas y malas) admirar los paisajes, a ver los animales y a vivir una gran experiencia. Creo que el 80% de una buena foto es estar en el sitio exacto en el momento exacto (gracias a Jorge y sus masais) y el 20% el saber hacer. Claro, es importante ese 20% en el que incluyo conocer bien el equipo.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: FOTOGRAFÍA




Etapa: MAASAI MARA. LA LLEGADA  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 14/08/2013 20:05  
Compartir: 
Compartir:
Después de pasar la primera noche en Nairobi, ya bien descansados (se agradece, el vuelo es largo) fuimos al aeropuerto Wilson de Nairobi donde cogimos una avioneta para coger el vuelo que, previamente nos había reservado Mariola: ir a Masai Mara, aeródromo de Mara North. Cheetah Mara Camp está en la zona de conservación Mara North, en la zona occidental de Maasai Mara. Habíamos leído que esta zona estaba menos saturada de turistas en temporada alta, y no nos equivocamos.


Llegar a Maasai Mara y ver ya desde la avioneta tanta cantidad de vida salvaje y el espectacular paisaje de una llanura inmensa, inabarcable, que se funde con el horizonte… y con esa luz ya sobrecoge!! Empiezas a notar la llamada de África!

Nada más llegar a Maasai Mara nos recogieron los masais y nos llevaron al campamento.


Tuvimos mucha suerte con los compañeros de viaje, otras dos parejas de españoles cada una con un niño; compartimos muchos momentos de emoción con ellos en los safaris.
El recibimiento fue como el resto de la estancia INMEJORABLE. Nos tomamos un aperitivo con Jorge y Mariola, nos presentamos, echamos las primeras risas… y salimos de safari, ávidos de ver lo que África nos iba a regalar ese día (dicho en palabras de Jorge).


Nos pusimos en marcha… y nada más salir del camp, empezamos a ver animales



Enseguida llegamos a la zona de la Reserva de Maasai Mara, entre espectaculares paisajes.


y entramos a la reserva por la puerta Musiara.


En nuestros safaris nos encontramos con muy pocos coches, casi todo el tiempo estábamos solos en la inmensidad de la sabana ¡Qué gozada!


Nosotros estábamos alucinados con la cantidad de vida salvaje y, a nuestro paso, veíamos infinidad de animales y a su vez ellos también nos miraban… no se puede describir con palabras la emoción cuando un animal salvaje está a tu lado y te mira ….
Nos miraban los facóqueros


Nos miraban las impalas.

Y el macho de la gacela de Grant


Nos miraba el búfalo.

Y las hienas

La jirafa


Y nos miraba la cebra, dejando de rascarse a nuestro paso



Y los suricatos


El antílope de agua, en este caso una hembra


Y el topi, acompañado de un facóquero

Y muchos más ... sin olvidarnos de la reina de la sabana, la leona


A la hora de comer parábamos a tomar un picnic en medio de la sabana, en una zona segura escogida por Jorge y los masais (con sillas y mesa con mantel).


Y después, enseguida nos encontramos con una leona que acababa de cazar


Y vimos a un hipopótamo, imponente, en medio de la laguna verde, que abrió la boca a nuestro paso enseñándonos los dientes ¡Vaya! Los masais cuentan que no temen demasiado a los leones pero sí a los búfalos y, sobre todo, a los hipopótamos.



Volvimos a ver más leonas, esta vez en pareja

[/url]

Y, acompañados por las leonas vimos la puesta de sol

Salimos de la reserva


Y llegamos de nuevo al campamento donde nos esperaba Mariola, encargada de que todo estuviese perfecto a nuestra llegada. Una opípara cena nos estaba esperando… amenizada con la voz de Peter, cantando con su suave voz canciones masais


Después de la cena nos quedábamos todos tomando algo y comentando las experiencias del día frente al fuego de la chimenea. Nos esperaba la primera noche y el primer despertar en Maasai Mara. Nos preguntaron a qué hora queríamos que viniesen los masais a traernos el primer café a nuestra tienda, dijimos que a las 8 de la mañana.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: MAASAI MARA. LA LLEGADA



Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 108 23
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 481 Visitas mes actual: 342 Total visitas: 39249

  Últimos comentarios al diario  LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA
Total comentarios 25  Visualizar todos los comentarios

MJ63  MJ63  09/03/2015 00:02   
Muchas gracias por tu comentario, clarabcn. Desde que regresamos a casa estamos deseando volver a Cheetah (nos supo a poco estar sólo 3 días)y finalmente volvemos este mes de mayo una semana únicamente allí...a "nuestra casa africana".

Tatto79  tatto79  25/12/2015 23:56
Comentario sobre la etapa: EL CRUCE DEL RÍO MARA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039668#5039668

MJ63  MJ63  26/12/2015 01:06   
Comentario sobre la etapa: EL CRUCE DEL RÍO MARA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039669#5039669

Tatto79  tatto79  26/12/2015 03:01
Comentario sobre la etapa: MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039671#5039671

Karme65  karme65  28/08/2016 11:48   
Vaya un diario y vaya unas fotos. Me faltan 12 días y después de leer tu diario se me van a hacer eternos.!!!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 1174
352197 Lecturas
AutorMensaje
koala66
Koala66
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 03, 2010
Mensajes: 5304

Fecha: Mar Jul 30, 2019 04:45 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

yo voy a finales de agosto de safari con Masikio (en su hilo puse el recorrido pero básicamente es Samburu+Nakuru+MM)y luego alargo 5 días en Diani por mi cuenta. Descarté Zanzíbar porque los vuelos eran caros y al ser Tanzania tienes que pagar otro visado. Espero poder hacer otro safari por Tanzania y entonces ya iría a Zanzíbar.
A la vuelta ya contaré mi experiencia.
pemapo
Pemapo
Super Expert
Super Expert
Dic 17, 2011
Mensajes: 337

Fecha: Sab Ago 03, 2019 07:28 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola a tod@s

por si se nos olvida algo, en los lodges hay para comprar como, relec, crema solar, etc,,,

Gracias
bea_kenia
Bea_kenia
New Traveller
New Traveller
Abr 25, 2019
Mensajes: 8

Fecha: Jue Ago 08, 2019 10:31 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola Chulegcg, En mi opinión y desde mi experiencia creo que son demasiados parques, tened en cuenta que las distancias son muy grandes (no tanto en km, pero en tiempo) y que las condiciones de las carreteras no siempre son las mejores, es decir, tantos días de safari metidos en el coche se os van a hacer pesados. Salvo que seáis fotógrafos profesionales, apasionados de los animales, etc...yo trataría de concretar la ruta, y quizás incluir alguna actividad que no sea safari, combinando el viaje y bajando el ritmo del mismo. Es una recomendación obviamente Sonriente pero si queréis ver todos los...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 29148

Fecha: Sab Ago 24, 2019 08:24 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

lo mismito que cuando rodaron mogambo o la reina de áfrica Mr. Green Mr. Green

elpais.com/cultura/201... 56768.html

hoycinema.abc.es/notic... 01823.html

Riendo Riendo Riendo Riendo

www.crescentisland.co/
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 29148

Fecha: Sab Ago 24, 2019 08:29 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

todos lo que se dice todos... Ojos que se mueven

en.wikipedia.org/wiki/... s_of_Kenya
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad