Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Me ha sorprendido mucho que no se hable de los perfiles en redes sociales.
Sé que es opcional, lo pone en el formulario, pero también he leído en alguna web que Trump hizo que esa información fuese relevante, que nos la pueden pedir al llegar a EEUU...
Vosotros lo estáis indicando en el ESTA? Estais poniendo vuestros perfiles en redes sociales? Todos?
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
mordex Escribió:
Me ha sorprendido mucho que no se hable de los perfiles en redes sociales.
Sé que es opcional, lo pone en el formulario, pero también he leído en alguna web que Trump hizo que esa información fuese relevante, que nos la pueden pedir al llegar a EEUU...
Vosotros lo estáis indicando en el ESTA? Estais poniendo vuestros perfiles en redes sociales? Todos?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4753
Yo hace un mes no puse nada y sin problema. Ni me han preguntado.
De hecho ha sido la vez que menos tiempo he tardado con diferencia e entrar al país.
Sábado a mediodía en Dallas y la cosa ha sido de segundos (obviamente más 5-10 minutos de espera en la cola)
Muchas gracias chicos por contestar tan rapido, efectivamente, como pone opcional prefiero no indicar nada.
Pero ahora tengo otra duda con el apartado DIRECCIÓN DURANTE SU ESTADÍA EN EE. UU.
El caso es que aun no tengo ni idea de donde nos hospedaremos... Entiendo que no qujeda otra que reservar el alojamiento antes de terminar el esta, no?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2051
mordex Escribió:
Muchas gracias chicos por contestar tan rapido, efectivamente, como pone opcional prefiero no indicar nada.
Pero ahora tengo otra duda con el apartado DIRECCIÓN DURANTE SU ESTADÍA EN EE. UU.
El caso es que aun no tengo ni idea de donde nos hospedaremos... Entiendo que no qujeda otra que reservar el alojamiento antes de terminar el esta, no?
No pasa nada. Puedes poner la dirección de algún hotel y después de tener la ESTA puedes entrar en cualquier momento a cambiar la dirección donde te vas a alojar una vez tengas la reserva del hotel.
Y Otra pregunta, que yo soy muy de cambiar reservas...si hago un esta con una dirección de hotel y luego cambio de alojamiento puedo cambiarlo en el ESTA o ya da igual y se deja así sin que pase nada?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2051
mordex Escribió:
Y Otra pregunta, que yo soy muy de cambiar reservas...si hago un esta con una dirección de hotel y luego cambio de alojamiento puedo cambiarlo en el ESTA o ya da igual y se deja así sin que pase nada?
No pasa nada. El problema es cuando tienes en la ESTA una dirección de Nueva York por ejemplo y al año siguiente entras por Los Ángeles entonces si que es recomendable cambiar la dirección. A mi me pasó una vez y me llevaron al cuartito a preguntarme donde me iba a alojar y enseñarle la reserva del hotel. Y desde entonces siempre que viajo a EEUU cambio la dirección y nunca me ha vuelto a pasar.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. Aumentará la tarifa que cobra a los viajeros internacionales entrantes que utilizan el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) para visitar los EE. UU. de $ 14 a $ 21.
El aumento de la tarifa, que incluye una tarifa operativa de $ 4, se reveló en un aviso en el Registro Federal, que decía que la parte del cargo de promoción de viajes aumentaría de $ 10 a $ 17.
Un portavoz de CBP confirmó que la nueva tarifa entrará en vigencia el 26 de Mayo.
ESTA, que se estableció en 2009, permite que los viajeros de negocios y otros pasajeros provenientes de 40 países que participan en el Programa de Exención de Visa (VWP) ingresen para estadías de hasta 90 días sin tener que adquirir una visa estadounidense.
La nueva tarifa ESTA más alta también se extendió hasta 2027, según el aviso, que también indicó que este fue el primer aumento en el cargo desde 2015.