Si miras los precios de los billetes y del pase este verás que no te sale muy a cuenta, si lo que quieres es evitar las colas puedes sacar los billetes por internet, sin problemas.
Gracias por la respuesta...ya lo sé que los precios no son de lo mejorcito, pero quise saber si realmente no hay que pagar ningún suplemente con este tipo de los billetes.
Además tengo entendido que no resulta tan facil reservar los billetes por internet.
El tren está muy bien para viajar en India. Sobre todo nocturno porque ahorras hotel y viajas sin perder tiempo por la mañana. Si vas en 1ª llevas aire acondicionado y vas en compartimentos de 4 personas.
En general es una oportunidad para hablar con otra gente, los indios son gente muy habladora y casi seguro que os preguntan cualquier cosa.
Sobre la seguridad. En 1ª hay cierre en la puerta, con lo cual tranquilo (salvo que no te fíes de los de dentro). A veces pasan vendiendo candados (que parecen medievales) por los pasillos. Pero llévatelo de casa por si acaso, y duerme con tu pasaporte etc. Cerquita de la cabeza.
Cómo puedo comprar los billetes para este trayecto en tren nocturno?, Lo je intentado con el enlace que sale en el foro pero no me sale tren por la noche...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Creo que no hay tren desde khajuraho a varinasi, si no me corrijan los que saben del tema.
Una de las posibilidades es desplazarte a Satna y desde allí pillar un tren. Nosotros creo que haremos esta opción
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1098
Votos: 0 👍
He tenido la suerte de estar dos veces en la india; al sur i al norte; las dos veces en trenes, el primer viaje estuvimos 3 días en el tren, en camillas de madera durmiendo con ellos.
No se si es la primera vez; pero en la India no puedes organizar nada; tu si quires ir de Khajuraho-Venarasi (por cierto Venarasi precioso, pero preparate) vas a la estación y con mas o menos ayuda (la ayuda son los vivales que puden pretender aprovecharse de ti) habrà una oficina a la atención de los turistas y allí te los venderan en el proximo tren que salga; que hay muchos y muy variados.
Y si no sale hasta dentro de 5 horas; tu tranquilo es la India.
Estas son mis experiencias; quiza soy demasiado feliz pero consegui llegar a todas partes donde pretencia sin mucho dinero y sin tener nada organizado.Espero que te pueda ayudar.
Disfruta la India.
Hace poco he vuelto de la India y también hice este trayecto.
Es necesario coger el tren en Satna. Billete para dos pax me salió por 1246 RUP. Cogí Mahanagari Express, salida a las 19.30 y la llegada a las 04.30. Espero que te sirva de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
wawel Escribió:
Hace poco he vuelto de la India y también hice este trayecto.
Es necesario coger el tren en Satna. Billete para dos pax me salió por 1246 RUP. Cogí Mahanagari Express, salida a las 19.30 y la llegada a las 04.30. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Hola,
Me puedes decir cuanto tardaste de Khajuraho a Satna
Soy nuevo nuevo en el foro y tengo una duda espero me podais resolver.
Viajo en Agosto a la india y quiero viajar de delhi a jaisalmer en tren.
Mis dudas son:
En primer lugar de que estación de delhi parte el tren a jaisalmer porque me vienen como 5 ó 6 nombres de estaciones.
En segundo lugar, cuando quiero reservar, me sale un campo obligatorio a rellenar que pone lo siguiente:Photo ID card details
Tanto yo como mis acompañantes no tenemos tarjeta de credito con foto y mi pregunta es si no tenemos este tipo de tarjeta, entonces no podemos reservar billete?Hay otra manera de reservar sin que te pidan este numero de identificación con foto?.
No he llegado más alla en la reserva pero si me espera algun "marroncete" más a la hora de rellenar os agradecería si me pudierais informar.
Hola,
Somos un grupo de 5 y queremos ir de Agra a Venarés en tren, sin embargo la agencia de allí nos dice que no están disponibles todos los billetes, y el avión es muy caro. Alguien sabe si se puede ir en tren desde Khajuraho o algún otro sitio cerca de Agra, hacia VEnarés?
Tienes idea de si se puede guardar bien el equipaje, si hay candados o algo...lo digo por el tema de robos y eso.
Es cierto que hay que llevarse sábanas y almohada?
Yo aún no he estado en India... Pero seguramente tomaré esta ruta: ir de Agra a Jhansi (pasar por Gwailor o acercarse a Orchha) , y allí coger un tren nocturno a Varanasi.
Tienes idea de si se puede guardar bien el equipaje, si hay candados o algo...lo digo por el tema de robos y eso.
Es cierto que hay que llevarse sábanas y almohada?
Espero que encontremos sitio!
Gracias y un saludo
De nada hombre, en lo que se pueda ayudar, encantado!
Pues mira, sobre el equipaje, depende de lo que lleves. Procura no traer una maleta muy grande para que puedas guardarla bien. Debajo de la ultima litera hay hueco en el suelo para meter el equipaje. Hazte la idea de que el tamaño puede ser similar al de equipaje de mano de un avión. Yo en el primer viaje llevaba una maleta y una mochila. La maleta la pones abajo y la mochila la puedes tener a modo de almohada.
Sobre lo de guardar el equipaje, yo me hice antes de venir una especie de cadena y la verdad que no me arrepiento. Vete a una ferretería, compra 2 o 3 metros de cuerda de acero (o bragas como le llaman en Málaga) de unos 4 o 5 mm. Te pillas un par de grilletes para hacerle un lazo a cada lado y compras un candado. Yo creo que me salió por 3 o 4€ y está de puta madre.
Luego, también hicimos mi novia y yo un saco de sábanas, con una sábana de las de cubrir la cama (no la de abajo) para cada uno. Te lo aconsejo 100%. Y de almohadas me pille dos que me dieron en el vuelo desde España. Allí lo que te encuentras es una cama, no muy incómoda del todo y forrada de escai.
Te vuelo a decir, que lo que quieras preguntar me puedes decir. Eso sí, antes de esta noche uqe mañana a la mañana me voy a Bombay y no vuelvo hasta el lunes.
Tengo alguna curiosidad (una es seria) acerca del "día a día" en los trenes indios. Voy con el prejuicio de que será como en China, pero igual no...
1º ( y esta es muy seria para mí, que soy un vicioso): ¿se puede fumar en algún lugar del tren?
2º: en 2AC y 3AC, ¿pasan o no pasan vendedores de comida y agua?
3º: en las paradas largas, ¿puedes bajar del tren al andén?
4º: en caso de haber mucha luz artificial en los vagones, ¿la apagan a cierta hora de la noche?
5º: ¿qué tal se va en las side berth de 2AC y 3AC?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
1.- Creo que no, pero tampoco estoy seguro.
2.- 2Ac no lo se, 3AC he subido poco y no siempre los he visto, pero si pasan vendedores de Chai.
3.- Puedes y debes, es parte de viajar en tren por India, bajas compras bebida, comida, chai, fumarte un cigarro..., eso si atento al silbato no te vayasa quedar en tierra.
4.- Las luces se apagan por la noche para dormir, hay un cierto acuerdo tacito entre los del compartimento.
5.- 3A te proporciononan sabanas, mantas, almohada y hay a/c en el compartimento, en ocasiones tan fuerte que necesitas la manta para abrigarte.
Gracias por tu rápida respuesta paisa, lo de poder salir al andén en las paradas no lo tenía claro... Creo que no se puede fumar en las estaciones de tren, pero supongo que unas caladitas rápidas no serán mucho problema... No?
(como véis soy un auténtico fumador empedernido... Y mi chica, que viene también, aún más!).
¿Alguien puede confirmarme si hay algún lugar donde fumar dentro del tren?
¿y qué tal se está de "espacio" en las side berth?
Ah! y otra pregunta que no he puesto antes, ¿los vagones están conectados? es decir, ¿se puede pasar a otras clases del tren? (para verlas y poder hacernos una idea de lo que son...).
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
No sabía que estaba prohibido fumar en los andenes de las estaciones, lo que te puedo asegurara es que he visto a gente fumando en los andenes, pero como dices pueden ser caladitas rapidas.
El espacio en las side berth no esta mal.
Si se puede pasar aunque en muchos trenes en algun punto determinado esta cortado. Siempre tienes la opción de bajar en las estaciones correr un poco y subir en otra clase.
Seguro que disfrutas mucho en los trenes viendo y sintiendo lo que ocurre en los mismos, si tienes oportunidad aunque sea un trayecto pequeño de noche trata de pillar un sleeper, eso si el saco de dormir o sabana saco imprescindible.
Estoy escribiendo ha pasado mi compañera y ha leido lo escrito y ha dicho que dormir en sleeper ni de broma,......... En fin para gustos los colores, diferentes opiniones para una misma situación.