Escala de 2h 55' en Amsterdam ¿Es suficiente? ✈️

Tema: Tiempo ideal entre Escalas

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 65 de 84 - Tema con 1677 Mensajes y 603538 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Escala de 2h 55' en Amsterdam ¿Es suficiente?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
El próximo día 3 de Septiembre viajaré a la India desde Barcelona y antes de comprar los billetes de avión quería resolver un par de dudas que tengo.

He encontrado el siguiente vuelo:
Barcelona 06:20 - Amsterdam 8:45 con KLM
Amsterdam 11:40 - Nueva Delhi 23:20 con Jet Airways

Mis dudas son las siguientes:
¿Podré facturar el equipaje directamente en Barcelona hasta Nueva Delhi sin necesidad de recoger el elquipaje y volver a facturar en Amsterdam?
¿Con 2h 55' tendré tiempo suficiente de hacer el transbordo en Amsterdam si tengo que volver a facturar el equipaje?

Sé que ambas compañias son miembros de la IATA, pero sólo KLM es miembro de Sky Team, por lo que temo que tenga que facturar las maletas de nuevo al llegar a Amsterdam.

He estado buscando esta información en este foro y también he consultado el tema con KLM, pero todavía estoy hecha un lío y no se qué hacer!!

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado:

Willy Fog

Hola Kiala28

¿Los billete estan conectados o son dos reservas distintas con distinto localizador? si van con el mismo localizador el equpaje va a destino final. Si es distinto localizador ,lo mas probable es que te hagan recoger el equpaje y volverlo a facturar, auqneu a veces en el mostrado r de facturación lo hacen…. Pero eso ya depende de la persona)

Y si son dos reservas distintas y tienes que recoger equpaje en Amsterdam vas a ir un poco justo de tiempo….Busca otras opciones antes de decidirte por esta que puede ser un poco arriesgada.
⬆️ Arriba

New Traveller

traveller3 Escribió:
Hola Kiala28

¿Los billete estan conectados o son dos reservas distintas con distinto localizador? si van con el mismo localizador el equpaje va a destino final. Si es distinto localizador ,lo mas probable es que te hagan recoger el equpaje y volverlo a facturar, auqneu a veces en el mostrado r de facturación lo hacen…. Pero eso ya depende de la persona)

Y si son dos reservas distintas y tienes que recoger equpaje en Amsterdam vas a ir un poco justo de tiempo….Busca otras opciones antes de decidirte por esta que puede ser un poco arriesgada.

La intención es reservar los dos billetes a la vez, por lo que entiendo que el localizador será el mismo, pero la duda me ha surgido al consultar con KLM, pues ellos me comentan que si la reserva la hago desde su portal no hay problema, pero no es el caso.

Si hago la reserva des de su página web el precio se me va a más de 1.000 €!! En cambio he visto el mismo vuelo en otras páginas por menos de 400 €. Está claro que no reservaré desde la página de KLM.

La otra opción que barajo es la siguiente:
Barcelona 19:55 - Amsterdam 22:10 con KLM el día 3
Amsterdam 11:40 - Nueva Delhi 23:20 con Jet Airways el día 4

Con esta opción tendré que pasar la noche en Amsterdam, con lo que el precio en ambos casos será similar, si le sumo el precio del hotel en Amsterdam. El problema es que llegaré un día más tarde a Nueva Delhi, pero creo que al final escogeré esta opción para ir a tiro seguro.

Muchas gracias por la respuesta!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Koala28 Escribió:
traveller3 Escribió:
Hola Kiala28

La intención es reservar los dos billetes a la vez, por lo que entiendo que el localizador será el mismo, pero la duda me ha surgido al consultar con KLM, pues ellos me comentan que si la reserva la hago desde su portal no hay problema, pero no es el caso.

Si hago la reserva des de su página web el precio se me va a más de 1.000 €!! En cambio he visto el mismo vuelo en otras páginas por menos de 400 €. Está claro que no reservaré desde la página de KLM.

La otra opción que barajo es la siguiente:
Barcelona 19:55 - Amsterdam 22:10 con KLM el día 3
Amsterdam 11:40 - Nueva Delhi 23:20 con Jet Airways el día 4

Con esta opción tendré que pasar la noche en Amsterdam, con lo que el precio en ambos casos será similar, si le sumo el precio del hotel en Amsterdam. El problema es que llegaré un día más tarde a Nueva Delhi, pero creo que al final escogeré esta opción para ir a tiro seguro.

Muchas gracias por la respuesta!

El localizador es el mismo si los vuelos estan conectados (un mismo localizador para todo el trayecto) . si los compras por separado tienes dos localizadores distintos. Y los vuelos no estan conexionados , por lo que si en el primero tienes algrun problema en el segundo no te esperan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escala de 2h 55' en Amsterdam ¿Es suficiente?  Publicado:

Willy Fog

Koala28 Escribió:
Hola!
El próximo día 3 de Septiembre viajaré a la India desde Barcelona y antes de comprar los billetes de avión quería resolver un par de dudas que tengo.

¿Podré facturar el equipaje directamente en Barcelona hasta Nueva Delhi sin necesidad de recoger el elquipaje y volver a facturar en Amsterdam?
¿Con 2h 55' tendré tiempo suficiente de hacer el transbordo en Amsterdam si tengo que volver a facturar el equipaje?

Sé que ambas compañias son miembros de la IATA, pero sólo KLM es miembro de Sky Team, por lo que temo que tenga que facturar las maletas de nuevo al llegar a Amsterdam.

He estado buscando esta información en este foro y también he consultado el tema con KLM, pero todavía estoy hecha un lío y no se qué hacer!!

A mí me parece un precio muy bueno. Aunque compres los vuelos en otra web que no sea Klm da igual, tienes un localizador, los vuelos están conexionados y te facturarán a destino final porque tendrán acuerdo. Los venden así por lo tanto es posible. Vamos, pondría la mano en el fuego. Aun así el tiempo de escala es muy bueno también y a unas malas, vas con tiempo para volver a facturar pero, vamos, que no lo creo .. Que se puede facturar a destino final.,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escala de 2h 55' en Amsterdam ¿Es suficiente?  Publicado:

Willy Fog

carcaro Escribió:
Koala28 Escribió:
Hola!

A mí me parece un precio muy bueno. Aunque compres los vuelos en otra web que no sea Klm da igual, tienes un localizador, los vuelos están conexionados y te facturarán a destino final porque tendrán acuerdo. Los venden así por lo tanto es posible. Vamos, pondría la mano en el fuego. Aun así el tiempo de escala es muy bueno también y a unas malas, vas con tiempo para volver a facturar pero, vamos, que no lo creo .. Que se puede facturar a destino final.,

Creo que habla de comprar los vuelos por separado, por eso es por lo que no tendria un solo localizador y no podria facturar hasta destino final al no estar conexionados los vuelos.
⬆️ Arriba

New Traveller

traveller3 Escribió:
carcaro Escribió:
Koala28 Escribió:
Hola!

Creo que habla de comprar los vuelos por separado, por eso es por lo que no tendria un solo localizador y no podria facturar hasta destino final al no estar conexionados los vuelos.

Hablo de comprar los vuelos juntos, pero desde una web que no es la de KLM, sino Atrápalo, Edreams, Kayak o similares. En estos casos entiendo que el localizador va a ser el mismo y según me contáis en este caso los vuelos están conexionados y facturaré directamente a Delhi desde Barcelona ¿cierto?
El tema es que si no tengo que volver a facturar creo que si me dará tiempo de embarcar en el segundo avión, pero si tengo que volver a facturar entonces no lo tengo tan claro..
De ahí todas mis preguntas.
Muchas gracias de nuevo por las respuestas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Tengo una duda. Estamos mirando un vuelo con Cathay Pacific y en la vuelta tenemos un problema. Una de las escalas es en Duesseldorf y es de 50 minutos, además sería pasar de un avión de Cathay a uno de Iberia. ¿Nos daría tiempo a cogerlo?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JULITONG Escribió:
Buenas,

Tengo una duda. Estamos mirando un vuelo con Cathay Pacific y en la vuelta tenemos un problema. Una de las escalas es en Duesseldorf y es de 50 minutos, además sería pasar de un avión de Cathay a uno de Iberia. ¿Nos daría tiempo a cogerlo?

Gracias y un saludo.

Si no se retrasa es posible, pero es muy muy justo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rubemaradsl Escribió:
JULITONG Escribió:
Buenas,

Gracias y un saludo.

No te venderán nunca un vuelo si estiman que no te da tiempo para la conexión. En más de una ocasión he llegado con más de tres horas de retraso por culpa del vuelo y nos han esperado. Madrid hora de salida a las 13:10 salió a las 17:00 con Qatar prosegíamos para Bangkok íbamos unas 50 personas al mismo lugar.
Salud
⬆️ Arriba

Willy Fog

txus2006 Escribió:
rubemaradsl Escribió:
JULITONG Escribió:
Buenas,

Gracias y un saludo.

No te venderán nunca un vuelo si estiman que no te da tiempo para la conexión. En más de una ocasión he llegado con más de tres horas de retraso por culpa del vuelo y nos han esperado. Madrid hora de salida a las 13:10 salió a las 17:00 con Qatar prosegíamos para Bangkok íbamos unas 50 personas al mismo lugar.
Salud

Tuvisteis mucha suerte en esa ocasión, Os esperarian porque no podian permitirse que 50 personas perdiesen el siiguiente vuelo pero si el numero es mucho menor , las compañias no suelen esperan por uno o dos viajeros ..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
txus2006 Escribió:
rubemaradsl Escribió:
JULITONG Escribió:
Buenas,

Gracias y un saludo.

Salud

Tuvisteis mucha suerte en esa ocasión, Os esperarian porque no podian permitirse que 50 personas perdiesen el siiguiente vuelo pero si el numero es mucho menor , las compañias no suelen esperan por uno o dos viajeros ..

Desde luego. Esperan cuando el grupo es numeroso. Si no, no suelen esperarte.

Y aun siendo numeroso, si la cosa se retrasa mucho no esperan. A mí me ha pasado un par de veces.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como veis 1 hora en Frankfurt para ir a San Francisco? Imposible, no?

Y si llegamos nuestras maletas probablemente no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ane1983!pues la verdad es que es muy justo, y el aeropuerto de Frankfurt muy grande, así que te tiene que ir todo a favor para poder hacerlo.
Si tienes otras opciones, cogelas, pero si no, también te digo que la compañia esta obligada a pagarte hotel y recolocarte si es por culpa de un retraso de la misma
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Sobogo! Como sabes viajo con una niña pequeña, y me importa mucho el tema de las escalas para no hacer el viaje eterno, si total cojo un vuelo con una escala muy corta pero luego lo pierdo y tengo que esperar mogollón... En fin, a ver qué encuentro!

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el de Munich, el mes pasado he tenido una escala de 35 minutos, cogimos el vuelo perfectamente, pero todas las maletas de ese vuelo no llegaron.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre lo suyo es tener mas tiempo por los posibles imprevistos, y piensa que a la peque le puede entrar pipi o caca en el momento de embarcar etc.
Nosotros el mes pasado teniamos uns escala en copenhagen de 1 hora 5 min pero no habia otra opción y el vuelo era muy barato. No llegamos porque hubo huelga de controladores y salimos con 2 horas de retraso, así que no se que hubiera pasado.
Pero el de Frankfurt es de los aeropuertos mas grandes. Yo personalmente buscaria una opción mejor, al menos 2 horas porque si no vais a ir nerviosos
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
En el de Munich, el mes pasado he tenido una escala de 35 minutos, cogimos el vuelo perfectamente, pero todas las maletas de ese vuelo no llegaron.

Ese sería otro gran problema, que en este viaje en concreto nos importaría mucho, otra cosa es a la vuelta, que ya no importan tanto las maletas.
⬆️ Arriba

Super Expert

sobogo Escribió:
Hombre lo suyo es tener mas tiempo por los posibles imprevistos, y piensa que a la peque le puede entrar pipi o caca en el momento de embarcar etc.
Nosotros el mes pasado teniamos uns escala en copenhagen de 1 hora 5 min pero no habia otra opción y el vuelo era muy barato. No llegamos porque hubo huelga de controladores y salimos con 2 horas de retraso, así que no se que hubiera pasado.
Pero el de Frankfurt es de los aeropuertos mas grandes. Yo personalmente buscaria una opción mejor, al menos 2 horas porque si no vais a ir nerviosos

Sí, dos horas sería lo ideal, pero no encuentro... Se me está haciendo imposible cuadrar: 1 sola escala, escala corta, precio, horarios buenos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Normal ane1983...no es tan facil encontrar el vuelo ideal.
Mucha suerte!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes