Estamos organizando nuestro viaje a Tailandia y queríamos combinar alguna zona con Bangkok para después ir a alguna playa. Queremos dedicar unos tres días a esa otra zona, y en principio habíamos pensado en el Triángulo de Oro (Chiang Rai y Chiang Mai).
Sin embargo nos han hablado también de Kanchanaburi. Me dicen que aunque lo del río Kwai y el cementerio de los aliados es un poco turístico, los paisajes están muy bien. Las actividades que se hacen son parecidas a las excursiones del Triángulo de Oro, pero te evitas un viaje largo (me han dicho que se hace muy pesado) y sale más barato.
Vosotros qué opináis? Dónde iríais? Kanchanaburi es recomendable? Qué es lo más interesante en cada zona?
Estamos organizando nuestro viaje a Tailandia y queríamos combinar alguna zona con Bangkok para después ir a alguna playa. Queremos dedicar unos tres días a esa otra zona, y en principio habíamos pensado en el Triángulo de Oro (Chiang Rai y Chiang Mai).
Sin embargo nos han hablado también de Kanchanaburi. Me dicen que aunque lo del río Kwai y el cementerio de los aliados es un poco turístico, los paisajes están muy bien. Las actividades que se hacen son parecidas a las excursiones del Triángulo de Oro, pero te evitas un viaje largo (me han dicho que se hace muy pesado) y sale más barato.
Vosotros qué opináis? Dónde iríais? Kanchanaburi es recomendable? Qué es lo más interesante en cada zona?
Gracias por vuestra ayuda
Hola
A mi si me dan a escoger iría a la zona de Chiang Mai, porque además de paisaje tienes un legado cultural muy importante. Ojo, el triangulo de oro es la zona de Chiang Rai, no Chiang Mai. A mi personalmente el viaje no se me ha hecho nunca pesado, aunque en verdad al ir en coche, sin grupo, es mucho más cómodo.
Un saludo
Pués a mi, si me dan a escoger, iria a Kanchanaburi y mas si solo tienes 3 días. Está mas cerca y aprobechas mejor el tiempo con desplazamientos mas cortos.
En Kanchanaburi destaca el emotivo puente sobre el rio Kwai, el rio y el parque de Erawan donde puedes realizar un treking de un día por sus cascadas, entre otras cosas destacables.
Chiang Mai (mas turistico que Kanchanaburi) es una ciudad grande donde tienes algunos de los templos mas destacables de Tailandia y además de sus famosos trekings (a los que hay que dedicarles un minimo de tres días). También puedes realizar cursos de comida Thai y de masajes Thai.
En mi opinión, para ver arquitectura, Bangkog tiene lo mejor y prefiero la naturaleza donde Kanchanaburi, por el tiempo que le quieres dedicar, es la mejor opción.
Hola a todos, os agradeceria si me podeis ayudar a cerrar mi viaje de novios.
Os cuento un poco el viaje que tenemos pensado y las dudas que me surgen al respecto.
Nos vamos el 5 de Noviembre, 5 noches en BKK en el Sofitel Silom ó el Holiday Inn Silom (cual es mejor?? estan bien situados?? equivalen a un 4* de España???), y luego no sabemos si ir a Krabi (rayavadee hotel) o a Phuket (evason hotel), queremos estar 7 noches pero no sabemos si ir a krabi o phuket, que me recomendais?? queremos estar en playas paradisiacas pero también poder hacer alguna excursión a Phi Phi, o a mercadillos, o a comer algo por ahí. Se que el acceso al Rayavadee es por barquito con lo cual creo que eso te limita un poco a la hora de moverte no?? y el Evason también esta situado un poco retirado no??? y en el Evason la playa no la tienes al lado verdad?? que playas son más bonitas, krabi o phuket. Me han dicho que me alquile una moto si voy a phuket para movernos a nuestro aire, sabeis cuanto puede costar y si piden algún tipo de carnet de conducir???
En Krabi hay zona de mercadillos o tiendecitas para salir un poco del hotel?? queremos estar de relax disfrutar del hotel pero no estar metidos todos los días en el hotel.
Con respecto a BKK he leido que el mercado flotante es sólo los sabados?? es cierto??
Por favor espero que podais ayudarme a decidirme por uno de estos dos sitios, necesito la ayuda de todos los expertos que he visto en este foro!!!
Espero muchas noticias, muchas gracias
Saludos
Beatriz
Hola, Me voy en octubre con Nobel a Tailandia, Gran tour.
Chiang Rai (3 noches) Dusti ¡sland.
Chiang Rai (2 noches) Sheraton.
Mae Hong Sorn (1 noche) Imperial Tara.
Bangkok (2 noches) Sheraton.
Phuket (4 noches) Evason.
Me podeis decir que tal los hoteles?
Hasta phuket como estaré de recorrido no me importa tanto, pero que tal el Evason? Las comidas o cenas en este hotel son caras? Hay excursiones cerca?
Por otro lado, que tal nobel?
Gracias y buen viaje a to2.
Última edición por _Manso_ el Jue, 20-07-2006 22:34, editado 3 veces
hola a todos, os agradeceria si me podeis ayudar a cerrar mi viaje de novios.
Os cuento un poco el viaje que tenemos pensado y las dudas que me surgen al respecto.
Nos vamos el 5 de Noviembre, 5 noches en BKK en el Sofitel Silom ó el Holiday Inn Silom (cual es mejor?? estan bien situados?? equivalen a un 4* de España???), y luego no sabemos si ir a Krabi (rayavadee hotel) o a Phuket (evason hotel), queremos estar 7 noches pero no sabemos si ir a krabi o phuket, que me recomendais?? queremos estar en playas paradisiacas pero también poder hacer alguna excursión a Phi Phi, o a mercadillos, o a comer algo por ahí. Se que el acceso al Rayavadee es por barquito con lo cual creo que eso te limita un poco a la hora de moverte no?? y el Evason también esta situado un poco retirado no??? y en el Evason la playa no la tienes al lado verdad?? que playas son más bonitas, krabi o phuket. Me han dicho que me alquile una moto si voy a phuket para movernos a nuestro aire, sabeis cuanto puede costar y si piden algún tipo de carnet de conducir???
En Krabi hay zona de mercadillos o tiendecitas para salir un poco del hotel?? queremos estar de relax disfrutar del hotel pero no estar metidos todos los días en el hotel.
Con respecto a BKK he leido que el mercado flotante es sólo los sabados?? es cierto??
Por favor espero que podais ayudarme a decidirme por uno de estos dos sitios, necesito la ayuda de todos los expertos que he visto en este foro!!!
Espero muchas noticias, muchas gracias
Saludos
Beatriz
Hola
De los dos hoteles es mejor el Sofitel Silom, es un 4* superior que está mejor que algunos de nuestros 5* normales. Está muy bien situado.
El mercado flotante es todos los días pero para mi gusto es una turistada que nunca lo recomiendo; en cambio me gusta mucho más un paseo por los canales de Bangkok.
Krabi es mucho más bonito que Phuket y el Rayavadee es mejor hotel que el Evason. Tanto de un sitio como del otro puedes visitar Phi Phi. En Krabi tienes la zona de Ao Nang para tiendas y restaurantes. Por el precio que pagas en el Rayavadee mira a ver una villa en el Nakamanda, está menos aislado y todo el mundo habla muy bien de él: www.sawadee.com/ ...tures.html
Y www.nakamanda.com
Un saludo
Hasta phuket como estaré de recorrido no me importa tanto, pero que tal el Evason? Las comidas o cenas en este hotel son caras? Hay excursiones cerca?
Sobre el mayorista no puedo dercir nada porque siempre voy por libre.
Los hoteles son buenos, todos de 5* menos el Dusit que es de 4* sup (es el segundo mejor hotel de la zona) y el Imperial que es de 4* básico (pero es el mejor de la región).
El Evason de Phuket es un excelente hotel, aunque algo aislado. Sobre los precios de las comidas en ese hotel no te puedo decir nada, porque lo conozco por amigos que han estado y porque pertenece a una magnífica cadena de hoteles, pero no he estado personalmente.
Un saludo
Chiang mai ..... Empress
Bangkok ..... Sofitel Silom.
Que tal catai?
Mil gracias a to2 por adelantado.
Hola
Como te decía antes yo de mayoristas no puedo hablar porque no tengo ninguna experiencia con ellos, viajo siempre por libre. Solo te puedo decir por lo que me cuentas que los hoteles de Nobel son mejores (aunque el Sofitel está francamente bien).
Un saludo
Muchas gracias Antonio, saabia que me podias sacar de dudas, voy a pedir precio en la villa que me sugieres y lo decidimos ya en esta seman. Por cierto, si finalmente vamos al rayavadee, sabrías decirme cuanto se tarda en hacer el traslado en barco hasta el hotel?? la verdad es que me seducia la idea de alquilar una moto para recorrer todo a nuestro aire, en krabi también alquilan motos no?? sabes cuanto puede costar??.
Y también quería saber, si por esta zona se pueden hacer paseos en elefante?? alquien sabe que excursiones se pueden hacer en krabi a parte de la visita de phi phi???
Muchas gracias, espero vuestras noticias
Un saludo
Beatriz
muchas gracias Antonio, saabia que me podias sacar de dudas, voy a pedir precio en la villa que me sugieres y lo decidimos ya en esta seman. Por cierto, si finalmente vamos al rayavadee, sabrías decirme cuanto se tarda en hacer el traslado en barco hasta el hotel?? la verdad es que me seducia la idea de alquilar una moto para recorrer todo a nuestro aire, en krabi también alquilan motos no?? sabes cuanto puede costar??.
Y también quería saber, si por esta zona se pueden hacer paseos en elefante?? alquien sabe que excursiones se pueden hacer en krabi a parte de la visita de phi phi???
Muchas gracias, espero vuestras noticias
Un saludo
Beatriz
Hola
No sé cuanto tarda el barco, aunque hay que reconocer que el Rayavadee está en una de las zonas más bonitas de Krabi. Sobre el alquiler de motos sé que se pueden alquilar, pero ni idea del precio, les tengo pánico a las motos!!! De todas formas no te recomiendo ir en moto por Tailandia, a no ser que te gusten las emociones fuertes . Desde el hotel te pueden organizar las excursiones que quieras, aunque lo del elefante no lo tengo seguro (en Phuket sí). La mayoría de las excursiones son marinas, a otras islas, la verdad es que son muy bonitas y merece la pena.
Un saludo
Hola a todos otra vez, nosotros tenemos ya muy cerca el salir para Thailandia pero todavia tengo unas cuantas dudas a ver si alguien se anima y me las resuelve.
1º) Vereis, nuestro vuelo a Bkk llega las 6:40 de la mañana, yo pienso que entre coger las maletas y llegar al hotel se nos haran las 8:00 o 8:30, la duda que tengo es ¿a esa hora de la mañana ya te pueden dar la habitación o es como en España que hasta las 10 o las 12 te la dan?
2º) BangKok, selección de hoteles. He leido bastante sobre este tema (de hecho ya me resolvisteis un post sobre el mismo) el asunto es que los hoteles que se suelen recomendar sobrepasan con mucho mi presupuesto, las preguntas que tengo son
a)los precios que aparecen en la pagina de AsiaRooms son por habitación ¿no? es decir por pareja
b)cuales de los siguientes hoteles conoceis o me podeis recomendar
Grand China Princess Hotel Chinatown (35 euros)
Grand Mercure Fortune Hotel Bangkok Ratchadapisek (42 euros)
Royal City Hotel Riverside (30 euros)
Prince Palace hotel Bangkok Chinatown (27 euros)
3º) Tengo previsto viajar de Bkk a Chiang Rai con Air Asia, no es solo por el precio sino por la variedad de horarios la pregunta en este caso es ¿cuanto se tarda mas o menos en llegar al aeropuerto?. Lo digo por planificar el vuelo, lo que me interesa en llegar lo mas pronto posible a Chian Rai, entonces si hay que estar 1 hora antes en el aeropuerto, necesito saber mas o menos cuanto tardo en llegar para tomar el vuelo de las 9 o de las 10.
4º) Chiang Rai, selección de hoteles. Habia hecho la siguiente preselección
Wiang Inn Hotel (31 euros)
Phu Chaisai Resort & Spa (45 euros)
Wangcome Hotel (32 euros)
5º) De Chiang Rai bajamos a Chiang Mai en Autobus, supongo que para esto no habrá ningun problema, y por el precio supongo que deberiamos optar por los de clase VIP (dura 3 horas el viaje segun la Lonely Planet)
6º) Chian Rai - Chiang Mai, Tengo 6 noches para estar aquí, como lo harias 3-3 o 2-4 ??
7º) Chiang Mai, selección de hoteles. Habia hecho la siguiente preselección
Tamarind Village (31 euros)
Chiang Mai Plaza Hotel (28 euros)
Empress Hotel (25 euros)
8º)De Chiang Rai vuelo a Ko Samui, con estancia de 3 noches en playa. Aquí es donde tengo mi mayor duda respecto a la zona de los hoteles, no se si pillar la playa de Chaweeng o "alejarme un poco", el miedo que tengo de alejarme es que si anochece tan pronto, igual a las 8 de la tarde no puedo hacer casi nada.
¿como estan los traslado?, es decir si me voy a una zona mas alejada se puede acceder a la zona del meollo (Chaweeng) sin problemas
Ir y volver claro !!!! o directamente mejor quedarse en Chaweeng. ¿que hoteles me recomendais?, tengo esto dos vistos (en el central no quedan habitaciones baratas)
Fair House Beach Resort
Iyara Beach Hotel And Plaza
8º) El viaje se acerca a su fin, salimos de Ko Samui destino Bkk, aquí pasaremos nuestras 3 ultimas noches, solo me quedan un par de preguntas Vereis, el vuelo de vuelta sale a las 2:40 am, habiamos pensado reservar una noche mas de hotel (para los 4), así podemos dejar las maletas sin miedo ni nada y podemos si apetece relajarnos un poco ¿que opinais?
Y por ultimo, vereis tengo mucho interes en ir a ver el Templo del Tigre, el otro día hicieron un reportaje al mediodia en el canal 33 y es realmente alucinante, yo lo vi empezado, si alguien lo vio y sabe el nombre que lo diga para buscarlo en la mula jeje. Pues bien en la guia Lonely planet no aparece este Templo, y no se realmente como ir supongo que habrán excursiones contratadas y eso ¿no?
Joer creo que me he enrollado bastante pero es que tenia muchas dudas y no queria ir poniendolas en distintos post.
Gracias de antemano a las personas que me ayuden, no es necesario que contesteis todas las dudas, si sabeis 1 sola de ellas ya me ayudara.
PD: mi intención es llevar un pequeño diario del viaje cuando vuelva intentare postearlo.
Hola a todos otra vez, nosotros tenemos ya muy cerca el salir para Thailandia pero todavia tengo unas cuantas dudas a ver si alguien se anima y me las resuelve.
1º) Vereis, nuestro vuelo a Bkk llega las 6:40 de la mañana, yo pienso que entre coger las maletas y llegar al hotel se nos haran las 8:00 o 8:30, la duda que tengo es ¿a esa hora de la mañana ya te pueden dar la habitación o es como en España que hasta las 10 o las 12 te la dan?
2º) BangKok, selección de hoteles. He leido bastante sobre este tema (de hecho ya me resolvisteis un post sobre el mismo) el asunto es que los hoteles que se suelen recomendar sobrepasan con mucho mi presupuesto, las preguntas que tengo son
a)los precios que aparecen en la pagina de AsiaRooms son por habitación ¿no? es decir por pareja
b)cuales de los siguientes hoteles conoceis o me podeis recomendar
Grand China Princess Hotel Chinatown (35 euros)
Grand Mercure Fortune Hotel Bangkok Ratchadapisek (42 euros)
Royal City Hotel Riverside (30 euros)
Prince Palace hotel Bangkok Chinatown (27 euros)
3º) Tengo previsto viajar de Bkk a Chiang Rai con Air Asia, no es solo por el precio sino por la variedad de horarios la pregunta en este caso es ¿cuanto se tarda mas o menos en llegar al aeropuerto?. Lo digo por planificar el vuelo, lo que me interesa en llegar lo mas pronto posible a Chian Rai, entonces si hay que estar 1 hora antes en el aeropuerto, necesito saber mas o menos cuanto tardo en llegar para tomar el vuelo de las 9 o de las 10.
4º) Chiang Rai, selección de hoteles. Habia hecho la siguiente preselección
Wiang Inn Hotel (31 euros)
Phu Chaisai Resort & Spa (45 euros)
Wangcome Hotel (32 euros)
5º) De Chiang Rai bajamos a Chiang Mai en Autobus, supongo que para esto no habrá ningun problema, y por el precio supongo que deberiamos optar por los de clase VIP (dura 3 horas el viaje segun la Lonely Planet)
6º) Chian Rai - Chiang Mai, Tengo 6 noches para estar aquí, como lo harias 3-3 o 2-4 ??
7º) Chiang Mai, selección de hoteles. Habia hecho la siguiente preselección
Tamarind Village (31 euros)
Chiang Mai Plaza Hotel (28 euros)
Empress Hotel (25 euros)
8º)De Chiang Rai vuelo a Ko Samui, con estancia de 3 noches en playa. Aquí es donde tengo mi mayor duda respecto a la zona de los hoteles, no se si pillar la playa de Chaweeng o "alejarme un poco", el miedo que tengo de alejarme es que si anochece tan pronto, igual a las 8 de la tarde no puedo hacer casi nada.
¿como estan los traslado?, es decir si me voy a una zona mas alejada se puede acceder a la zona del meollo (Chaweeng) sin problemas
Ir y volver claro !!!! o directamente mejor quedarse en Chaweeng. ¿que hoteles me recomendais?, tengo esto dos vistos (en el central no quedan habitaciones baratas)
Fair House Beach Resort
Iyara Beach Hotel And Plaza
8º) El viaje se acerca a su fin, salimos de Ko Samui destino Bkk, aquí pasaremos nuestras 3 ultimas noches, solo me quedan un par de preguntas Vereis, el vuelo de vuelta sale a las 2:40 am, habiamos pensado reservar una noche mas de hotel (para los 4), así podemos dejar las maletas sin miedo ni nada y podemos si apetece relajarnos un poco ¿que opinais?
Y por ultimo, vereis tengo mucho interes en ir a ver el Templo del Tigre, el otro día hicieron un reportaje al mediodia en el canal 33 y es realmente alucinante, yo lo vi empezado, si alguien lo vio y sabe el nombre que lo diga para buscarlo en la mula jeje. Pues bien en la guia Lonely planet no aparece este Templo, y no se realmente como ir supongo que habrán excursiones contratadas y eso ¿no?
Joer creo que me he enrollado bastante pero es que tenia muchas dudas y no queria ir poniendolas en distintos post.
Gracias de antemano a las personas que me ayuden, no es necesario que contesteis todas las dudas, si sabeis 1 sola de ellas ya me ayudara.
PD: mi intención es llevar un pequeño diario del viaje cuando vuelva intentare postearlo.
Hola, a ver si sé contestarte a todo:
1º- El horario de las habitaciones es similar al nuestro, lo que pasa es que si tienen disponibilidad te la dan según llegas.
2º- Los precios son por habitación. El Grand China Princess está bastante bien (creo que es el mismo en el que estuvo Gront), la cadena Princess son los hotels de 4* de la cadena Dusit.
3º- Calcula aproximadamente una hora para llegar al aeropuerto (si no vás en hora punta), porque hay mucho tráfico.
4º- He leído muy buenas críticas del Phu Chaisai Resort & Spa, tiene bastante buen aspecto.
5º- Efectivamente, vete en autobús clase VIP.
6º- Todo depende de lo que quieras hacer, en mi opinión 2 días para Chiang Rai y 4 para Chiang Mai, pero todo depende de gustos.
7º- Los tres hoteles están bien.
8º- Anochece a las 7 de la tarde. El Iyara es mejor hotel pero la zona de playa que le corresponde en Chaweng no es muy buena. Hay transportes durante todo el día y noche (una especie de taxis furgoneta en los que tienes que apalabrar el precio, una vez que os ponéis de acuerdo son serios).
9º- Creo que será mucho más cómodo que reserves una noche más.
No sé si el templo de que hablas es este: www.tigertemple.org/Eng/index.php
Un saludo
Muchisimas gracias Antonio.
Ya he elegido todos los hoteles menos los de Ko Samui
Vamos a ir a
Grand China Princess Hotel
Phu Chaisai Resort & Spa
Chiang Mai Plaza Hotel
Pero el asunto es que en Ko Samui la mayoria de hoteles que se recomiendan por el foro son demasiado caros para nuestros bolsillos.
Pongo una lista aquí de otros mas baratillos por si los conoces aunque sea de haber pasado por delante o si algunos se pueden descartar totalmente
Impiana Resort hotel Koh Samui Island
Baan Chaweng Beach Resort hotel Koh Samui Island
Baan Samui Resort hotel Koh Samui Island
Chaweng Cabana hotel Koh Samui Island
Fair House Beach Resort hotel Koh Samui Island
Bueno y si alguien ha estado en alguno o conoce alguno que ronde los 50 60 euros como mucho que lo diga por favor
Gracias de nuevo Antonio, creo que a no ser que alguien me pinte mejor phuket que krabi, iremos a krabi. A ver si lo reservo ya esta semana, porque me voy de vacaciones y lo tengo que dejar cerrado esta semana sin falta.
Crees que desde Krabi podremos ir a hacer excursión a Phuket?? y así poder montar en elefante?? me he emperrado con los elefantes y ya no hay quien me saque de esta idea. Alguien ha hecho alguna excursión en Krabi en elefante??
Que medicamentos/cremas/lociones me recomendais para que me lleve a BKK y Krabi??
Con 5 noches en BKK nos dará tiempo a ver la ciudad y hacer muchas compras??? o es poco tiempo??
Que nerviosss!!! tengo unas ganas de estar allí ya...
En fin muchas gracias a todos
Saludos
Beatriz
gracias de nuevo Antonio, creo que a no ser que alguien me pinte mejor phuket que krabi, iremos a krabi. A ver si lo reservo ya esta semana, porque me voy de vacaciones y lo tengo que dejar cerrado esta semana sin falta.
Crees que desde Krabi podremos ir a hacer excursión a Phuket?? y así poder montar en elefante?? me he emperrado con los elefantes y ya no hay quien me saque de esta idea. Alguien ha hecho alguna excursión en Krabi en elefante??
Que medicamentos/cremas/lociones me recomendais para que me lleve a BKK y Krabi??
Con 5 noches en BKK nos dará tiempo a ver la ciudad y hacer muchas compras??? o es poco tiempo??
Que nerviosss!!! tengo unas ganas de estar allí ya...
En fin muchas gracias a todos
Saludos
Beatriz
Hola
Phuket está a dos horas en coche, por lo que puedes hacer alguna excursión. Bangkok y Krabi son dos zonas sin especiales problemas sanitarios, por lo que no hay que llevar nada especial. En la playa hay mosquitos (sin malaria) por lo que si eres propensa a que te piquen lleva un repelente. Con 5 días en Bangkok te da tiempo a todo, tranquila.
Un saludo
Muchisimas gracias Antonio.
Ya he elegido todos los hoteles menos los de Ko Samui
Vamos a ir a
Grand China Princess Hotel
Phu Chaisai Resort & Spa
Chiang Mai Plaza Hotel
Pero el asunto es que en Ko Samui la mayoria de hoteles que se recomiendan por el foro son demasiado caros para nuestros bolsillos.
Pongo una lista aquí de otros mas baratillos por si los conoces aunque sea de haber pasado por delante o si algunos se pueden descartar totalmente
Impiana Resort hotel Koh Samui Island
Baan Chaweng Beach Resort hotel Koh Samui Island
Baan Samui Resort hotel Koh Samui Island
Chaweng Cabana hotel Koh Samui Island
Fair House Beach Resort hotel Koh Samui Island
Bueno y si alguien ha estado en alguno o conoce alguno que ronde los 50 60 euros como mucho que lo diga por favor
De los hoteles que me indicas el Fair House está bien y el Baan Chaweng es agradable, aunque posiblemente el mejor de ellos sea el Impiana (su restaurante tiene además bastante fama).
Un saludo
Muy Buenas.
¿Que días vaís a estar?
Nosotros salimos el 9, y nos alojamos también en el Sofitel.
Un Saludo
Nosotros también vamos a Tailandia mas o menos en esa epoca (si al final nos confirman el dichosito avion), pero nos hemos decidido por Bali, ya que en las Islas de Tailandia es época de Monzon. ¿que os han comentado acerca de las lluvias?.