Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Buenas tardes, tengo una duda y es que planeo ir de visita a los Estados Unidos. Tengo visa en el pasaporte Venezolano ese pasaporte tiene renovación vigente. Y luego hace un par de años he sacado la nacionalidad Española y resido en España. Pero no se si por salir de España tengo que solicitar la ESTA o con llevar el pasaporte Venezolano es suficiente.
Gracias en anticipo los que me puedan dar información al respecto.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95515
Votos: 0 👍
Stuart21k Escribió:
Hola tengo una duda, a mí padre el cual es chofer de camión, le ofrecieron un trabajo en Estados Unidos manejando en un puerto, le pidieron el dinero de la visa y el pasaporte para sellarlo con la visa, pero no le pidieron ir a la embajada y eso me parece sospechoso, alguien sabe de este procedimiento o alguno similar???
PD: somos de Costa Rica
Hay bastantes fraudes con eso: falsos ofrecimientos de trabajo en USA a cambio de dinero. Tened cuidado.
Además debería ser un visado de trabajo, no un visado de turista.
Por supuesto hay que ir a la embajada. Contacta con la embajada.
Buenas tardes, tengo una duda y es que planeo ir de visita a los Estados Unidos. Tengo visa en el pasaporte Venezolano ese pasaporte tiene renovación vigente. Y luego hace un par de años he sacado la nacionalidad Española y resido en España. Pero no se si por salir de España tengo que solicitar la ESTA o con llevar el pasaporte Venezolano es suficiente.
Gracias en anticipo los que me puedan dar información al respecto.
Hola tengo una duda, a mí padre el cual es chofer de camión, le ofrecieron un trabajo en Estados Unidos manejando en un puerto, le pidieron el dinero de la visa y el pasaporte para sellarlo con la visa, pero no le pidieron ir a la embajada y eso me parece sospechoso, alguien sabe de este procedimiento o alguno similar???
PD: somos de Costa Rica
¡Olvidarse!
¡No existe Tal procedimiento!
Aquí una Lista "Oficial" de las Visas disponibles:
También tengo el ESTA solicitado desde hace 12 días y no tengo respuesta. En mi caso el pago está realizado correctamente y todas las respuestas dadas son las normales.
Quisiera preguntar a los que habéis estado en esta situación y que os he leído en mensajes anteriores ¿Cómo acabó vuestro caso? Al final os contestaron? tardaron mucho en contestar? Si no obtuvisteis respuesta... ¿Qué hicistéis para poder viaje?
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2322
oconee Escribió:
alba_pnk Escribió:
Buenas tardes, viajaremos a Canadá en agosto pero pasaremos unos días a EEUU por tierra. En algunos sitios he visto que si vas por tierra no necesitas esta, solo rellenar un formulario en la frontera. ¿Alguien sabe algo de este tema? Gracias
Según he leído se necesita el ESTA y el I-94 que se puede rellenar previamente para ahorrar tiempo en la frontera terrestre y son 6 USD por persona y solo puede sacarse 7 días antes de este cruce.
¿Alguien puede confirmarme si es correcto lo que tengo entendido?
Yo hoy he leído que el I-94 ya no existe desde 2022...
NYNY Escribió:
oconee Escribió:
alba_pnk Escribió:
Buenas tardes, viajaremos a Canadá en agosto pero pasaremos unos días a EEUU por tierra. En algunos sitios he visto que si vas por tierra no necesitas esta, solo rellenar un formulario en la frontera. ¿Alguien sabe algo de este tema? Gracias
Según he leído se necesita el ESTA y el I-94 que se puede rellenar previamente para ahorrar tiempo en la frontera terrestre y son 6 USD por persona y solo puede sacarse 7 días antes de este cruce.
Yo viajé a Niagara (Canadá) a finales de Abril de este año y de regreso a EEUU con el coche no necesité el I-94 no pagué nada ni rellené ningún formulario, tenía el ESTA y nada más.
Creo que sacaré el ESTA y listo
Edito: lo hemos sacado ya y en una hora estaban aprobados
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
alba_pnk Escribió:
oconee Escribió:
alba_pnk Escribió:
También tengo el ESTA solicitado desde hace 12 días y no tengo respuesta. En mi caso el pago está realizado correctamente y todas las respuestas dadas son las normales.
Quisiera preguntar a los que habéis estado en esta situación y que os he leído en mensajes anteriores ¿Cómo acabó vuestro caso? Al final os contestaron? tardaron mucho en contestar? Si no obtuvisteis respuesta... ¿Qué hicistéis para poder viaje?
Muchísimas gracias
Hola Laura , del mail ni ten contestan o te mandan un mail proforma.Despues de 10 días me contestaron con el OK
La verdad es que no, mire tantas páginas….
oconee Escribió:
alba_pnk Escribió:
oconee Escribió:
alba_pnk Escribió:
Muchísimas gracias
Hola Laura , del mail ni ten contestan o te mandan un mail proforma.Despues de 10 días me contestaron con el OK
Hola, estoy en las mismas. La he splicitado el 4 de Julio y aún sigu estndo pediente.
KATHE Escribió:
lyjo Escribió:
Laura15833 Escribió:
Buenas tardes,
Muchísimas gracias
Hola, estoy en las mismas. La he splicitado el 4 de Julio y aún sigu estndo pediente.
Nosotros ayer la pedimos a las 18h y a las 19h ya estaban aceptadas
Yo sigo sin que me solucionen lo del tema de mi madre y el error que me da de que con ese numero ya hay una solicitud cuando eso es imposible , pero llamas y te atiende jna maquina, la embajada se lava las manos , y estoy desesperada xq nl se que hacer ya
Muchísimas gracias
Nosotros ayer la pedimos a las 18h y a las 19h ya estaban aceptadas
Hola Laura yo lo envié el 8 julio y también sin rpta. Como va tu trámite?. A mi me hicieron el cobro en sus inicios y como a los 7 días desapareció, puedes fijarte si todavia aparece en tu extracto bancario. Yo envié un mail a la semana de no tener rpta y me dijeron que había que esperar.
Saludos
No xq hubiera pagado la tasa y no lo hice jajaa y tmb lo pense pero me meto en recuperar solicitud y me pone no hay solicitud para ese pasaporte jajaja entonces me estoy volviendo loca y les escribo y no me contestan
No sé si ya lo has probado, pero si en la web esta.cbp.dhs.gov/ te vas abajo del todo a la izquierda y le das a (Para enviar una consulta: Centro de Información CBP)
Te abrirá una nueva página y le das a "Hacer una pregunta", seleccionas ESTA y rellenas la información que te pide el formulario y se pondrán en contacto contigo por correo (ya con un nº de caso), a partir de ahí ya tratas por correo con una persona (yo lo estoy haciendo en inglés, desconozco si en castellano atienden).
P.D. Yo llevo con la autorization pending desde hace 9 días, a ver si con esto avanzo
Hola, tengo una duda sobre si envían o no email para confirmar el estado de solicitud de la ESTA.
¿Envían email o solo se sabe mirándolo regularmente en su web?.
Según he leído en su web: “Aunque por lo general el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje indicará el estado de una solicitud en un plazo de 72 horas, usted deberá comprobar dicho estado en el portal del ESTA …”. Visto en ( esta.cbp.dhs.gov/faq?lang=es ), en PREGUNTAS FRECUENTES, en concreto en el tema de “Comprobación de Estado de ESTA”, en el apartado “¿Cuándo sabré si fui aprobado?”
Yo todavía no lo he tramitado, me faltan varios meses para necesitarlo, por eso os lo pregunto.
Un saludo
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 11:22, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2057
Josean2017 Escribió:
Hola, tengo una duda sobre si envían o no email para confirmar el estado de solicitud de la ESTA.
¿Envían email o solo se sabe mirándolo regularmente en su web?.
Según he leído en su web: “Aunque por lo general el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje indicará el estado de una solicitud en un plazo de 72 horas, usted deberá comprobar dicho estado en el portal del ESTA …”. Visto en ( esta.cbp.dhs.gov/faq?lang=es ), en PREGUNTAS FRECUENTES, en concreto en el tema de “Comprobación de Estado de ESTA”, en el apartado “¿Cuándo sabré si fui aprobado?”
Yo todavía no lo he tramitado, me faltan varios meses para necesitarlo, por eso os lo pregunto.
Un saludo
Yo siempre he recibido un email diciendo que el estado de mi ESTA ha cambiado.
Eso quiere decir que de estar Pendiente a pasado a estar aprobada.
Muchísimas gracias
Hola los que habéis tenido retrasos en el ESTA podéis poner fecha de entrada de documentación y fecha de aprobación final o si a día de hoy sigue pendiente. Para darnos una idea los que vamos con retraso en la solicitud enviada. Gracias por vuestra colaboración.