Hola a todos.
Estamos pensando hacer un crucero por el mediterraneo con el msc orchesta, con salida desde valencia, para mayor comodidad (ahorrar vuelos) ya que iriamos con dos peques de 12 meses y casi 3 añitos.
¿Que opinais de hacer un crucero con dos peques de esas edades? Las excursiones imagino que seran una locura, jeje y tendriamos que hacerlas a nuestro ritmo, adaptandonos a los peques. Pero bueno, quiza eso sea lo que menos me preocupa, si vemos menos pues vemos menos
¿Alguien que haya hecho crucero con peques, lo recomendais, pros-contras?
Nosotros ya hemos hecho un crucero solos hace ya unos añitos, aunque con ibero cruceros, que por lo que dicen no tiene nada que ver con MSC, y sin los peques, por aquel entonces todavia no existian.
Con el mayor ya hemos hecho algunos viajes a Lanzarote, Asturias-Cantabria, Paris. Y bueno, ya con los dos peques a la playita y alguna excursion de un par de días cerquita de casa.
Creo que para preguntar esto y leer más opiniones si te metes en el post que se llama msc orchestra te contaran, te lo digo porque yo no tengo niños pero el día que yo salgo en el orchestra hay muchos matrimonios que van con niños y ellos seguro que te pueden ayudar
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
NUAA Escribió:
Hola a todos.
Estamos pensando hacer un crucero por el mediterraneo con el msc orchesta, con salida desde valencia, para mayor comodidad (ahorrar vuelos) ya que iriamos con dos peques de 12 meses y casi 3 añitos.
¿Que opinais de hacer un crucero con dos peques de esas edades? Las excursiones imagino que seran una locura, jeje y tendriamos que hacerlas a nuestro ritmo, adaptandonos a los peques. Pero bueno, quiza eso sea lo que menos me preocupa, si vemos menos pues vemos menos
¿Alguien que haya hecho crucero con peques, lo recomendais, pros-contras?
Nosotros ya hemos hecho un crucero solos hace ya unos añitos, aunque con ibero cruceros, que por lo que dicen no tiene nada que ver con MSC, y sin los peques, por aquel entonces todavia no existian.
Con el mayor ya hemos hecho algunos viajes a Lanzarote, Asturias-Cantabria, Paris. Y bueno, ya con los dos peques a la playita y alguna excursion de un par de días cerquita de casa.
Hola Nuaa,
Si miras unas páginas atrás verás un mensaje mío del año pasado.
Yo fui con Pullmantur cuando la nena tenía 10 meses con otra pareja que tenían un niño de dos años.
Nosotros volvimos muy contentos. Es una manera diferente de viajar pero cómoda para ir con niños. Si necesitas una papilla o cualquier cosa, te la preparan ellos mismos, en todos los restaurantes tienes sillitas, etc., la verdad es que el personal está muy acostumbrado a tratar con niños.
Si cogía yogures o cualquier cosa, en la recepción te lo guardaban todo en el frigorífico sin problemas.
Gracias por la info. La verdad es que me he leido todo el post y me quedo mas tranquila ya que hay muchos papis que se han animado a hacer este tipo de viajes.
Ahora me queda ver como plantear las excursiones para que los peques no se cansen mucho y veamos alguna cosilla!! También el post me servira para ello. Y seguro que conforme vaya concretando tengo que hacer mas preguntillas! jeje
Otra cosa, como controlan el tema de los mini club, a mi niño le faltara un mes para cumplir los 3 años. Lo podre dejar para que juegue algun rato y se divierta o son muy estrictos con el tema de los 3 años.
Ahí ya no puedo ayudarte, yo como la mía era pequeña no me preocupé por el tema del miniclub, de todos modos, la cosa cambia según la naviera. Pásate por el foro de cruceros y pregunta allí, seguro que te solucionan la duda
De todos modos, creo que aunque sea más pequeño, pueden ir al miniclub si están acompañados por un adulto, pero que te lo confirmen
Gracias mallorquina por la ayuda! Ya he consultado en el foro de cruceros a ver si me dicen algo por allí!!
¿Que tal para hacer las excursiones con los peques? ¿Es fácil moverse? ¿Hiciste escala en Tunez? Es quiza la que mas me preocupe, a mi me encantan esos destinos, pero parece que no es lo mismo ir solo que con dos chiquitines
Las escalas que haremos son Valencia- Ibiza-Tunez-Catania-Napoles-Livorno-Villefranche. Por si podeis darme alguna sugerencia respecto al tema excursiones, siempre sera bienvenida!
En principio ya digo que lo haremos por libre, que parece que es lo mejor al ir con los peques, y sin prisas, si vemos mas pues mas y si vemos menos pues menos.
Gracias a todos por la ayuda!!
Yo lo hice todo por libre. Odio las excursiones organizadas y con un niño pequeño es imposible, si tienes que darle de comer, cambiar un pañal, si quieres dormirlo...es una locura.
En Nápoles no tendrás ningún problema ya que es cómodo porque atracas en la ciudad.
En Livorno tienes que coger un autobús pero para delante del barco. Nosotros sólo hicimos Pisa porque Pisa y Roma con la niña era mucho jaleo.
En Villefranche tienes que coger una barquita para ir hasta tierra. Después allí te diriges a la estación de tren que está a 5 minutos caminando y te deja en Mónaco, que es muy fácil de visitar ya que es pequeñito. A primera hora de la mañana hay mucho jaleo para coger el tender (la barquita) porque todo el mundo quiere salir temprano. No os agobiéis, tenéis tiempo de sobra, nosotros esperamos tranquilamente en el barco y bajamos más tarde.
Y a Túnez no fuimos porque el año pasado se suspendió por los conflictos que había pero vamos, no te preocupes que es muy seguro. Yo lo que quería hacer era coger una taxi allí. La visita de Cartago eso sí, lo tenía descartado porque no es factible ir con un carrito y no era plan tener a la niña dos horas en brazos con el calorazo que hacía
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
El año pasado estuve de crucero con mi hija, en el báltico (ella tenía casi dos años).
Todo el personal del barco es amable y están pendientes de que no falte nada, pero por si las moscas, una pequeña propina diaria a tu camarero de mesa y a la persona que se encarga del camarote, los hace desvivirse por que esté todo correcto.
Al final del crucero tienes que dar una propina obligatoria, pues además les daba una propina extra. Cualquier cosa te la consiguen al momento.
Hola, hemos sido papas de un nene y queríamos saber de alguien que haya hecho un crucero con un bebe, queremos salir este verano y nos parece la mejor opción, aunque no sabemos si estamos equivocados. Por favor agraciaremos todos los comentarios.
Por fin salimos de crucero la semana que viene!
Y ahora me surge una duda, le consultare también a mi pediatra, pero queria saber vuestras experiencias con los peques y el mareo en el barco.
Como he dicho en otros post viajamos con dos peques de 12 meses y casi 3 años.
Yo hace ya unos años hice un crucero, y la verdad es que no note ningún movimiento en el barco, y soy de las que se marea pero por si acaso ....
¿Pueden tomar los peques biodramina? ¿Algun otro remedio?
Como siempre mil gracias!!
Consúltalo con el pediatra, la verdad es que yo con la mía no tuve ningún problema, aunque me suena haber leído (igual ahora suelto una burrada... ), que los bebés no se marean
Por si le sirve a alguien, consulté con mi pediatra lo del mareo y me dijo que podía darles a los peques biodramina infantil (son unas gotas) en caso de que vea que se marean. Espero que no sea necesario!
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
NUAA Escribió:
Por si le sirve a alguien, consulté con mi pediatra lo del mareo y me dijo que podía darles a los peques biodramina infantil (son unas gotas) en caso de que vea que se marean. Espero que no sea necesario!
Sí, pero ten en cuenta que les da mucha somnolencia, cuanto más pequeños más.
Para un viaje en coche es bueno porque evitas mareos y están más tranquilitos pero para todo un crucero, si se marean, no sé yo...
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
alcublano Escribió:
Hola, hemos sido papas de un nene y queríamos saber de alguien que haya hecho un crucero con un bebe, queremos salir este verano y nos parece la mejor opción, aunque no sabemos si estamos equivocados. Por favor agraciaremos todos los comentarios.
Un saludo
Alcubano, traslado tu mensaje a este hilo de Cruceros con niños donde podrán darte información
Sí, pero ten en cuenta que les da mucha somnolencia, cuanto más pequeños más.
Para un viaje en coche es bueno porque evitas mareos y están más tranquilitos pero para todo un crucero, si se marean, no sé yo...
Gracias lo tendré en cuenta!
De todas formas yo lo pensaba como algo puntual en caso de que este el mar mas revuelto algún día o algo así, pero espero que no sea necesario usarlo!
Un saludo
Alcubano, traslado tu mensaje a este hilo de Cruceros con niños donde podrán darte información
Saludos
Alcubano, no se que edad tiene tu peque. Yo la semana que viene salgo con dos niños de 3 años y 12 meses. Ya contare a la vuelta que tal la experiencia!
Muy buenas a todos.
Es la primera vez que vamos a hacer un crucero, vamos con nuestro hijo de 5 años y salimos el 12 de Julio.
Tenemos que decidir mañana como fecha tope en que naviera vamos: con Ibero en el grand celebration o con Pullmantur en el Zenith.
En un principio parece que nos gustaba mas el de pullmantur, pero mirando en su web nos da la sensación de que tiene mas diversion para niños el grand celebration (piscina con tobogan para niños, club infantil con piscina de bolas) que el zenith (el club infantil parece un poco sencillo).
Para nosotros es prioritario que nuestro hijo se divierta, así que os agradeceria muchisimo que los que hayais idio en alguno de ellos me describierais unpoco las ocsas que hay para niños.
Muy buenas a todos.
Es la primera vez que vamos a hacer un crucero, vamos con nuestro hijo de 5 años y salimos el 12 de Julio.
Tenemos que decidir mañana como fecha tope en que naviera vamos: con Ibero en el grand celebration o con Pullmantur en el Zenith.
En un principio parece que nos gustaba mas el de pullmantur, pero mirando en su web nos da la sensación de que tiene mas diversion para niños el grand celebration (piscina con tobogan para niños, club infantil con piscina de bolas) que el zenith (el club infantil parece un poco sencillo).
Para nosotros es prioritario que nuestro hijo se divierta, así que os agradeceria muchisimo que los que hayais idio en alguno de ellos me describierais unpoco las ocsas que hay para niños.
Un saludo
Carmen
Hola, nosotros tenemos la misma duda que se expresa en el último mensaje, aunque es un post antigüo. Queremos salir en Agosto pero no nos decidimos entre el Zenith de Pullmantur y el Grand Celebration de Ibero, ambos por las Islas Griegas. Somos dos adultos y dos niños, de 7 y 1 año y medio. ¿cuál nos recomendáis?