METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 5 de 26 - Tema con 512 Mensajes y 235189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre los Monasterios de Meteora en Grecia, visita, horarios, consejos, experiencias, cómo llegar, alojamiento en Kalambaka y Kastraki.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Aquí os pongo el link del mapa que me hice de los monasterios de Meteora que a mí me fue de gran ayuda a la hora de elegir el orden de visita. Yo empezaría tempranito por el Gran Meteora que es el más lejano y el que se pone fatal el parking y luego iría bajando.

[img=http://www.imaxenes.com/mini/meteora_monasterios1sp45pk.jpg]

⬆️ Arriba
Asunto: Re: METERORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.
Iré a Grecia el 13 de septiembre con un crucero que va de Atenas a Estambul y tengo intenciones de hacer el máximo posible de visitas por libre.
La que más quebraderos de cabeza me está dando es ésta, la de Meteora, ya que salvo el alquiler de coche no encuentro otra forma de hacerla.
La naviera nos pide a cada uno unos 90 €. Me parece una barbaridad.
¿Sabéis si en el puerto de Volos, cuando bajas del barco, te ofrecen hacer la excursión en taxi o algo parecido?
Es que aunque un taxista me pidiera 100 € ya me saldría rentable yendo dos y si luego encontramos a otra parejita que se nos una, ya ni os cuento...
En fin, que agradeceré cualquier consejo al respecto.
¡¡Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

la_soni Escribió:
Es que aunque un taxista me pidiera 100 € ya me saldría rentable yendo dos y si luego encontramos a otra parejita que se nos una, ya ni os cuento...
Con muchísima diferencia, la mejor opción es la de alquilar un coche, os ahorraréis un pastón. Si ninguno de los dos quiere o puede conducir, buscaros otro interesado que esté dispuesto, lo habrá. La mitad del camino a Meteora desde Volos, es autopista, no hay ningún problema, pagar 90 € por esa excursión es aceptar un timo en toda regla Evitadlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por responder tan rápido.
He pedido presupuesto en una página de excursiones externas al barco a ver lo que me dicen.
Si no, habrá que alquilar un coche.
La verdad es que me tranquilizas bastante con lo de la autopista porque algunos comentarios que había leído por ahí me estaban metiendo un poco de miedo con el tema de las carreteras y de la forma griega de conducir.
Lo dicho, ¡gracias!
⬆️ Arriba

Experto

la_soni Escribió:
Muchas gracias por responder tan rápido.
He pedido presupuesto en una página de excursiones externas al barco a ver lo que me dicen.
Si no, habrá que alquilar un coche.
La verdad es que me tranquilizas bastante con lo de la autopista porque algunos comentarios que había leído por ahí me estaban metiendo un poco de miedo con el tema de las carreteras y de la forma griega de conducir.
Lo dicho, ¡gracias!

Si vas y vuelves a Volos, alquílate el coche. Hasta Larissa es todo autopista que está muy bien, a partir de allí carretera nacional en buen estado. Si vas desde Atenas, una vez pasadas las Termópilas se acaba la autopista y la carretera es terrible.

Eso sí, llévate un buen mapa, o las indicaciones del Google Maps por si acaso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, alguien sabe decirme si está muy lejos el muelle donde atracan los cruceros de lo que es el paseo marítimo de Volos? Es que me gustaría contratar un coche de alquiler en una oficina, pero me han dicho por mail que está muy lejos del lugar donde atracan los barcos. Alguien sabe si hay taxis o buses desde allí al centro o si está cerca para ir andando? muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

No te preocupes en absoluto. Está una cosa al lado de la otra. Aunque no sé en que oficina alquilas tú el coche y en qué crucero vas.

Yo tenía el hotel, el parking del coche y el ferry allí todo junto a pocos metros. Pero yo no iba en crucero, sino en ferry a Skopelos.

El paseo mar´timo tampoco creas tú que es muy largo, aunque desconozco si hay un puerto diferente para los cruceros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por contestar, yo he mirado en Google Maps y he visto un par de cruceros atracados en un muelle , y desde allí hasta la oficina del alquiler de coches (Budget) hay unos 1000 metros... Así que me daré un paseíllo. Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!, tengo una pregunta tontísima

He leído en un par de mensajes en este tema que la vestimenta para entrar a los monasterios ha de ser discreta, que los hombres han de llevar pantalón largo (aunque vale pirata) y las mujeres no pueden enseñar los hombros, mi duda viene con la parte de abajo, ya que se da a entender que las mujeres tienen que llevar obligatoriamente faldas largas (es decir, no valen pantalones largos), ¿eso es cierto?, más que nada, porque yo faldas uso bien poquito y no quiero llegar ahí y que me tenga que poner una de esas faldas suyas :S.

Ya lo dije, era una pregunta muy tonta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arweny45 Escribió:
Hola a todos!, tengo una pregunta tontísima

He leído en un par de mensajes en este tema que la vestimenta para entrar a los monasterios ha de ser discreta, que los hombres han de llevar pantalón largo (aunque vale pirata) y las mujeres no pueden enseñar los hombros, mi duda viene con la parte de abajo, ya que se da a entender que las mujeres tienen que llevar obligatoriamente faldas largas (es decir, no valen pantalones largos), ¿eso es cierto?, más que nada, porque yo faldas uso bien poquito y no quiero llegar ahí y que me tenga que poner una de esas faldas suyas :S.

Ya lo dije, era una pregunta muy tonta...
No te preocupes, en la entrada de los monasterios hay unos trapos-faldas para las mujeres. Son horribles y dan bastante calor. Pero solo es un ratito
Otra opción es llevarte un pareo y ponertelo.
Yo usé sus faldas y sin problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Madrizmemata!, era como me pensaba, si al final me quedo a dormir en kalambata igual si me llevo una falda larga para el pase a los monasterios
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

¿alguien ha conseguido reservar el tren a Kalampaka online?
Es que tengo reservado el hotel en Kalampaka para la noche que pasaría allí, pero ¿y si no consigo tren para ese día?.
Yo llego a atenas el 3 de agosto por las noche y pretendo ir a Meteora el 4 y regresar el 5, pero me agobia dejar el tren sin reservar hasta el día en cuestión.
Lo estoy intentando a través de esta página tickets.trainose.gr/dromologia/
Que ponen que están arreglando y que van lentos porque son pocos programadores
Sé que algunos foreros escribieron a esta web para pedir horarios pero ¿alguien ha llegado a comprar en esta web? ¿qué tal fue todo?

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en julio estaré en Grecia y tengo muchas ganas de visitar Delfos y Meteora.
Lo cierto es que no dispongo de demasiado tiempo (el resto lo pasaré en las islas, ya tengo los ferries).

Llegaré a Atenas el domingo a la tardecita y mi idea es el lunes y martes dedicarlos a los monasterios y a Delfos.

En un principio había pensado en hacerlo por tour pero los precios me resultan un poco caros (voy solo y me cobran un plus por la habitación del hotel) y, además y principalmente, la verdad nunca me ha gustado mucho la idea de los tours armaditos., prefiero mil veces recorrer los lugares por mi cuenta.

El tema es que no sé si en dos días y una noche puedo ir por mi cuenta a ambos sitios. De ahí mis preguntas:

Cuánto demora el bus o tren desde Atenas a Kalampaka? Tienen los horarios? Saben los precios?
Me metí en tickets.trainose.gr/dromologia pero no pude traducir buena parte de la página y terminé entendiendo bastante poco...

Hay manera de a la vuelta ir de Kalampaka a Delfos sin pasar por Atenas? En caso de que no, hay forma de que me alcance el tiempo de ir a Meteora, volver a Atenas y después ir a Delfos.
De Atenas a Delfos cuánto tiempo de viaje tengo?

Si su consejo es que me alquile un coche, les cuento que lo pensé pero lo descarté, en base al sentido común y al instinto de supervivencia, ya que si bien tengo registro de conducir, no tengo auto aquí en Buenos Aires ni manejo nunca.

Por último, es probable que el día que tenga para recorrer Meteora sea el martes: es cierto que tengo la enorme mala suerte de que ése sea el único día en el que el Gran Meteoro está cerrado?

Gracias de antemano por sus respuestas, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este post, y en algun diario tienes información sobre visitas a Delfos y Meteora. En principio desde Delfos a Kambalaka puedes ir en transporte publico.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

En todas partes leo que para entrar en los monasterios las mujeres debemos llevar falda larga, mi duda aunque suene ridícula es ¿podemos entrar con pantalón largo en vez de falda?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosa_ Escribió:
Hola,

En todas partes leo que para entrar en los monasterios las mujeres debemos llevar falda larga, mi duda aunque suene ridícula es ¿podemos entrar con pantalón largo en vez de falda?

Gracias y un saludo
No, tiene que ser falda. Pero no te preocupes yo fui a todos con pantalón corto porque con el calor que hacía, a ver que te vas a poner....
Tienes 2 opciones: o te llevas un pareo y te lo pones como falda o coges uno de los "trapos" que tienen preparados los monjes para las mujeres, te lo dan en el acceso.
Obviamente, camisetas de tirantes, escotes, nada de nada, Pero siempre hay opciones: un pañuelo grande por los hombros....
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por aclarármelo madrizmemata, es que tanto leí "falda" que al final pensé "a ver si la falda va a ser obligatoria!"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosa_ Escribió:
Muchas gracias por aclarármelo madrizmemata, es que tanto leí "falda" que al final pensé "a ver si la falda va a ser obligatoria!"
Rosa guapa, no me había dado cuenta de que eras tú. Ya verás que pasada de sitio. Consejo, como los escalones a subir (y luego bajar) son unos 150, te aconsejo que vayas a los más grandes, porque en los pequeños puedes ver muy poco: el Megalo Meteoro es IMPRESCINDIBLE, y el que está al lado, Varlaam. Cuesta cada uno 2 € por persona.
Estos están subiendo a la izquierda, yendo a la derecha, por la carretera hay un mirador precioso. Y el último monasterio antes de bajar al pueblo es S Stefano, de monjas, sin escaleras, pero cierra a la hora de comer.
Cada día cierra un monasterio, y los horarios no son muy amplios. Imagino que en el hotel tendrán la información.
A ver si tienes suerte y el día que vas puedes ver estos 3.
Nos alojamos en un hotelito fabuloso: monastiri guesthouse, super recomendable.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tus consejos Madrizmemata!!! me los apunto toditos todos
He reservado precisamente en ese hotelito, vi que lo recomendabais, me gustó y es el que tengo, como ves te estoy copiando los alojamientos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosa_ Escribió:
Gracias por tus consejos Madrizmemata!!! me los apunto toditos todos
He reservado precisamente en ese hotelito, vi que lo recomendabais, me gustó y es el que tengo, como ves te estoy copiando los alojamientos
Qué bueno!! la familia que lo lleva es encantadora, y la casa está llena de detalles.
No te pierdas las pastelerías del pueblo......todo light pero qué rico
Otra cosa de Delfos a Atenas (o al revés) no te pierdas el monasterio de Oissos Loukas, patrimonio de la humanidad por sus mosaicos y en un entorno precioso
Disfruta muuuuuucho
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes