Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos el 12 de febrero me voy a RM al hotel palladium y quiero ir al cenote dos ojos en una van, y mi duda es si llevo la camara digital y demas donde la dejo para poder entrar? ya que no es acuatica. Gracias
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Hola! Uno de los cenotes q fui estaba muy concurrido y nos turnamos para q uno guardara bolsos y cámaras...
Pero a otro éramos sólo 5 parejas y dejamos todas las cosas fuera, a la "orilla", sin problema.
Nosé cómo estará de concurrido el 2 ojos...
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
serkalel Escribió:
hola a todos el 12 de febrero me voy a RM al hotel palladium y quiero ir al cenote dos ojos en una van, y mi duda es si llevo la camara digital y demas donde la dejo para poder entrar? ya que no es acuatica. Gracias
Traslado tu mensaje a este tema, donde están todos los mensajes sobre este cenote.
Cogimos una van y pedimos que nos parara en la entrada mejicana (con decir cenote 2 ojos te paran en esa ya que la americana es hidden worlds). Tienes que ir a la caseta que hay en el fondo. Yo pregunte en la de al lado del kiosco y nadie me decía nada, que quizá al cabo de 1 hora empezaría. Fijaros que pensé que descontrol y me fui caminando a la entrada americana. Allí me pedían 460 pesos por la básica (yo leí que costaba 300 pesos) y que también tenía que esperar. Así que vuelta a la entrada mejicana y entonces es cuando nos dimos cuenta de la caseta del fondo. Esa estaba mejor organizada, había un señor que nos explicó un poco lo que era, nos cobró los famosos 300 pesos, y llamó al guía para que vinieran a recogernos. Sin esperas, que bien!
Primero hicimos snorquel por un ojo (ellos te dan el chaleco, gafas y tubo y una linterna) luego fuimos nadando a la cueva de los murciélagos. Y por ultimo ya andando fuimos a otro cenote para nadar un poco. No llego el tour a la hora de duración.
Mi recomendación:
Personalmente me pareció un poco tomadura de pelo. Gastarse 600 pesos (entre 2) para lo que hicimos no lo recomiendo. El guía no nos explicó nada, y nos dejo un poco a nuestro aire. Los cenotes están bien, ves las formaciones rocosas del suelo y techo y tal, pero sigo pensando que no vale la pena ir para hacer solo snorquel, quizá buceando si pero el tour de snorquel ..una patata!.
Si alguien ha tenido suerte y el guía les explicó todo, genial pero a mi de verdad me dejó un poco desencantada.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Nosotros estuvimos la semana pasada y nos gusto mucho:
LLegamos con nuestro coche a la entrada de dos ojos(sabiamos que hidden words era mas caro).Alli un chico se nos acerco al coche y nos dijo que entraramos a la caseta para ver algunas fotos de lo que se hacia.Nos explico lo queseria el recorrido y que en el precio de 300 pesos nos incluia la entrada, el guia, chalecos, equipo de snorquel y linterna.Nos parecio bien pero le dijimos que traiamos nuestro equipo de snorquel así que nos rebajo el precio a 250 pesos.El chico que nos dio la explicación resulto que era el guia así que nos pregunto si podia venir con nosotros en el coche (la entrada esta a mas de dos km desde la caseta).Cuando llegamos a la entrada cogimos el equipo y las cosas y nos fuimos al segundo ojo.Fuimos a medio diay habia muy poquita gente así que hicimos el recorrido los 4 solos con el guia.El agua estaba fresquita pero se podia soportar.La verdad es que el recorrido fue muy chulo.Primero fuimos a traves de una gruta un poco estrecha a la cueva de los murcielagos.Alli vimos algunos, incluido el murcielago albino.Luego dimos una vueltecita por la cueva y con ayuda de la linterna vimos unas formaciones muy chulas.De vezen cuando parabamos y el guia nos explicaba algunos detalles de las formaciones o de la historia del cenote.Luego volvimos a la entrada desde donde partimos y fuimos a ver la zona por donde estan conectados los dos cenotes.Ese recorrido solo se puede hacer si tienes el titulo de submarinismo.Lástima porque tiene que estar genial.Desde allí nos enseño algunos fosiles de caracoles que habia bajo el agua y vuelta a la entrada.Cuando acabamos el recorrido por el segundo ojo, el guia nos acompaño al primero donde nos dejo para tomar un baño todo el rato que quisieramos.La verdad es que a nosotros nos gusto mucho la excrusion y tenemos unas fotos y video bajo el aguamuy bonitos que intentare subir a mi blog.
La mejor forma es en coche. Nosotros estuvimos a principio de febrero. Alquilamos un coche y nos dedicamos a recorrer las ruinas mayas y los cenotes. Sinceramente, la experiencia en Dos Ojos no la olvidaré nunca, fue lo mejor del viaje. Está situado a la altura de Xel-ha, al otro lado de la carretera. Llegas a la entrada y contratas el tour que cuesta 300 pesos. Te asignan un guía que te lleva a la entrada del cenote, que eatá a varios kilómetros de la entrada por un carril de tierra,y te dan el equipo de esnorkel. LLegamos temprano, a las 9 de la mañana, no había nadie más a esa hora, así que nuestro guía, Juan, se ocupo sólo de nosotros dos. Había muchos buceadores profesionales, con sus equipos, para hacer el circuito largo, solo para los que tengan experiencia.
Llegas a la entrada del cenote y lo que más te sorprende es la transparencia del agua y su temperatura, !!estaba buenisssima!!, templada, ideal para meterse y no querer salir. Empezamos el recorrido por las grutas, con las linternas, entre estalactitas y estalacmitas, en un agua transparente y pura, hasta llegar a otro cenote. En total, unas dos horas de recorrido. Cuando terminamos había en la entrada mucha gente, de diferentes nacionalidades, con sus equipos de buceo. Nos dijo Juan que recorrer los cenotes es una experiencia única para un buceador. En los cenotes no se puede entrar sin guía. La verdad es que es una experiencia inolvidable, para mi lo mejor del viaje
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Gilda Escribió:
Mi recomendación:
Personalmente me pareció un poco tomadura de pelo. Gastarse 600 pesos (entre 2) para lo que hicimos no lo recomiendo. El guía no nos explicó nada, y nos dejo un poco a nuestro aire. Los cenotes están bien, ves las formaciones rocosas del suelo y techo y tal, pero sigo pensando que no vale la pena ir para hacer solo snorquel, quizá buceando si pero el tour de snorquel ..una patata!.
Si alguien ha tenido suerte y el guía les explicó todo, genial pero a mi de verdad me dejó un poco desencantada.
Muy buena recomendación
Yo pensé esto mismo, y por eso no fui. Hay mil cenotes por la zona, y todos tienen su encanto. El cenote Dos Ojos es simplemente uno más. Yo recomiendo ver todos los cenotes que encuentres de camino
Última edición por Sabela el Dom, 04-05-2008 18:57, editado 1 vez
Yo no estoy de acuerdo con vosotros. Para mí el cenote dos ojos, es lo que más me impresionó de la Riviera Maya, una pasada. Cuesta un poco caro pero merece la pena.
Supongo que los que estén acostumbrados a bucear, no les parezca tan espectacular, para mí, lo mejor de la Riviera.
nurih Escribió:
Yo no estoy de acuerdo con vosotros. Para mí el cenote dos ojos, es lo que más me impresionó de la Riviera Maya, una pasada. Cuesta un poco caro pero merece la pena.
Supongo que los que estén acostumbrados a bucear, no les parezca tan espectacular, para mí, lo mejor de la Riviera.
Un saludo.
¿No estás de acuerdo con nosotros? no sé si va por nuestra opinión. De todos modos, imagino que no habrás visto demasiados cenotes como para saber si de verdad el Dos Ojos es tan maravilloso o simplemente a ti te ha gustado porque no has visto más.
¿Has hecho buceo o esnórquel? Si no tienes el carnet de buceo profesional (que es la situación de casi todo el mundo) no es un cenote más bonito que los demás. Y si tienes carnet de buceo, el sistema subterráneo Chac Mool es impresionante.
Simplemente quiero destacar que es muy común que la gente se deje guiar por la publicidad, y que el cenote Dos Ojos será bonito, pero no es ni más bonito ni más recomendable que otros muchos de la zona.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Sabela Escribió:
nurih Escribió:
Un saludo.
¿No estás de acuerdo con nosotros? no sé si va por nuestra opinión. De todos modos, imagino que no habrás visto demasiados cenotes como para saber si de verdad el Dos Ojos es tan maravilloso o simplemente a ti te ha gustado porque no has visto más.
¿Has hecho buceo o esnórquel? Si no tienes el carnet de buceo profesional (que es la situación de casi todo el mundo) no es un cenote más bonito que los demás. Y si tienes carnet de buceo, el sistema subterráneo Chac Mool es impresionante.
Simplemente quiero destacar que es muy común que la gente se deje guiar por la publicidad, y que el cenote Dos Ojos será bonito, pero no es ni más bonito ni más recomendable que otros muchos de la zona.
Estoy totalmente de acuerdo con Sabela, no me pareció el mas bonito y además si recuerdo que fué un poco caro respecto a los demás, creo que unos 200 pesos.
Saludos
Sí, es una burrada de precio...por ejemplo, la entrada al cenote Dzitnup son 25 pesos, la entrada a los cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha 30 pesos cada uno, la entrada a los tres cenotes Chac Mool 40 pesos.
Hola,
Se puede hacer la visita por libre sin tener contratar el tour?.
CarmeRubio
Sin ningún problema. Has de llegar en autobú a Tulum, y tomar un taxi. De todas maneras yo he estado en el cenote Dos Ojos y también en el Gran Cenote. Os recomiendo este último, que sólo está a 4 km de Tulum, por lo que el taxi aún saldrá más económico que a Dos ojos, que si no recuerdo mal estaba a unos 8 y además tenía parte de camino de tierra. ¡Concretar luego la hora de regreso con el taxista y mirad si es fácil y barato. !
Sin animo de buscar mas polemica, mi pregunta es... ¿poruqe de la fama del cenote dos ojos frente a otros?, ¿que tiene este que no tenga por ejemplo el gran cenote? ¿que los diferencia? Sabela, los cenotes a los que haces mención... ¿que los diferencia del dos ojos por ejemplo? ¿Tambien estos cuentan con guias? Espero que mis preguntas valgan para aclararnos un poco... GRACIAS.
Lo dices en serio Sabela????, entiendo por tanto que son igual de impresionantes... Lo digo porque del "famoso" dos ojos he visto fotos y parece muy espectacular... Por cierto otra pregunta... El famoso tour de snorkel en el dos ojos conlleva alguna inmersion o simplemente se trata de ir sobre el agua nadando con aletas y gafas. Cuando digo inmersion quiero decir si para pasar de unn sitio a otro hay que bucear o no, o si se puede uno (si te dejan) zambullirse cuantas veces quuieras para ver las formaciones bajo el agua que entiendo también las habra... GRACIAS