Queria hacerle una pregunta concreta a jessicanamaste (es que no me dejan enviar mensajes privados, se que no lo estoy haciendo bien, no s el hilo, lo siento!!!!). Me encanto tu diario y me gustaria saber en que hotel de Chithwan estuvisteis, y si realemente merece la pena ir a este parque. Vamos 15 días (el 17 de abril), y en principio hariamos KTM y valle, Pokhara (trekking cortito) y luego no sabiamos si Chithwan o Lungtang.
Muchas gracias ahora corro a votarte porque ole tu diario !
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
fluorita Escribió:
Hola,
Queria hacerle una pregunta concreta a jessicanamaste (es que no me dejan enviar mensajes privados, se que no lo estoy haciendo bien, no s el hilo, lo siento!!!!). Me encanto tu diario y me gustaria saber en que hotel de Chithwan estuvisteis, y si realemente merece la pena ir a este parque. Vamos 15 días (el 17 de abril), y en principio hariamos KTM y valle, Pokhara (trekking cortito) y luego no sabiamos si Chithwan o Lungtang.
Muchas gracias ahora corro a votarte porque ole tu diario !
Me alegro que te haya gustado el diario y te pueda servir de ayuda!!
El hotel que nos hospedamos en Chitwan fue el Rhino Residency Resort. Una pasada de hotel, ya lo habrás visto en las fotos, con sus bungalows y su piscinita, toda para nosotros. Creo que eran unos 30 euros la habitación o algo así, uno de los más caros que estuvimos. Nosotros lo disfrutamos mucho ya que después de 20 días muy intensos de viaje teníamos muchas ganas de un poco de relax y diversión en la piscina.
En cuanto a la visita a Chitwan, todo gira en torno al elefante. Si nunca te has subido en uno, absolutamente recomendable el safari en elefante, ya que es probable ver rinos y el camino es super divertido, y también muuuuy recomendable el baño con elefantes que hacen al mediodia en la orilla del rio. Los restaurantes, como en todos los pueblitos son muy monos y se come muy bien y se ven constantemente elefantes paseando por medio del pueblo. El paseo en canoa y luego a pie por la jungla y el jeep safari fueron muy decepcionantes por el hecho de no ver animales, pero el paseo fue divertido.
Si concentráis el viaje por Nepal hay 3 zonas básicas, el valle de KTM, phokara para hacer un trek y chitwan. Nosotros aprovechamos y del valle a Phokara hicimos un rafting que nos acercó. Y después del trek fuimos visitando cantidad de pueblitos hasta llegar a Chitwan y de nuevo al valle. Es una ruta circular muy completa, os recomiendo el diario a quien planee una ruta por Nepal o para quien quiera entretenerse un rato, www.losviajeros.com/ ...php?b=3154
Somos una pareja que va a estar 17 días en nepal en agosto y nos gustaria hacer un trekking de unos 6 o 7 días, en un plan barato porque no contamos con mucho presupuesto y lo mas cerca posible del himalaya,
Alguien nos puede aconsejar porfavor?
Otra pregunta: nos gustaria ir al parque nacional de Chitwan, ¿cuanto tiempo hace falta para verlo? ¿y cuales suelen ser los precios?
Muchas gracias de antemano por la información. Un saludo,
Hola Delfines! yo tb estoy planeando un trekking en nepal en agosto y me gustaria si es posible que me pasaras el contacto del guia que comentas para intentar organizarlo.¿De cuantos días fue el trekking que hicisteis vosotros y cuanto sale de precio mas o menos?
Gracias!
voukobich Escribió:
delfines Escribió:
Hola Thorguen!
Nosotros no fuimos con agencia, fuimos por libre, hicimos el trek a nuestro ritmo y paramos más o menos donde quisimos (pudimos).
Para ello cotamos con un guía de allí, con el que contactamos a través de un forero. Si ves más mensajes míos siempre lo recomiendo: lo que fue bueno para mí también puede ser bueno para los demás!
Volveremos al año que viene y por supuesto iremos con él, es mucho más flexible, barato y personalizado!.
Si te interesa te puedo pasar su mail.
Si tienes cualquier duda aquí estamos para ayudar en lo que se pueda!.
Namaste!.
Buenas soy voukobich, me marcho 3 semanas a Nepal este verano y tengo pensado dedeciarle 2 semanas hacer trekking, te importaría pasarme la dirección de tu guía, la verdad es que tenía pensado hacer algo así así que te lo agradecería mucho .. Un saludo!!
Me interesa la información sobre el guía Mahesh. Vamos a Nepal en Noviembre 24 personas y quisiera saber si habla español. Gracias.
Hola adelalatela.
El e-mail de Mahesh es mahesh20034 @ gmail.com, dile que le escribes de mi parte.
Realiza cualquier tipo de trekkings, y si lo deseas, reservarte hoteles, traslados, etc.
Es posible que tarde unos días en contestarte, ya que ahora está realizando un trekking.
Habla perfectamente español (bueno, se 'come' algún artículo, jeje) pero puedes entablar cualquier tipo de conversación con él. Es un guía muy profesional, simpático, divertido, servicial y excelente persona.
Si necesitas cualquier información adicional no dudes en pedirla.
Te digo lo mismo que sajayghimire.
El camino está muy bien trazado y no tienes pérdida.
Además, te irás encontrando con otros viajeros, por lo que la ruta se sigue muy fácil.
En cada pueblecito o zona de descanso/comida tienen el nombre indicado, por lo que un mapa te irá bien para saber que siguen la ruta adecuada.
Alexiño78, lo del monzón es suerte. Si te toca todo el trekking lloviendo, te toca, y sino, te puede tocar lluvia intermitente o casi sin lluvia. Sobre las vistas te puede pasar lo mismo, ya sea monzón o no. Claro está que hay épocas mas recomendadas para los trekks, y el monzón en algunos de ellos no es la época mas recomendada.
Aún así, mucha gente lo hace en esa época y no por ser monzón te sale mal la cosa. Yo creo que si de verdad lo quieres hacer, la lluvia no te frenará.
Hola!
Me interesa lo que cuentas. Si sigues leyendo este foro, ponte en contacto conmigo please. Te he mandado un mail a la dirección que indicas.
Un saludo
No se pueden dejar mensajes vacíos con el único fin de poder mandar privados, por lo que te he borrado varios. Lo de los 5 mensajes es por razones de seguridad, para evitar la publicidad que en muchas ocasiones se hace con mensajes privados, y se aplica a todos los usuarios.
Espera a que susimc te conteste.
De todas formas, creo que habla del mismo guía con el que fui yo, tienes los datos unos mensajes más arriba.
Hola a todos! y hola Galyna, te encuentro de nuevo para planear otro destino!
Después de leerme el hilo entero tengo un poco de lio, así que voy a ir por partes, y a empezar por lo básico... A ver si me podeis ayudar!
Viajaré a nepal (con intención de pasar unos días al tibet) a principios de noviembre.
Tengo para Nepal 11 días y medio (quizá pueda sacar un día extra, pero prefiero contar con los 11) y quisiera hacer un trekking y también ver Katmandú y lo más destacable del valle.
Según he leído por el hilo, para los días que tengo (y teniendo en cuenta que me gustaría encontrarme con más aldeas y bonito paisaje), lo más recomendable es hacer el trek de Jomsom?
He visto por ejemplo, que jessicanamaste lo hizo en 6 días. Preferiría dejarme un día de colchón, así que planearía hacerlo en 7.
Luego me quedarían 4 días y medio para katmandú y lo más destacable del valle. (que si hacemos el trekking en 6 sin problemas, tendría 5 dias)
Se me hará muy corto katmandú?
Me recomendais otro trekking para los días que tengo y las cosas que me gustaría encontrarme?
La verdad es que me gustaría hacerlo por libre, algunos comentarios que he ido viendo por el hilo me han animado!