Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vivo en ciudad de méxico y he encontrado un vuelo desde aquí hasta Europa por unos 500 euros, una ganga teniendo en cuenta que sería en verano. El caso es que es un trayecto Mexico df- Madrid-Tolouse y yo iría a Bilbao, por lo que me conviene mas llegar a Madrid.
Mi pregunta es la siguiente. Si no hago el tramo Madrid tolouse se anularía luego mi vuelo de vuelta, que es Tolouse-madrid-mexico d.f.....????
Curiosamente el vuelo directo a Madrid es muchísimo mas caro en las mismas fechas, lo cual me parece absurdo. En todo caso agradecería vuestra ayuda antes de comprar ese billete.
Vivo en ciudad de méxico y he encontrado un vuelo desde aquí hasta Europa por unos 500 euros, una ganga teniendo en cuenta que sería en verano. El caso es que es un trayecto Mexico df- Madrid-Tolouse y yo iría a Bilbao, por lo que me conviene mas llegar a Madrid.
Mi pregunta es la siguiente. Si no hago el tramo Madrid tolouse se anularía luego mi vuelo de vuelta, que es Tolouse-madrid-mexico d.f.....????
Curiosamente el vuelo directo a Madrid es muchísimo mas caro en las mismas fechas, lo cual me parece absurdo. En todo caso agradecería vuestra ayuda antes de comprar ese billete.
Si en la vuelta no haces el Toulouse-Madrid se anula el billete al darse un no shown. Puedes no realizar el último tramo, pero si no haces el primer tramo se anulan los sucesivos.
Con ese billete no te queda otra que ir Bilbao a Toulouse para tomar el vuelo o cambiar tu vuelo de ida/vuelta desde México.
Entonces asumo que debo ir a Tolouse en el viaje de vuelta para que no sea un "no shown" y segun lo que me dices en el viaje de ida puedo facturar solamente hasta madrid "bajándome" ahí sin tomar el vuelo hasta Tolouse sin que mi billete de vuelta no será cancelado, no?
Entonces asumo que debo ir a Tolouse en el viaje de vuelta para que no sea un "no shown" y segun lo que me dices en el viaje de ida puedo facturar solamente hasta madrid "bajándome" ahí sin tomar el vuelo hasta Tolouse sin que mi billete de vuelta no será cancelado, no?
Creí entender eso. Gracias de nuevo
Tendrás que intentar que las maletas no las envien a destino, se nos había olvidado ese detalle.
Teoricamente es posible siempre y cuando lo digas, son dos vuelos que aunque sean conexionados en cada uno hay una tarjeta de embarque.
Si esta todo en el mismo billete y en el tramo Madrid toulouse te aparece un no show te cancelaran el de vuelta.
Yo preguntaria a la compañia pero en el momento q te aparezca un no show no podras utilizar el billete
Un saludo
Primero hay que saber que las companias de vuelo cancelan casi siempre la vuelta cuando no has hecho la ida, aunque es solo un tramo. Así pueden vender tu billete a otro...
Pero hay que saber que toulouse (que se llama la cuidad rosa) esta a 450km de Bilbao y Madrid esta a 400 km de Madrid. Entonces por 50 km de diferencia yo iria a toulouse...
Hola Catracho,
Tendrias que contactar con la compañia porque depende de las condiciones de la tarifa del billete.
Hay tarifas que te obligan a utilizar el billete de forma secuencial, es decir tienes que hacer la ida obligatoriamente
Mejor contacta con ellos y que te informen
Tu te bajas en Madrid, pero tus maletas viajaran hasta Toulouse. Por lo que yo conozco, no se puede facturas únicamente hasta medio camino.
Salud.
Yo hice Madrid-Amsterdam-Japón (Tokyo) y a la vuelta desde Japón (Hakata)-Tokyo-Amsterdam-Madrid, me dejaron facturar sólo hasta Amsterdam (decidí pasar allí unos días) sin problema... De hecho en Hakata la chica me decía que cuándo quería volar de Amsterdam a Madrid (era gratis!!!) pero yo ya había contratado otro vuelo de Amsterdam a Madrid para más tarde...
He leido vuestros mensajes sobre q si haces un vuelo de ida y vuelta y no te presentas en la ida,automaticamente se te cancela el vuelo.
Mi duda es:si haces el checking online y por lo tanto pillas tu tarjeta de embarque de ida, pero luego no vas al aeropuertio,tb te cancelarían en vuelo??muchas gracias
He leido vuestros mensajes sobre q si haces un vuelo de ida y vuelta y no te presentas en la ida,automaticamente se te cancela el vuelo.
Mi duda es:si haces el checking online y por lo tanto pillas tu tarjeta de embarque de ida, pero luego no vas al aeropuertio,tb te cancelarían en vuelo??muchas gracias
Sí. Lo que consta es si has embarcado o no. Si tienes tarjeta de embarque pero no cruzas la puerta del avión, es un NOSHOW y se cancelan los siguientes segmentos...
Tengo hecha una reserva a mi nombre(la pague yo por internet) para 4 personas. Si yo que soy el que pago y otra persona mas de las 4 fallamos en la ida, pueden las otras dos personas presentarse con el impreso de facturación en linea y entrar solas (somos todos mayores de edad)???
Gracias por adelantado
Sí, no hay problema. Eso sí, ya sabes que si no usas la ida, no puedes usar el regreso. Las reservas de las 2 personas que no vuelen la ida se cancelarán automaticamente...