Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
A parte del famoso The Ghan que recorre durante casi 3.000 kilómetros Australia de Norte a Sur, y que une Adelaida, Alice Springs y Darwin, en un recorrido de 54 horas, hay otras alternativas:
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Yo hice el Queensland rail, desde Brisbane a Cairns.
Son 24 horas en tren, pero lo bueno es que puedes hacerlo en las etapas que quieras. Yo lo hice en tres etapas
Última edición por ILOVENORWAY el Sab, 02-05-2020 11:39, editado 1 vez
Les eswcribes y son muy amables y te aconsejan del mejor pase que puedas comprar. Ten en cuenta que también te incluye los traslados de autobús.
La verdad que está muy muy bien, es muy recomendable y el trayecto de noche es una pasada, con cama y todo y incluye cena y desayuno.
Yo reservé estos trayectos, pero puedes hacer todas las paradas que quieras mientras sigas el mismo recorrido (nunca puedes ir para atrás). Hay gente que añadía más paradas como Magnetic Island o Mackhay para ver las playas con canguros:
16:55 Brisbane Roma Street - 20:28 Maryborough West (QTT 711 The Bundaberg Tilt Train)
20:38 Maryborough West - 21:25 Hervey Bay Pialba (HBC 325 Hervey Bay Coach Service)
18:20 Hervey Bay Pialba - 19:15 Maryborough West - MCC 495 Maryborough Coach Service
19:29 Maryborough West - 06:22 Proserpine - QTT 105 The Spirit of Queensland
06:40 Proserpine - 07:20 Airlie Beach - WTS 793 Whitsundays Coach Service
05:10 Airlie Beach - 05:55 Proserpine - WTS 893 Whitsundays Coach Service
06:20 Proserpine - 16:30 Cairns - QTT 106 The Spirit of Queensland
Una preguntilla, que días le diste a cada lugar??? Te quedaste corto/largo??? Cual es tu opinión???? Muchisimas gracias.
Le hubiera dedicado algun día más, pero si te organizas lo puedes ver todo
DIA 1 BRISBANE
South Bank (Streets Beach) / Kangaroo Point Lookout / Story Bridge / Botanic Garden
City Hooper (Vaixell gratuït riu) / Anzac Square Memorial / Stephen Cathedral / Town Hall / Queen Street Mall
TREN 16:55 Brisbane - 20:28 Maryb.W
BUS 20:38 Maryb.W-21:15 Hervey B.
NOCHE EN HERVEY BAY
DIA 2 FRASER ISLAND
Fraser Experience Day Tour
Lake McKenzie
Champagne pools (al nord)
Maheno shipwreck (vaixell)
Eli creek (riu)
Central station (boscos)
Seventy-Five Mile Beach
NOCHE EN HERVEY BAY
DIA 3 HERVEY BAY
BUS 18:20 Hervey-19:15 MaryborW.
TREN NOCTURNO 19:29 Maryborough-06:22 Proserpine
DIA 4 (Aquí me hubiera quedado otro día para no ir tan estresado)
BUS 06:40 Proserpine-07:20 Airlie Beach
WHITSUNDAY ISLANDS
Whitehaven Beach
Hill Inlet Lookout
NOCHE EN AIRLIE BEACH
DIA 5
BUS 05:10 Airlie Beach - 05:55 Proserpine
TREN 06:20 Proserpine - 16:30 Cairns
* Hay gente que paraba también en Magnetic Island. Puedes hacer las paradas que quieras mientras siempre vayas en la misma dirección.
* En Cairns puedes estar dos o tres noches o más, eso depende de las excursiones que hagas a la Gran Barrera de Coral, si vas a Kuranda... Yo fui a Cape Tribulation y dormí allí.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6432
ILOVENORWAY Escribió:
Le hubiera dedicado algun día más, pero si te organizas lo puedes ver todo
DIA 1 BRISBANE
South Bank (Streets Beach) / Kangaroo Point Lookout / Story Bridge / Botanic Garden
City Hooper (Vaixell gratuït riu) / Anzac Square Memorial / Stephen Cathedral / Town Hall / Queen Street Mall
TREN 16:55 Brisbane - 20:28 Maryb.W
BUS 20:38 Maryb.W-21:15 Hervey B.
NOCHE EN HERVEY BAY
DIA 2 FRASER ISLAND
Fraser Experience Day Tour
Lake McKenzie
Champagne pools (al nord)
Maheno shipwreck (vaixell)
Eli creek (riu)
Central station (boscos)
Seventy-Five Mile Beach
NOCHE EN HERVEY BAY
DIA 3 HERVEY BAY
BUS 18:20 Hervey-19:15 MaryborW.
TREN NOCTURNO 19:29 Maryborough-06:22 Proserpine
DIA 4 (Aquí me hubiera quedado otro día para no ir tan estresado)
BUS 06:40 Proserpine-07:20 Airlie Beach
WHITSUNDAY ISLANDS
Whitehaven Beach
Hill Inlet Lookout
NOCHE EN AIRLIE BEACH
DIA 5
BUS 05:10 Airlie Beach - 05:55 Proserpine
TREN 06:20 Proserpine - 16:30 Cairns
* Hay gente que paraba también en Magnetic Island. Puedes hacer las paradas que quieras mientras siempre vayas en la misma dirección.
* En Cairns puedes estar dos o tres noches o más, eso depende de las excursiones que hagas a la Gran Barrera de Coral, si vas a Kuranda... Yo fui a Cape Tribulation y dormí allí.
Vale, con lo que me dices, son 6 días en total. ( 5 que hiciste mas uno para no ir agobiada) Yo le estaba dando unos 8 para subir de Brisbane a Cairns, pero tengo que reajustar todo, xk le voy a dar un día mas a Uluru, y tengo que ver de donde lo saco. Con la incertidumbre que hay ahora, sobre todo saber que vuelos internos van a quedar, horarios y demas, se hace todo mas complicado.
Me esta atrayendo mucho la idea del tren, xk gano tiempo, alguna noche que aprovecho , y no conduzco, pero a la vez tengo que hacer numeros. Un follon , pero de los que me gustan.
Por supuesto a la espera de si podre volar a Australia.....
Claro para lo que necesites
Uluru lo ves en un día, la verdad
NO hay más, Olgas y Uluru se ve perfectamente en un día
Allí hay poco más que hacer
Pero es muy bonito, yo no me lo perdería
Ve a Cape Tribulation, me gustó mucho, la carretera desde Cairns y dormir allí también
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6432
ILOVENORWAY Escribió:
Claro para lo que necesites
Uluru lo ves en un día, la verdad
NO hay más, Olgas y Uluru se ve perfectamente en un día
Allí hay poco más que hacer
Pero es muy bonito, yo no me lo perdería
Ve a Cape Tribulation, me gustó mucho, la carretera desde Cairns y dormir allí tambien
Si, pero en Uluru queremos ir a King's Canyon. Eso y el rollo horarios vuelos directos a la zona, me condiciona mucho. Y la enorme incertidumbre claro. Lo peor.
Vamos a ver.
Disculpa, me he despistado... Empiezas a escribir y no te das cuenta de que estas hablando de algo que no es del hilo.
Reitero mis disculpas. Intentare ser mas precavida.
Disculpa, me he despistado... Empiezas a escribir y no te das cuenta de que estas hablando de algo que no es del hilo.
No hay por qué disculparse! Solo es para dar visibilidad a algunos hilos que seguro que se pueden reflotar con tu mega viaje
No hay por qué disculparse! Solo es para dar visibilidad a algunos hilos que seguro que se pueden reflotar con tu mega viaje
Uff¡¡¡ mi viaje... Que de mega es poco..... Lo preparo por si puede ser..... Sino lo aplazaremos.
Y si, que me tenia k disculpar. Gracias por todo.