Hola han pasado muchos años desde que fuiste a egipto pero m ✈️

Tema: Taxis y taxistas en El Cairo

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 12 de 25 - Tema con 489 Mensajes y 205210 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Hola han pasado muchos años desde que fuiste a egipto pero m  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
jeyma2 Escribió:
unforgiven Escribió:
Hola. Yo te hablo sobre el Cairo. Nosotros pagabamos entre 10 y 20 libras por trayecto hasta que encontramos a Ali el Batran que está por las pirámides de Giza. Alí es un Taxi driver y buenisima persona que lleva consigo una agenda repleta de dedicatorias de gente satisfecha por sus servicios entre ellas yo y mi novia. Volvimos hace 2 semanas de Egipto y nos cobró 25 euros a los dos por un tour por todo el Cairo de 1 día entero. Otro día nos llevó a Memphis, Sakkara y Dashur. Sale mucho mas a cuenta y más rápido ya que te lleva directo y te espera donde tu quieras. A parte te lleva a tiendas baratas y no pone ninguna presión de ningún tipo (cosa difícil en Egipto). Ojo esto no es propaganda es una simple ayuda.Si quieres su teléfono no dudes en consultarme. Un saludo

Me podrias dar su numero?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos. Mi experiencia ha sido la siguiente, estuvimos alojados en el hotel meridien pyramids en la zona de Giza, a la puerta del hotel hay varios taxistas, u hombres que tienen coche y hacen de taxista esperando a ver si les contrata alguien.

Nosotros por 15-20 € teníamos el servicio del día completo, te llevan al cento de EL Cairo (que está a una hora en coche), te dejan donde quieras, te recogen en el mismo punto a la hora que tu acuerdes.

En mi caso, dimos con un taxista que se hace llamar Juanito, que habla algo de español e inglés, y aunque el coche era muy antiguo sin aire acondicionado, para quien quiera vivir la auténtica experiencia egipcia en coche se lo recomiendo.

La verdad que nos reímos mucho con él, y fue muy serio y simpático. Os dejo su teléfono para quien le resulte útil 002 0128 43 608 44
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos con Mohamed el cairota y hemos estado muy contestos con el si alguien necesita algún dato o su teléfono me lo pedís estábamos desde las 8,30 hasta las 9 de la noche por 30 euros por persona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, queria saber cuanto tiempo se tarda en recorrer Sakkara, Dahshur y Meidum?. Y si alguien lo hizo por libre, contratando algun taxista para hacerlo cuanto les cobro mas o menos.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RORROS Escribió:
Hola, queria saber cuanto tiempo se tarda en recorrer Sakkara, Dahshur y Meidum?. Y si alguien lo hizo por libre, contratando algun taxista para hacerlo cuanto les cobro mas o menos.
Gracias y saludos

Un medio día largo, osea madrugando y sañiendo de Cairo sobre las 6, entre medio día y primera hora de la tarde podeis estar de regreso, haciendo una visita sin prisas. El coste no lo recuerdo en una ocasion nos cobraron 20 euros por persona (fuimos 4 en aquella ocasion) en 2013 en periodo de crisis por dos personas nos cobraron 50 euros con una queña parada en el camino para comer algo que pago el taxista.

Va como va, el regateo , la necesidad, la suerte, etc.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RORROS Escribió:
Gracias y saludos

Aquí puedes ver el recorrido y te hagas una idea:

⬆️ Arriba

Travel Addict

Como dice Bertomeu, todo depende del tiempo que les dediques. Yo en Saqqara estuve desde que abrieron (a las ocho) hasta las 14:00.
Dahshur y Menfis son más rápidas de visitar, Méidum, muy "entretenida".
Y Hawara, El Lahun y Meidum lo hicimos ( El guía y yo) en medio día y me costó (también en 2013) 450 L.E. Unos 50 euros. Fuimos por Desert Road que es infinitamente más rápido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por la información, por la mañana tengo la excursión de las pirámides y la esfinge, que creo que son unas tres horas, y luego quería ir a Saqqara, Menphis y Dashour... Ahora que veo el mapa tengo duda de ir a Meidum Nosotros estaremos por la zona de Giza..
Una duda, los taxista suele cobrar por persona?
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RORROS Escribió:
Muchas gracias por la información, por la mañana tengo la excursión de las pirámides y la esfinge, que creo que son unas tres horas, y luego quería ir a Saqqara, Menphis y Dashour... Ahora que veo el mapa tengo duda de ir a Meidum Nosotros estaremos por la zona de Giza..
Gracias y saludos

Si estas muy pronto en la meseta para las visias de Giza, podria darte tiempo, aunque es justo y una pena no hacerlo.
La negociación con el taxista debe quedar muy claro que el precio que te dé, sea por la totalidad de los que vais, ida y vuelta, moneda y sobre todo: paga cuando hayas llegado al hotel de regreso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:
RORROS Escribió:
Gracias y saludos

Si estas muy pronto en la meseta para las visias de Giza, podria darte tiempo, aunque es justo y una pena no hacerlo.
La negociación con el taxista debe quedar muy claro que el precio que te dé, sea por la totalidad de los que vais, ida y vuelta, moneda y sobre todo: paga cuando hayas llegado al hotel de regreso.

Muchas gracias Bartomeu
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenos días; durante nuestro circuito el día 6 por la mañana veremos las pirámides de Giza y después de comer nos gustaría ir al Museo de El Cairo. Nos alojamos en Giza; qué precio creéis que es correcto para un taxi ida y vuelta al hotel?

Por otro lado, el día siguiente lo tenemos libre en El Cairo; y querríamos hacer algo con un conductor o taxista que nos lleve a ver alguna zona interesante.

Qué precio creéis que sería el correcto para un día completo por el Cairo?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra pregunta.
He leído en el foro que los precios de los taxis se tienen que regatear, y que cobran por persona, pero quisiera tener una idea aproximada en la que basarme para regatear.
En una web dicen que el precio de un taxi desde el aeropuerto al centro del Cairo son unas 50 libras egipcias ¿si piden 100 piden mucho? ¿Cual sería aprox un precio justo?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Miratelo así: Si 50 libras son al cambio actual 3 euros tu mismo puedes decidir si paga la pena discutir por 50 u 80 libras por el trayecto. Lo que si es importante, no se pacta por persona nunca, se pacta por vehiculo, siempre en libras nunca en euros o dolares, siempre se paga al llegar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, yo solo quería saber algo aproximado para que no nos tomen el pelo, un amigo me dijo que les cobraron 150 libras por ese trayecto, y claro sin leer nada antes unos 15 euros no lo encontré mal, pero por lo que leo los precios allí están más baratos. Así que si piden unos 80 libras no vale la pena discutir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Roseloy Escribió:
Gracias, yo solo quería saber algo aproximado para que no nos tomen el pelo, un amigo me dijo que les cobraron 150 libras por ese trayecto, y claro sin leer nada antes unos 15 euros no lo encontré mal, pero por lo que leo los precios allí están más baratos. Así que si piden unos 80 libras no vale la pena discutir.

Hay unos taxis que son de color blanco con unas franjas a cuadritos en lso laterales que tienen taximetro, no les gusta ponerlo, especialmente a los extranjeros y en el aeropuerto, pero si les indica que lo pongan aunque con mala cara lo ponen, empieza a funcionar con , no recuerdo bien 3 o 4 libras.

En todo caso sea blanco, negro u otros que hay amarillos, tu les debes de discutir el precio, lo razonable ahora en este trayecto puede estar en esos 70 u 80 libras, aunque influyen varios factores, si renuncias a su primer precio, si es muy tarde de la noche, si hay muchos taxistas, etc, no es facil aconsejar.

Por cierto no negocies con mas taxistas cerca, hazlo con el que te interese a solas.

Animo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Te contaré cuando volvamos, vamos mi hija y yo. Ella no és una niña, tiene ya 22 años y le gusta mucho todo lo de la egiptología, habla inglés muy bien, pero es muy tímida, así que mucho me temo que me tocará a mí. No ha querido ir en un viaje organizado, dice que las visitas a los sitios son muy cortas y que lo explican mal. Así que me ha tocado.
Luego vamos a Luxor en un vuelo interno, allí no hay problema tiene una amiga que vive allí.
Gracias otra vez, ya os escribiré mis experiencias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El Nile Taxi en breve....

El tráfico es una pesadilla diaria que molesta no sólo los conductores, sino al que entra en un vehículo. La congestión se convierte cada vez en más sofocante. Por tanto, es necesario optar por el transporte fluvial.
El Nilo puede funcionar no sólo como riqueza hidráulica, sino también como una ruta de transporte. En este contexto, el Ministerio de Transporte está poniendo en marcha, del Nilo Taxi (Taxi Nilo) como parte de una asociación público-privada (PPP).

La Fase I incluye cuatro estaciones. La ruta establecida para el taxi del Nilo se extiende 65 km de Helwan Qanater pasando por Maadi hasta el muelle en Tahrir. El viaje debe de realizar ese trayecto en treinta minutos por el río, mientras que los vehículos tardan dos horas.

El Ministerio de Recursos Hídricos aprobo la construcción de nuevas estaciones hasta el Nilo, de los Nilo Taxi en Gran Cairo desde Qanater hasta Hélwane.
De acuerdo con el Ministro de Transporte, Dr. Galal Al Said, el taxi del Nilo debe ser un complemento al transporte terrestre.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
El Nile Taxi en breve....

El tráfico es una pesadilla diaria que molesta no sólo los conductores, sino al que entra en un vehículo. La congestión se convierte cada vez en más sofocante. Por tanto, es necesario optar por el transporte fluvial.
El Nilo puede funcionar no sólo como riqueza hidráulica, sino también como una ruta de transporte. En este contexto, el Ministerio de Transporte está poniendo en marcha, del Nilo Taxi (Taxi Nilo) como parte de una asociación público-privada (PPP).

La Fase I incluye cuatro estaciones. La ruta establecida para el taxi del Nilo se extiende 65 km de Helwan Qanater pasando por Maadi hasta el muelle en Tahrir. El viaje debe de realizar ese trayecto en treinta minutos por el río, mientras que los vehículos tardan dos horas.

El Ministerio de Recursos Hídricos aprobo la construcción de nuevas estaciones hasta el Nilo, de los Nilo Taxi en Gran Cairo desde Qanater hasta Hélwane.
De acuerdo con el Ministro de Transporte, Dr. Galal Al Said, el taxi del Nilo debe ser un complemento al transporte terrestre.

Una buena noticia sin duda, si finalmente se materializa.
A mí El Cairo, en mis primeros viajes me fascinaba pero a día de hoy ya no puedo con el tremendísimo tráfico, horrible tanto para ir en taxi como para caminar, cruzar calles etc, y además cada año vá en aumento. Así que espero que este proyecto se materialice y se consiga aliviar la situación actual. Aunque muchos barcos y mucha frecuencia tendrán que poner para conseguirlo....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenos días a tod@s; alguien podría decirme qué precio sería correcto para :

- Ir de Giza a Saqqara y Memphis de ahí al cairo y vuelta a Giza

- Y para un día completo en el Cairo.
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió: