Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 15 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 199085 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Hbiv
New Traveller
New Traveller

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Hola a todos!
Estoy pensando en organizar un viaje sorpresa a Venecia, tengo mellizos de 4 años, hace poco vimos un documental y fliparon!!
Podríamos volar desde Alicante o Valencia, pero he visto que no hay vuelos directos y me gustaría evitar escalas con los 2 enanos...
He pensado que tal vez podríamos hacer un vuelo directo a alguna ciudad cercana y después hacer el viaje en tren hasta Venecia, ¿alguién ha pasado por esta experiencia? ¿me podéis orientar? Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba Hbiv
Compartir:

Imagen: Elviajerito
Experto
Experto

Publicado:
Hola a todos, ¿sabe alguien dónde se puede comprar la Chorus Pass?

He mirado por internet y explican cómo funciona y para qué iglesias pero no encuentro nada referente a dónde se puede adquirir.

Por otro lado, a los veteranos os pido recomendaciones de Restaurantes para cenar, con buena relación caidad-precio.

Ya nos queda menos de un mes para irnos Aplausos Aplausos Aplausos
⬆️ Arriba Elviajerito
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor

Publicado:
hbiv Escribió:
Hola a todos!
Estoy pensando en organizar un viaje sorpresa a Venecia, tengo mellizos de 4 años, hace poco vimos un documental y fliparon!!
Podríamos volar desde Alicante o Valencia, pero he visto que no hay vuelos directos y me gustaría evitar escalas con los 2 enanos...
He pensado que tal vez podríamos hacer un vuelo directo a alguna ciudad cercana y después hacer el viaje en tren hasta Venecia, ¿alguién ha pasado por esta experiencia? ¿me podéis orientar? Un saludo y gracias!!

Hola hbiv, pues mira casualmente yo sí pasé por esa experiencia, con mellizas también + otro hermano, y además saliendo desde Valencia, y te aseguro que fué uno de los viajes más bonitos que recordamos.

Lo hicimos via Milán con Vueling y desde allí a Venecia en tren.
Dede Valencia tienes también otras opciones con Ryanair : Milán, Bergamo o Bolonia y desde allí igualmente en tren hasta Venecia, o bien alquilar un coche, que para los 4 podría saliros rentable, el problema es que en Venecia no lo utilizariais y tendría que pasar los días en un parking, lo cual sale carillo.

Si te pilla mejor salir desde Alicante más o menos lo mismo.

Resumiendo, en mi opinión, la mejor opción es Avión + Tren, y tienes muy buenas combinaciones.
Suerte y ya nos contarás.
⬆️ Arriba Moralinda
Compartir:

Imagen: Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Elviajerito, sobre la Chorus pass:

El Chorus Pass (pase coral) incluye la entrada a las 15 iglesias más importantes de Venecia, incluida la espectacular iglesia de Frari y la Chiesa del Redentore de Palladio. Este pase tiene duración de un año, y con el que se puede acceder a las iglesias más importantes de Venecia.

Este pase turístico se puede comprar en las oficinas de turismo, las que también facilitaran un listado completo de las iglesias y sus direcciones. Algunas iglesias también tienen a la venta este pase.

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
⬆️ Arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin

Publicado:
Y ahora se puede comprar también on line en la página oficial www.chorusvenezia.org

Imagen: Albertomagno
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Bueno, pues me han adelantado la hora del vuelo, por lo que estaré en bolonia a las 15.30 más menos, por lo que sumo una tarde a los dos días enteros en Venecia.

Os pregunto: ¿aprovechariais la tarde en Venecia, o haríais un
Ya que estoy, visito Bolonia?? de la que he leido que tiene un casco antiguo muy bonito...

Imagen: Elviajerito
Experto
Experto

Publicado:
brucelee2000 Escribió:
Elviajerito, sobre la Chorus pass:

El Chorus Pass (pase coral) incluye la entrada a las 15 iglesias más importantes de Venecia, incluida la espectacular iglesia de Frari y la Chiesa del Redentore de Palladio. Este pase tiene duración de un año, y con el que se puede acceder a las iglesias más importantes de Venecia.

Este pase turístico se puede comprar en las oficinas de turismo, las que también facilitaran un listado completo de las iglesias y sus direcciones. Algunas iglesias también tienen a la venta este pase.

Así que supongo que en el mismo Marco Polo puedo adquirirla, porque tendrá oficina de turismo seguro.
⬆️ Arriba Elviajerito
Compartir:

Imagen: Uxmal
Experto
Experto

Publicado:
Elviajerito Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Y sino no hay problema Elviajerito, la comprás en la oficina de turismo de Piazzale Roma.

También, en cuanto nos bajemos del autobus nº5 y antes de pillar el vaporetto nº 1 hasta Cassino que es la parada más cercana a nuestro hotel.

La tarjeta Chorus Pass la venden en todas las iglesias que lo componen. Luego, cuando entras en las iglesias te dan un planito de la Iglesia con lo mas destacado y una pequeña historia del edificio, todo en español que hay que devolver a la salida.

Por cierto, para futuros viajeros, según los horarios el día 15 de agosto estaban las iglesias cerradas, pero mas bien era al contrario. Las iglesias estaban abiertas (al menos Santa Maria del Giglio, Sta. Maria Formosa, Sta Maria dei Miracoli,) y no cobraban por entrar.

Por lo tanto si se va en domingo, aunque no sea horario de culto supongo que también estarán abiertas y no cobrarán. Alguno de los foreros quizá lo pueda confirmar.
⬆️ Arriba Uxmal
Compartir:

Imagen: JALVARO
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
A FINALES DE SEPTIEMBRE IREMOS A VENECIA UN FIN DE SEMANA, 2 ADULTOS Y UN NIÑO DE 5 AÑOS, LLEGAMOS AL AEROPUERTO SOBRE LA 21:30, TENGO EL HOTEL EN MESTRE PERO YA TOCANDO A VENECIA Y ME HA NDICHO QUE EL TREN TIENE PARADA JUSTO DELANTE DEL HOTEL, SABEIS SI LOS ENLACES PARA EL TREN EN EL AEROPUERTO SON SENCILLOS, ESTÁ TODO BIEN INDICADO, ME PUEDES ACLARAR QUE TEN TENGO QUE COJER.
⬆️ Arriba JALVARO
Compartir:

Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Efectivamente uxmal ,si vais en horario de culto, o sea durante la misa no hay que pagar ,a nosotros nos pasó con gesuiti y san stefano, las vimos y no nos ticaron la chorus pass.
⬆️ Arriba ROSAANA
Compartir:

Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Albertomagno no conozco bolonia pero yo me iría directamente a venecia, verás que no te sobra el tiempo e irás más tranquilo para verlo todo.
⬆️ Arriba ROSAANA
Compartir:

Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
El viajerito, creo que yo haría en el primer día San marcos,ducale,san giorgio y salute. El segundo día cannaregio, Rialto y algo de san Polo, por la tarde la scuola de san Rocco. Y..... No mucho más. Aunque creo que esto te lo he puesto ya en un privado verdad'????
⬆️ Arriba ROSAANA
Compartir:

Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
JALVARO, QUE TREN????a venecia llegan trenes a la estación de santa lucia obviamente de trenes, pero al aeropuerto que yo sepa no llegan trenes, tendrás que coger un bus,seguro.
⬆️ Arriba ROSAANA
Compartir:

Admin
Admin

Publicado:
ROSAANA Escribió:
efectivamente uxmal ,si vais en horario de culto, o sea durante la misa no hay que pagar ,a nosotros nos pasó con gesuiti y san stefano, las vimos y no nos ticaron la chorus pass.

En mi caso en cambio, cuando llegué a Santo Stefano se estaba celebrando misa en el interior y había un señor en la puerta explicándolo educadamente y evitando el paso de turistas. Lo creía norma general (y lo entendería perfectamente, la verdad)
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Uxmal
Experto
Experto

Publicado:
Lecrín Escribió:
ROSAANA Escribió:
efectivamente uxmal ,si vais en horario de culto, o sea durante la misa no hay que pagar ,a nosotros nos pasó con gesuiti y san stefano, las vimos y no nos ticaron la chorus pass.

En mi caso en cambio, cuando llegué a Santo Stefano se estaba celebrando misa en el interior y había un señor en la puerta explicándolo educadamente y evitando el paso de turistas. Lo creía norma general (y lo entendería perfectamente, la verdad)

Yo no decía durante las Misas, sino entre las mismas. No se si sería pq el 15 de agosto es un día muy especial para los católicos, pero de las Iglesias que entre ese día, solo cobraban en San Zanipolo.

Un abrazo.
⬆️ Arriba Uxmal
Compartir:

Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Justo uxmal, es que fué cuando acabó la misa, entramos y no vimos a nadie en la cabina de la chorus, eran las 10 menos 20, y claro...para no esperar a que apareciera la persona para abrir la taquilla nos dijeron que podiamos pasar. Lo mismo pasó en gesuiti,salía la gente de la misa en ese momento.
⬆️ Arriba ROSAANA
Compartir:

Imagen: Micifutis
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
VIPE Escribió:
A que hora amanece en Venecia ?

En Venezia amanece y anochece antes que en España. Ahora comienza a clarear entorno a las 6 y cuarto o 6 y media. Por el contrario, a las 8 de la tarde es totalmente de noche.
⬆️ Arriba Micifutis
Compartir:

Imagen: Cris1968
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola, foreros:

Estaré en Venecia día y medio el próximo 16 de octubre. Quiero daros las gracias por toda vuestra información, que me está ayudando mucho en la planificación del viaje, aunque cuanto más leo me parece que apenas me haré una ligera idea de esta maravillosa ciudad.
Os quería comentar algunas dudas:
- En primer lugar ¿qué tiempo hace aproximadamente a mitad de octubre?¿Frío y niebla?
- Estoy alojada en Mestre, llegaré a la estación de Santa Lucía sobre las 9. Cogeré el vaporetto 1 para la plaza San Marcos ¿Cuánto tarda este recorrido?
- Lo pregunto porque mi idea es reservar para el Palacio Ducal a primera hora. Hacer la visita (sin los itinerarios secretos, porque perdería mucho tiempo) ¿cuanto tiempo necesitaré? ¿Se pasa por el puente de los suspiros sin hacer el recorrido secreto? y después pasar a la Basílica, que voy a reservar sobre las 11,30 horas, que es cuando está encendida ¿sabeis cuánto rato está iluminada?
Desde allí a Puente Rialto y callejear...... ¿alguna sugerencia de itinerario?
Bueno, perdonad el rollo y espero que me ayudeis un poco. Amistad
⬆️ Arriba Cris1968
Compartir:

Imagen: Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Sobre consejos:

Subir al Campanile y también al de San Giorgio Maggiore.
Visita al Contarini del Bobolo.
Callejear es lo mejor que puedes hacer. Visita barrios no tan turísiticos como Canareggio o San Polo e Santa Croce. Es fantástico perderse por esas calles.
Sino tienes intención de pillar góndola coge el traghetto

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
⬆️ Arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

Admin
Admin

Publicado:
Cris, la Basílica está iluminada en torno a una hora. De 11:30 a 12:30.
Algunos viajeros no la han encontrado iluminada en domingo.

Foro de Italia Ver más mensajes sobre Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 15 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 199085 Lecturas - Última modificación: 17/09/2009

RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro