Language:

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud ✈️ p71 ✈️


General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 97, 98, 99  Next
Page 62 of 99 - Topic with 1971 messages and 707040 views
Last Published Message:
Noticias a nivel mundial sobre el coronavirus o virus de Wuhan y Turismo. Evolución de la epidemia, países afectados y cualquier duda referente a viajes.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10208

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
Abdelkrim wrote:
Caso muy llamativo de fallecimiento tras la inoculación de una dosis de AstraZeneca.

www.elmundo.es/ ...b4624.html

Sé que no es un tema popular, pero a mí me parece importante y de momento no me canso de hacer el seguimiento.

Hacemos caso a las noticias para tomar nuestras decisiones o a lo que dice Ema y oms ?

Cada uno a lo que le parezca mejor, ¿no?
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 1 👍
Abdelkrim wrote:
nari85 wrote:
Abdelkrim wrote:
Caso muy llamativo de fallecimiento tras la inoculación de una dosis de AstraZeneca.

www.elmundo.es/ ...b4624.html

Sé que no es un tema popular, pero a mí me parece importante y de momento no me canso de hacer el seguimiento.

Hacemos caso a las noticias para tomar nuestras decisiones o a lo que dice Ema y oms ?

Cada uno a lo que le parezca mejor, ¿no?

Está claro que el mundo tiene más conocimiento sobre esta vacuna y cualquiera que La agencia de medicamentos europea. Ni punto de comparación que Sabra la Ema sobre los efectos secundarios de la vacuna
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10208

Votes: 0 👍
Lo que está claro es que la agencia española, como las de muchos otros países, ha recomendado la suspensión temporal de la vacunación con ese medicamento.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 1 👍
Abdelkrim wrote:
Lo que está claro es que la agencia española, como las de muchos otros países, ha recomendado la suspensión temporal de la vacunación con ese medicamento.

Hasta que se pronuncie EMA,La agencia italiana (y la francesa) han reconocido que esto ha sido un movimiento politico mas que de salud.
Otros paises (UK, Canada, Tailandia, Australia, y algunos europeos) siguen diciendo que la vacuna es buena y que el beneficio esta por encima del supuesto riesgo (incluso EMA ayer dijo esto)

El problema de estas nooticias como la que enlaza es que va a producir que la gente rechace la vacuna , que puede prevenirles de coger covid, porque ellos quieren la buena la cara... Y al final una parte de la población se quede sin vacunar.. Y volvamos al efecto nuevas variantes y confinamientos... Pero sigamos dando voz a estas noticias en vez de a lo que dice EMA.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10208

Votes: 0 👍
Has oído hablar de la Ley de Autonomía del Paciente?
Creo que discutimos cosas que no tienen discusión, tan legitimo es promover una campaña de vacunación como retrasarla si las circunstancias lo aconsejan. ¿O vamos a sacrificar la salud de personas por las prisas?
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4082

Votes: 0 👍
Ahora me estoy acordando de cuando los pacientes quirurgicos se llevan pautada heparina a casa x días y algunos, por pereza, no se la ponen. Vuelven algunos con un TEP o TVP y eso es poco con lo que podrían tener... Y eso que las probabilidades de tener un trombo post IQ son mas probables que con la vacuna y aun así muchos se confian. Yo si ahora me dijeran que me ponen astrazeneca me la ponía sin problema pero como me pusieron otra no puedo cambiar.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4082

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Has oído hablar de la Ley de Autonomía del Paciente?
Creo que discutimos cosas que no tienen discusión, tan legitimo es promover una campaña de vacunación como retrasarla si las circunstancias lo aconsejan. ¿O vamos a sacrificar la salud de personas por las prisas?

Ahora que te refieres a dicha ley enlazo a la pregunta que alguien hizo de si tenia derecho a conocer el tipo de vacuna que le ponían y yo le dije que si, que por ley tenemos derecho a saber que nos administran.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 1 👍
Abdelkrim wrote:
Has oído hablar de la Ley de Autonomía del Paciente?
Creo que discutimos cosas que no tienen discusión, tan legitimo es promover una campaña de vacunación como retrasarla si las circunstancias lo aconsejan. ¿O vamos a sacrificar la salud de personas por las prisas?

Yo no te he discutido eso.. De hecho si lees mi primer comentario no he criticado la pausa... He criticado que se pongan noticias sensacionalistas que pueden causar mas miedo en la población,Mi primer comentario te lo dice claro : hacemos mas caso a el mundo o a EMA?
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 868

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
Abdelkrim wrote:
Lo que está claro es que la agencia española, como las de muchos otros países, ha recomendado la suspensión temporal de la vacunación con ese medicamento.

Hasta que se pronuncie EMA,La agencia italiana (y la francesa) han reconocido que esto ha sido un movimiento politico mas que de salud.
Otros paises (UK, Canada, Tailandia, Australia, y algunos europeos) siguen diciendo que la vacuna es buena y que el beneficio esta por encima del supuesto riesgo (incluso EMA ayer dijo esto)

El problema de estas nooticias como la que enlaza es que va a producir que la gente rechace la vacuna , que puede prevenirles de coger covid, porque ellos quieren la buena la cara... Y al final una parte de la población se quede sin vacunar.. Y volvamos al efecto nuevas variantes y confinamientos... Pero sigamos dando voz a estas noticias en vez de a lo que dice EMA.

+1
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6442

Votes: 0 👍
martucabcn wrote:
Ahora me estoy acordando de cuando los pacientes quirurgicos se llevan pautada heparina a casa x días y algunos, por pereza, no se la ponen. Vuelven algunos con un TEP o TVP y eso es poco con lo que podrían tener... Y eso que las probabilidades de tener un trombo post IQ son mas probables que con la vacuna y aun así muchos se confian. Yo si ahora me dijeran que me ponen astrazeneca me la ponía sin problema pero como me pusieron otra no puedo cambiar.

Me dejas alucinada con que la gente deja de ponerse la heparina después de una cirugía ; en mayo a mí me operaron (cesárea) y me pinché (pincharon, que no me atrevía) religiosamente durante 15 días en mi casa. Yo también me pondría AZ; he estado muchos años tomando anticonceptivos y creo que tienen mucho más riesgo de trombo que la vacuna o el propio covid. Respeto los miedos de la gente pero espero que esta aversión a AZ no ralentice la vacunación.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4082

Votes: 0 👍
martituks wrote:
martucabcn wrote:
Ahora me estoy acordando de cuando los pacientes quirurgicos se llevan pautada heparina a casa x días y algunos, por pereza, no se la ponen. Vuelven algunos con un TEP o TVP y eso es poco con lo que podrían tener... Y eso que las probabilidades de tener un trombo post IQ son mas probables que con la vacuna y aun así muchos se confian. Yo si ahora me dijeran que me ponen astrazeneca me la ponía sin problema pero como me pusieron otra no puedo cambiar.

Me dejas alucinada con que la gente deja de ponerse la heparina después de una cirugía ; en mayo a mí me operaron (cesárea) y me pinché (pincharon, que no me atrevía) religiosamente durante 15 días en mi casa. Yo también me pondría AZ; he estado muchos años tomando anticonceptivos y creo que tienen mucho más riesgo de trombo que la vacuna o el propio covid. Respeto los miedos de la gente pero espero que esta aversión a AZ no ralentice la vacunación.

Lo hacen, se olvidan o les da cosa... Son pocos pero sabiendo lo que puede causar y que decidan dejar el tratamiento...
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39693

Votes: 1 👍
Muy interesante artículo del New York Times sobre el tema:
www.nytimes.com/ ...e=Homepage

“There is an emotional situation that is the fallout from this case that started in Germany,” Giorgio Palù, the president of Italy’s Medicines Agency said on Tuesday. He said: “There is no danger. There is no correlation at the epidemiological level.”
The agency’s director was more explicit.
It was a political choice,” Nicola Magrini, the director, told La Repubblica newspaper on Monday, saying that Italy suspended the administration of the AstraZeneca vaccine because other European countries had decided to do so.

"Some cases of immune thrombocytopenia, the disorder characterized by a lack of platelets, have also been reported in the United States in people who have received the Pfizer or Moderna vaccines."
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39693

Votes: 3 👍
elpais.com/ ...trema.html

"Ataque cardiaco, infarto cerebral, broncoespasmo, asma, taquicardia, hipotensión, desorientación, nerviosismo, irritabilidad, depresión, reacción psicótica, síndrome nefrótico, hepatitis… Son algunos de las decenas de posibles efectos adversos recogidos en el prospecto de las pastillas de ibuprofeno. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Y todos los que están en el mercado son el resultado de una evaluación favorable del riesgo-beneficio: para quienes están indicados, la mejoría en sus síntomas o la curación debe ser superior a eventuales daños que, o son leves, o muy improbables. Lo mismo sucede con las vacunas contra la covid, incluida la de AstraZeneca."
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39693

Votes: 0 👍
es.wikipedia.org/ ...se_turista
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24886

Votes: 0 👍
Ahora mismo toca esperar a que los expertos examinen la cuestión a fondo y a la luz de la validez científica y trasmitan sus conclusiones.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10208

Votes: 0 👍
Claro que la gran mayoría de medicamentos tienen efectos secundarios; precisamente por eso no se debe medicar a los pacientes precipitadamente, sino que suele ser mejor evaluar previamente los riesgos que cada uno corremos ante la acción de cada componente.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4082

Votes: 0 👍
Para la vacuna firmas un consentimiento informado, igual que cuando vas a quirófano.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10208

Votes: 0 👍
martucabcn wrote:
Para la vacuna firmas un consentimiento informado, igual que cuando vas a quirófano.

Sí, claro, ya me imagino que por eso no hay problema. Es más, se puede rechazar la vacuna sin estorbar para nada el proceso, puesto que llaman por teléfono al paciente para darle cita.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4082

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
martucabcn wrote:
Para la vacuna firmas un consentimiento informado, igual que cuando vas a quirófano.

Sí, claro, ya me imagino que por eso no hay problema. Es más, se puede rechazar la vacuna sin estorbar para nada el proceso, puesto que llaman por teléfono al paciente para darle cita.

Incluso puedes rechazarla una vez estás sentado para que te pinchen, como persona tienes derecho a rechazar o aceptar todo tratamiento existente a no ser que no puedas decidir y se decida via judicial, como pasó con algún anciano de residencia que la familia no quería que los vacunaran.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10208

Votes: 0 👍
Eso sería un detalle muy feo para el personal del centro
Back to top
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 97, 98, 99  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages