asa77 Escribió:
Hola a todos. Escribo para ver si me podéis echar una mano con los trenes. Quiero viajar en tren de Londres a york y de york a edinburgo. El problema es que no se que compañías operan y como sacar los billetes. Me podéis aclarar al respecto.?
Muchas gracias
Para consultar horarios y tarifas de trenes, utilizar el sitio web de National Rail
www.nationalrail.co.uk.
Esto lo proporciona RDG (Rail Delivery Group) en nombre de
todos los operadores de trenes y muestra los
horarios y tarifas de los trenes para todas las rutas y todos los operadores.
Mapa de la red ferroviaria nacional:
www.nationalrail.co.uk/ ...l-network/
Opción de Comprar tickets de tren para cualquier viaje en tren en Gran Bretaña en:
tickets.trc.cymru/
Transport for Wales es uno de los más de 20 operadores de trenes británicos y vende tickets para
todas las rutas, todos los trenes (excepto los coches cama), todos los operadores, y cobra el precio oficial sin tarifa de reserva adicional.
También ofrece ticket móvil para muchos viajes; simplemente se muestra el código de barras en el teléfono.
O se puede recoger los tickets en las máquinas de autoservicio de cualquier estación principal.
Se necesitará la tarjeta de crédito o débito original como documento de identidad; también se puede recoger en la taquilla.
Incluso pueden enviar los tickets a cualquier dirección del Reino Unido pagando una tarifa, con entrega garantizada al día siguiente antes de la 13:00.
Pata usuarios extranjeros: si se tiene algún problema para que tfw.wales acepte la tarjeta de crédito, la opción es:
www.thetrainline.com.
Tip: Hay 3 tipos de tarifa, *
Anytime, Off-Peak & Advance* [a cualquier hora, fuera de horas pico y anticipada]
Las tarifas *
Anytime* son para cualquier tren.
Las tarifas *
Off-Peak* son válidas para cualquier tren fuera de los períodos pico de lunes a viernes.
Las tarifas *
Advance* solo son válidas para el tren específico que se reserve y se permiten cambios o re-embolsos limitados o nulos.
Enjoy!