Hola a todos, el próximo mes de Septiembre mi pareja y yo nos vamos al sudeste asiatico. Tenemos 96 días de viaje, y más o menos lo hemos distribuido así:
Thailandia-25
Vietnam-20
Myanmar-10
Laos-10
Camboya-10
Malasia-20
¿Que os parece a vosotros?
Ya se que es muy relativo, porque una vez allí todo puede cambiar, y porque esta hecho todavia sin saber 100% lo que se va a visitar en cada país.
Yo creo que igual 10 días para Laos y 10 para Camboya son muchos días nose....e igual pocos 10 para Myanmar.
Es bastante complicado llevar un viaje largo muy estructurado.
Bueno acepto todo tipo de consejos, sugerencias y criticas,je!
Un saludo
Si quieres mi opinion sincera es que tienes demasiadas vacaciones y deberias compartirlas un poquitin, no? , en fin de verdad me parece fenomenal el porcentaje de los días.....¡¡¡Quien pudiera hacer eso!!!, aunque luego no estes justo esos días en un determinado sitio y te puedas quedar un día mas si te gusta. Yo me voy el día 20 (no veo el día que llegue, joe.........rr...) en fin, a pasarselo bien y muchos salu2
Hola
La distribución está bien, pero en el caso de que no incluyas el Borneo malayo 20 días son muchos, en ese caso le añadiría alguno más a Myanmar.
Un saludo
Hola, mi novia y yo nos vamos a Tailandia 3 semanas en septiembre. Más o menos tenemos planteado el viaje así (un poco típico): 1 semana en el Norte (Chiang Mai), 1 semana en la costa de Andaman (Krabi y alrededores) y, aquí está la duda, dar un salto a Angkor Wat de unos 3 días para acabar en Bangkok, o pasar esos tres días en Kanchanaburi y terminar también en Bankok. Mi hermano, y otra gente que ha estado, me dicen que tengo que ir a Angkor, sí o sí. El caso es que a mí me da un poco de pereza "perder" (viajando nunca se pierde el tiempo, es una expresión) 3 días para ver un sitio y pienso que quizás merecería más la pena acercarse a Kanchanaburi desde Bangkok y pasar allí 3 o 4 días y no estar tanto tiempo yendo y viniendo. Supongo que Angkor entra más en un viaje Vietnam-Camboya. ¿Qué opináis? Gracias y un saludo.
Hombre, yo no he estado aún, pero en 2 semanas parto hacia Thailandia haciendo algo parecido a lo tuyo, y voy a Camboya...
No sé, si hay un sitio del que he leído mil opiniones y ninguna negativa (más bien lo contrario), es Angkor Wat... En cambio de Kanchanaburi he leído que está muy bien, pero por la zona y por lo curioso del museo del tren, pero no más...
Vaya, que imagino que si tenéis pensado hacer en breve Siem Reap con Vietnam, podéis esperar, pero si no sabéis cuado volveréis, yo de vosotros elegiría sin dudarlo Angkor...
Si no tienes prisa, para el 31 de agosto o 1 de septiembre te cuento mis impresiones cuando haya vuelto, jeje.
Saludos
Me voy a Tailandia dentro de 10 días y tengo un par de dudas.Para ir a Siam Reap es mejor coger un autobus hacia Aranyaprateht,cruzar la frontera a pie y coger un taxi a Siam reap o coger un avion directo de Bangkok hacia Siam reap?Si escojemos la primera opción se puede sacar el visado en la frontera en el caso de ir en avion ¿Se puede sacar el visado en el aeropuerto de Siam Reap?Si cojo la opción del avion¿Que compañia me recomendais?tengo entendido que por allí hay alguna compañia considerada como¨Peligrosas¨...y por ultimo si tuvierais que escoger un sitio para pasar unos días de playa¿Cual nos recomendais?¿Phuket?¿Cual?
Gracias
Saludos
Me voy a Tailandia dentro de 10 días y tengo un par de dudas.Para ir a Siam Reap es mejor coger un autobus hacia Aranyaprateht,cruzar la frontera a pie y coger un taxi a Siam reap o coger un avion directo de Bangkok hacia Siam reap?Si escojemos la primera opción se puede sacar el visado en la frontera en el caso de ir en avion ¿Se puede sacar el visado en el aeropuerto de Siam Reap?Si cojo la opción del avion¿Que compañia me recomendais?tengo entendido que por allí hay alguna compañia considerada como¨Peligrosas¨...y por ultimo si tuvierais que escoger un sitio para pasar unos días de playa¿Cual nos recomendais?¿Phuket?¿Cual?
Gracias
Hola
Indudablemente lo mejor es el avión, pero solo hay una compañía que haga el vuelo directo, Bangkok Airways, excelente. Ninguna de las compañías tailandesas importantes que vuelan en la actualidad está en la lista de compañías peligrosas.
Un saludo
Hola alicate, ayer llegué del maravilloso viaje a Tailandia y Camboya (Siem Reap), y te diré que nosotros viajamos directos desde BKK a Siem Reap con Bangkok Airwais y muy bien, en menos de una hora estabamos allí, lo que no me pareció bien fué lo que tuvimos que pagar en el aereopuerto, 25 $ cada uno a la ida y 25 a la vuelta; fué lo único malo porque el resto nos encantó, los templos de Angkor son UNA PASADA, recomiendo a todo el mundo que pueda que vaya.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
El viaje Bangkok - Siem Reap por bus no está muy recomendado, aparte de la paliza del viaje, por las mafias del transporte en Poipet, ...
No te va a pasar nada, pero te van a cobrar el precio del billete (muy barato) dos o tres veces y vas a salir con la sensación de que te han engañado.
Yo lo que hice fue volar Bangkok-Phnom Penh con Air Asia (un vuelo muy barato) además aproveché para ver la capital, que merece más la pena de lo que la gente cree y luego subir desde Phnom Penh a Siem Reap en barco por el Tonle Sap, pero si quieres puedes subir en bus sin problema.
La vuelta la hice Siem Reap - Bangkok con Bangkok Airways.
Hola alicate ¿qué tal? yo para ir en autobús hasta aranyaprathet ya iría hasta siem reap...para hacer lo que tú dices podrías hacerlo en tren (saliendo a las 5.55 am de bangkok)...
La decisión de ir en avión o no, se debe más a la cuestión del tiempo y dinero que quieras gastar... En poipet la verdad que no estás como en casa pero la cuestión es ir sabiéndotelo y hacer el pasaporte sin más, pasar de todo el mundo y contratar en la rotonda un taxi hasta siem reap con el precio que consideres bueno...
La solución de loopy de pasar por phnom penh puede ser buena también (a mi me gustó bastante la ciudad y tiene mucho interés para entender un poco más de la historia del país...) así que como ves soluciones hay varias...
Hola alicate, ayer llegué del maravilloso viaje a Tailandia y Camboya (Siem Reap), y te diré que nosotros viajamos directos desde BKK a Siem Reap con Bangkok Airwais y muy bien, en menos de una hora estabamos allí, lo que no me pareció bien fué lo que tuvimos que pagar en el aereopuerto, 25 $ cada uno a la ida y 25 a la vuelta; fué lo único malo porque el resto nos encantó, los templos de Angkor son UNA PASADA, recomiendo a todo el mundo que pueda que vaya.
Muy buenas!
Yo tenia entendido que solo se pagaba 25 $ a la entrada del pais, por lo que me imagino que los otros 25 $ han sido un por presion de la gente del aeropuerto. Tan dificil es escaparse de la preción de que pagues mas por algo que no te corresponde. Yo he estado en otros paises que me ha pasado algo parecido pero al final poniendonos muy serios y un poco bordes hemos evitado entrar en su juego, pero me imagino que no en todos los lados sera igual.
¿Piensas que en el aeropuerto de Camboya es mas dificil escaparse a la presion al turista?
¿ Mas foreros de los que han estado ultimamente les ha sucedido los mismo?
Saludos
Última edición por Kidos el Lun, 04-08-2008 21:20, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Los 25$ de entrada son en concepto de visado y los 25$ de salida son en concepto de tasas de salida.
Es decir, no es un "soborno" al funcionario para que no te moleste sino un impuesto legal del país con lo que si incumples te estás saltando la ley (y además no sales).
Hasta hace poco Tailandia también cobraba tasas de salida en metálico y ahora las incluye en el precio del billete, pero las pagas igualmente.
Seguramente te sentara mal por que no sabías que había que pagar tasas de salida (en este caso al estado camboyano) pero es como si le dices en España a Iberia que le compras el billete pero que no les pagas las tasas del billete ni el IVA.
Gracias a todos por vuestra ayuda aunque supongo que iremos a pie por la frontera pues no hemos sacado visado para Camboya y en la frontera se que se puede sacar porque en el aeropuerto creo que no se puede sacar¿verdad?.
En Bangkok donde se puede sacar?
No se porque yo habia pensado que solo habia que pagar los 25 $ de del visado, pero nada si los otros 25 $ son un impuesto de salida habra que apechugar con ellos, que total en España también estamos acostumbrados a que nos machaquen con impuestos y no nos quejamos.