MUSSOLINI ✈️ Foro Italia ✈️

Tema: Roma y alrededores (archivo histórico 1)

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 152, 153, 154 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 153 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 806948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: MUSSOLINI  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Soy una apasionada de la historia de la Segunda Guerra Mundial, y ya que voy a visitar Roma este fin de año me gustaría preguntaros si vosotros sabéis de algún museo relacionado con Mussolini o la 2ºGM. ¡Muchas gracias!
Un saludo,
MeRy
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUSSOLINI  Publicado:

Dr. Livingstone

MeRySpAiN Escribió:
Hola a todos!!!
Soy una apasionada de la historia de la Segunda Guerra Mundial, y ya que voy a visitar Roma este fin de año me gustaría preguntaros si vosotros sabéis de algún museo relacionado con Mussolini o la 2ºGM. ¡Muchas gracias!
Un saludo,
MeRy

Traslado tu mensaje a este hilo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

New Traveller

Dos preguntas para los foreros:

1. ¿La tarifa fija del taxi de Ciampino (30 €) se aplica las 24 h. Del día?. Llego a las 23,30 h. Y no sé si aplican algún tipo de recargo por "nocturnidad".

2. ¿El Trastevere está dentro de la muralla aureliana?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola kelsen, bienvenido!!

En cuanto a la tarifa aquí te dejo el enlace de la web del aeropuerto. No hace ninguna mención a un extra por nocturnidad...

www.adr.it/ ...rrivo_taxi

Y aquí te dejo un mapa para que puedas ver por donde va la muralla y compruebes si tu hotel queda dentro de la zona:

www.walkingrome.com/ ...paroma.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a mi ya me queda poquito me voy el miercoles, una pregunta alguien sabe donde esta las termas de caracalla?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

quicoal Escribió:
hola, a mi ya me queda poquito me voy el miercoles, una pregunta alguien sabe donde esta las termas de caracalla?

Busca en un plano Viale delle Terme di Caracalla 52. Allí están. Desde Termini autobús 714.

En esta página tienes información sobre las Termas:

www.hotelesderoma.es/ ...acalla.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias marcopolo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta, alguien sabe algo tipico que comprar de roma.
Me imagino que ropa, pero doy por echo que debe ser carisima. PEro siempre hay algo tipico de cada sitio. En roma hay algo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aquí tienes unas cuantas ideas:

www.hotelesderoma.es/compras.htm
⬆️ Arriba

Experto

quicoal Escribió:
hola, a mi ya me queda poquito me voy el miercoles, una pregunta alguien sabe donde esta las termas de caracalla?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jose1966 Escribió:
quicoal Escribió:

LAs Termas de Caracalla estan en la zona del Circo Maximo. Si tomas como referencia la estación del metro Circo Maximo, a un lado quedan los restos del este circo, al otro un edificio moderno que es la sede la la FAO (Naciones Unidas para las Alimentación y Agricultura). Detras de este edificio está el estadio delle Terme y las Termas de Caracalla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Roma es una ciudad preciosa, su gente es amable y muy dada al turista, pero siento mucho comunicarles que nos trataron fatal en la Heladeria Antica Roma, situada en la calle Via Caneva, 21. Fuimos 6 a consumir helados ya que necesitamos descansar nos pedimos 7 helados y nos trataron fatal. Solo quiero hacer este comentario para que sepan como tratan a los Españoles en esa heladeria.
Todo lo contrario en los demas sitios donde fuimos, personas con una atención inmejorable no tengo nada que decir del resto pero del personal que nos atendio en esa heladeria no se lo recomiendo a nadie tomen nota "HELADERIA CAFFE ANTICA ROMA"
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a Roma  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, voy a pasar el fin de año en Roma con unas amigas. Es la primera vez que vamos, y nos gustaría saber algo más de esa ciudad aparte de lo que vienen en las guías de viajes. Sitios especiales que hayais conocido, etc. Si alguien puede ayudarme os lo agradecería.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Siento tu experiencia Art-Desing, pero ten en cuenta que aquí también somos cada uno de un padre y una madre. Cógelo como eso, algo aislado dentro de tu viaje
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a Roma  Publicado:

Indiana Jones

Hola coco !! te pongo un enlace donde encontrarás un montón de información sobre Roma ( alojamiento, sitios para comer, salir....), ya verás como te viene bien

www.losviajeros.com/foros.php?f=54

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola y sobre todo, bienvenida/o!

Te recomiendo que te pases mejor por el foro de Italia ( www.losviajeros.com/foros.php?f=54 ), donde encontrarás toda la información que necesitas.

De todas formas, aquí te dejo un enlace a un índice con toda la información:

Índice Italia: www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

Y aquí tienes algún otro enlace que seguro que te ayuda:

Consejos Roma: www.losviajeros.com/ ...php?t=6923

Experiencias recién llegados: www.losviajeros.com/ ...php?t=1552

Roma en Navidades - Fin de año: www.losviajeros.com/ ...hp?t=16954

De todas formas, para cualquier otra información, te recomiendo que uses el buscador y así no duplicamos la información

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaa

La verdad que a mi roma me tiene enamorada, mi consejo es que vayas a todos los sitios andando, es grande pero tampoco tanto te lo aseguro, si vas andando encontrarás cantidad de iglesias, rincones, ruinas... Que no vienen en los mapas y la verdad qeu no se porque, algunas son impresionantes y apenas hay información pero tienen su encanto. Hay una iglesia cerca de Santa Maria la Maggiore, se llama Santa Prassede y la calle tiene el mismo nombre, es una calle estrecha pero allí encuentras una iglesia en la que hay enterrados un montón de papas, es muy pequeña y también hay alguna reliquia cristiana. Nosotros nos enteramos de esta porque teniamos en hotel en la misma calle y cuando bajamos a las catacumbas (este es el único sitio que te recomiendo ir en bus) nos la mencionaron y nadie del grupo con el que ibamos la habia escuchado. Bueno paro ya que si no puedo estar aquí escribiendo mil años.

Pásalo bien y disfruta de esa maravilla de ciudad
⬆️ Arriba

Experto

Estuvimos hace unos años, en noviembre de 2004, pero supongo que estos consejillos te valdrán:
1º La primera visita a la Fontana di Trevi hazla de noche, es espectacular y luego ya la verás de día.
2º No sé cuantos días estarás, nosotros compramos un ticket que valía para 7 días y podías visitar 9 lugares (Coliseo, Palatino, Termas...). Sale súper rentable no sólo por el precio sinó también por evitarte colas, y cómpralo en un monumento poco visitado (Termas de Diocleciano p.ej), porque como lo quieras comprar en el Coliseo, te cagas de esperar.
3º Si os gusta la pasta, probad unos restaurantes "Pasta rito, pizza rito", que son baratos y la hacen muy bien. Hay varios.
4º Callejead sin rumbo ni plano por Trastevere, es flipante.
5º A nosotros nos encantó toda la ciudad, pero alucinamos con el Panteón y en Piazza Navona.
Que recuerdos y que envidia, carajo. Disfruta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@s!

Alguien sabe cuándo empieza el mercado de Navidad de Piazza Navona y si la ciudad se engalana para Fiestas?

Gracias.
Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El mecado de Navidad de la Piazza Navona se extiende desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero. . Y sí la ciudad se engalana con una iluminación especial y la instalación de belenes y árboles de Navidad, especialmente por el centro histórico. Mira una foto del año pasado:

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 152, 153, 154 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes