Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Chicos, me estoy haciendo una miniguia de los alimentos más "utilizados o más habituales" pongo aquí como se leeria.. Espero que os pueda ayudar algún viajero igual que a mi y nos saque de algún apurillo.
DESAYUNOS:
Kôhî café
Orênji jûsu jugo de naranja
Giûniû leche
Chîsu queso
Kôhî ore café con leche
Yôguruto yogur
Pan pan
Tôsuto tostada
Batâ mantequilla
Jamu mermelada
Ocha té japonés
Hachimisu miel
Kôcha té inglés
Kokoa chocolate
Remon tî té con limon
Mirenaru uota agua mineral
FRUTAS Y VERDURAS:
Orenji naranja
Retasu lechuga
Remon limón
Tomato tomate
Ringo manzana
Tama negi cebolla
Nashi pera
Ninniku ajo
Mikan mandarina
Kiuri pepino
Ichigo fresa
Hôrensô espinacas
Banana plátano
Kabocha calabaza
Meron melón
Ninjin zanahoria
CARNES, PESCADOS Y MARISCOS:
Tori niku pollo
Maguro atún
Giû niku ternera
Unagi anguila
Buta niku cerdo
Tako pulpo
Jiki niku carne picada
Ika calamar
Rampu cordero
Kani cangrejo
Bîfu sutêki bistec
Kaki ostra
BEBIDAS
Mizu agua
Bîru cerveza
Wain vino
Aka wain vino tinto
Shiro wain vino blanco
Kora cola
EXPRESIONES MÁS COMUNES:
Mizu ni shimasu.
Tráigame agua.
Kanjô wo, onegai shimasu.
La cuenta, por favor.
* Sushi: Es una bola de arroz al vinagre acompañado por pescado o mariscos, que puede prepararse de diversas maneras.
* Sashimi: Plato que consiste principalmente en mariscos o pescados crudos, cortados finamente.
* Udôn: Tallarines de trigo y patata gruesos.
* Ramen: Tallarines amarillos finos, servidos en un caldo caliente. Plato de origen chino, muy popular en Japón.
* Donburi: Plato de arroz al vapor, servido en un cuenco que contiene carne, pescado, vegetales u otros ingredientes. Puede prepararse de muchas formas, y hay gran cantidad de variedades.
* Tempura: Fritura rápida, hecha principalmente con mariscos o con vegetales.
* Tonkatsu: Chuleta de cerdo preparada en forma de empanada, y frita, servida en bocados.
* Yakitori (o Kushiyaki): Brocheta de pollo y verduras, servida con sal o con salsa.
* Benito: Una ración de comida sencilla preparada para llevar, que se puede elaborar en casa o bien ser adquirido en supermercados o tiendas. El tradicional consiste en porciones de arroz, pescado o carne, y una guarnición de vegetales.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
En muchos restaurantes no se pide la cuenta, sino que te la traen con la comida y se paga en caja a la salida
Si encontrais un "family restaurant" de la cadena "Hanaya Yohei" se come "comida tradicional" a muy buen precio, pero con las facilidades de un Family restaurant (cartas con fotos, etc...)
Buenas, me voy este domingo a Japón y estoy preocupado porque no me gusta el sushi (asco :S) y cualquier tipo de pescado crudo, tampoco me gusta el arroz ese frio todo pegado ni las algas esas que le ponen por eso me da miedo que no me guste nada allí
Por lo demás no tengo problema, yo suelo comer de todo. Imagino que habrá muchos platos que no lleven pescado crudo no?
Rompamos mitos! lo de que en japón solo se come pescado crudo...mentira!! es como decir que aquí comemos Pinchos de jamón todos los días...
Pasate por mi blog o mi flickr y verás la gastronomía variada que tienen ( a mi tampoco me gusta el sushi)
En las fotos describo lo que es cada plato.
Pero agrandes rasgos, tienes los donburis, que son bols de arroz con algo encima (ese arroz está bueno, mira que ami no suele gustarme el arroz blanco y allí me encanta), ese algo puede ser desde filetes de ternera con diferentes salsas, o cerdo, o verduras en tempura, carne con curry...
También tienes el Ramen, sopa de fideos con lomo de cerdo, buenisimo.
Los yakisoba, fideos salteados con diferentes verduras.
Bueno y muchos platos mas, te invito a ver las fotos y verás que comimos variado y estaba todo muy bueno.
Aps, y bueno, en las ciudades también tienen restaurantes italianos, hamburgueserías....pero suele ser mas caro.
Lo mas barato es la comida local, atrevete y luego me cuentas!
Buenas, me voy este domingo a Japón y estoy preocupado porque no me gusta el sushi (asco :S) y cualquier tipo de pescado crudo, tampoco me gusta el arroz ese frio todo pegado ni las algas esas que le ponen por eso me da miedo que no me guste nada allí
Por lo demás no tengo problema, yo suelo comer de todo. Imagino que habrá muchos platos que no lleven pescado crudo no?
Vilker también existen Burger King, KFC, Mcdonal's y subways (bocadillos con pan de viena) ademas tmb hay cadenas locales como Mos Burger Freshness burger o Becker's.
Hay una cadena Tenya que sirve los tempura (Fritura rápida, hecha con mariscos o con vegetales)
Muchas gracias por las respuestas, pero ya que voy allí prefiero probar la comida de allí (menos el sushi que ya le he dado muchas oportunidades jaja) lo demás sí me gusta y tiene buena pinta, gracias me quedo más tranquilo entonces
Dale tranqui , ya veras lo rico que se come en Japo , y te dire que en casi 3 semanas que fuy solo comi sushi 3 veces jajajaja , después de probar el ramen me volvi adicto jajaja , ya hasta lo preparo en casa . Si pasas por osaka no dejes de probar las bolitas de pulpo y los kamikatsu .
Viker quédate tranquilo yo volví el lunes de Japón y soy muy problemática con la comida, tampoco me gusta el sushi y tenía mucho miedo, lo he vuelto a probar y nada definitivamente no me gusta, pero he sobrevivido y la verdad que he probado cosas estupendas.
Si vas a Kyoto o Hiroshima no te olvides de probar Okonomiyaki, esta riquísimo y lo hay de muchos tipos es.wikipedia.org/wiki/Okonomiyaki
Me alegro que te gustara alguna comida!! ^_^ los okonomiyakis son buenisimos!!
Si la verdad que no tenía ni idea de que en Japón hubiera tanta variedad de comida siempre pensaba en que comían sushi y más sushi La pena es que al no saber japones a veces te limita un poco.
Por cierto muchas gracias por toda tu ayuda y consejos muchos me han venido de perlas, así que ahora estaré yo atenta para ayudar que es algo que se agradece, a ver si escribo algo en mi blog.
ç
Ir a Japón es comer en algún momento los socorridos yakitori. Si son pinchitos con "chicha" de pollo (muslo/pechuga), pues me los como sin problemas. Pero se cuenta que ellos intercalan trozos de hígado y piel de pollo, y eso a mí ya no me gusta nada. ¿Hay alguna modalidad que no tenga hígado?. Supongo que será misión imposible pedir que te los pongan sólo de chicha...Y claro, que te entienda el cocinero.
Mercurio, yo por lo que vi es que los hacen de diferentes cosas, como dice Dificilisima, también de piel, cartílago etc...per podías pedirlos por separado.
Al menos donde fuimos, tenían unos solo de "carne" de pollo, otros de hígado etc...
Si te vas a la página anterior, verás que he puesto un enlace a una carta de yakitoris, donde ves diferentes tipos. Puedes pedir los que solo sean "carne" o aventurarte a probar...
Ahora que lo dices no se si los que yo comí eran todo de carne pero estaban muy ricos jajaja
Una solución es usar google translator offline yo a veces lo use y fue muy útil. Descargate español y japones te sacara de algún apuro
He visto tu carta de pinchos y compruebo que también hay yakitoris de lengua, de cartílago, solo de higado...Si puedes elegir no hay problema. Quizá habrá que estar alerta a los yakitoris callejeros, en los que no hay ni carta ni ná.
(Tampoco sabía que hay un Google Translator offline, voy a intentar bajarlo)
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Yo tampoco me preocuparía de que sean de hígado o cartílago, mejor probar las cosas sin prejuicios.
A mí me han puesto supongo que "cosas raras" en sitios sin carta de ningún tipo - ni siquiera lista en japonés - y todavía estoy vivo.
Sigo el criterio que si el vecino lo come, sobrevive y parece que le gusta es posible que a mí también.
Pienso que si previamente descarto las cosas se pierden el encanto del descubrimiento... Eso sí porque no tengo alergias ni intolerancias alimenticias !
Me he enterado de que puedes ir a comer a casa de familias en Japon intercambiando culturas, es decir, comes allí gratis y cuando ellos vengan a tu pais lo mismo. Sabeis algo al respecto?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Yo que tenía bastante miedo a la comida japonesa he comido durante 17 días sin morir en el intento: me gustó mucho el plato de arroz con huevo encima y un filete rebozado, la tempura,los noddles es sopa de pollo, los okonomiyake, los yakitoris, los donuts del misterdonuts...en fin, que a pesar de que el sushi no me gustó me he podido alimentar sin problemas, sin contar la comida de los 7eleven, sus platos preparados y sus sandwiches, que estaban bastante buenos.