He abierto un nuevo hilo, ya que he hecho la búsqueda y no me aparece ningún post de guías en India.
He llegado hace poco del norte de India viajando con Compass y he quedado encantado con los guías en castellano, les prometí que pondría sus datos en el foro y así lo hago, ya que ellos trabajan por libre y les viene bien:
Me faltan los datos de algunos otros, como los de Jaipur, Jaisalmer o Jodhpur, pero no sé si se los pedí, o directamente los perdí, es una pena pero espero que os sirvan los que he puesto.
Tengo también los datos del conductor que nos llevó por el Rajastán, un chaval de veintipocos años, súperserio, puntual y con el coche siempre en perfecto estado de revista, la pena es que sólo habla inglés, es de Delhi:
Me gustaría contactar con un guia de la india, que hable español , para quedar con él en octubre noviembre. Si alguien sabe...........gracia.
Chelopc@hotmail.com
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
chelopc Escribió:
me gustaría contactar con un guia de la india, que hable español , para quedar con él en octubre noviembre. Si alguien sabe...........gracia.
Chelopc@hotmail.com
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Un guía no es tan necesario durante el viaje, mas bien en lugares puntuales para que te explique algo si te interesa.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2209
Kpsjhala@gmail.com
Se llama Khrishna, fue nuestro guía en mi primer viaje a India, es un buen guía y habla muy bien castellano, él trabaja por su cuenta.
Aunque como te dice pichi-puchi, yo no contrataría guía, mejor coche con conductor y si necesitas guías locales los contratas sobre la marcha, y en algunos lugares hay audioguías.
Nosotros hemos llevado a Mahendra Singh como conductor y genial. En Jaysalmer nos puso un guía muy bueno (nosotros etuvimos 1 día con él): Jay Vyas (+91 99299 72029
+91 94612 70530 www.facebook.com/sanjayjaisal/about hace viajes por toda la India y nepal)
si a alguien le interesa su correo es: sanjayjaisal27 @ gamail.com
Una cuestión, hacemos viaje a india con conductor y nos ofrecen como opcional los guías en español en los principales lugares, como Agra, Jaipur etc. Merece la pena pagar ese dinero o es mejor hacerlo por libre?
Gracias por todo
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1306
DOHOLGA Escribió:
Una cuestión, hacemos viaje a india con conductor y nos ofrecen como opcional los guías en español en los principales lugares, como Agra, Jaipur etc. Merece la pena pagar ese dinero o es mejor hacerlo por libre?
Gracias por todo
Cada persona - viajero es un mundo. Lo que para unos puede ser absurdo, para otros puede ser enriquecedor y viceversa. Ya sois vosotros los que tenéis que decidir si queréis a alguien a vuestro lado dando explicaciones de todo, o adentraros en el mismo sitio, con una guia o anotaciones, y dejaros ir con ella.
Hay posibilidad de coger allía guias en español? Nos piden por 9 días con guia 300 €, y me parece un poco caro. Por eso no se si merece la pena cogerlos. Mas porque ye explique cosas como el Taj, ya lo se que por información internet esta lleno
Para mí es caro, pero es que yo prefiero previamente informarme del lugar al que voy a ir y, en caso de contratar un guía, no estaría dispuesto a pagar mucho.
Yo allí no vi guías en español. Pero tampoco es que me pusiera a buscar.
La verdad es que yo prefiero con guías, pero es cierto que es una cuestión muy personal. Allí había sitios donde se ofrecían guías. El único problema es que que hablen español no hay muchos. Pero 300€ por 9 días es carísimo, yo creo que quizá puedas contactar tú directamente con guías desde aquí. Si te interesa yo creo que tengo datos de uno en Delhi y otro en Jaisalmer, quizá ellos te puedan dar datos de otros guías
Estuvimos dos días en Jaisalmer con Titu, como guía turístico oficial y estuvimos encantados. Habla perfectamente español (aprendido en el Instituto Cervantes) y sus explicaciones son muy buenas. También nos recomendó buenos restaurantes para comer y cenar.
Aunque nosotros sólo lo tuvimos en esa ciudad, sé que hace tours guiados por toda India, así que lo recomiendo 100%!!!
Os dejo sus datos de contacto, por si a alguien le interesa:
Honhar.singhshekhawat78 @ gmail.com
+91 8560854888
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 689
Hola! no hay muchos contactos de guias locales de habla hispana. Alguien puede decirme lo que cuesta por día? He contratado agencia con chofer y los guias de habla hispana me los ofrecen como extra fuera de presupuesto por 126€ dia/persona, lo cuál me parece desorbitado.
Queeeeeeeeeeee???!! Que abusivos! Nada q ver! Hay agencias de habla hispana q te venden el paquete, yo pagué alrededor de 2000€ para dos personas por un paquete de 15 días con chofer, hotel (mediana calidad) y guía en español. Visitamos muchísimas ciudades: Agra, Jasailmer, Jodpur, Dheli, etc.
No, no no, dile a esa agencia q se vaya a la mierda por abusivos y mejor sigue buscando, hay varias agencias de habla hispana, les pides un presupuesto y te van a estar enviando todo por whatsapp. Yo viajé con viva india, la verdad no fueron muy honestos tampoco, pero los guias y el chofer impecables. La próxima vez q vaya no voy a ir con ellos pero sí q voy a contactar varias agencias a ver quien ofrece lo mejor. Allá así es, hay q negociar tooodo el tiempo.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 689
Jilda Escribió:
Queeeeeeeeeeee???!! Que abusivos! Nada q ver! Hay agencias de habla hispana q te venden el paquete, yo pagué alrededor de 2000€ para dos personas por un paquete de 15 días con chofer, hotel (mediana calidad) y guía en español. Visitamos muchísimas ciudades: Agra, Jasailmer, Jodpur, Dheli, etc.
No, no no, dile a esa agencia q se vaya a la mierda por abusivos y mejor sigue buscando, hay varias agencias de habla hispana, les pides un presupuesto y te van a estar enviando todo por whatsapp. Yo viajé con viva india, la verdad no fueron muy honestos tampoco, pero los guias y el chofer impecables. La próxima vez q vaya no voy a ir con ellos pero sí q voy a contactar varias agencias a ver quien ofrece lo mejor. Allá así es, hay q negociar tooodo el tiempo.
Buen viaje!
Tengo un presupuesto de 700€ con chófer, hoteles, etc 15 días norte de India + Nepal, he comparado con otras agencias recomendadas en el foro y creo que es un precio bastante bueno. Lo único que me sube es el guia local acompañante de habla hispana, que me lo ofrecen opcional y por ser caro no vamos a contratar.
Nosotros hace ya 3 años que estuvimos en la India y creo que ha sido de los viajes que más nos han marcado. Pienso que elegir el guía es de lo más importante. Nosotros tuvimos la gran suerte de contratar a Raj un chico encantador con el que todavía mantenemos contacto. Gente conocida ha ido con él recomendada por mí y a la vuelta han venido encantadísimos dándome la gracias por habérselo recomendado. Si queréis que vuestro viaje no falle contratadlo a él. No fallareis.
Por por cierto nosotros salimos el 10 de abril y regresamos el 1 de mayo a España y si calor pero totalmente soportable nosotros vivimos en Valencia y lo llevamos bien, menos los últimos días en Delhi que ya iba apretando el sol.