Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos estamos dudando para nuestra luna de miel entre un par de hoteles en la riviera maya uno de ellos es el hideway ya que dicen que es el mas lujoso de la riviera maya (el otro es el excellence riviera cancun).
Lo que nos hecha mas para atras es la playa ya que hemos visto fotos y la playa practicamente no existe, tiene todas las tumbonas muy juntas y unas bolsas de arena (imaginamos que para que no acabe de subir la marea y el hotel se quede sin playa), es la playa tan mal como parece?, está muy masificada por otros hoteles de alrededor?.
Nos gusta mucho la tranquilidad y la playa pero nos gusto mucho estar con poca gente a nuestro aire y aquí quizas no lo encontremos ¿alguien que haya estado nos puede hablar de el?, es nuestra luna de miel y ya sabeis.....
Gracias
He estado varias veces y te puedo decir que es, sin duda el más impresionante y lujoso de la Rivera Maya.
Se encuentra situado en la Urbanización de PLAYACAR, la más elitista de Playa del Carmen.
El hotel no solo tiene 5 estrellas, además cuenta con 4 diamantes, la acreditación de calidad más importante de américa.
Si buscas tranquilidad, desde luego el HIDEAWAY es lo ideal. Los niños están prohibidos, (como lo oyes), nada de menores de 16 años. No hay discoteca, ni ruidos a partir de que anochece. Lo único que hay abierto hasta la 1 y media de madrugada es el ALEGRIA BAR, que por cierto suele llevar musica en vivo cada día, eso si, para gente más bien mayor.
Los restaurantes son muy románticos, silenciosos, casi sin luz (a veces no puedes ver ni la carta)
Estás muy bien atendido en general. Todo el día te están pasando los carritos con frutas recien cortadas y agua. Los camareros te sirven en las hamacas de la piscina aperitivos del snack bar y todo tipo de bebidas. Tienes una CONCIERGE personal que se ocupa de que no te falte nada en la habitación, de reservarte en los restaurantes, de facilitarte mapas, planos, información del hotel, de excursiones, de actividades, etc. Normalmente la encuentras (suele ser una chica) a la entrada al bungalow donde está situada tu habitación.
Las habitaciones son más pequeñas, en general, que las del ROYAL PLAYA, pero igualmente lujosas, equipadas con todo detalle y muy acogedoras.
Un dato importante, las propinas están más bien prohibidas, si quieres dar alguna tendrás que hacerlo a escondidas, ya que la dirección del hotel no lo ve bien por tratarse de un hotel de superlujo.
Si te digo la verdad, yo prefiero por ejemplo el HOTEL ROYAL PLAYA DEL CARMEN, ya que está en la mismísima 5ª Avenida, y su estructura llega hasta la playa, claro.
El lujo es más o menos igual, creo que el ROYAL PLAYA solo tiene un diamante. Y lo que pasa es que la tranquilidad es relativa, depende de la fecha que vayas, si es temporada de vacaciones escolares en EEUU, la llevas clara, porque los gringos van con sus niños a todas partes y suelen ser muy escandalosos.
Volviendo al HIDEAWAY, el servicio es excelente, impecable, auténtico LUXURY PREMIUM, no hay ninguno igual. Pero te repito que depende de lo que quieras y sobre todo de tu edad, ya que está indicado más bien para gente mayor de 50 años.
En una palabra, no es divertido y está a 5 km de la ciudad de Playa del Carmen, mientras que el ROYAL PLAYA es más animado, dentro del lujo, y está en la misma ciudad de PLAYA DEL CARMEN.
Espero haberte ayudado, de todas formas, pregunta lo que quieras y te respondo, conozco muy bien los dos hoteles que te descrito.
NOTA: Paulina Rubio estuvo alojada en ROYAL HIDEAWAY durante los previos a su boda en XCARET
Olvidé decirte que lo de "playa escasa" no me lo pareció a mi. De hecho, el Hideaway es el hotel que mejores playas tiene. Incluso limpian la orilla de piedras. La MAIN-POOL (piscina principal) llega hasta la mismísima arena.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3283
Votos: 0 👍
Hola!!
Una compañera de mi pareja, fué hace 2 años de luna de miel a este hotel y dice que alucinó, que era una pasada, muy lujoso. Mucho americano, eso si, pero que estuvieron genial.
Y por lo que he visto yo en los catalogos, se ve una auténtica pasada.
Hola! gracias por tu información jadereal, mi novio y yo nos vamos el 30 de julio a Mexico y tenemos resevado el Royal Playa del Carmen, pero yo he estado dudando en cambiarlo por el Hideway que dicen que es super lujoso y bonito y no sabemos que hacer, la verdad es que si me dices que así de aburrido y aun encima tenemos que pillar un taxi para ir a playa del carmen, ademas por lo que he visto en los foros y la pagina del triadvisor las habitaciones normasles del royal playa del carmen tienen jacuzzi y las del hideway no, creo que nos quedamos con el que tenemos, podrias decirme algo mas del royal playa del carmen? la playa cual es mejor?
Gracias
Es un placer compartir con vosotros mi experiencia. No hay nada que agradecer.
El hotel ROYAL PLAYA DEL CARMEN os va a encantar. Sobre todo si sois jovenes.
Como ya te dije, el HIDEAWAY es alucinante y tiene un nivelazo extraordinario. Te impresiona, la verdad. Pero siendo casi de la misma categoría, yo prefiero el ROYAL PLAYA, sobre todo por la situación que tiene y por la diferencia de ambiente.
La mejor playa la tiene el HIDEAWAY, es cierto, pero en la Rivera Maya todas las playas son alucinantes, y aunque la del ROYAL PLAYA es más fea, si andas un poco y sigues para arriba unos 200 metros, verás que no hay civilización y te puedes bañar en agua superlimpia, sin rocas, y en una playa prácticamente desierta (de hecho, fue el único lugar donde encontré a familias mexicanas bañándose, sin turistas)
Lo mejor, sin duda, del HOTEL ROYAL PLAYA es su situación.
La entrada (el Lobby) del hotel, se encuentra ente la QUINTA y la AVDA. CONSTITUYENTES (centro neurálgico de la ciudad de Playa del Carmen).
Las infraestructura del hotel: instalaciones deportivas y de ocio, las habitaciones, las piscinas, etc. Llegan hasta la playa.
Casi todas las habitaciones tienen vistas al mar (pide a tu agencia de viajes que te de el localizador de tu reserva del hotel, y haces el checking por internet, te dejo el enlace: www.real.com.mx/ ...eck_In.asp
El mejor restaurante del Hotel es, sin duda, el PELICANOS. Es el más cercano a la playa y te encantará la comida. Pide filete de TIBÓN al punto, es una carne deliciosa y que jamás has probado si es tu primera vez en México. En realidad es como un solomillo pero cortado de una manera muy diferente a lo que aquí en europa estamos acostumbrados (pregunta por MERLIN, no se si seguirá trabajando allí, yo estuve la última vez en octubre del 2006. Pero te aseguro que este chico es el mesero más cualificado y eficiente del hotel)
Si eres de trasnochar, tienes un "24 hours open" en el lobby que está genial. Constantemente están renovando la comida y puedes encontrar a cualquier hora una especie de buffet frio con todo tipo de manjares: frutas preparadas, pasteles, fiambres frescos, pan de todas clases, ensaladas, bebidas con y sin alcohol, grifos de refrescos, maquinas de cafe, infusiones, hielo, caldos, aperitivos, salmón, tostadas, etc...
No te recomiendo, PARA NADA, el restaurante asiático, es muy malo (el único malo del hotel). Pero si que te invito a que disfrutes del SPICE, es donde se toma el desayuno. Este buffet es alucinante, hay de todo. Incluso te hacen huevos fritos, revueltos o tortillas rellenas de lo que te apetezca AL MOMENTO. Tienes para elegir un montón de variedades de frutas, zumos (por lo menos hay de 10 frutas), tostadas, cereales, bollería superrica (de verdad), panes de todo tipo, tostadas, guisos típicos de cada parte de México, tortitas con caramelo, gofres con helado y chocolate (recien hecho), salmón, quesos...
Además, es el único restaurante que abre a todas las horas de comida, tanto desyauno como almuerzo como cena. El menu cambia, claro. En el almuerzo y la cena sueles encontrar un montón de tipos de pasta, sopas, ensaladas, carnes a la brasa, carmes mechadas, pescados frescos, guisos de pollo y pescado, langostinos, etc...
Digamos que el SPICE es para pasar el día, pero a la hora de tu comida española, vete SIN PENSARLO al PELICANOS (es donde mejor vas a comer). Aunque es cierto que los gringos suelen aprovechar de pedir sus fastfood, si sabes elegir en la carta, te aseguro que en tu vida vas a comer nada mejor. NI SE TE OCURRA PEDIR HAMBURGUESA CON KETCHUP!!!!!!
Las animaciones son varias, casi todas para gringos (bingo, concursos de beber cokteles...), pero la gente es muy simpática y organizan casi cada día salidas a las discos más de moda de Playa del Carmen. Ya verás que te sentirás privilegiada/o cuando veas que para volver a tu hotel lo puedes hacer andando cuando quieras, mientras que otra gente que encontrarás en esas discotecas tiene que esperar a que el bus del hotel se los lleve, o tienen que coger un taxi....
Tienes una sala de internet que es bastante cara, te aconsejo que si neceitas navegar un poco te vayas a cualqueir internet-cafe del pueblo (recuerda que estás en el pueblo).
No dejes de hacer una excursión en CATAMARAN a Cozumel, casi nadie de este foro la hace, pero te aseguro que es genial (llevo 10 años visitando playa del carmen)
Volviendo al hotel, la TEQUILERIA BAR es la más relajante, tomate unas coronitas a mi salud y da recuerdos que vuelvo el 3 de octubre por allá...
Y preguntame lo que quieras sin cortarte, es que ya no se que mas contarte.
Que bien jadereal!! gracias, por fin he encontrado alguien que me hable de este hotel así, decidido, nos vamos al Royal playa del carmen, ademas mi novio no se por que estaba empeñado en ir a ese, era yo la que estaba con un poco de dudas, porque el año pasado ya fuimos a Mexico a un Bahia Principe y este año queriamos ir a uno mejor, y por eso he oido hablar muy bien del hideway y del paradisus, y del royal sin embargo nadie nos decia nada, por eso estaba con la duda, pero ya me quedo mas tranquila. Si que somos jovenes, tenemos 27 años así que creo que ese hotel es perfecto para nosotros, a mi tanta tranquilidad en el otro no nos va, preferimos poder salir por la noche por playa del carmen, conocer alguna discoteca y no tener que ir en taxi, porque el año pasado por no pillar un taxi no saliamos del hotel por las noches, ademas que todos los bares del hotel cerraban a la 1.
Fuimos a la agencia ayer y nos dijo que nos habia reservado una habitación frente al mar, que a mi eso me encanta, así que gracias por al dirección pero no creo que me haga falta, aunque entrare a ver que mas dice sobre el hotel. Teniamos pensado ademas ir a cozumel porque el año pasado ya fuimos a chichen itzsa, selha y xcaret, así que este año iremos a coba, cancun y cozumel y si me dices que vayamos en catamaran lo haremos porque puede ser mas divertido que ir en barquito, que se puede hacer en cozumel? hay submarinismo para hacer? o me recomiendas que lo haga desde el hotel? es que el año pasado no lo hicimos así que este año seguro que lo hacemos.
Bueno, gracias por la información y no te preocupes que ya me tomare una coronita a tu salud!! o una margarita! y me quedo con el nombre de Merlin, preguntaremos por el, tengo unas ganas de ir!
Oye tu ere un experto en Mexico, no?
Saludos
Me alegro un montón de que vayas al ROYAL PLAYA, no te arrepentirás. A mi me encanta hablarte del hotel porque, auqnue sea por unos minutos, me teletransporto un poco la paraíso.
Lo mejor de COZUMEL son las playas vírgenes. Son playas protegidas que aún conservan la naturaleza intacta, no hay hoteles, ni bares, ni nada.
Hay varios tipos de excursione.s Yo te recomiendo que reserves la del paseo en CATAMARAN a las PLAYAS VIRGENES y CORALES para SNORKELAR. No se te ocurra contratar con el hotel, es carísimo. Vete a la QUINTA y en cualquier puesto de esos de turismo pides lo que te digo. Te costará con unos 40€ por persona, ferry por tu cuenta a parte. Normalmente debes tener incluido el snorkel, porque os llevan a ver los corales (por cierto, los segundos más importantes del mundo, después de Australia)
El ferry imagino que ya sabes donde se coge. Salen cada hora desde Playa del Carmen hacia Cosumel. Al llegar te estarán esperando para llevarte al muelle de los catamaranes (que están al lado de donde te deja el ferry).
Asegurate que la excursión te incluye un snack y que el catamarán es barra libre (el nuestro llevaba margarita, tequila, corona, doble x, refrescos...) El snack te lo dan en una de las playas vírgenes, en un refugio ambulante donde puedes tomar comida gringa y ensaladas (no muy variado, desde luego, pero ten en cuenta que es un sitio sin explotar y el bar es ambulante)
En cuanto a que soy experta, ejem, gracias. La verdad es que no tengo mucho mérto, ya que voy a Playa desde hace mas de 10 años. Al principio de vacaciones con mi familia y ahora por trabajo, y procuro hacer coincidir mis vacaciones con mi obligado viaje a mexico, y siempre me quedo en Playa.
Es una pena que no coincida con vosotros este año, yo tengo 29, osea, casi igual que vosotros y conozco un monton de sitios en Playa no turísticos que son una pasada, donde se ve el auténtico mexico. La gente que conozco allí me enseña cosas que ningun turista ha visto.
Bueno, que si no podéis cambiar el viaje a octubre pues nada...jejeje...lo que puedo hacer es indicaros sitios que merecen la pena y qu eno son muy visitados por turistas a pesar de estar en la quinta o la decima.
-llevate agua del hotel para el ferry hasta cozumel, aunque dura 35-40 minutos, te mueres de sed y en el barco te pueden pedir hasta 3 € por una botella de agua pequeña. En el hotel, sobre todo en la zona de playa, tienes a tu disposición todo el día una especie de barcas de madera repletas de hielo donde ponen botellas de agua para los huéspedes.
-LLevate protector solar, es una excursión en la que te pega todo el tiempo el sol y estás en pleno mar casi todo el rato.
-No contrates ninguna excursión en el Hotel, solo apuntate a las animaciones de los organizadores de actividades (tipo: fiestas, salidas a discotecas, y cosas asi).
-cada día en el lobby hay una representación, no te pierdas la de los mariachis.
-eventualmente hay espectáculo en el teatro del hotel. A mi me parecieron un rollo, pero igual a ti te gusta.
-no te fies de la habitación vista al mar que te ha dicho la agencia que te van a dar. Yo que tu hacía el checking aquí. A mi me dijeron lo mismo y me dieron una en la que veía de perfil el mar, y si te asomabas mucho.
-dejate al menos 3 días para disfrutar del hotel porque merece la pena. Aunque por la noche salgas.
-pide al room service que te lleven champan mientras te arreglas para salir. Pero CUIDADO!!! pide que sea de la marca incluida en el all-inclusive (suele ser de buena categoría, no te preoucpes)
-El filete TIBON es obligatorio que lo pruebes....ya me contarás...
Bueno, lo dicho, buen viaje y pregunta loq ue quieras.
Pues a nosotros nos has hecho dudar mucho con lo del royal porque estabamos casi decididos por el excellence rivera cancun (en puerto morelos).
Dudamos mucho por el royal pero nos gusta mucho la tranquilidad y ademas es viaje de novios así que lo descartamos por estar rodeado de hoteles y en plena playa del carmen
El hideway lo descartamos por la playa porque las fotos que se ven en tripadvisor son desoladoras con muy poquita playa las hamacas super pegadas y con bolsas de arena para impedir que la marea suba aún mas (la gente se hacía fotos encima de ellas).
Nos decidimos por el excellence porque lo vimos una mezcla de tranquilidad, playa alucinante y calidad.
¿Que opinas....? Muchaaaaaaaaaaaaaas gracias
P.D tenemos que reservar el lunes (se acaba el descuento por venta anticipada) y todavía no sabemos el hotel
Hola jadereal, gracias por contestarme! podriamos a ver coincido en fechas pero nosotros pillamos las vacaciones en agosto, pero bueno ya te contare cuando vuelva o durante la instancia si hay internet en el hotel, me apunto lo del agua y lo de la carne, que ganas tenemos, a ti manolo 78 decirte que unos amigos mios se van de viaje de novios a hideway porque dicen uqe es muy tranquilo para una luna de miel, la verdad es que a mi tampoco me convencio mucho lo de la playa con las bolsas esas que no se yo si estaran siempre porque hay fotos en el tripadvisor, las del final, que no salen, pero bueno si que es verdad que es uno de los mejores, yo si fuera de luna de miel elegiria ese,yo creo que si que esta rodeado de hoteles pero no lo se, ya te dira jadereal que sabe mucho, bueno si se me ocurre alguna duda ya te dire jadereal, muchas gracias!
Hasta lue
No he podido entrar al foro desde el viernes, pero espero llegar a tiempo de atender la consulta de manolo78.
En mi opinión, estáis muy equivocados con lo de la playa del HIDEAWAY.
Ya dije en mi primer post que las playas de este hotel son de las mejores de la rivera maya, la foto que has visto no corresponde, sin duda, a la realidad o está mal hecha.
En efecto, hay unas bolsas de arena, pero no delimitan la playa, están para evitar que el mar invada el hotel, ya que no se puede pretender tener el lujo de que la piscina esté en la mismísima playa, sin que haya una protección.
Te aseguro que estas bolsas no estorban para nada. Además, el hotel tiene tanto lujo que la playa está acondicionada para que no moleste ni una piedrecilla. La arena la limpian todo el tiempo, y del agua han quitado las piedras coralinas típicas (algo que por cierto me parece fatal, pero se nota mucho y es muy agradable nadar en una playa tan limpia)
De todos los hoteles de la rivera maya, para mi es el que mejor playa tiene.
Eso si, está rodeado de otros hoteles y no hay soledad ninguna. Si paseas por la orilla de la playa en dirección a playa del carmen, solo encontrarás un hotel tras otro.
El único sitio para pasear es la urbanización playacar, donde hay un boulevard lleno de tiendas a cual mas cara (tipo La Perla, etc.)
Sigo recomendando el ROYAL PLAYA, y si queréis mucha tranquilidad y soledad PORTO MORELOS es perfecto apra vosotros, pero preparad taxi a todas horas si queréis ir al pueblo. En Porto morleos no hay ni bares.
El hotel tiene internet, pero es carísimo. Un atraco. Te recomiendo ir al pueblo a cualquier internet-cafe, que hay muchos y ademas puedes tomar un tequila mientras navegas.
En la décima hay uno al que yo voy siempre, pero no me acuerdo del nombre... A ver si mañana hablo con mis contactos allí y me dan el nombre. Merece la pena, es mucho mas barato que el hotel y puedes tapear pinchos tex-mex, ya sabes: fingers, alitas, y todo eso...
Muuuuuchas gracias por tus opiniones al final nos hemos decidido por el excellence ya que es nuestra luna de miel buscamos tranquilidad y relax, y ello lo combinamos con 3 días en la isla de holbox que no se si la conoces.
Muchas gracias es muy útil encontrar a una persona tan conocedora de la zona.
Hola abro este post para que alguien que haya estado en este hotel me cuente su experiencia, la verdad es que no coincido con gente que se haya quedado aquí, nosotros tenemos la reserva para agosto, ya no vamos a cambiar pero bueno si alguien le apetece contarme que tal se lo agradezco.
Hola bruji, yo también he estado preguntando por este hotel porque mi novio y yo estamos entre el hideway playacar y el hotel royal playa del carmen, hay un tema en el foro que es sobre hideway playacar y ahí hay mucha información que me dan sobre este hotel, ademas en la pagina www.tripadvisor.com tienes fotos del hotel y de la playa, la verdad es que no he estado, pero a mi la playa me parecio un poco pequeña y no me gustaron nada eso de las bolsas de arena que dicen que ponen para evitar que se coma la playa las olas, pero bueno, tu metete en estos sitios que tienes información que te sera util, yo estaba entre ese y el royal, y me han dicho que el hideway es de los mejores, ademas fue donde paulina rubio y colate se alojaron los días previos a su boda, es muy bonito y de un servicio muy exclusivo, es muy serio, y dicen que un poco aburrido, por eso nosotros nos hemos decidido por el otro, que esta en playa del carmen y podemos salir por ahí por las noches a dar una vuelta.
Hola pulguita, nosotros vamos hacer un combinado cuba+rivera maya, ya lo tengo todo cerrado. He leido por ahí que el hotel occidental hideaway es muy tranquila y que la gente es bastante mayor, nosotros tenemos 30 años y buscamos tranquilidad, el no encontranos niños en la playa (tenemos uno y lo dejamos en casa) queremos desconectar de todo. Y un comentario que he leido por ahí donde comparaban los dos hoteles me ha animado a decidirme por el hideaway, el año pasado fuimos a isla mauricio y nos quedamos en el residence y la verdad que después de tanto ajetreo durante el año se agradece el silencio y disfrutar de la tranquilidad. Pero eso es lo que yo busco, si tu busca un poco de marcha por la noche igual es mejor el que esta en playa del carmen