Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
MEXICO DF (Reuters) - La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de Huracanes del Atlántico Norte de este año y la segunda en Centroamérica, se formó rápidamente el sábado frente a Belice y México y se movía hacia la costa del Golfo de México.
Con vientos sostenidos de cerca de 65 kilómetros por hora, se espera que Arthur empape Belice y la península mexicana de Yucatán con 25 centímetros cúbicos de lluvia y cantidades más altas en zonas aisladas, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.
Arthur, que se formó un día antes del inicio oficial el 1 de junio de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ubicaba a 75 kilómetros al noroeste de Ciudad de Belice, y avanzaba al oeste a 13 kilómetros por hora, acercándose a Yucatán. Sin embargo, se espera que se debilite.
"Se espera que Arthur se debilite hoy mientras se mueve más hacia tierra adentro sobre Yucatán," dijo el centro, que no especificó el clima esperado cuando llegue el domingo en la mañana a las aguas del Golfo de México, donde hay plataformas petroleras, después de que pase por la península.
Alma, que se formó en el Pacífico, se disipó el viernes sobre las montañas de Centroamérica. La tormenta -la primera de la temporada de huracanes en América- azotó el jueves la costa Pacífico de Nicaragua, con un saldo de tres personas muertas.
Alma tocó tierra con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y ráfagas de mayor intensidad, arrancando techos de humildes viviendas.
MEXICO DF (Reuters) - La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de Huracanes del Atlántico Norte de este año y la segunda en Centroamérica, se formó rápidamente el sábado frente a Belice y México y se movía hacia la costa del Golfo de México.
PUBLICIDAD
Con vientos sostenidos de cerca de 65 kilómetros por hora, se espera que Arthur empape Belice y la península mexicana de Yucatán con 25 centímetros cúbicos de lluvia y cantidades más altas en zonas aisladas, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.
Arthur, que se formó un día antes del inicio oficial el 1 de junio de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ubicaba a 75 kilómetros al noroeste de Ciudad de Belice, y avanzaba al oeste a 13 kilómetros por hora, acercándose a Yucatán. Sin embargo, se espera que se debilite.
"Se espera que Arthur se debilite hoy mientras se mueve más hacia tierra adentro sobre Yucatán," dijo el centro, que no especificó el clima esperado cuando llegue el domingo en la mañana a las aguas del Golfo de México, donde hay plataformas petroleras, después de que pase por la península.
Alma, que se formó en el Pacífico, se disipó el viernes sobre las montañas de Centroamérica. La tormenta -la primera de la temporada de huracanes en América- azotó el jueves la costa Pacífico de Nicaragua, con un saldo de tres personas muertas.
Alma tocó tierra con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y ráfagas de mayor intensidad, arrancando techos de humildes viviendas.
No creo que este meteoro afecte significativamente nuestro paseo, yo me voy el día 4, y aquí no se contempla como riesgo para la península, pero sí para el golfo, aunque consideran que se disipará en breve. Un tenue foco naranja para el sur de la península. Tengo familia que vive en Cancún y el tiempo soleado, con lluvias aisladas de momento. Saludos.
Zona de alerta:
Desde Cabo Catoche, QR. Hasta los límites con Belice
Índice de peligrosidad:
Moderado
Desplazamiento futuro:
Hacia el Oeste a 14 km/h
Vientos máximos Sostenidos: 55 km/h
Rachas: 75 km/h (como depresión tropical)
Estados con potencial de afectación:
Chiapas, Tabasco, Sur de Veracruz y toda la Península de Yucatán, por lluvia de muy fuerte a intensa, viento fuerte y oleaje elevado.
Recomendaciones:
Atender las recomendaciones que dicte el Sistema Nacional de Protección Civil de dichos estados.
En resumen: mal tiempo, mucha lluvia y fuertes vientos durante las próximas 48 horas en RM.
Hola, salimos para Riviera Maya el martes 3 de junio. Es la quinta vez que vamos al Caribe y nunca nos ha cogido ningún huracán y eso que hemos ido en septiembre, julio, octubre y nuevamente en julio, pero esta vez me temo que nos va a tocar algo porque desde que contraté el viaje hace cuatro meses, y que en principio era para República Dominicana, no dejo de tener problemillas con el mismo y como soy algo supersticiosa pues ... Ya os podeis imaginar cuando he leído esto ...
Por favor no dejéis de informar porque voy con un niño. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
cihuacoalt_02 Escribió:
Hola, salimos para Riviera Maya el martes 3 de junio. Es la quinta vez que vamos al Caribe y nunca nos ha cogido ningún huracán y eso que hemos ido en septiembre, julio, octubre y nuevamente en julio, pero esta vez me temo que nos va a tocar algo porque desde que contraté el viaje hace cuatro meses, y que en principio era para República Dominicana, no dejo de tener problemillas con el mismo y como soy algo supersticiosa pues ... Ya os podeis imaginar cuando he leído esto ...
Por favor no dejéis de informar porque voy con un niño. Muchas gracias.
Hola cihuacoalt...pues sólo puedo decirte que cuando llegues, Arthur ya habrá pasado y además en la zona hotelera de RM lo que habrá dejado es lluvia y algo de viento pero nada más.
De momento y a corto plazo no hay nada más previsto para RM así que puedes irte tranquil@
Muchísimas gracias agg76, la verdad que sí me dejas más tranquila. Seguiré atenta a vuestras noticias y cuando llegue os contaré cómo está aquello para los que vayan después. Saludos a todos.
Alguien sabe como podemos averiguar los pronosticos de huracanes para este mes mas concretamente para ya, nosotros salimos el día 3 y nos lo estamos pensando, por que de una tormenta tropical ahora se ha convertido en un ciclon tropical, ¿que sera lo proximo? huracan!!!!!, pues en eso estamos que pasara?
Me alegra ver que reduce la actividad...la verdad es que estabamos algo jodidos por salir de lluvias y llegar con tormentones, que nos estamos quedando paliduchos...
De todas formas haremos seguimiento, y allí nos vemos y gracias Marusca, Nilkko, Falcon y Kaly.
Hola a todos soy nueva en el foro quisiera preguntarle a la gente q ha estado en el gran riviera princess si cuando sale un día lluvioso q hacen si dejan bañarse en las piscinas ir a la playa es q yo me voy el día 8 de junio y segun he visto el pronostico es lluvioso hasta el martes q mal pero bueno contarme cosas pero no me deprimais jeje ahh y se hacen excursiones?
Aviso No. 12 Emisión: 23:00 horas (tiempo del centro)
DEPRESIÓN TROPICAL “ARTHUR”
Situación actual
La depresión tropical “Arthur” se mantiene sobre el sureste de Tabasco
Zona de alerta
---
Índice de peligrosidad
Moderado
Información del ciclón tropical a las 22:00 horas local (03 GMT del día 2)
Ubicación del centro
Coordenadas: 17.4 ° Latitud Norte; 91.3° Longitud Oeste
Distancia al lugar más cercano
En tierra sobre el estado de Tabasco, a 15 km al noreste (55°) de Tenosique, Tabasco y a 150 km al sur-sureste (157°) de Cd. Del Carmen, Camp.
Desplazamiento actual
Hacia el suroeste (235°) a 9 km/h
Vientos máximos
Sostenidos: 45 km/h Rachas: 65 km/h
Presión mínima central
1006 hPa
Radio de vientos de 63 km/h
---
Radio de oleaje de 4 m
---
Pronóstico de desplazamiento y evolución para las 07:00 horas local (12 GMT del día 2)
Ubicación del centro
---
Distancia al lugar más cercano
---
Desplazamiento futuro
---
Vientos máximos
---
Estados con potencial de
Afectación
Chiapas, Tabasco, oriente de Oaxaca y sur de Veracruz con acumulados de lluvia que pueden superar los 100 mm y máximos puntuales de hasta 350 mm por efecto orográfico, así como inundaciones, deslaves, viento fuerte y oleaje elevado.
Recomendaciones
Atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en los estados mencionados.
Siguiente Aviso
Este es el último aviso de este evento, a menos que ocurra un cambio muy significativo. Su posterior seguimiento se hará en los avisos de tormentas intensas (consultar avisos)
Se ha degradado a tormenta de regular intensidad. Hoy en el noticiero de la cadena mexicana con más publicidad (TELEVISA, en climatología su veracidad es aceptable) es:
La depresión tropical 'Arthur' da un giro inesperado, entrará a las 7 de la noche en territorio tabasqueño; las lluvias podrían desbordar ríos de la zona serrana
TABASCO, México, jun. 1, 2008.- Un giro inesperado en la trayectoria de la depresión tropical "Arthur", ocasionará que transite sobre Tabasco, lo que podría desbordar ríos de la zona serrana, ya que las lluvias se podrían extender hasta el jueves, reportó la Conagua.
El vocero estatal de la delegación local de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) Gilberto Segovia Quintero, expuso que por lo pronto el río La Sierra, ya rebasó en 25 centímetros su escala crítica y comenzará a llenar lagunas y arroyos en la margen derecha de la carretera vecinal Torno Largo-Villahermosa. Desde aquí una generosa dosis de buena vibra a mis paisanos mexicanos en Tabasco y Veracruz para que está primera emisión no sea de consecuencias que lamentar.
......
Viajeros:
Esperamos que sea sólo lluvia y nublados para Cancún y la Riviera Maya. Para monitoreo, (*por favor no obsesionarse, aquí la gente está muy preparada), consultar algunas páginas web que han resultado útiles:
Pongo una imagen que he obtenido a través de Google Earth, se ve claramente donde están los núcleos más compactos de Arthur y la dirección que llevan además, es donde posiblemente estará lloviendo más y en azul he marcado toda la zona hotelera de RM, se aprecia que hay mal tiempo, nubes, pero lo más "gordo" no está pasando por esa zona, así que viajer@s que vayan en breve, tranquil@s.
Voy el día 8 para la RM y veo en la web de wheather.com que dan tormentas dispersas para todos los días... Como suelen ser esas tormentas??
Haber si no se me joe el viaje...
Nostros iremos a ese hotel el 15 de junio.... Así que agradeceriamos que nos mantuvieras informados sobre tu gran viaje....
En respuesta a tu pregunta... Como aun no hemos estado no puedo más que facilitarte el email del departamento de dirección del hotel, te responden rapidamente todas tus dudas... Es este...
majovlc Escribió:
hola a todos soy nueva en el foro quisiera preguntarle a la gente q ha estado en el gran riviera princess si cuando sale un día lluvioso q hacen si dejan bañarse en las piscinas ir a la playa es q yo me voy el día 8 de junio y segun he visto el pronostico es lluvioso hasta el martes q mal pero bueno contarme cosas pero no me deprimais jeje ahh y se hacen excursiones?
Hola majovlc, no he estado en el hotel que comentas pero por ejemplo en el que estuve yo, ocurría como en España, si la playa no estaba apta para el baño por el mal tiempo, lluvia, fuerte marejada, viento, ... Pues lo típico, bandera roja, amarilla o verde según el nivel.
Por lo tanto, se rigen como en España a la hora de permitir o no el baño (luego cada cual con su responsabilidad ). Con respecto a las piscinas...si está lloviendo a mares no creo que haya mucha gente con ganas de bañarse pero si te pilla el típico chubasco de 5 minutos o está nublado, pues no pasa nada si estás en el agua o te apetece meterte a darte un baño