✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️

Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 32 de 80 - Tema con 1597 Mensajes y 716366 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre las islas griegas; Cycladas, Santorini, Mykonos, Paros y Naxos. Playas, rutas, ferrys, pueblos, restaurantes, consejos, experiencias, opiniones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
incensurable Escribió:
Creo que esta guía os será muy útil para saber que islas escoger según las necesidades de cada cual.

www.vicentmarco.com/ ...efinitiva/

Hola incensurable, gracias por la guía, yo solo he estado en Mikonos y Santorini. Sobre Mykonos no tengo la opinión que es una isla para solo ir de fiesta, nosotros estuvimos súper tranquilos, alquilamos coche y nos movimos por la isla por unas carreteritas que muchas veces íbamos solos, fuimos a playas muy tranquilas como Agios Sostis, Panormos, Agrari...En Chora si que había mucha gente pero como nos movíamos de día tampoco me pareció muy festero, mas bien un sitio muy agradable para cenar o tomar algo, pasear...

Playas como Super Paradise si que deben de ser muy festeras pero nosotros estuvimos a mediodía y no había nada de fiesta, mucha gente tumbada en las hamacas tomando el sol y bañándose, vamos, como cualquier playa. Nosotros fuimos en familia y repetiría sin dudarlo

Sobre Santorini solo te diré que estuvimos 4 noches y no nos sobró ninguna, es más, me dejé cosas por hacer.

Tendré que ir a las otras que se mencionan para opinar
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos...  Publicado:

Dr. Livingstone

Nosotros acabamos de volver de nuestro viajes y hemos estado en Milos, Folegandros y Santorini

En Santorini estuvimos hace 9 años y lo que es Fira está muy cambiada, demasiadas calles con tiendas y muchos restaurantes que no tienen nada griego, pero bueno quitando eso, si te alejas paseando hasta Firostefani ya la historia cambia y es más auténtica, el paseo por la caldera siempre será una maravilla.

Ya si te vas a los pueblos Emporio y Pirgos disfrutarás de la soledad y su belleza.

También como fuimos desde Folegandros que es una isla como si estuvieras en un pueblo y con apenas gente... Pues también se nota el choque de tanto bullicio que hay en Fira.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos Paros...  Publicado:

Travel Addict

Buenos días,

Somos un matrimonio con dos niños (10 y 6 años) que queremos viajar el próximo verano a las islas griegas.

Sé que lo estoy preparando con muuuuucho tiempo pero en cuanto salgan los billetes de vuelos para el 2016 quiero comprarlos y para ello necesito tener clara la ruta y lo más difícil, qué isla escoger!

La idea es un viaje de unos 12-13 días. Había pensado Atenas, Santorini, Mikonos, Naxos y/o Paros. Por cuál nos decidimos? Estoy perdida!

Y tengo varias preguntas... Atenas es mejor al principio o al final del viaje? Mejor ferry o avión?

Para que sepas nuestros gustos ... Somos unos enamorados de Menorca!

Me encantaría que me ayudaras a escoger... Porque la preparación de este viaje para que todo cuadre no es tan fácil!

Muchas gracias!

Judith
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos Paros...  Publicado:

Travel Addict

Buenos días,

Somos un matrimonio con dos niños (10 y 6 años) que queremos viajar el próximo verano a las islas griegas.

Sé que lo estoy preparando con muuuuucho tiempo pero en cuanto salgan los billetes de vuelos para el 2016 quiero comprarlos y para ello necesito tener clara la ruta y lo más difícil, qué isla escoger!

La idea es un viaje de unos 12-13 días. Había pensado Atenas, Santorini, Mikonos, Naxos y/o Paros. Por cuál nos decidimos? Estoy perdida!

Y tengo varias preguntas... Atenas es mejor al principio o al final del viaje? Mejor ferry o avión?

Para que sepas nuestros gustos ... Somos unos enamorados de Menorca!

Me encantaría que me ayudaras a escoger... Porque la preparación de este viaje para que todo cuadre no es tan fácil!

Muchas gracias!

Judith
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenida Judith

Aquí otra enamorada de Menorca, y de las islas griegas claro. Aunque queda mucho, ir haciendote una idea es lo mejor, en octubre o noviembre salen todas las rutas pero Vueling ya las tiene, como soy previsora ya lo he mirado jejej, sera mi sexto viaje a Grecia y las mas conocidas ya he estado pero muchas veces Mykonos y Santorini sirven de entrada o salida ya que tienen vuelos directos a Barcelona y en el caso de Santorini también a Bilbao.

Desde donde salis?, que fechas aproximadas? julio, o agosto? es para orientarte un poco.

Es un viaje estupendo, elijas Paros o Naxos, pero muchas otras, Santorini es "obligada" minimo 2 noches y Mykonos su capital es muy bonita y aunque sea super turistica hay que verla
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias IndiaLuna!

Salimos de Barcelona y será sobre el 14 o 15 de agosto.

Crees que 3 islas son muchas para 12 días o mejor me centro en 2. Como dividirías los días?

Gracias!

Judith
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Desde Barcelona es desde donde teneis mas combinaciones, vuelo directo con Vueling a Atenas, Mykonos y Santorini, aunque a las islas no son diarios, a Santorini creo que son los jueves y domingos y nocturnos, salen de BCN a las 22:55, yo lo cogi y bien, con mi niña de 2 años, el verano pasado.

Estais interesados en Atenas? a mi es una ciudad que si me gusta, merece la pena 2 noches pero eso depende de como orientes el viaje, solo islas es una opción que puedes hacer y quiza Atenas en otra ocasion.

Con 12 noches por ej

Santorini 3 noches Naxos 5 Mykonos 2 y Atenas 2

O bien darle una mas a Mykonos quitandola de Naxos o Atenas

Naxos es mas grande con estupendas playas

En Mykonos las hay bonitas Elia, Panormos, Agios Sostis, Kato Livadi, y luego las de fiesta tipo Super Paradise

Santorini tiene las de arena negra y la Roja, pero es una isla que destaca por sus vistas, sus pueblos super fotogenicos y un interior tranquilo y mas desconocido.

Si solo haces islas

Santorini 3 noches

Naxos 6

Mykonos 3
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias!!

Te lo agradezco muchísimo!!

No sabía si decidirme por Naxos o Paros pero si me propones Naxos me parece genial!

Esperaré a ver los vuelos de aegenair porque los de vueling, que ya los han cargado, me da la sensación que son un poco caros.

Gracias de nuevo!

Judith
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tanto Paros como Naxos son estupendas, Naxos es mas grande, pero aun así Naxos es como algo mas de la mitad de Menorca. Ambas tiene buenas playas pero yo recuerdo mejores en Naxos pero Paros fui en 2007 y la tengo menos reciente. Paros tiene Naoussa, pueblo de costa precioso y Naxos una gran capital, puerto y la Portara y pueblitos interiores. Ya te he liado jeje

Los vuelos a Grecia no suelen ser baratos, hace algun año si habia algun trayecto de Vueling desde Bilbao sobre todo a 60 euros y a Rodas desde BCN pero lo normal es de 90 a 110 y Aegean los colgara en octubre y suele poner o las idas o las vueltas baratas, en torno a 80 o 90 y el otro trayecto mas caro. Pero se puede combinar ir con una y volver con otra. Aegean vuela a Atenas y de ahí tienes internos a Santorini, Naxos, Paros o Mykonos.
Incluso Ryanair hace Santorini-Atenas y otras rutas en Grecia

La cosa es ir mirando y echar un vistazo a hoteles, yo en enero tengo que tenerlos porque me consta que al ser pequeños se llenan rapido y si interesa una habitación concreta puede ya estar reservada, sobretodo en Santorini y Mykonos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero que eficaz eres dioss!!!

Más cosas...

Si hacemos BCN - Atenas en avión, después que me recomiendas que hagamos los traslados entre islas en ferry o desde Atenas cogemos algún vuelo interno?

Porque estoy viendo que los ferris no los ponen a la venta hasta abril más o menos y para entonces me gustaría tener los vuelos atados. Pero no tengo claro si movernos en ferry o en vuelo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Entre islas en ferry y desde y a Atenas pues hay que valorarlo pero puede interesar el avion, depende precios y horarios

La ruta Atenas-Mykonos-Naxos-Santorini en ambos sentidos es la mas comoda y de mas variedad de horarios de ferrys, hasta 5 diarios

Por ej un Atenas-Mykonos en ferry son casi 6 horas y Atenas-Santorini 8, ahí interesa avion.

En enero ya hay las rutas que cubren estas islas, algunas compañias tardan mas pero Blue Star, Hellenic y Seajet que cubren estas islas, son de las primeras en colgar rutas

Saliendo desde Barcelona te interesa entrar o salir por una isla directo, ahorras tiempo y dinero. Entrar por Mykonos y luego Naxos-Santorini y vuelo a Atenas y regreso desde Atenas

O Entrar por Santorini e ir subiendo
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS!!!!!! Seguiré tus consejos!!

Judith
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

De nada, aquí estamos algunos enamorados de Grecia, y algunos volveremos en 2016, cualquier cosa que necesites ya sabes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenida Judith!

Veo que Indialuna ya te ha informado estupendamente de todo

Sólo una sugerencia por mi parte, si te cuadran bien los vuelos yo entraría por Atenas y saldría por Santorini (aprovechando que tienes vuelo directo a las dos). El año pasado organicé un viaje a unos conocidos y me comentaron que aunque Atenas les gustó, viniendo del relax de las islas se les hacía un poco "pesado", no le cogían el ritmo a las visitas y que creen que les habría gustado más si hubiese estado al principio. Por supuesto es cuestión de gustos y merecerá la pena dependiendo del precio de los vuelos.

Naxos y Mykonos están bien comunicadas a diario entre sí y con Santorini así que el orden en este caso no es tan relevante, y a la primera isla puedes optar por ir tanto en ferry como en avión, según os cuadren los precios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias becaira!
Lo tendré en cuenta!

Judith
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi hermana en 2013 le organice la luna de miel y cuadro como dice Becaira, hizo Atenas-Milos-Santorini-Mykonos y vuelta desde Mykonos via Milan. Realmente es lo ideal, lo malo es que a las islas los vuelos no son diarios y a mi me sigue pareciendo genial plantarte de tu ciudad a una isla griega directo, cosa que Madrid no tiene (y eso que de vuelos baratos vamos servidos) ayy si Ryanair nos hiciera un Madrid - Santorini o Madrid-Mykonos con sus precios! Aunque llegar a las islas no es super sencillo, por otro lado evita mas masificación y poder encontrar islas con poca gente (o la justa como yo digo) en pleno agosto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa!!

Releyendo las respuestas de IndiaLuna... Nos estamos planteando sacrificar Atenas... Lo que realmente nos hace ilusión son las islas. Y aunque Atenas seguro que tiene mucho encanto me parece que nos la vamos a saltar. Además hay vuelos directos de BCN Santorini... ¿Cómo lo veis? ¿Es un crimen? (jjjj)

Por cierto, también estamos pensando en cambiar Mykonos por otra isla más tranquila... He leído comentarios de todos los tipos respecto a Mikonos. Muy fiestera, muchísima gente... Existe la Mikonos más tranquila donde encontrar buenas playas lejos de las fiestas?

Gràcies!!

Judith
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Judith, señal de que te estas informando, estas empezando a decidir.

Atenas es una ciudad con mucha historia, encanto y que yo personalmente tengo cariño, pero en agosto y con niños no es un crimen saltarsela, piensa que las islas te van a enamorar y volveras jejej.

La Mykonos no fiestera si existe, Mykonos es como te la tomes, gente si, pero no igual en todas las playas y no igual a todas horas en Chora, el pueblo, un paseo por la mañana merece la pena con poca gente, por la tarde/noche si que hay mucha gente pero en julio pasado no tuvimos problema para cenar donde quisimos.

En cuanto a playas las hay de mas fiesta (a partir de las 5 pm) y tranquilas, hay de todo

Pero si, hay otras islas y depende de los gustos y lo que se busque, Milos, Folegandros, Amorgos, Paros... Opciones hay y un viaje de "solo islas" es opción en verano. Ademas 12 noches esta muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias IndiaLuna!

Cuando lo tengamos todo decidido te informo!

Un abrazo!

Judith
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas que sacrificar Atenas yo te aconsejaria verla a plazos. Quiero decir, aprovechar las horas que te sobran en los viajes de ida y vuelta o en los que quizas hagas en el futuro a las islas, o en los que hagas al continente que de ningun modo es despreciable.
En cuanto a elegir entre barco o avion, depende de las prisas que tengas, de los horarios y de los precios. A mi me encanta viajar en barco, forma parte del viaje y tiene mas encanto que el viaje en avion.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes