LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Viaje en pareja organizado por libre durante dos semanas, pasando por Maasai Mara, Amboseli, Tsavo West y Diani beach
Autor: MJ63  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (24 Votos)

PREPARATIVOS, ITINERARIO y PRESUPUESTO

PREPARATIVOS, ITINERARIO y PRESUPUESTO

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 11/08/2013 18:33 Puntos: 5 (2 Votos)
Hola a todos los viajeros!!

A mi marido y a mí nos gusta viajar, nos encanta, y lo solemos hacer acompañados de nuestras dos hijas. Normalmente los viajes los organizo yo y comienzo a disfrutar desde el momento en el que me pongo a pensar en un destino. Una de las primeras cosas que hago es entrar en Los Viajeros y leer los diarios de los foreros que han estado ya allí, esto siempre me ha resultado utilísimo para la organización del viaje.

Ese es el motivo de este diario (que es el primero que hacemos) compartir nuestra experiencia por si puede ser útil a futuros viajeros. Además, hace semanas que hemos vuelto a casa, pero nuestra mente sigue aún en Kenia. Jamás hasta este viaje habíamos visto tan ampliamente superadas nuestras expectativas; no nos hace falta ni cerrar los ojos para disfrutar de nuevo de los colores, los sonidos y los olores de la sabana africana ¡Qué intensidad de vida salvaje!

Este viaje empezó como un regalo mutuo que mi marido y yo decidimos hacernos este año por nuestro 50 cumpleaños: un safari fotográfico en África. Yo me encargaría de la planificación y él de la fotografía (en la siguiente etapa de este diario hará un apartado sobre el tema). Esta vez íbamos a viajar los dos solos, en pareja. Queríamos que fuera un viaje especial. El viaje de nuestra vida (de momento) ¡Y LO HA SIDO!

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - PREPARATIVOS, ITINERARIO y PRESUPUESTO (1)

Por qué Kenia y no otro sitio?

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - PREPARATIVOS, ITINERARIO y PRESUPUESTO (2)
LA ELECCION

Ante este viaje primero nos hicimos dos preguntas ¿Cómo? y ¿Dónde?

El Cómo lo tuvimos claro enseguida, no queríamos un touroperador, queríamos un viaje personalizado, en el que nosotros fuéramos los que decidiésemos el itinerario y marcásemos los tiempos. Es decir, hacerlo por libre, pero como no nos gusta improvisar en los viajes, queríamos llevar ya reservado desde aquí alojamientos, traslados y vuelos internos… empezó el proceso de preparación.

En cuanto al Dónde al principio no teníamos claro si Kenia, Tanzania o un combinado de los dos países.

Empecé a pedir presupuestos a agencias locales y lo hice prácticamente a todas las que aparecen en el hilo de "Los Viajeros". Como al principio no teníamos decidido el dónde, pedí diferentes presupuestos para comparar y decidir. Animo a todos los que estén interesados en hacer este tipo de viaje a que pidan varios presupuestos, ayuda mucho a decidir y en general son muy amables y contestan enseguida. Todas las agencias locales suelen incluir la recepción en aeropuertos, los traslados, pensión completa en nivel de alojamientos que decidas (camping, tented camps o lodges) salvo las bebidas y game drive de mañana y tarde.

Después de pensarlo durante varias semanas decidimos finalmente ceñirnos sólo a Kenia. Teníamos dos semanas y nos parecía poco tiempo para hacer el combinado de 2 países, especialmente haciendo la extensión de playa y además el presupuesto del combinado subía bastante. En cuanto a si Kenia o Tanzania la decisión fue difícil, pero nos ayudó a decidir la época en que viajamos, el mes de Julio; sabíamos que no estaba asegurado pero, en principio La Gran Migración debía andar por Maasai Mara y tendríamos bastantes posibilidades de ver el cruce, lo que nos hacía mucha ilusión ¡Y LO VIMOS! ¡VAYA CRUCE! ¡QUE EMOCIÓN!

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - PREPARATIVOS, ITINERARIO y PRESUPUESTO (3)

De todas las agencias locales contactadas, Topo safaris no me contestó, a pesar de que debido a las buenas críticas que tenía en los foros, le pedí 2 veces presupuesto. Tabia safaris, nos daba buen presupuesto pero tardaba mucho en contestar a los correos. Del resto de agencias locales, en general contestaban rápido y correctamente, pero me presupuestaban sobre todo lodges y yo ya tenía claro que en Maasai Mara prefería antes tented camp que lodges. Queríamos sentirnos allí más cerca de la Naturaleza, en un alojamiento que nos proporcionase un contacto más cercano, que fuese más pequeñito y mimetizado con el entorno.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - PREPARATIVOS, ITINERARIO y PRESUPUESTO (4)[/url]

Y mirando alojamientos en Kenia, llegué a la web de Cheetah Tented Camp en Maasai Mara ( en la foto) ¡eso nos terminó de decidir! ¡No pudimos resistir! Un tented camp llevado por españoles, de sólo 3 tiendas, en la orilla del río Mara, con una terraza en cada tienda desde la que se ve el paisaje del imponente río con toda su fauna, incluidos hipopótamos a todas horas

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - PREPARATIVOS, ITINERARIO y PRESUPUESTO (5)

y, lo fundamental, con una ubicación cercana a las zonas de cruce, para tener más posibilidades de verlo ya que planeábamos estar sólo 3 días en Maasai Mara. Algunas aportaciones de usuarios de este foro con sus buenas críticas nos ayudaron también a decidir (gracias clarabcn).

El itinerario final fue: Nairobi, Maasai Mara, Amboseli, Tsavo west y Diani Beach en 12 días de viaje más los vuelos.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - PREPARATIVOS, ITINERARIO y PRESUPUESTO (6)
Mapa adaptado de Kenyalogy.

Este itinerario no es el más habitual, en vez de dejarlo para el final, nosotros entramos en Kenia por la puerta grande: MAASAI MARA. Y qué entrada!!

Después de Maasai Mara, decidí continuar el safari viendo algunos parques en dirección al sur, ya que queríamos terminar el viaje con unos días en las playas del Índico. De esta forma, hacíamos pocos kilómetros por carretera en cada etapa, quería un viaje cómodo. Sacrificamos aquí a Nakuru y Samburu, ¡quizá la próxima vez!

Busqué un circuito que nos viniera bien en algunas agencias locales de Mombasa que aparecían en el listado de Los Viajeros y contacté vía e-mail con Naturaltoursandsafaris.com porque nos interesó un safari de 3 días que tenia origen en Nairobi, pasaba haciendo noche en Amboseli y Tsavo west y terminaba en la costa de Kenia. Contratamos el safari con coche privado para los dos, un matatu con emisora y techo abrible. Esta vez nos alojamos en lodges. Humphrey, el dueño de la agencia nos ofreció alojarnos en Ol-Tukai Lodge en Amboseli y Kilaguni Serena Lodge en Tsavo west. Los dos muy bien, en Amboseli el alojamiento fue tipo cabañas y la nuestra estaba en primera fila con vistas al Kilimanjaro.

El Kilaguni lodge en Tsavo es muy buen hotel, principalmente por las maravillosas vistas que ofrece al espectacular paisaje de Tsavo y porque hay lagunas frente al hotel donde los animales van a beber y se ven muy cerca desde el restaurante y las terrazas de las habitaciones.

Y para el último tramo de playa, preferimos quedarnos en Kenia en vez de ir a Zanzíbar y seleccionamos Diani Beach. El alojamiento elegido fue Asha Cottages, un sitio excelente, con muy buenas críticas en tripadvisor, sólo con 5 habitaciones, ya que después del safari que estábamos preparando, no queríamos terminar el viaje en un resort que ofrecen animación de los de todo incluido.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - PREPARATIVOS, ITINERARIO y PRESUPUESTO (7)
Nos quedaba por reservar 2 noches en Nairobi, en el itinerario pongo los hoteles que reservé con Booking.

ITINERARIO FINAL:

-11 de julio. Vuelo Emirates. Llegada a Nairobi a las 7 de la tarde. Alojamiento en Meltonia luxury suites.

-12 de julio. Traslado al aeropuerto Wilson en Nairobi. Avioneta a Maasai Mara. Traslado a Cheetah tented camp.

-13 de julio. Cheetah tented camp.

-14 de Julio. Cheetah tented camp.

-15 de Julio. Desayuno en Cheetah y despedida. Avioneta Masai Mara a Nairobi. Alojamiento en Sarova Stanley.

-16 de julio. Traslado Nairobi a Amboseli. Alojamiento y pensión completa en Ol Tukai Lodge. Game drive de tarde en Amboseli.

-17 de julio. Desayuno. Game drive temprano Amboseli y salida hacia Tsavo west. Comida en lodge y game drive de tarde.

-18 de julio. Game drive mañana enTsavo. Traslado a Diani Beach.

-19 a 22 de julio. Diani Beach. Asha Cottages.

-22 de julio. Traslado al aeropuerto de Mombasa y vuelo de Kenya Airways a Nairobi JKI. Ese mismo día por la noche vuelo Emirates Nairobi/Madrid.

-23 de julio. Llegada a Madrid, vuelta a casa.

VUELOS

Los vuelos internacionales los compramos en Fly Emirates directamente en su web( Madrid- Nairobi I/V, escala Dubai) después de haber buscado en diferentes páginas, fundamentalmente kayak. Nos costaron 800 euros por persona ida y vuelta, comprados 2 meses antes. Si se compran con más antelación se ahorra dinero, pero no estábamos seguros de las fechas hasta mayo . En Dubai al embarcar nos dieron la gran sorpresa al cambiarnos de turista a Business en el trayecto a Nairobi. Fue una gozada, si ya de por sí, es cómodo viajar con Emirates, ir en Business es un verdadero lujo (el asiento se hace cama e incluso tiene masaje incluído, te dan champagne , carta de vinos con tintos reserva y gran reserva, menú de lujo a elegir entre varios….).
De los vuelos en avioneta Nairobi a Masai Mara ( Mara North) ida y vuelta y traslados se encargó Mariola ( De Cheetah tented camp).

El vuelo de vuelta Mombasa- Nairobi JKI lo compramos directamente en la página de Kenya Airways. Unos 60 euros por persona. Bien, puntuales, y el avión nuevo y cómodo para un vuelo de 1 hora.

PRESUPUESTO TOTAL

Dejando aparte los vuelos, el coste total incluyendo todo, alojamiento, comidas, bebidas, traslados en avioneta, excursiones, taxis, etc, por persona han sido aproximadamente 2.200 euros.

ASPECTOS SANITARIOS.

Antes de viajar fuimos a la consulta del viajero del hospital Carlos III de Madrid. Para ir a Kenia vacunan de fiebre amarilla y hepatitis A y te dan la cartilla amarilla de vacunación. Como no fuimos a Tanzania, no nos la pidieron. También dan las recetas de malarone y unos folletos informativos en los que se recomiendan repelentes potentes. Nosotros compramos varios envases de Goibi extrem, pero sin embargo no vimos ni un mosquito salvo un día en Diani al atardecer. No tuvimos ni una sola picadura.

VISADO

Íbamos sin visados desde Madrid, lo sacamos en el aeropuerto de Nairobi. Se rellenan dos documentos y cobran 40 euros o 50 dólares por persona. Pagamos en euros, admiten todos los billetes, incluso de 5 euros. No hace falta foto, porque te la hacen allí. No tardamos ni diez minutos.

FOTOGRAFÍA

FOTOGRAFÍA

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 12/08/2013 20:58 Puntos: 0 (0 Votos)
El saber hacer fotos buenas en África era una de mis dudas. Había visto infinidad de fotos en diarios y realmente hay fotos espectaculares, yo no pretendía hacer esas fotos, pero sí el traerme algunas fotos bonitas que nos recordasen el viaje cada vez que las viésemos.
El problema es que llevaba 23 años sin usar una cámara réflex. Las de antes eran manuales y no había que saber de programación y las de ahora son pequeños ordenadores que hay que saber programar y configurar para que salgan fotos decentes. En este sentido son muy útiles los foros de fotografía específicos de marca, en mi caso Nikonistas.com.
Pregunté en varios foros y las respuestas fueron de lo más variopintas y todas me ayudaron.
También tengo que dar las gracias a una amiga y compañera de profesión, Nuria Martos, que me ayudó mucho con sus sabios consejos.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - FOTOGRAFÍA (1)

EL EQUIPO

Yo dispongo de cámara Nikon D90, varios objetivos (ojo de pez, 17-50, 18-200 y 70-300) flash, 2 cargadores, 3 baterías, filtros UV, filtro polarizador, varias tarjetas (16+16+8 GB) lector de tarjetas, equipo de limpieza y mochila fotográfica. También llevaba un pequeño ordenador donde descargar las fotos.
El equipo lo había comprado un par de meses antes del viaje de ahí mis dudas en su utilización.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - FOTOGRAFÍA (2)

MIS CONCLUSIONES

- Buena mochila para proteger el equipo, pues el viaje es largo y luego en un todoterreno también se dan buenos saltos por la sabana.
- Equipo de limpieza imprescindible. La cantidad de polvo que hay es muy alta, con lo que aconsejo que cuando se va en el todoterreno, llevar una pequeña bolsa de plástico o nailon donde meterla. Limpieza diaria del equipo.
- Objetivos. Los que más utilicé fueron el 18-200 y el 70-300. El ojo de pez lo usé, ya que lo llevaba, en alguna foto para sacar a las personas que íbamos en el todoterreno. Más tele pocas veces lo eché de menos. Un compañero, llevaba un 28-300 que creo es muy buena opción para Africa.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - FOTOGRAFÍA (3)

- Disparé en RAW+jpg. Y me alegro bastante pues aunque no controlo programas de edición fotográfica, así se pueden corregir algunas fotos.
- Flash con el de la cámara es suficiente.
- Baterías con 2 es suficiente. Diariamente disparé de 600 a 1000 fotos en Masai Mara.
- Disparar en manual. Una vez tienes configurada la máquina, controlar velocidad, apertura e ISO. He llegado a 3200 de ISO sin ningún problema. Probé el automático y sólo salían bien con buena luz y animales quietos y con el todoterreno parado.
- Trípode no llevaba y no lo eché de menos.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - FOTOGRAFÍA (4)

- El notebook para descargar las fotos me ha sido muy útil. También se puede llevar un disco duro, pero el notebook también lo usaba para conectarme a internet.
- Adaptador de enchufe y regleta para conectar varios dispositivos a la vez es muy útil.
- Los filtros UV imprescindibles para proteger la lente.
- El polarizador, lo llevaba para el 18-200, también lo usé en algunas fotos.
- Bean bags tampoco lo eché de menos. Sí es útil si llevas grandes teles que pesan mucho. Había gente que llevaba equipos impresionantes.
- Para las fotos submarinas llevaba una compacta acuática que me dió muy buen resultado.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - FOTOGRAFÍA (5)

- Yo tuve la suerte de ir a Cheetah Tented Camp donde está Jorge Alesanco que es un gran fotógrafo de naturaleza, me asesoraba y me contaba sus truquillos para que las fotos saliesen bien.
- No hay que obsesionarse con las fotos, yo reconozco que me creaba algo de inquietud ir a un safari fotográfico y que las fotos saliesen mal, pero da tiempo a hacer fotos (buenas y malas) admirar los paisajes, a ver los animales y a vivir una gran experiencia. Creo que el 80% de una buena foto es estar en el sitio exacto en el momento exacto (gracias a Jorge y sus masais) y el 20% el saber hacer. Claro, es importante ese 20% en el que incluyo conocer bien el equipo.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - FOTOGRAFÍA (6)

MAASAI MARA. LA LLEGADA

MAASAI MARA. LA LLEGADA

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 14/08/2013 20:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de pasar la primera noche en Nairobi, ya bien descansados (se agradece, el vuelo es largo) fuimos al aeropuerto Wilson de Nairobi donde cogimos una avioneta para coger el vuelo que, previamente nos había reservado Mariola: ir a Masai Mara, aeródromo de Mara North. Cheetah Mara Camp está en la zona de conservación Mara North, en la zona occidental de Maasai Mara. Habíamos leído que esta zona estaba menos saturada de turistas en temporada alta, y no nos equivocamos.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (1)

Llegar a Maasai Mara y ver ya desde la avioneta tanta cantidad de vida salvaje y el espectacular paisaje de una llanura inmensa, inabarcable, que se funde con el horizonte… y con esa luz ya sobrecoge!! Empiezas a notar la llamada de África!

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (2)
Nada más llegar a Maasai Mara nos recogieron los masais y nos llevaron al campamento.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (3)

Tuvimos mucha suerte con los compañeros de viaje, otras dos parejas de españoles cada una con un niño; compartimos muchos momentos de emoción con ellos en los safaris.
El recibimiento fue como el resto de la estancia INMEJORABLE. Nos tomamos un aperitivo con Jorge y Mariola, nos presentamos, echamos las primeras risas… y salimos de safari, ávidos de ver lo que África nos iba a regalar ese día (dicho en palabras de Jorge).

Nos pusimos en marcha… y nada más salir del camp, empezamos a ver animales

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (4)

Enseguida llegamos a la zona de la Reserva de Maasai Mara, entre espectaculares paisajes.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (5)

y entramos a la reserva por la puerta Musiara.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (6)

En nuestros safaris nos encontramos con muy pocos coches, casi todo el tiempo estábamos solos en la inmensidad de la sabana ¡Qué gozada!

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (7)

Nosotros estábamos alucinados con la cantidad de vida salvaje y, a nuestro paso, veíamos infinidad de animales y a su vez ellos también nos miraban… no se puede describir con palabras la emoción cuando un animal salvaje está a tu lado y te mira ….
Nos miraban los facóqueros

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (8)

Nos miraban las impalas.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (9)
Y el macho de la gacela de Grant

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (10)

Nos miraba el búfalo.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (11)
Y las hienas

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (12)
La jirafa

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (13)

Y nos miraba la cebra, dejando de rascarse a nuestro paso

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (14)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (15)

Y los suricatos

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (16)

El antílope de agua, en este caso una hembra

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (17)

Y el topi, acompañado de un facóquero

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (18)
Y muchos más ... sin olvidarnos de la reina de la sabana, la leona

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (19)

A la hora de comer parábamos a tomar un picnic en medio de la sabana, en una zona segura escogida por Jorge y los masais (con sillas y mesa con mantel).

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (20)

Y después, enseguida nos encontramos con una leona que acababa de cazar

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (21)

Y vimos a un hipopótamo, imponente, en medio de la laguna verde, que abrió la boca a nuestro paso enseñándonos los dientes ¡Vaya! Los masais cuentan que no temen demasiado a los leones pero sí a los búfalos y, sobre todo, a los hipopótamos.

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (22)

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (23)

Volvimos a ver más leonas, esta vez en pareja

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (24)[/url]

Y, acompañados por las leonas vimos la puesta de sol

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (25)
Salimos de la reserva

LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA - Blogs de Kenia - MAASAI MARA. LA LLEGADA (26)

Y llegamos de nuevo al campamento donde nos esperaba Mariola, encargada de que todo estuviese perfecto a nuestra llegada. Una opípara cena nos estaba esperando… amenizada con la voz de Peter, cantando con su suave voz canciones masais

Después de la cena nos quedábamos todos tomando algo y comentando las experiencias del día frente al fuego de la chimenea. Nos esperaba la primera noche y el primer despertar en Maasai Mara. Nos preguntaron a qué hora queríamos que viniesen los masais a traernos el primer café a nuestra tienda, dijimos que a las 8 de la mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA
MJ63  MJ63  09/03/2015 00:02   📚 Diarios de MJ63
Muchas gracias por tu comentario, clarabcn. Desde que regresamos a casa estamos deseando volver a Cheetah (nos supo a poco estar sólo 3 días)y finalmente volvemos este mes de mayo una semana únicamente allí...a "nuestra casa africana".
Tatto79  tatto79  25/12/2015 23:56
Comentario sobre la etapa: EL CRUCE DEL RÍO MARA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039668#5039668

MJ63  MJ63  26/12/2015 01:06   📚 Diarios de MJ63
Comentario sobre la etapa: EL CRUCE DEL RÍO MARA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039669#5039669

Tatto79  tatto79  26/12/2015 03:01
Comentario sobre la etapa: MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039671#5039671

Karme65  karme65  28/08/2016 11:48   📚 Diarios de karme65
Vaya un diario y vaya unas fotos. Me faltan 12 días y después de leer tu diario se me van a hacer eternos.!!!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Cheetahs