Son muchas preguntas, intentare contestarlas todas, pero seguro que se me queda alguna en el tintero.
Google es dios, pero en esta comunidad somos politeistas y tenemos otro dios: los usuarios. Hay que conseguir gustarle a Google y a vosotros.
Por eso yo ando mas de una vez loco perdido.
Os voy a intentar explicar un poco porque es necesario llegar a una solución de compromiso entre lo que os gusta a vosotros (expresado normalmente en votos) y lo que le gusta a Google (expresado normalmente en visitas).
Pero antes volvamos a la indexación...
Indexación
Lo de la indexación y el titulo lo explique en el mensaje de forma teorica:
Como indexar bien un Diario de Viajes
Y de forma práctica aquí:
Mejora de títulos de diarios de forma practica
No todo tiene porque funcionar... A veces incluso haciéndolo con tu mejor intención, a Google no le gusta. No hay recetas ganadoras seguras, pero al menos hay unas indicaciones o pistas.
Antes teníamos en portada solo los 10 diarios mas votados (que no solian variar mucho a lo largo del mes)... Ahora tenemos los 10 mas votados y los 10 mas vistos, con lo que en realidad tenemos 20. Creo que hemos ganado en variedad... Aunque no mucho, pero algo hemos ganado. Los que lo vemos la portada de LosViajeros 10.000 veces al mes, nos da igual, porque vamos a ver 5.000 los mas votados y 5.000 los mas vistos.
No creo que sea bueno poner las "etapas mas votadas", porque esas si que dan pie a mas manipulación, porque la mas votada, suele tener muchos menos votos que el diario. Por otro lado, no haria gracia que un diario de 20 etapas ocupase los 10 primeros puestos... Y probablemente se daría.
Solo haya que fijarse en las etapas mas votadas y casi todas pertenecen a los diarios mas votados (no aportaria mucho cambio), pero con el problema de que con 10 puntos, ya apareces en primera pagina:
www.losviajeros.com/ ...unctuation
Creo que seria mucho mas conflictivo y a la larga polémico.
-----------
Esta claro que dependiendo de la tematica de tu diario limita mucho el techo de este. Por supuesto que un diario de Senegal puede ganar un mes en votos... Pero un buen diario de Senegal tiene muchas menos posibilidades que un diario del Allure of the Seas. No tiene el mismo techo porque el diario de Africa esta mucho mas limitado por gente interesada que uno de un destino novedoso y con mucha mas aceptación.
Las sorpresa siempre son posibles, pero la limitación que impone el destino por su aceptación, es decisiva en gran medida.
----
El hilo importa mucho, pues el diario apoya en visitas e indexación al hilo y viceversa. Es una simbiosis. Un diario de un crucero por el Baltico en el Empress va a apoyar la indexación del hilo al que apunte y le va a aportar muchas visitas, pero también va a ocurrir al revés, el diario saldrás como relacionado en el hilo y este le apoyara en indexación y visitas. Si un diario del EMpress apunta al hilo del barco y viceversa, ambos se van a ver favorecidos con un intercambio de cientos (o miles) de visitas al mes.
Si te das cuenta el diario de Castellnou tenia varias etapas en Masai Mara, a las que yo cambie de titulo... Pero también las apunte a hilos diferentes.
No puse todos los huevos en la misma cesta.
Lo que no se me ocurre es apuntar una etapa de Mara al hilo de "Viajar a Disneyland", aunque tenga millones de visitas. Ni el hilo le va a aportar nada al diario, ni el diario le va a aportar nada al hilo.
Si yo tuviese un diario de
Moravia y quiero conseguir rascar algunas visitas habria apuntado algunas etapas al hilo de Moravia y algunas otras a un hilo mas comun de la República Checa y que me pueda aportar visitas, por ejemplo a este:
Viajar a BRNO: Que ver, alojamiento, transportes... (que es la capital de Moravia, esta relacionado y tiene 37.000 lecturas).
Otra cosa es que no me interesen las visitas y me concentre en el hilo de Moravia solo. Eso ya cada uno tiene la posibilidad de decidir. Eso si, no lo apuntes al hilo del Allure, porque Moravia no tiene puerto de mar y no te va a dar ni una visita, ni viceversa.
De todos modos, no esta nada mal, porque esta el 12 de 49 diarios y hay que tener en cuenta que compites con diarios centrados entre otros en Praga. Digamos que el techo de potenciales visitas un diario de Praga, esta muy por encima de uno de Moravia.
----
Los tips
Fijate que todos los tips mas visitados son en un 90% practicos y en su mayoria apuntan a hilos muy visitados.
www.losviajeros.com/Tips.php?o=11
El que lee el hilo de enchufes en RM o en USA acaba en el tip de Capseal, o viceversa. Se vuelve a ver la simbiosis entre tip e hilo, como antes la habia entre diario e hilo.
Aparcamientos en el puerto, tasas en las autovias portuguesas... son temas muy bien indexados y que se apoyan mutuamente hilo y tip.
¿Donde estan los tips sobre Iran?
Los tips sobre Iran sirven para la satisfacción de quien los hace, para ayudar al que va a viajar al país, pero no puede competir en visitas con un tip de cruceros, o lo tiene muy dificil. Eso no quiere decir que no sean importantes, son muy importantes...
Pensad en un río con mucha corriente y una persona nadando en medio. ¿Llegará a alguna parte nadando contracorriente?
Podemos ayudar un poco a llegar a la orilla. Podemos apoyar algunos diarios de destinos menos frecuentes (yo lo hago votandoles y recomendandolos)... Pero no podemos luchar contra que la gente este mas interesada en destinos mas habituales, porque por algo lo son.
----
No es casualidad que aparezcan a veces los mas votados de una sección, los mas nuevos y los mas vistos.
Los mas votados aportan el sentido de comunidad, es
lo que a nosotros nos gusta.
Lo mas nuevo aporta frescura, pero ademas es necesario que este visible para que sea indexado por google y le aporte visitas.
Lo mas visto aporta buena indexación, es
lo que mas le gusta a Google, y presta posicionamiento al que está al lado y visitas al resto.
Combinar los tres elementos es complicado, pero es importante combinarlos: comunidad, frescura y posicionamiento.