Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, hemos decidido ir a Estambul hace a penas 10dias, nos vamos en menos de una semana de lunes a viernes y me gustaria que me recomendarasi algun itinerario para no perder tiempo, día uno...tal....
Estamos pensando hacer la cena con espectaculo, vamos de turistas y no queremos perdernos nada, pero claro no sé si quiza hay restaurantes para lugareños con espectaculos más serios e interesantes que para los turistas.
Cualquier información será bien recibida.
Estoy imprimiendo todo lo que veo, para intentar hacerme una idea de todo y organizarnos el tiempo
Gracias
Sigo preparando mi proximo viaje a Estambul y leyendo lo del aumento de precio del crucero largo (es el que me gustaria hacer) se me plantea una duda,por lo visto se para para comer en Anadolu Kavagi y se vuelve después en el mismo barco (si se quiere).El precio del que hablais (ahora 20 LT)¿ ES IDA Y VUELTA O SÓLO IDA Y SI ES ASÍ EL TRAYECTO DE VUELTA SE PAGA TAMBIEN EN eMINONU O EN aNADOLU?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
xana65 Escribió:
Sigo preparando mi proximo viaje a Estambul y leyendo lo del aumento de precio del crucero largo (es el que me gustaria hacer) se me plantea una duda,por lo visto se para para comer en Anadolu Kavagi y se vuelve después en el mismo barco (si se quiere).El precio del que hablais (ahora 20 LT)¿ ES IDA Y VUELTA O SÓLO IDA Y SI ES ASÍ EL TRAYECTO DE VUELTA SE PAGA TAMBIEN EN eMINONU O EN aNADOLU?
El precio que aparece en la página de IDO se refiere al Scenic Bosforo Tour. Y por tanto al tour entero. Y me imagino que se pagará en Eminonu al salir. No obstante hay mucha gente que ha hecho este crucero, tour o como queramos llamarlo. Seguro que pueden aportar datos mas concretos.
Última edición por MarcoPolo el Mie, 24-06-2009 17:28, editado 1 vez
marni Escribió:
Hola, hemos decidido ir a Estambul hace a penas 10dias, nos vamos en menos de una semana de lunes a viernes y me gustaria que me recomendarasi algun itinerario para no perder tiempo, día uno...tal....
Estamos pensando hacer la cena con espectaculo, vamos de turistas y no queremos perdernos nada, pero claro no sé si quiza hay restaurantes para lugareños con espectaculos más serios e interesantes que para los turistas.
Cualquier información será bien recibida.
Estoy imprimiendo todo lo que veo, para intentar hacerme una idea de todo y organizarnos el tiempo
Gracias
Marni, este es un post sobre los cruceros por el Bosoforo. Aquí tienes un directorio de enlaces con toda la información sobre montones de aspectos. Mírate los referentes a Estambul y allí encontraras gran cantidad de itinerarios:
Llevo tres días paseando en serio por el foro y estoy escribiendo más que en toda mi vida.
Voy a estar 3 días enteros en Estambul. ¿Qué crucero me recomendáis? ¿El largo o el corto? Lo digo en relación al tiempo para visitar el resto de cosas importantes de la ciudad.
Gracias
arabiga Escribió:
Llevo tres días paseando en serio por el foro y estoy escribiendo más que en toda mi vida.
Voy a estar 3 días enteros en Estambul. ¿Qué crucero me recomendáis? ¿El largo o el corto? Lo digo en relación al tiempo para visitar el resto de cosas importantes de la ciudad.
Gracias
Mi opinión sería que hicieras el corto...si lo haces Tres días son muy pocos días para todo lo que hay que vivir en Estambul. Yo incluso me plantearía si el crucero estaría entre las actividades a realizar. Lo mismo el crucero te impide qué sé yo, ir a San Salvador de Chora/Eyup. Hazte una lista de lo mas interesante y elige.
Última edición por MarcoPolo el Jue, 16-07-2009 23:05, editado 1 vez
MLFH Escribió:
Hola chic@s!!
No sé si soy yo que estoy espesa o qué pero no consigo encontrar:
- El recorrido que hace el crucero corto EMINONU KALKIS.
- La situación exacta del muelle de BOGAZ TURLARI. Estoy peleándome con Google maps y no lo encuentro.
¿Podéis echarme un cable?
El que se ha venido a denominar crucero corto va hasta el segundo puente sobre el Bosforo en dirección al Mar Muerto y se ve todo lo mas importante. Es un crucero que da la vuelta parando solo un momento a mitad del camino para recoger algún pasajero.
Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es màs pequeña que el resto. A su izquierda esta la Nº 7) En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis.
Precio 9,00 TL
Duración 1 hora y media ida y vuelta
Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando mas salidas hay. Horarios:
El que se ha venido a denominar crucero corto va hasta el segundo puente sobre el Bosforo en dirección al Mar Muerto y se ve todo lo mas importante. Es un crucero que da la vuelta parando solo un momento a mitad del camino para recoger algún pasajero.
Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es màs pequeña que el resto. A su izquierda esta la Nº 7) En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis.
Precio 9,00 TL
Duración 1 hora y media ida y vuelta
Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando mas salidas hay. Horarios:
Acabo de volver,el crucero corto tomarlo en el muelle 6 al lado de los puestos de pescado ,la taquilla es pequeña y pone Bogaz Turlari,horarios:
11-12-12,45-13,30-14-14,30-15-15,30-16-16,30-17-17,30-17,45-18,30-19,15- en Domingo,nos pedian 20 liras los que se te acercan y nos costo 9,llega hasta el segundo puente y da la vuelta,ves lo mas importante
miosu Escribió:
Nosotros fuimos en el autobus 39 a Eyup,desde eminou va el 99a
Desde Chora a Eyup y viceversa el 39, (39, 39B, 39C, 39Ç, y 39Y). El 99A une Eminonu con Eyup. Mas que nada para no confundir a murcianaviajera que pregunta como ir de Eminönü a Chora y desde Chora a Eyup/Loti
miosu Escribió:
Acabo de volver,el crucero corto tomarlo en el muelle 6 al lado de los puestos de pescado ,la taquilla es pequeña y pone Bogaz Turlari,horarios:
11-12-12,45-13,30-14-14,30-15-15,30-16-16,30-17-17,30-17,45-18,30-19,15- en Domingo,nos pedian 20 liras los que se te acercan y nos costo 9,llega hasta el segundo puente y da la vuelta,ves lo mas importante
Quizás sea bueno recalcar que esos horarios que señalas son en domingo. Los sábados hay menos servicios y los días entre semana menos aún.
Días de diario: 12:00, 13,00-14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola a todos. Quería conocer vuestras experiencias (buenas y malas…) con los taxis en Estambul y saber aproximadamente los precios para los trayectos más habituales, entre ellos,
Si alguien ha hecho otros recorridos interesantes puede también ir añadiéndolos a esta pequeña lista. Creo que podemos ir recopilando una información muy útil para todos los viajeros
El ferry a Eyup es genial, rapido y fresquito y con las indicaciones del foro respecto a la pista del edificio de rolex y con la foto de Lucentum muy facil de encontrar. Después si que volvimos andando desde San Salvador que es un buen paseo y vimos la mezquita de Fathi que esta toda en obras.
¿A q se refiere con ésto? Crucero por el Bosforo? O cuerno de oro? Alguien tiene más info? MUCHAS GRACIAS!
Eso es el cuerno de oro. Es un paseo no demasiado largo que da buenas vistas del antiguo puente de Gálata, las mezquitas de Fatih, Souleimaniye y te acerca hasta Eyup. También puedes visitar el Patriarcado Ortodoxo o la curiosa iglesia de hierro que hay al lado de una de sus paradas. El precio es el mismo que el del tranvía, o sea, un jeton de esos.