Nepal-Tibet ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 92474 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Nepal-Tibet  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes, voy a ir con mi pareja a Nepal del 5 al 15 enero de 2014 y la verdad es que tenemos especial interés en ir al Tíbet también. Necesito ayuda porque no encuentro información sobre como ir al Tibet y por lo visto solo se puede ir con Agencia. Por las fechas que voy solo se podrá acceder al Tibet en avión porque las carreteras estarán cortadas. Si alguien fue al Tibet desde Nepal con una Agencia por favor que me diga cual y qué precio, porque busque algunas y son realmente caras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nepal-Tibet  Publicado:

Admin

Sergy79 Escribió:
Hola buenas tardes, voy a ir con mi pareja a Nepal del 5 al 15 enero de 2014 y la verdad es que tenemos especial interés en ir al Tíbet también. Necesito ayuda porque no encuentro información sobre como ir al Tibet y por lo visto solo se puede ir con Agencia. Por las fechas que voy solo se podrá acceder al Tibet en avión porque las carreteras estarán cortadas. Si alguien fue al Tibet desde Nepal con una Agencia por favor que me diga cual y qué precio, porque busque algunas y son realmente caras.

Hola
Traslado tu pregunta al hilo del Tibet. Aquí tienes más posibilidades de encontrar respuestas. En la primera página de este hilo tienes otros enlaces en relación con el Tibet.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado:

Super Expert

Hola Sergi,

Las carreteras NO están cortadas entre Lhasa y Nepal. Te recomiendo ir en avión y volver por carretera. Viajar al Tíbet no es barato y menos si vas sólo. Lo mejor es que intentas aplazar tu viaje al verano para que tengas más posibilidades de encontrar grupo con el que compartir gastos.

Suerte!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches Viajeros,

Dos preguntas:

- Me podrían informar algo más sobre el mal de altura? Este tema me da mucho respeto.
- Solo tengo tres noches en el Tibet, ¿qué itinerario me recomiendan?

TREN TIBET
TREN TIBET
Lhasa
Lhasa
Lhasa
Lhasa- Xian

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches Guapepo,

El mal de altura no ha de preocuparte en exceso. Con una buena aclimatación no deberías tener ningún problema. Cada persona reacciona diferente, por lo que si te preocupa, es mejor que consultes con tu médico.

En cuanto al itinerario no hay mucho donde ayudarte. Si sólo dispones de 3 noches sólo podrás visitar Lhasa. Las visitas que te recomiendo son: Palacio del Potala, Barkhor y Templo del Jokhang, Norbulingka (Palacio de verano del Dálai Lama) y alguno de los monasterios cercanos: Drepung o Sera. Piérdete por las calles de Lhasa y deja a tu guía te recomiende también...

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

inocuo Escribió:
Buenas noches Guapepo,

El mal de altura no ha de preocuparte en exceso. Con una buena aclimatación no deberías tener ningún problema. Cada persona reacciona diferente, por lo que si te preocupa, es mejor que consultes con tu médico.

En cuanto al itinerario no hay mucho donde ayudarte. Si sólo dispones de 3 noches sólo podrás visitar Lhasa. Las visitas que te recomiendo son: Palacio del Potala, Barkhor y Templo del Jokhang, Norbulingka (Palacio de verano del Dálai Lama) y alguno de los monasterios cercanos: Drepung o Sera. Piérdete por las calles de Lhasa y deja a tu guía te recomiende también...

Buen viaje!

Muchas gracias!!! Aún estamos valorando ampliar días en Tibet, así que por favor no dejes de pasearte por estos foros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

Hola eliao

¿Te puedo preguntar por cuánto te salieron los 4 días en el Tíbet? vuelos, hoteles, transportes guía, excursiones... Para hecerme una idea. Me imagino que lo hiciste con una web recomendada ¿no?
⬆️ Arriba

Experto

carcaro Escribió:
Hola eliao

¿Te puedo preguntar por cuánto te salieron los 4 días en el Tíbet? vuelos, hoteles, transportes guía, excursiones... Para hecerme una idea. Me imagino que lo hiciste con una web recomendada ¿no?

Hola carcaro,

Aquí tienes los precios:

- vuelo Chengdu-Lhasa: 160€ con Sichuan Airlines
- Agencia del Tibet, que incluía: entradas a los templos, permiso de entrada al Tibet, alojamiento en Lhasa y guía de habla inglesa: 280€ por cabeza (éramos 4 amigos)
- vuelo Lhasa- ShangriLa: 183€ con China Eastern Airlines
- Transporte del aeropuerto a Lhasa (1 hora aprox).....no me acuerdo, pero a la ida cogimos un bus que salía bastante bien de precio y a la vuelta cogimos un taxi y la guía nos negoció el precio. Entre 4 personas no nos salió mal tampoco, pero es que no me acuerdo para nada de los precios....pon unos 5 o 10€ el bus y como mucho 20€ por cabeza el taxi. Pero ni idea...
- tampoco recuerdo si el desayuno estaba incluido, las comidas y cenas desde luego no. Pero no es caro comer allí.

No salimos de Lhasa, así que en transportes no nos gastamos mucho. El centro de Lhasa te lo puedes recorrer todo andando. Sólo cogimos un taxi dentro de Lhasa si no recuerdo mal, porque con eso de la altura la verdad es que te cansas un montón.

Ah, y la agencia es Tibet Highland Tours. Creo que la recomienda la Lonely Planet, y nosotros quedamos muy contentos. La guía hablaba muy buen inglés y fue muy maja.

El hostal al que fuimos era barato. La agencia ofrecía por algo más de dinero otro alojamiento de mejor categoría, pero si no tienes grandes pretensiones, a mi me pareció que estaba bien.

Es un poco caro ir al Tibet, pero a mi me marcó, yo creo que merece la pena.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias eliao.

Hace dos años que fuimos a China y el Tibet es mi espinita clavada. Me gustaría volver en un futuro pero no sé tampoco ahora mismo si se puede acceder al Tíbet desde Nepal o por dónde es mejor...

El precio... Es el que es... Yo creo que merece la pena ir., debe ser un lugar mágico y eso hay que pagarlo.

Este año acabo de comprar billetes hasta Kuala Lumpur sin tener decidio el destino, así que tras leerte me lo estaba pensando.

Muchas gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora es mejor vía Nepal. Así te ahorras el rollo de tramitar el visado en el Consulado de China, que te piden de todo. Si no tienes pensado ir a China, no lo dudes. Vuelo a Nepal, estás 2-3 noches en Katmandú y después vuelas a Lhasa. Yo este año entraré por esa vía tras hacerlo siempre por China.

¿Precio de la comida? Si vas solo cuenta unos 50 Yuan si te gusta comer bien. La media es de 100-120 Yuan al día. Pero se puede comer por mucho menos si vas a sitios locales de comida más básica.

Cualquier duda, pregunta, que ya sabes que es un destino que me conozco muy bien.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Oye carcaro, siempre coges billetes a Kuala Lumpur y luego ya buscas vuelos desde allí? Consigues así mejores precios?

Por cuánto dirías que un vuelo ida/vuelta a Kuala Lumpur sale bien de precio?

Es que yo tengo en mente ir a Australia en 2014, pero el precio de los billetes me asusta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

inocuo Escribió:
Ahora es mejor vía Nepal. Así te ahorras el rollo de tramitar el visado en el Consulado de China, que te piden de todo. Si no tienes pensado ir a China, no lo dudes. Vuelo a Nepal, estás 2-3 noches en Katmandú y después vuelas a Lhasa. Yo este año entraré por esa vía tras hacerlo siempre por China.

¿Precio de la comida? Si vas solo cuenta unos 50 Yuan si te gusta comer bien. La media es de 100-120 Yuan al día. Pero se puede comer por mucho menos si vas a sitios locales de comida más básica.

Cualquier duda, pregunta, que ya sabes que es un destino que me conozco muy bien.
Saludos!

Lo sé, lo sé.. Gracias por el ofrecimiento, voy a estudiarlo.. No sé si el vuelo de KL a Katmandú con airasia será caro y era mejor haberlo comprado directamente allí... Si no, pues otro año.

¿y el precio de tramitación desde Nepal cuánto es? ¿papeleo?... Bueno si veo que tal me paso por el hilo correspondiente y me contestas.
Otra duda: ¿sueles ir por libre otambién tienes amigos conocidos en Tibet que te ayudan a organizarlo?

Gracas compañero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

eliao Escribió:
Oye carcaro, siempre coges billetes a Kuala Lumpur y luego ya buscas vuelos desde allí? Consigues así mejores precios?

Por cuánto dirías que un vuelo ida/vuelta a Kuala Lumpur sale bien de precio?

Es que yo tengo en mente ir a Australia en 2014, pero el precio de los billetes me asusta...

Acabo de cogerlos esta semana (todavía hay disponibilidad) del 15 . 31 de julio Mad-Kul con Turkish por 462,50 euros (55o en su web, a 502 euros en buscadores y a este precio con una agencia del foro que hace ofertas del 10% más o menos). Ahora la Turkish permite en algunas rutas hacer un bloqueo de plazas (prereserva) y confirmar (pagar) hasta el 31 de marzo.

Yo hasta ahora me ha salido mejor de precio volar a KL y Singapur para ir al asia: Vietnam e Indonesia, pero siempre miro Bangkok también... Lo que salga. Pero KL es muy buena opción por los enlaces con airasia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recuerda que después tienes que añadir otros 300-400€ del vuelo a Lhasa.

La tramitación va incluida en los tours normalmente. Hay de todo porque no son transparentes. Unos dicen 60€ pero después te colocan más por otro lado... Con tramitación urgente unos 120€ es lo normal (según tipo cambio).

Voy por libre, pero es un caso muy especial gracias a mis amistades locales. No es posible viajar de la forma que lo hago yo por el Tíbet.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

GregorioMallo Escribió:
Nosotros estamos recienllegados!!!

Para los que querais ir contar con que el permiso os costara unos 60 Euros por barba... Y que lo necesitareis tener en el punto desde donde embarqueis o paseis la frontera para el Tibet.
Hacerlo en 3-4 días no deberia ser problema (incluido el envio a donde esteis) pero tendra que ser gestionado a traves de una agencia Tibetana/China.
Lo que si tendreis que tener es el visado de entrada a China sino no sera posible gestionar el permiso!

OJO con que os quieran vender la moto de que necesitais que os gestionen hasta la hora de ir al WC ( .... ) pues una vez dentro los "controles" que tengais que pasar son inexistentes al menos en un radio de unos 300 kmts de Lhasa que es por donde hemos estado.

Esto de que hay que tener el visado de entrada a China para gestionar el permiso de entrada al Tibet no me queda claro. Si entras desde Nepal y viajas sólo a Lhasa y alrededores y vuelves a Nepal (sin continuar viaje por China) también hace falta visado chino.

Lo digo porque yo quiero ir al Norte de India (Delhi y Agra) , Nepal, Butan y Tibet y me voy a volver loca solicitando tanto visado como para también solicitar el chino y más si no hace falta.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Alba, Tíbet forma parte de China a todos los efectos. Sí necesitas visado para poder ir al Tíbet. Si vas a entrar en Nepal estás obligada a tramitarlo en Katmandú.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Inocuo, qué rapidez de respuesta.

Te comento porque aunque leo mucho y despejo dudas, también a medida que avanzo, me van surgiendo otras muchas dudas. Vamos dos personas españolas.

1. Comentas que puedo tramitar el visado chino en Katmandú?...me daría tiempo? porque estaré allí una semana solo y no sé si se hace en el momento...dónde? en el aeropuerto supongo que no porque según he leído en el aeropuerto realizan el visado para Nepal, así que tendría que ir a la embajada china en Katmandú no? o me puedes contar sobre esto porque igual es más fácil ir a Madrid a la embajada china que con un poco de suerte me lo harán en poco tiempo...

2. Por otro lado con tu respuesta me ha surgido la duda de nuevo...en Katmandú podría tramitar el permiso de entrada a Tíbet o sólo te referías al visado chino? pues por lo que he leído tendría que estar más de 20 días antes que no es el caso o es que esto ha cambiado?
Porque si no, la única manera es tramitar todo el viaje con una agencia o guía de Tíbet verdad?...siguiendo tus consejos me gustaría volar desde Katmandú a Lhasa y volver por la autopista de la amistad. Una agencia me facilitaría todo: permiso de entrada al Tibet para nosotros dos, guía, chofer y nos dejaría en la frontera con Nepal, alojamiento, comidas e incluso el vuelo KTM-Lhasa? o hay cosas que podemos tramitar nosotros de forma independiente como los vuelos, las comidas, no sé si el alojamiento...

Disculpa por tantas preguntas y muchísimas gracias por tu ayuda ya que me estoy agobiando muchísimo con tanto visado y porque tenemos todavía todo el viaje en el aire...ya que estoy esperando confirmación de días de vacaciones ya que querríamos viajar del 26 de abril al 17 de mayo y el tiempo que queda es escasísimo y aunque estoy intentando empapándome de todo tengo las manos atadas y limitados mis movimientos debido a que no me confirman vacaciones y no quiero cerrar nada hasta que lo tengo seguro. Pero vamos si no es en abril, este año iría como fuese ya que es un sueño de viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Lo de las vacaciones ya está resuelto así que sólo tengo que preocuparme por montar el viaje, despejar todas las dudas ya que son muchas y conseguir todos los visados y permisos.

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Este verano me dispongo a viajar a Tibet con dos compañeros más de la Universidad. Hemos recorrido ya varios paises con nuestras mochilas (como China y Perú) y nuestro objetivo este año es visitar el techo del mundo!

Como podéis imaginar nuestro presupuesto es limitado, pero no queríamos que esto fuera un impedimento a nuestro viaje y comenzamos a mirarlo y coordinarlo directamente con agencias Tibetanas de confianza que nos han ayudado muchísimo! Finalmente hemos conseguido un presupuesto bastante más económico que lo que en un principio nos ofrecían el resto de entidades!

Para esto, necesitaríamos formar un grupo de 6 personas (nosotros ya somos 3), luego buscamos 3 compañeros de viaje que nos acompañen a comienzos del mes de agosto en nuestra aventura por el Tibet!

Si alguno estáis interesado, por favor poneos en contacto conmigo cuanto antes! Único requerimiento: positivismo y ganas de pasarlo bien!

Aquí os dejo un resumen del itinerario del viaje y el presupuesto aproximado;

01. KTM - frontera Tíbet - Zhangmu
02. Zhangmu - Old Tingri
03. Old Tingri - EBC
04. EBC - Shigatse
05. Shigatse - Gyantse
06. Gyantse - Lhasa
07. Lhasa
08. Lhasa
09. Lhasa - vuelta a KTM o viaje a Pekín (como es nuestro caso)

Precio agencia local (total):
6 personas: 22.600 Yuanes (440€ /persona aprox)

Incluye sólo guía, transporte y permisos en TÍBET. Habría que sumar alojamiento (que puede llegar a ser verdaderamente económico, 6USD/noche), tasas de acceso a lagos y parques naturales (Everest), entradas de los lugares a visitar, y visado en KTM (150 USD). Habría que añadir 33€ al total como comisión de transferencia que les cobran.

Sobre nosotros: 2 estudiantes de arquitectura y una de bellas artes (todos en cuarto curso), apasionados de la fotografía, unidos siempre por las ganas de viajar!

Si queréis más información no dudéis en poneros en contacto conmigo!
Saludos,
Miguel
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Mongolia - Guilin - Yangshuo - Aeropuerto De Pekín - Hubei - Coronavirus - Vuelos A China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes