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Hola, quisiera saber que sucede si no tomo el primer vuelo y sólo tomó el de conexión, es decir que d sin vuelo en eeuu de Austin Texas a Dallas es 1 hora y de Dallas a Colombia son 5 horas. Para no esperar 7 horas en Dallas, es mejor ir allá en carro que está a 2 horas y esperar allá para salir directo a Colombia.
Que pasa si ya he hecho el check in,eso funciona para que no me hagan usuario "no show".
Hola, quisiera saber que sucede si no tomo el primer vuelo y sólo tomó el de conexión, es decir que d sin vuelo en eeuu de Austin Texas a Dallas es 1 hora y de Dallas a Colombia son 5 horas. Para no esperar 7 horas en Dallas, es mejor ir allá en carro que está a 2 horas y esperar allá para salir directo a Colombia.
Que pasa si ya he hecho el check in,eso funciona para que no me hagan usuario "no show".
Gracias.
Negativo!
Al ser *no-show* en AUS, se cancela todo el itinerario!
El *OLCI* [on-line check-in] se cancela al no presentarse a la Puerta de Embarque!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
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Cesar2309 Escribió:
Hola, quisiera saber que sucede si no tomo el primer vuelo y sólo tomó el de conexión, es decir que d sin vuelo en eeuu de Austin Texas a Dallas es 1 hora y de Dallas a Colombia son 5 horas. Para no esperar 7 horas en Dallas, es mejor ir allá en carro que está a 2 horas y esperar allá para salir directo a Colombia.
Que pasa si ya he hecho el check in,eso funciona para que no me hagan usuario "no show".
Gracias.
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema.
Como te indican los compañeros, si no Viajas en el primer vuelo automáticamente el resto de vuelos se cancelan.
Hola,
Una pregunta para los expertos.
¿podría comprar un vuelo de Iberia Almería-Madrid-Johanesburgo-Ciudad del Cabo i/v que me sale mejor de precio que un multidestino Almería-Madrid-Johanesburgo a la ida y un ciudad del cabo-johanesburgo-Madrid-almería... Pero pedir que me facturen maletas hasta Johanesburgo , bajarme, recoger maleta y no completar el último trayecto hasta Ciudad del Cabo? ¿Correría peligro el vuelo de vuelta dede Ciudad del Cabo hasta Almería?
Hola,
Una pregunta para los expertos.
¿podría comprar un vuelo de Iberia Almería-Madrid-Johanesburgo-Ciudad del Cabo i/v que me sale mejor de precio que un multidestino Almería-Madrid-Johanesburgo a la ida y un ciudad del cabo-johanesburgo-Madrid-almería... Pero pedir que me facturen maletas hasta Johanesburgo , bajarme, recoger maleta y no completar el último trayecto hasta Ciudad del Cabo? ¿Correría peligro el vuelo de vuelta dede Ciudad del Cabo hasta Almería?
Afirmativo!
Recoger maleta no seria difícil, pues hay que hacer Control Aduanero en JNB, pero el *no-show* desde JNB a CPT, dispararía la cancelación del resto del itinerario.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
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carolco Escribió:
carcaro Escribió:
Hola,
Una pregunta para los expertos.
¿podría comprar un vuelo de Iberia Almería-Madrid-Johanesburgo-Ciudad del Cabo i/v que me sale mejor de precio que un multidestino Almería-Madrid-Johanesburgo a la ida y un ciudad del cabo-johanesburgo-Madrid-almería... Pero pedir que me facturen maletas hasta Johanesburgo , bajarme, recoger maleta y no completar el último trayecto hasta Ciudad del Cabo? ¿Correría peligro el vuelo de vuelta dede Ciudad del Cabo hasta Almería?
Afirmativo!
Recoger maleta no seria difícil, pues hay que hacer Control Aduanero en JNB, pero el *no-show* desde JNB a CPT, dispararía la cancelación del resto del itinerario.
Enjoy!
Aunque con la sentencia de hoy en contra de Iberia... Quien sabe si pronto se podra hacer eso...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11813
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Si no recuerdo mal, en Johannesburgo siempre tienes que recoger el equipaje y llevarlo tú mismo a facturar para vuelos interiores. Pero claro, si no coges ese tramo es posible que te anulen el regreso.
Hola viajeros! Este diciembre viajó por el Sudeste asiático y el vuelo de vuelta es Ho Chi Minh-Hong Kong-Madrid-Mallorca; hemos pensado pasar unos días en Hong Kong, la pregunta es: Puedo tomar el vuelo en Hong Kong sin haber embarcado en Ho Chi Minh previamente? Viajo con la compañía Cathay Pacific.
Un saludo y gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
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Isa1988 Escribió:
Hola viajeros! Este diciembre viajó por el Sudeste asiático y el vuelo de vuelta es Ho Chi Minh-Hong Kong-Madrid-Mallorca; hemos pensado pasar unos días en Hong Kong, la pregunta es: Puedo tomar el vuelo en Hong Kong sin haber embarcado en Ho Chi Minh previamente? Viajo con la compañía Cathay Pacific.
Un saludo y gracias!
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado tal como te indica la compañera Mariagalleta (gracias :fl;)
Aunque hay sentencias en sentido contrario, de momento la operativa se las aerolíneas consiste en anular todos los trayectos si no se coge el primer vuelo.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12873
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No todas las aerolineas funcionan igual, es importante mirar la clausula del No Show para cada una. Porque por ej Emirates no lo aplica si avisas q no haces el primero. Y si no avisas te cobraran una cantidad x de sanción
Creo q no es bueno generalizar porque las leyes y regulaciones cambian y varian todo el tiempo y con cada pais
Algunas aerolíneas no lo aplican como tal, pero lo gravan con una penalización de 3000€ en vuelos intercontinentales
Cuando los pasajeros compramos un billete, estamos comprando el derecho a viajar en día x, una ruta x, por un precio x.
Es la aerolínea la que añade de forma arbitraria a ese contrato entre partes que, además de pagar el precio del billete, el pasajero está obligado a viajar en el vuelo de ida para no perder el vuelo de vuelta.
Nosotros ya damos por hecho que las aerolíneas venden a un precio más goloso un billete de ida y vuelta que si se compran esos vuelos por separado, pero la inclusión de una cláusula de cancelación automática del vuelo si no se usa la ida no parece estar justificada de forma razonable.
Se podría entender que al no presentarse al primer vuelo la bonificación o el descuento se pierdan, pero no que se niegue absolutamente la prestación pactada en el contrato, ya que de esa forma la parte contractualmente más débil sufre perjuicios intolerables.
La Ley General de Consumidores y Usuarios tacha de cláusulas nulas aquellas que no habiendo sido negociadas individualmente y no presentando los requisitos de concreción, claridad y buena fe, generan un gran desequilibrio entre las partes, resultando de ello perjudicado el consumidor .
Existe jurisprudencia en sentencias de varios Juzgados Mercantiles sintetizando los requisitos para determinar una cláusula como abusiva en dos: concurrencia de un desequilibrio grande entre los derechos y obligaciones derivados del contrato, y ser contraria a la buena fe.