Hola. El proximo 1 de julio mi mujer y yo viajamos a Tailandia. 5 días en Bangkok, 4 en Chian Mai y 5 en Ko Samui. En chian Mai queremos contratar con alguna empresa de allí un trekking, no sabemos si de dos días o de un día. Nos echa para atrás el tema de la malaria. Alguien sabe algo de esto trekkings (se encuentran facilmente por internet, incluso en paginas de viajes de España). Son en zona de riesgo. En caso de tomar antipalúdicos cual me recomendais. Conoceis de alguien que los haya contratado? Sabeis de alguna empresa local que sea seria y barata?Gracias
Hola. El proximo 1 de julio mi mujer y yo viajamos a Tailandia. 5 días en Bangkok, 4 en Chian Mai y 5 en Ko Samui. En chian Mai queremos contratar con alguna empresa de allí un trekking, no sabemos si de dos días o de un día. Nos echa para atrás el tema de la malaria. Alguien sabe algo de esto trekkings (se encuentran facilmente por internet, incluso en paginas de viajes de España). Son en zona de riesgo. En caso de tomar antipalúdicos cual me recomendais. Conoceis de alguien que los haya contratado? Sabeis de alguna empresa local que sea seria y barata?Gracias
Hola
En la zona de trekking hay riesgo de malaria. Para prevenir picaduras debes usar al amanecer y atardecer pantalón largo y camisa de manga larga (a ser posible del algodón, para que sea fresca) y utilizar un buen repelente. Como profilaxis yo utilizo siempre Malarone, es bastante seguro y apenas tiene efectos secundarios (no como el Lariam que tiene muchos y algunos, de darse, pueden ser muy serios).
No te puedo recomendar agencias de trekking porque no hago ese tipo de viajes (reconozco que no me vá mucho la aventura )
Un saludo
Hola Antonio. Voy con mi mujer a finales de julio a Bangkok y Samui. En Bangkok nos alojamos en el Shangri La y en Samui en el Sala Samui(¿sabes algo de este hotel?). Me gustaría que me aconsejaras sobre sitios chulos donde ir en samui así como playas, excursiones a islas, buceo ect. Y donde contratarlas de forma segura y económica.
También te pido información sobre sitios chulos (sitios de interés, de compras, que no te perderías) donde ir en BAngkok pero no templos (aunque te suene un poco burro no nos van esos rollos) y tb donde contratarlos y si conoces algún taxi o chofer personalmente y de confianza para estar a nuestra disposición en Bangkok.
Muchísimas gracias Antonio por tu información, nos es de gran ayuda. Un saludo.
Hola Antonio. Voy con mi mujer a finales de julio a Bangkok y Samui. En Bangkok nos alojamos en el Shangri La y en Samui en el Sala Samui(¿sabes algo de este hotel?). Me gustaría que me aconsejaras sobre sitios chulos donde ir en samui así como playas, excursiones a islas, buceo ect. Y donde contratarlas de forma segura y económica.
También te pido información sobre sitios chulos (sitios de interés, de compras, que no te perderías) donde ir en BAngkok pero no templos (aunque te suene un poco burro no nos van esos rollos) y tb donde contratarlos y si conoces algún taxi o chofer personalmente y de confianza para estar a nuestra disposición en Bangkok.
Muchísimas gracias Antonio por tu información, nos es de gran ayuda. Un saludo.
Hola
El Sala Samui tiene bastante fama, si quieres ver unas fotos aquí está un enlace: www.sawasdee.com/ ...tures.html
Sobre buceo y excursiones maritimas puedes contratarlas en el propio hotel, no son las más baratas, pero en los hoteles siempre son más fiables. En cuanto a otras playas tienes la de Chaweng, donde hay la mayor concentración de tiendas y restaurantes de la isla, la de Bophut, Maenam y Lamai. Puedes hacer una excursión por la isla y ver las cascadas del interior.
En Bangkok si no te interesan templos y palacios debes contratar en el hotel una excursión de dos horas por los canales. No debes perderte Chinatown y la casa de Jim Thomson (es una maravilla y de paso tienes una de sus tiendas en el recinto).
En la primera página de este tema tienes descritos tiendas, centros comerciales y restaurantes, además en esa misma página, algo más abajo, también comento restaurantes en Koh Samui (lo que pasa que solo en la zona de Chaweng).
Sobre un chófer de confianza por Bangkok me muevo siempre por mi cuenta (lo mejor el Sky Train y el metro, porque en coche los atascos son monumentales), por lo que no te puedo recomendar ninguno. En Chaweng he alquilado coche con chófer en los hoteles (prefiero no conducir en estos países), por lo que me pasa lo mismo.
Un saludo
Bueno hace bastante que no entro pero decidimos ver un poco con mas detalle el viaje y creo que ya lo tenemos casi zanjado. Al final hemos alargado el viaje 5 días más, 21 en total, para así poder ir al norte de tailandia, birmania, krabi y bali (ubud, no las playas).
Estamos decidiendo los hoteles en cuestion y te queria hacer unas consultas:
1.- En Krabi, relación calidad precio qué es mejor el Tubkaak o el Pimalai Resort???? el primero tiene muy buena pinta pero igual la zona donde esta ubicado es peor...o sale mucho mas caro..no se. ¿los conoces?
2.- En Ubud: Pansea Hanging Gardens, el Waka Di Ume o el Alila (antiguo Chedi....¿por qué cambio de nombre????? ¿cambió de dueños??).
Bueno hace bastante que no entro pero decidimos ver un poco con mas detalle el viaje y creo que ya lo tenemos casi zanjado. Al final hemos alargado el viaje 5 días más, 21 en total, para así poder ir al norte de tailandia, birmania, krabi y bali (ubud, no las playas).
Estamos decidiendo los hoteles en cuestion y te queria hacer unas consultas:
1.- En Krabi, relación calidad precio qué es mejor el Tubkaak o el Pimalai Resort???? el primero tiene muy buena pinta pero igual la zona donde esta ubicado es peor...o sale mucho mas caro..no se. ¿los conoces?
2.- En Ubud: Pansea Hanging Gardens, el Waka Di Ume o el Alila (antiguo Chedi....¿por qué cambio de nombre????? ¿cambió de dueños??).
Mil gracias!!!!!!
Cristina
1 - Las referencias que tengo de los dos son excelentes, por lo que creo que estará muy bien en cualquiera de los dos, quizás el Pimalai sea más incómodo para llegar, puesto que está en una isla a la que hay que llegar por barco desde Krabi (estuve a punto de ir al Tubkaak esta semana santa). Sobre relación calidad precio quizás salga algo mejor el Tubkaak puesto que el Pimalai es bastante caro.
2 - En Ubud la cadena Pansea es una garantía de calidad (es de la cadena Orient Express). El Chedi cambió de dueños por lo que cambió de nombre, pero sigue siendo considerado un muy buen hotel.
Un saludo
Hola, Antonio.
¿Me puedes recomendar un hotel en bangkok? he visto que tu recomiendas el peninsula pero he visto que es demasiado caro para mi presupuesto.
Hola foreros ! 8)
Gracias por las aclaraciones.... Estan muy bien, sobretodo para alguien como nosotros que es la primera vez que vamos a visitar Tailandia......
Antonio, a parte de ir de excursion a las Phi Phi y ver la bahia del Pang Nha, que nos recomiendas hacer en Phuket ?? Vamos a estar 6 días, y queremos aprovechar no solo para descansar, sino para poder ver un poco la zona.....
Hola, Antonio.
¿Me puedes recomendar un hotel en bangkok? he visto que tu recomiendas el peninsula pero he visto que es demasiado caro para mi presupuesto.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola
En el rio más barato tienes el Sheraton Royal Orchid. Dentro de los de 5* tienes en el centro el Dusit Thani, que es muy buen hotel (y muy bien comunicado, tienes delante el metro y el Skytrain). Está muy bien también el Sofitel Silom, que es un 4* superior que ya quisieran algunos de nuestros 5*.
Un saludo
Hola foreros ! 8)
Gracias por las aclaraciones.... Estan muy bien, sobretodo para alguien como nosotros que es la primera vez que vamos a visitar Tailandia......
Antonio, a parte de ir de excursion a las Phi Phi y ver la bahia del Pang Nha, que nos recomiendas hacer en Phuket ?? Vamos a estar 6 días, y queremos aprovechar no solo para descansar, sino para poder ver un poco la zona.....
Gracias
Hola
Cada Una de esas excursiones te va a ocupar gran parte del día, es decir, un día para Phi Phi y otro para Phan Nga. Puedes hacer excursiones a otras playas para conocerlas, también tienes actividades de paseo en elefante, etc en la zona de más bosque en Phuket, pero si has estado en el norte no te merece la pena. Phuket es fundamentalmente una zona de buenas playas, pero no hay ninguna zona monumental o una ciudad que sea especialmente interesante para visitar. Aunque sea un pueblo que personalmente no me gusta, he de reconocer que en Patong puedes hacer algunas compras (sobre todo falsificaciones) y tienes buenos restaurantes con terrazas agradables.
Un saludo
Hola, alguien de vosotros podeis decirme en que web puedo encontrar algún vuelo barato para Bangkok en agosto aunque sea con salidas desde cualquier ciudad europea (Londres, Frankfurt, Paris, etc) muchas gracias mi Email : mapulavi535@hotmail.com
Tengo previsto viajar a thailandia a comienzos de Agosto, pasare varios días en Bangkok, en un principio he hecho reserva en el hotel Montien 4*,
No se si es una buena elección y si podrias decirme algo sobre el.
Tengo previsto viajar a thailandia a comienzos de Agosto, pasare varios días en Bangkok, en un principio he hecho reserva en el hotel Montien 4*,
Gracias
Hola
Es un hotel bastante aceptable, muy utilizado por los mayoristas turísticos. Para mi gusto una reforma no le vendría mal. Está muy cerca del mercado nocturno de Patpong.
Bastante mejor que él y bastante cerca está el Sofitel Silom (4* Sup).
Un saludo
Acabo de entrar en esta web por primera vez y me he quedado alucinado con el nivel del foro sobre Asia.
Mi duda es sobre el clima. Tengo pensado ir a Tailandia (circuito y luego 4/5 días en Samui) la primera quincena de Julio. He oido de todo, desde que mejor no vaya porque en Samui tengo muchas posibilidades de tragarme lluvia sin cesar, hasta que no tiene porqué haber problemas de tiempo (dentro de lo que cabe, claro). ¿que tal epoca es la primera quincena de julio? ¿mejor en esta epoca Samui, Phi Phi, Koh Samed, etc, etc?
Tambine pensé en Birmania con Ngapali, pero me pues en contatco con un hotel de allí y en esa epoca lo cerraban por epoca lluviosa.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias a todos y a ser así.
Hola
De los dos hoteles que mencionas en Bangkok sin la menor duda vete al Shangri-La, está a añoz luz del Holiday Inn. Si no te dá reparo pagar por anticipado (yo lo hago siempre y nunca he tenido problemas), mire en www.asiarooms.com y en www.sawadee.com (ahí también estará más barato el Peninsula).
Ahora a las otras preguntas:
1- Julio es el mes menos malo en el monzón en esa zona. Conozco gente que estuvo en Julio con un tiempo bastante bueno. La alternativa es la zona de Koh Samui, en donde es temporada alta.
2- El Layana Resort está en la isla de Koh Lanta, al lado de Krabi. Tiene fama de ser un buen hotel, pero no he estado. La mejor playa de la isla creo que la tiene el Pimalai resort, pero es más caro. La playa con más fama en Krabi es la del Rayavadee, pero ese hotel es carísimo.
3- Krabi, como gran parte de Tailandia, está libre de malaria. Eso sí, mosquitos playeros hay, como en todas partes.
4- Para los días que vais creo que está bien (aunque en Bangkok con 4 días sería suficiente).
Un saludo
Hola Antonio,
Antes de nada gracias por tus consejos.
1.-Hemos eliminado Chiang Rai del viaje y hemos incluido Sukhothai. ¿Algun consejo sobre hotel?
2.- ¿En Mae Hon Son que hotel esta bien? no se si dormir allí o hacer una excursion desde Chiang Mai de un día.
¿Hay alguna linea aerea de Mae Hon Son o Chiang Mai a Krabi?
3.-Quizas sean muchos días en Krabi y estamos pensando en dividirlos en 4 días Krabi y 3 en Phi Phi. Respecto a hoteles en Krabi no tenemos clar entre Layana, Central o Paimalai. ¿Que nos aconsejas?
¿En Phi Phi un hotel que este bien y de categoria alta?
4.-En cuanto a vacunas, no hay ninguna obligatoria y en el norte solo vamos a Chiang Mai, iremos a dar una vuelta con elefantes, y a Mae Hon Song de excursion. ¿Crees que hace falta alguna de ellas?
Yo solo puedo aportaron 5 consejos:
-Si podeis, el Sherathon de Chiang Mai es un buen hotel, con un SPA bastante adecuado
-En Bangkok, o el Peninsula,el Plaza Athenee o el Shangri-la son los que mas me gustaron
- En Phuket, yo repetiria mil veces en el Bayan Tree o en el Sherathon Grande Laguna
-En Ko Samui, os aconsejo como sitio chulo el hotel Anantara
-En Mae Hong Son, el Imperial Tara,es digno, no espereis lujos asiaticos xk no procede.
Gracias
Yo me voy el 31 julio con noveltours. Alguien va ahí?
Acabo de entrar en esta web por primera vez y me he quedado alucinado con el nivel del foro sobre Asia.
Mi duda es sobre el clima. Tengo pensado ir a Tailandia (circuito y luego 4/5 días en Samui) la primera quincena de Julio. He oido de todo, desde que mejor no vaya porque en Samui tengo muchas posibilidades de tragarme lluvia sin cesar, hasta que no tiene porqué haber problemas de tiempo (dentro de lo que cabe, claro). ¿que tal epoca es la primera quincena de julio? ¿mejor en esta epoca Samui, Phi Phi, Koh Samed, etc, etc?
Tambine pensé en Birmania con Ngapali, pero me pues en contatco con un hotel de allí y en esa epoca lo cerraban por epoca lluviosa.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias a todos y a ser así.
Hola
Perdón por el retraso en contestar, pero por alguna causa tenía este mensaje como leído y no era así.
En cuanto a Samui debes de tener algún malentendido puesto que allí es temporada alta de Junio a Septiembre, porque es donde mejor tiempo hace en la temporada de monzón, de hecho el monzón empieza en esta isla en Octubre. A Krabi le puedes aplicar la misma climatología que a Phuket, solo que algo más protegido de la lluvia, sobre todo en Julio.
Un saludo
Hola
De los dos hoteles que mencionas en Bangkok sin la menor duda vete al Shangri-La, está a añoz luz del Holiday Inn. Si no te dá reparo pagar por anticipado (yo lo hago siempre y nunca he tenido problemas), mire en www.asiarooms.com y en www.sawadee.com (ahí también estará más barato el Peninsula).
Ahora a las otras preguntas:
1- Julio es el mes menos malo en el monzón en esa zona. Conozco gente que estuvo en Julio con un tiempo bastante bueno. La alternativa es la zona de Koh Samui, en donde es temporada alta.
2- El Layana Resort está en la isla de Koh Lanta, al lado de Krabi. Tiene fama de ser un buen hotel, pero no he estado. La mejor playa de la isla creo que la tiene el Pimalai resort, pero es más caro. La playa con más fama en Krabi es la del Rayavadee, pero ese hotel es carísimo.
3- Krabi, como gran parte de Tailandia, está libre de malaria. Eso sí, mosquitos playeros hay, como en todas partes.
4- Para los días que vais creo que está bien (aunque en Bangkok con 4 días sería suficiente).
Un saludo
Hola Antonio,
Antes de nada gracias por tus consejos.
1.-Hemos eliminado Chiang Rai del viaje y hemos incluido Sukhothai. ¿Algun consejo sobre hotel?
2.- ¿En Mae Hon Son que hotel esta bien? no se si dormir allí o hacer una excursion desde Chiang Mai de un día.
¿Hay alguna linea aerea de Mae Hon Son o Chiang Mai a Krabi?
3.-Quizas sean muchos días en Krabi y estamos pensando en dividirlos en 4 días Krabi y 3 en Phi Phi. Respecto a hoteles en Krabi no tenemos clar entre Layana, Central o Paimalai. ¿Que nos aconsejas?
¿En Phi Phi un hotel que este bien y de categoria alta?
4.-En cuanto a vacunas, no hay ninguna obligatoria y en el norte solo vamos a Chiang Mai, iremos a dar una vuelta con elefantes, y a Mae Hon Song de excursion. ¿Crees que hace falta alguna de ellas?
Gracias y saludos
Rafa
Hola
1-En Sukhothai la oferta hotelera no es muy amplia, pero el mejor es el Ananda Museum Gallery Hotel: www.sawadee.com/ ...tures.html
2- En Mae Hong Son el mejor hotel es el Imperial Tara. Si vas bien de dinero reserva la suite, que es una habitación muy superior a las normales del hotel y sale al mismo precio que muchas standart de otros hoteles. No se te ocurra hacer la excursión de un día por varios motivos: En coche se tarda más de 5 horas, en una carretera con muchísimas curvas (hay dos carreteras, pero son tal para cual) y en avión hay veces que por la tarde se estropea el tiempo y no despegan. Mi consejo es ir un día y volver al día siguiente bien por la mañana o antes de comer. Desde Chiang Mai tienes que pasar por Bangkok para enlazar con un vuelo a Krabi (no hay muchos vuelos hasta Krabi, consulta los horarios de la Thai).
3- Hola, estuve en el Central en el mes de Abril y mi resumen es el siguiente: el hotel es muy bonito y tranquilo, pero solo puedes llegar a él por mar, por lo que si el tiempo o el mar se estropea no te puedes mover de ahí en todo el tiempo. El horario de sus barcos hasta Ao Nang (está al lado) es muy incómodo, sobre todo si por la noche quieres quedarte a tomar una copa en Ao Nang, puesto que resulta absolutamente imposible. Al servicio le hace falta rodaje, tiene todavía muchos fallos. Y por último, a pesar de que por las fotos todas las habitaciones tienen buenas vistas, no es así, solo se puede garantizar una buena vista si vas a una jacuzzi room, yo había reservado una habitación del club pensando que serian las mejores y con buenas vistas y solo veía el edificio de enfrente, tuve que montar un follón para que me cambiaran de habitación (porque no querían), en resumen, decidí que para volver a este hotel voy a esperar unos añitos.
Unos amigos mios estuvieron en el Pimalai el mes de Julio del año pasado y les gustó mucho. El tema de Phi Phi es que tienes un buen recorrido por mar hasta las islas y en esta época el mar se revuelve con mucha facilidad, por lo que puedes pasar un mal rato hasta llegar a las Phi Phi (de hecho, entre Mayo y Octubre no garantizan el servicio de Ferry, hay días que no salen por las condiciones de la mar). El mejor hotel de Phi Phi es el Zeavola: www.sawadee.com/ ...tures.html
Además tienes el Pee Pee Island Village: www.sawadee.com/ ...tures.html
Y el Holiday Inn: www.sawadee.com/ ...tures.html
4- Excepto la del tétanos no hace falta ninguna vacuna. Si solo vas un día a Mae Hong Son protegete bien con pantalón largo y camisa de manga larga, además de un buen repelente de insectos.
Un saludo