Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 27 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11798
Votos: 0 👍
Tardará todavía unos años. Para el aeropuerto hay autobuses de la empresa Havaist y también algunos públicos que son accesibles con la tarjeta Istanbulkart.
Tardará todavía unos años. Para el aeropuerto hay autobuses de la empresa Havaist y también algunos públicos que son accesibles con la tarjeta Istanbulkart.
Ah, si? Pues yo no lo sabía y no lo hice. Utilicé esa línea por lo menos 3 veces y me pareció ver que la tarjeta descontaba 14 liras, el doble que en los viajes cortos en tranvía por ejemplo. Me pareció que era lo normal porque los barcos que cruzan el estrecho también descontaban lo mismo.
Ah, si? Pues yo no lo sabía y no lo hice. Utilicé esa línea por lo menos 3 veces y me pareció ver que la tarjeta descontaba 14 liras, el doble que en los viajes cortos en tranvía por ejemplo. Me pareció que era lo normal porque los barcos que cruzan el estrecho también descontaban lo mismo.
En Marmaray, al pasar por el torniquete se cobra a la tarjeta electrónica la tarifa por la distancia más lejana que se puede recorrer desde esa estación.
En la estación donde te bajas, el sistema calcula la distancia del viaje del pasajero y deduce la tarifa de viaje por esa distancia, y el monto restante, si lo hubiere, se devuelve a las tarjetas electrónicas desde los "dispositivos de reembolso de tarifas".
Si se utiliza la misma tarjeta electrónica para el ingreso de más de una persona, solo se realizará un reembolso por tarjeta utilizada.
En Marmaray, al pasar por el torniquete se cobra a la tarjeta electrónica la tarifa por la distancia más lejana que se puede recorrer desde esa estación.
En la estación donde te bajas, el sistema calcula la distancia del viaje del pasajero y deduce la tarifa de viaje por esa distancia, y el monto restante, si lo hubiere, se devuelve a las tarjetas electrónicas desde los "dispositivos de reembolso de tarifas".
Si se utiliza la misma tarjeta electrónica para el ingreso de más de una persona, solo se realizará un reembolso por tarjeta utilizada.
El texto es una traducción de Google no muy allá que he adaptado y espero se entienda.
Olvidé poner el enlace a la información en la web oficial marmaray.gov.tr/ ...-nelerdir/
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
ANGEMI Escribió:
ANGEMI Escribió:
Abdelkrim Escribió:
El texto es una traducción de Google no muy allá que he adaptado y espero se entienda.
Olvidé poner el enlace a la información en la web oficial marmaray.gov.tr/ ...-nelerdir/
Saludos
Se entiende @ANGEMY lo que no pillo es si una vez bajas del Marmaray hay pasarla en el torniquete de salida ( aunque esté abierto según dijo una forera) y además en la maquina/ dispositivo de reembolso, que no sé como será o estará señalizada.
Yo no me acuerdo si había que pasar la tarjeta forzosamente por algún sitio al salir, la verdad es que no fijé, iba más atento a no perderme dentro ni fuera 😆
Saludos
Se entiende @ANGEMY lo que no pillo es si una vez bajas del Marmaray hay pasarla en el torniquete de salida ( aunque esté abierto según dijo una forera) y además en la maquina/ dispositivo de reembolso, que no sé como será o estará señalizada.
al bajarme en Sirkeci (una vez pasados los tornos y muy cerca de la salida a la calle) hay otras máquinas donde hay que volver a validar la Istanbulkart para que te devuelvan
Imagino que en todas las estaciones hay esa máquina para la devolución. Voy a buscar información y a ver si encuentro fotos de esa máquina.
Llego a Estambul el próximo domingo, y tengo unas ganas de estar ya allí que no puedo con ellas! Estaré una semana y me alojaré en el Conrad Bosphorus.¿Cómo recomendáis moverse por la ciudad, sobre todo desde donde está mi hotel? Porque he leído ya varias veces que el tráfico de Estambul es...digamos que ajetreado. Así que eso, porfa. Gracias.
Llego a Estambul el próximo domingo, y tengo unas ganas de estar ya allí que no puedo con ellas! Estaré una semana y me alojaré en el Conrad Bosphorus.¿Cómo recomendáis moverse por la ciudad, sobre todo desde donde está mi hotel? Porque he leído ya varias veces que el tráfico de Estambul es...digamos que ajetreado. Así que eso, porfa. Gracias.
Utiliza el sistema de metro, troley o ferry yo diria que el bus del sistema publico también es rapido ya que creo que tiene una ruta trazada donde hay menos congestion o eso me dio la impresion, esto es lo mas rapido si quieres moverte entre areas de Istanbul y no correr el riesgo de quedarte en un cuello de botella en el trafico ya que hay areas en particular que en horas picos son instransitables con carro particular o taxi.
Cruzar el puente que comunica Asia con Europa en horas pico digamos 4 o 5 de la tarde puede tomarte una o hasta dos horas. Igual la via al aeropuerto, si vas en taxi toma previsiones de salir con tiempo si vas en horas pico.
Pero utilizando el sistema publico vas a estar mas que bien. Ademas muchas cosas las podras visitar caminando sin necesidad de usar transporte
Para el transporte publico esta la tarjeta Istambul pass que se compra en maquinas y las recargas, sirve para varias personas, tranvias, ferris, funiculares ( hay varios en la ciudad, como es una ciudad con zonas mas elevadas son subteraneos y te aligeran los trayectos).
Como ya te he dicho estuve hace unos años y merece la pena leer el foro que estara mas actualizado.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Hola, estoy ahora en Estambul. Aviso que el tranvía no funciona desde kabatas hasta eminonu debido a un derrumbe, se suponía que controlado, de un edificio y han caído escombros en la vía. Ayer vi que desde eminonu en dirección a Aksaray/ Laleli si va.
Edito, ya vuelve a funcionar con normalidad.