Trenes en Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 28 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 635876 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Trenes en Alemania  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Quiero ir de Munich a Colonia en tren, se puede ir en tren ICE sin ningún problema. En la pagina Bahn no hay ningún tren que vaya desde Munich hasta Colonia.
En el caso que se pueda, en mismo aeropuerto de Munich se puede ir hasta Colonia sin ir al centro de Munich a coger el tren.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes en Alemania  Publicado:

Dr. Livingstone

nicora Escribió:
Quiero ir de Munich a Colonia en tren, se puede ir en tren ICE sin ningún problema. En la pagina Bahn no hay ningún tren que vaya desde Munich hasta Colonia.
En el caso que se pueda, en mismo aeropuerto de Munich se puede ir hasta Colonia sin ir al centro de Munich a coger el tren.

Desde Munich a Colonia (Köln) hay trenes directos, sin trasbordos, de tipo ICE, aproximadamente cada hora y media. El viaje dura unas cuatro horas y media. Y el precio depende del día, hora y, si se puede acceder a algunas de las ofertas.

Los trenes salen de la estación central de Munich (München Hbf). Desde el aeropuerto te tendrás que acercar a la misma en los trenes de cercanías (S).
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Por mucho que encuentro no hay manera. Intento hacerme una idea aproximada de lo que puede costar un trayecto en tren desde Viena a Berlín en pleno agosto. Ni con la página de los ferrocarriles austríacos ni con la de los alemanes puedo conseguir nada. Además, parece que los precios de verano no están aún cargados.

Bien, ¿hay alguien que haya hecho un trayecto en tren entre estas dos ciudades en agosto y pueda indicarme a grosso modo los precios que puede haber? Y también cómo adquirió los billetes: ¿en la propia estación? ¿en internet?...

Gracias y saludos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nimmni Escribió:
Hola,

Por mucho que encuentro no hay manera. Intento hacerme una idea aproximada de lo que puede costar un trayecto en tren desde Viena a Berlín en pleno agosto. Ni con la página de los ferrocarriles austríacos ni con la de los alemanes puedo conseguir nada. Además, parece que los precios de verano no están aún cargados.

Bien, ¿hay alguien que haya hecho un trayecto en tren entre estas dos ciudades en agosto y pueda indicarme a grosso modo los precios que puede haber? Y también cómo adquirió los billetes: ¿en la propia estación? ¿en internet?...

Gracias y saludos!!!

Los precios y la posibilidad de comprar el billete en los ferrocarriles alemanes aparece unos tres meses antes de la fecha del viaje.

El pasado verano realicé el trayecto entre Viena y Dresde, en tren IC, en uno de los varios trenes alemanes que circuan entre ambas ciudades. Su precio era el mismo a un billete con destino a Berlin y a Hamburgo. La explicación es que los ferrocarriles alemanes suelen sacar una oferta para realizar viaje entre cualquier ciudad alemana y una ciudad europea (fuera de Alemania). El listado de ciudades es amplio y el precio mas que atrayente. Unos 23 €. Eso sí hay que comprar con antelación, por internet, y el trayecto se realiza en los trenes de la DB.
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
Nimmni Escribió:
...

Los precios y la posibilidad de comprar el billete en los ferrocarriles alemanes aparece unos tres meses antes de la fecha del viaje.

El pasado verano realicé el trayecto entre Viena y Dresde, en tren IC, en uno de los varios trenes alemanes que circuan entre ambas ciudades. Su precio era el mismo a un billete con destino a Berlin y a Hamburgo. La explicación es que los ferrocarriles alemanes suelen sacar una oferta para realizar viaje entre cualquier ciudad alemana y una ciudad europea (fuera de Alemania). El listado de ciudades es amplio y el precio mas que atrayente. Unos 23 €. Eso sí hay que comprar con antelación, por internet, y el trayecto se realiza en los trenes de la DB.

Hola Antoni54,

Muchas gracias por la respuesta. Ése es un precio más que apetecible, con lo que descartamos la opción del vuelo. Y es que en ocasiones sale más económico pillarte un vuelo entre ciudades (mismamente me salía más a cuenta ir de Berlín a Copenhague en avión que en ferry o autobus) que ir en tren o en autobus.

Estaré al tanto de cuando cuelgan las ofertas estas.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,despues de una época inactiva en cuanto a viajes,este verano vuelvo a las andadas :lol:como ya ando organizándolo , mi pregunta es si hay una linea de tren o bus para ir de Garmisch P. A Füssen sin necesidad de ir hasta München y todos esos transbordos en los que pierdes medio día.He leido que si,Que desde Garmisch se tiene que ir hasta austria a Reutte y desde allí en bus ,pero entonces,¿Se puede usar el Bayern ticket o por ser austria no valdría??En cuanto se quedaria el coste por persona entonces?gracias adelantadas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

edelweiss1988 Escribió:
Hola,despues de una época inactiva en cuanto a viajes,este verano vuelvo a las andadas :lol:como ya ando organizándolo , mi pregunta es si hay una linea de tren o bus para ir de Garmisch P. A Füssen sin necesidad de ir hasta München y todos esos transbordos en los que pierdes medio día.He leido que si,Que desde Garmisch se tiene que ir hasta austria a Reutte y desde allí en bus ,pero entonces,¿Se puede usar el Bayern ticket o por ser austria no valdría??En cuanto se quedaria el coste por persona entonces?gracias adelantadas.

No hay comunicación directa entre ambos puntos. La posibles combinaciones van desde un trasbordo (bus+bus / Regional+bus, etc.). El punto de trasbordo depende ya no sólo en Reutte puede hacerse.

Sobre el precio y la posibilidad de usar la Bayer ticket, para ese trayecto hay tramos en los que no tiene validez.

Puedes hacer un simulacro en la página de los ferrocarriles alemanes señalando que deseas sólo trenes de cercanías y te aparecera la información que te he señalado. Como parte del trayecto se realiza en medios de transportes no alemanes o que no estan dentro de los que abarca la Bayer ticket te apareceran dos anotaciones. Bien precio parcial, que abarca a los trayectos dependientes de la DB y sus asociados, o bien que se trata de una tarifa del extranjero ya que la mayor parte del trayecto se hace en trenes/autobuses austriacos
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
edelweiss1988 Escribió:

No hay comunicación directa entre ambos puntos. La posibles combinaciones van desde un trasbordo (bus+bus / Regional+bus, etc.). El punto de trasbordo depende ya no sólo en Reutte puede hacerse.

Sobre el precio y la posibilidad de usar la Bayer ticket, para ese trayecto hay tramos en los que no tiene validez.

Puedes hacer un simulacro en la página de los ferrocarriles alemanes señalando que deseas sólo trenes de cercanías y te aparecera la información que te he señalado. Como parte del trayecto se realiza en medios de transportes no alemanes o que no estan dentro de los que abarca la Bayer ticket te apareceran dos anotaciones. Bien precio parcial, que abarca a los trayectos dependientes de la DB y sus asociados, o bien que se trata de una tarifa del extranjero ya que la mayor parte del trayecto se hace en trenes/autobuses austriacos

gracias por contestar.Sospechaba que no valía el ticket,que rollo eso de las fronteras entre Alemania y Austria y que no tengan mínimos acuerdos por el bien del turismo como ampliar el ticket para determinados puntos estratégicos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

Sabes como va el tema de validar o picar el billete??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Experto

Parece ser q si - hay que validar el billete. En este foro aleman se quejan q tenian q pagar una multa de 40 E por no haber picado el billete:

www.gutefrage.net/ ...-entwertet
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jorgespice Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo de los Trenes en Alemania
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jorgespice Escribió:

Ignoro a qué tipo de billetes te refieres. Si se trata de un billete de tren con asiento asignado ya está intervenido o validado. Tan sólo cuando llegue el revisor te pedirá el ticket y comprobará los datos (los tuyos y los del asiento)

Si se trata de un billete de tipo regional (tipo Lander ticket, por ejemplo, el Bayer ticket), no se valida. Se compra para un día determinado, se sube al tren que te interesa y el revisor lo interviene. Si van varias personas con el mismo, una de ellas lo firmará y el revisor pedirá que señales las personas que van con ese billete.

Para los billetes de tipo urbano como norma general se validan en ls máquinas que hay (en las estaciones, en el interior de los tranvias o autobuses) la primera vez que se hace uso del mismo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Experto

Por favor es URGENTE!!! ¿Alguien sabe la forma más barata de ir de Dortmund a Dusseldorf? Voy al aeropuerto de Dortmund y a un acto en Dortmund también, pero el alojamiento allí es caro no, lo siguiente. Por eso me estoy planteando alojarme en Dusseldorf, aunque tenga que hacer el trayecto como 4 veces.

Muchísimas gracias de corazón!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

viajero_84 Escribió:
Muchas Gracias!!! Vuelvo a preguntar lo del trayecto en tren o autobús desde Amsterdam a Colonia, sobre todo por los precios

En el caso de tren, entre ambas ciudades los servicios en trenes de media/alta velocidad (ICE) su precio está entre 29 y 39€ (billetes de oferta). El viaje dura poco más de dos horas y media y no tiene trasbordo. Hay trenes de ete tipo cada dos horas
⬆️ Arriba

Super Expert

viajero_84 Escribió:
Por favor es URGENTE!!! ¿Alguien sabe la forma más barata de ir de Dortmund a Dusseldorf? Voy al aeropuerto de Dortmund y a un acto en Dortmund también, pero el alojamiento allí es caro no, lo siguiente. Por eso me estoy planteando alojarme en Dusseldorf, aunque tenga que hacer el trayecto como 4 veces.

Pues ir en tren regional, hay 3 o 4 cada hora y la duración del viaje oscila entre 50 y 70 minutos.

Disfruta de Alemania!!
⬆️ Arriba

Experto

peterva75 Escribió:
viajero_84 Escribió:

Pues ir en tren regional, hay 3 o 4 cada hora y la duración del viaje oscila entre 50 y 70 minutos.

Disfruta de Alemania!!

¿Hay trenes por la noche? A las 12 o 1 me refiero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajero_84 Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Trenes Alemania que es más apropiado.

Te ruego no hagas la misma consulta en distintos hilos, con uno en el hilo apropiado es suficiente para recibir respuestas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Voy a comprar un billete para Munich-Salzburgo por 19€, veo que hay opción de reservar asiento, es realmente necesario? supongo que si no reservo me tengo que sentar en los sitios libres, hay pocos? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

dirtyharry Escribió:
Hola
Voy a comprar un billete para Munich-Salzburgo por 19€, veo que hay opción de reservar asiento, es realmente necesario? supongo que si no reservo me tengo que sentar en los sitios libres, hay pocos? Gracias!

Puedes ir y venir con Bayern Ticket por 22€ ., lo del asiento veo que el trayecto lo realizan trenes regionales, que son los que incluye el bayern Ticket entre otros medios de transporte, así que como bien dices te sientas dónde haya sitios libres en segunda clase. No creo que haya pocos asientos porqué veo un tren por hora en ese trayecto..

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

peterva75 Escribió:
dirtyharry Escribió:
Hola

Puedes ir y venir con Bayern Ticket por 22€ ., lo del asiento veo que el trayecto lo realizan trenes regionales, que son los que incluye el bayern Ticket entre otros medios de transporte, así que como bien dices te sientas dónde haya sitios libres en segunda clase. No creo que haya pocos asientos porqué veo un tren por hora en ese trayecto..

Saludos

Es solo viaje de ida no vuelvo a munich, por eso no me interesa el bayern ticket, por 19€ cojo tren rapido, queria saber lo de los asientos no reservados en trenes rapidos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes