TÍBET: PERMISO ESPECIAL DE ENTRADA ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 258 Mensajes y 112285 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: TÍBET: PERMISO ESPECIAL DE ENTRADA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas,

Quería preguntar por más información respecto del Tibet. He leido que lo cerraran desde febrero de 2012???.

En el caso de que siga abierto, alguien puede decirme qué tramites debo hacer para entrar (visa de china y permisos adicionales, por favor). Y cuanto salen esos trámites.

Mi idea es ir por libre.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TÍBET: PERMISO ESPECIAL DE ENTRADA  Publicado:

Super Expert

No es posible ir por libre.

Te recomiendo que leas los diferentes hilos que hay enlazados al principio de este mismo hilo así como la mini guía que tengo en mi blog.

Para entrar al Tíbet desde China necesitas:

1. Visado chino
2. Contratar un tour (para que te faciliten el 3)
3. Permiso de entrada al Tíbet

El precio del visado depende del tipo que quieras/necesites. Puedes consultarlo en la web de la embajada o consulado chino de tu país.

El precio del tour depende del número de personas, fechas del viaje (temporada alta/baja) y del itinarario propiamente dicho.

Los permisos de acceso al Tíbet también tienen un coste variable según la zona que visites. No es lo mismo ir a Lhasa que a Ngari, por ejemplo. Se necesitan varios permisos según a dónde quieras ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Buenas noticias!

Me comentan mis contactos en Lhasa que parece que el Tíbet volverá a estar abierto a partir del 29 de marzo. Espero confirmación.
⬆️ Arriba

Super Expert

CONFIRMADO: El Tíbet vuelve a estar abierto a turistas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiero ir al tibet en octubre. M idea es ir a delhi, ver rajastan y después viajar hasta katmandú, visitarlo e ir al tibet, alguien sabe si actualmente se puede pedir el permiso de entrada desde Nepal, sin visado Chino, o que hay que hacer desde KATMANDÚ PARA ENTRAR ALLÍ...ESQUE ME LO ESTAN PONIENDO TAN CRUDO que no se hasta que punto merece la pena.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si entras desde Nepal lo tienes que hacer todo en la embajada china de Kathmandu. Lo normal es que la agencia que contrates te ayude con los tramites.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, recien llegado De mi viaje a china, estuve 7 días en Tibet ahora en Abril, y solo queria decir que vale la pena todo el lio de los permisos, espera y dolares invertidos para conocerlo. Lo hice a traves de uno de los contactos que menciona Inocuo en el foro y todo salio perfecto

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro mucho anubiz, de verdad
Gracias por dejar aquí tu comentario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tengo una duda, tengo un amigo que vive en Lhasa, y me gustaría saber si al tener una invitación suya para quedarme en su casa me ahorro el tema de la contratación de un guía y lo de hoteles y todo eso no? aun no he querido preguntar en la embajada porque seguro que me dicen algo raro... Sabéis algo del tema? un saludo y gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Que yo sepa no. El verano pasado fui como amigo y no me daban los permisos sin tour. Dile a él que se informe allí en la oficina del TTB. Será lo mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Entrada a TIBET en julio 2012  Publicado:

New Traveller

He oido rumores de que el gobierno tibetano va a cerrar la entrada al turismo en julio del 2012.
¿Alguien ha oído algo?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola keynesillo, bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje al hilo sobre ese tema.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, parece que hacía días que no actualizaba el hilo con las últimas novedades:

Para conseguir los permisos de entrada al Tíbet a día de hoy se necesita:

1. Grupo de 5 personas mínimo
2. Todos deben tener la misma nacionalidad
3. Las mismas condiciones de siempre

Las cosas cada vez se están poniendo más difíciles...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchísimas gracias por mantenernos al día, inocuo

Lo de que el grupo debía tener la misma nacionalidad lo desconocía...pues sí que están poniendo las cosas difíciles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Entrada a TIBET en julio 2012  Publicado:

Super Expert

keynesillo Escribió:
He oido rumores de que el gobierno tibetano va a cerrar la entrada al turismo en julio del 2012.
¿Alguien ha oído algo?
Muchas gracias

Por ahora son rumores, pero no se sabe cuándo ocurrirá. Mala pinta tiene todo

Galyna Escribió:
Muchísimas gracias por mantenernos al día, inocuo

Lo de que el grupo debía tener la misma nacionalidad lo desconocía...pues sí que están poniendo las cosas difíciles

De nada Galyna. Muy difíciles y lo peor es que muchas familias viven todo el año de los pocos grupos de turistas que visitan el Tíbet (a través de agencias tibetanas, claro)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

INOCUO, yo salgo para Lhasa el 26 de mayo, y me ha dicho hoy Song, que igual no me puede conseguir los permisos, por el tema de las 5 personas para el tour hasta el EBC. Crees que para estar solo en Lhasa, se puede conseguir permisos, porque los vuelos ya los tengo, y a una mala, me quedaria allí.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

jason Escribió:
INOCUO, yo salgo para Lhasa el 26 de mayo, y me ha dicho hoy Song, que igual no me puede conseguir los permisos, por el tema de las 5 personas para el tour hasta el EBC. Crees que para estar solo en Lhasa, se puede conseguir permisos, porque los vuelos ya los tengo, y a una mala, me quedaria allí.
Un saludo.

La cosa no pinta nada bien, Jason. Si no encuentras a 4 españoles más ahora mismo es imposible. Y lo peor es que juegas con el tiempo en contra, entras en menos de 2 semanas. La última semana han ido cambiádose los requisitos y los trámites casi a diario. No sé qué debe estar pasando, pero el gobierno está poniendo las cosas muy difíciles.

Es una degracia, tanto para los viajeros como para las agencias. No hay nada que se pueda hacer.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y solo para estar en Lhasa, también hace falta el requisito de las 5 personas?, estoy buscando información, porque a lo mejor si solo se va a Lhasa, vale el permiso normal del Tibet, y no rige la norma del grupo minimo. Si alguien se entera de esto, please, comuniquenlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

jason Escribió:
Y solo para estar en Lhasa, también hace falta el requisito de las 5 personas?, estoy buscando información, porque a lo mejor si solo se va a Lhasa, vale el permiso normal del Tibet, y no rige la norma del grupo minimo. Si alguien se entera de esto, please, comuniquenlo.

Lhasa está dentro del TAR (Región Autónoma del Tíbet) y para entrar en el TAR se necesita un permiso especial de entrada que expide la oficina del TTB. Para conseguir ese permiso se necesita cumplir los requisitos que he comentado anteriormente. Si no se cumplen, no puedes acceder al TAR ni, por extensión, a Lhasa.

Lo siento Jason. Estoy seguro que Song hará todo lo que esté en su mano para conseguir que sus clientes puedan conseguir sus permisos de entrada al Tíbet. Aunque mucho me temo que esta vez no sirve de nada tener buenos contactos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Más cambios: ahora 6 PAX por grupo.

Para conseguir los permisos de entrada al Tíbet a día de hoy se necesita:

1. Grupo de 6 personas mínimo
2. Todos deben tener la misma nacionalidad
3. Las mismas condiciones de siempre
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yunan - Taiwan - Yangshuo - Aeropuerto De Pekín - Hubei - Hangzhou - Visados ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes