Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper ✈️ Foro Oceanía ✈️ p03 ✈️

Foro de Oceanía Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 22 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 689957 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper Publicado: Jue, 03-04-2014 0:32
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
   Índice: Indice de Temas de Nueva Zelanda
Pulsa para ver índice  

Foro de Oceanía Ver más mensajes sobre Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Tanin
Travel Addict
Travel Addict

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana

Publicado:
Vaya para algunos llego tarde (lo siento Pat), que tengas suerte con el viaje que ahora todo estara a full y se complica bastante.

Os pongo info de compañias de cararavanas mas economicas, estas caravanas son mayormente furgonetas con años y que tienen cama,cocina y algun armario, algunas ni eso y son simplemente una furgoneta con una cama y armarios.
Os quiero matizar una serie de cosas antes. En todos los pueblos y sitios de Nz tendreis baños limpios (con papel) y os podreis duchar, así que disponer una caravana con ducha no es imprescindible, si sois habituales de viajes en plan mochilero, pensad que estas compañias os dan la posibilidad de tener una furgona con cama y así tener mas libertad, ya que en la mayoria de los alberges y campings cierran mas bien pronto (19-21) y eso a veces obliga a buscar para dormir a media tarde.
Los vehiculos en ese pais son mas bien viejos y casi todo el mundo anda con coches que aquí pasariamos de ellos, así que no tengais miedo a alquilar algo con mas de 3-5 años de vida, puesto que eso allí se podria decir que es nuevo, lo normal es que tenga incluso mas de 8-10 años y no pasa nada, puesto que en la mayoria de casos son motores atmosfericos tanto diesel como gasolina y esos son duros como bueyes, así que dudo que os dejen tirados. En serio cambiad el chip con eso que en Europa somos muy tiquismitis con las cosas.
Las carreteras son como las de hace 20 años en España (o mas) lo normal es que den rodeos para cruzar un rio, no existen las zanjas para evitar subidas, son tirando a estrechas (algunas bastante), la mayoria de los puentes son de un solo carril y el asfalto es muy rugoso (mucho ruido de rodadura) ademas si pensais salir de lo convecional tendreis que circulas por pistas de grava o tierra muchas mas veces de lo que pensais con lo que los tiempos de conducción se alargan mucho mas de lo esperado, así que calma y a disfrutar del paisaje (nada de viajes relampago como a veces veo propuestos)

Compañias de camper economicas:
space
escape
Hippie
Wicked
rcv
exploremore
backpackers
Jucy
Easygo

Ademas os pongo unos enlaces de compañias de coches de alquiler menos conocidas y con ofertas interesantes

Hire
Nz
a2b
Roadtrip
Look
apex
ace
omega

Hay algunas mas pero estas son las mas economicas que yo encontre.
Atentos también a las recolocaciones (Hotdays) que para unos pocos días e ir de un sitio a otro os alquilan coches o caravanas tirados de precio (los he visto por 0,5€ dia), lo normal es de llevarlos a Auckland, Picton o Iglesiadecristo Mr. Green
Hay mucha gente que dice que motores potentes, pero la verdad no podreis correr, los limites son bajos y a veces el trafico es grande, así que si la economia manda alquilar un petrolero y de baja cilindrada, paciencia y a disfrutar.
Muchas veces, es preferible alquilar cohe o caravana en cada isla y no pasarlos en ferry (mas economico) o incluso moverse en avion y alquilar en los sitios, esto si vais mas justos de tiempo o pretendeis viajes largos.

Compañias de bajo coste aereas.

jetstar
PacificBlue

Espero haberos ayudado.
Saludos.
⬆️ Arriba Tanin
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
casillo Escribió:
Bienvenido tanin.
Ya contarás tus aventuras.

Gracias casillo,
Os he puesto algunos enlaces de compañias mas economicas de las que habitalmente citais para los viajeros mochileros como yo, estas vendran bien si lo que quereis hacer es patear o actividades por vuestra cuenta mas que turismo y así tener libertad sin que salga un pico.
Otra cosa para estancias de varios mes la opción de compra es realmente interesante, un enlace:

turners

Con esto tendreis para moveros y después lo vendeis con lo que se suele perder muy poco dinero, la otra opción es mirar los tablones de anuncios de alberges y tiendas en los que tendreis muchas cosas, algunas campers con 10 años a partir de 1000€ o menos.
Deciros que es un pais super facil de sacar información una vez esteis allí y si viajais sin nada contratado allí lo conseguis sin problemas y como dice Casillo no creo que sea mas caro, incluso pienso que mas barato por ofertas de ultima hora, eso si las fechas son determinantes y en su verano todo sube como la espuma, así que yo si vuelvo lo hare en septiembre-noviembre o marzo-mayo, mas barato y el tiempo la verdad que no creo que empeore mucho mas del que yo tuve (muchos días de lluvia Confundido )
Bueno, lo dicho preguntar las dudas y si puedo os ayudo, sino teneis mucha mas gente que viaja por allí y seguro tiene mas info que yo.
Saludos.
⬆️ Arriba Tanin
Compartir:

Imagen: Lichita
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola Chicos:

Viajo el 24 de Enero a Nueva Zelanda y quería preguntaros algunas cosas.

¿creeis que debería contratar los campings desde aquí o una vez allí donde vaya viendo?

También os pregunto lo mismo para las excursiones.

¿creeis que estará muy petado todo en febrero?

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba Lichita
Compartir:

Imagen: Casillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Lichita Escribió:

¿creeis que debería contratar los campings desde aquí o una vez allí donde vaya viendo?

Tiene sus pros y sus contras. Si llevas todo contratado de antemano, no dejas sitio para la improvisación y si no ajustas bien los días, puede que te toque meterte mucha paliza de carretera. Por otro lado, es época vacacional así que imagino que habrá mucha gente... Ahora bien, tanto como para que no encuentres un camping libre, pues no lo sé. La gente que ha ido con mejor tiempo te puede aconsejar mejor que yo. Y otra cosa es, que al ser verano puedes hacer noche en cualquier sitio sin preocuparte del frio.

Lichita Escribió:
Tambien os pregunto lo mismo para las excursiones.

Si tienes mucho interés en realizar alguna, si que es mejor que lo lleves contratado de antemano. No se si llevarla desde aquí o una vez allí, conforme vayas viendo tu ruta, realizar la reserva con un par de semanas de antelación.

Lichita Escribió:
¿creeis que estará muy petado todo en febrero?

Yo pienso que sí.
⬆️ Arriba Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Montaraz
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola Lichita,

Coincido con Casillo. Febrero es el mes por excelencia para visitar NZ y ess de esperar que haya mucha gente. Petao como entendemos aquí, no creo, ya que hay muchas zonas donde perderse pero al final casi todo el mundo acaba visitando los mismos lugares. El tema de los campings yo cogería las 2-3 primeras noches para que no tengais sorpresas nada más llegar (kilometradas no deseadas) y luego sobre la marcha en función de como veais el tema. Con las excursiones organizadas no me lo pensaba, reservar con tiempo aquellas que de verdad no os querais perder (aunque hay muchas que podeis hacer por vuestra cuenta pero si necesitais huts "albergues", van muy buscados en temporada alta).

CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
⬆️ Arriba Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
Muchas gracias.

Las excursiones a las que me refiero son el crucero por la bay of islands, cabo reinga, abel tasman, milford sound, etc...

¿Entonces creeis que debería llevarlas desde aquí?
⬆️ Arriba Lichita
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Te doy mi idea (que puede ser que no tenga razon).
La bay of Islands tienes un monton de barcos y varias salidas por lo que "pienso" no tendras problemas en tener plazas si lo haces allí. (sinceramente la zona esta sobrevalorada, es bonita pero hay mejores cruceros).
Cabo Reinga, no he ido no puedo ayudarte (me parecio mucha kilometrada)
Abel tasman no tendras problemas en tener plazas en los Aqua taxis, te pillas uno hasta Awaroa y te vuelves caminando a tu bola (2-3 dias) esta muy señalizado, tan solo tendras que reservar el alojamiento en los DOC (Refugio o camping) no contrates nada que no sea un Kayak es muy facil hacerlo por tu cuenta.
Milfort puede que este mas petado (es lo mas comercial turisticamente hablando de NZ) pero salen tantos barcos y a tantas horas (el ultimo 3:30) que dudo que no puedas hacela, pero no te puedo asegurar nada.
Como muy bien te dicen los otros compañeros, llevar reservas te haran ir con fechas cerradas y eso no te deja lugar para la improvisación, así que sinceramente perderas una parte bonita del viaje que es ir a tu ritmo y parate donde te apetezca y el tiempo que desees.
También tienes la opción de ir reservando a medida que te acerques al sitio y así tendras fechas mejor escogidas (las tarjetas de movil son baratisimas y las llamadas casi siempre son a nº gratuitos)
Pero nadie te podriamos asegurar que llegues y pueda estar lleno, aunque yo personalmente lo dudo, puede ser que me equivoque.
Los Alojamientos son otro cantar, esos si que estaran muchos llenos seguro, sobre todo alberges.
Disfruta del pais que te encantara.
⬆️ Arriba Tanin
Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
Muchas gracias, por la información. La verdad es que tenía pensado ir reservando las excursiones una vez allí como unos 2 días antes de llegar a los sitios.

¿Alguno de vosotros fue a NZ en febrero?
⬆️ Arriba Lichita
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Lichita Escribió:
Las excursiones a las que me refiero son el crucero por la bay of islands, cabo reinga, abel tasman, milford sound, etc...

- Crucero Bay Of Islands. Como te comentan, hay un montón de empresas que lo ofertan. Pero al ser verano puede que tengas problemas. En función de la ruta que lleves pensada, si esto te queda al principio o al final de viaje, actúa de una u otra forma. Si lo tienes al principio, pues para asegurar lo llevas contratado desde aquí.

- Cape Reinga, esto lo puedes hacer por tu cuenta, pero si prefieres pillar un tour de un día, pienso que puedes actuar igual que para Bay Of Islands.

- Abel Tasman. Para hacer una caminata de un día, no tienes problemas. Reserva el taxi con algo de antelación y ya está. Pero si quieres hacer la walk entero (lo que implica que tienes que sacarte los Huts Pass).

- Milford Sound. Este crucero lo realizan un montón de compañías. Pero todo el mundo que va a Nueva Zelanda realiza este crucero. Consulta disponibilidad y en función de lo que te contesten modifica tu ruta.
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Lichita Escribió:
La verdad es que tenía pensado ir reservando las excursiones una vez allí como unos 2 días antes de llegar a los sitios.

Yo fui en Julio-Agosto. Era pleno invierno. Para reservar no tuve ningún problema en hacerlo el día anterior. Excepto en Akaroa que quería nadar con delfines y este crucero estaba lleno durante los tres días siguientes.
Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
Muchas gracias a todos, me ha sido de gran ayuda.

Ya me queda menos para disfrutar del viaje, que ganas!!!!!
⬆️ Arriba Lichita
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Casillo tiene razon en algo que a mi se me habia pasado, la Abel tasman puede tener limitaciones de personas si decides pasar varios días allí (existen cupos de gente) lo mismo en algunas caminatas famosas (la tongarino lo dudo, cuando yo fui seriamos miles de personas Confundido )
Lo del aqua taxi con algun día de antelación puede llegar.
También lo de reservar las primeras actividades que hagas al llegar para no tener dudas.
Yo como siempre intente hacer las cosas por mi cuenta nunca recomiendo mucho pagar por ellas, pero soy practicante asiduo de varios deportes de los que te venden y eso facilita la cosa.
Envidia me das, me hubiese gustado quedarme un mes mas pero al final el money no da para tantro.
⬆️ Arriba Tanin
Compartir:

Imagen: Delfines
Super Expert
Super Expert

Publicado:
casillo Escribió:
Lichita Escribió:
La verdad es que tenía pensado ir reservando las excursiones una vez allí como unos 2 días antes de llegar a los sitios.

Yo fui en Julio-Agosto. Era pleno invierno. Para reservar no tuve ningún problema en hacerlo el día anterior. Excepto en Akaroa que quería nadar con delfines y este crucero estaba lleno durante los tres días siguientes.

Como te dice Casillo, en Akaroa puedes tener problemas, ya que sólo hay una empresa que nada con delfines, y tienen las plazas que tienen a determinadas horas y ya está. Nosotros tuvimos muchísima suerte porque lo reservamos de un día para otro (en Noviembre) pero no es lo normal. En cualquier caso, para más seguridad, intenta reservar con dos-tres días de antelación, y algunas actividades que puedan ser más "comerciales" y estar más saturadas (como los glaciares, por ejemplo) con más días. Pero bueno, una vez allí ya irás cogiendo tu ritmo para todo!.

Un saludo!.

2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
⬆️ Arriba Delfines
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Buenas, cambiando completamente de tercio. A los que estais preparando el viaje y vais en campervan o coche. Unos consejos.

Hay que andar con mucho cuidado y no despistarse de la carretera (lo que es bastante dificil, ya que el paisaje es una pasada). Pero, las carreteras allí, son muy reviradas y en muchos puntos muy estrechas y nunca sabes que vas a encontrar detrás de la siguiente curva.

A lo largo de las carreteras, hay multitud de zonas para parar la campervan y poder contemplar el paisaje tranquilamente, sin peligros, y sin ser una molestia para los demás.

La forma de conducir allí es muy diferente a la de aquí (al menos a la de mi zona). La gente es muy respetuosa (por lo general) y no suelen exceder los límites de velocidad (suelen poner bastantes radares).

Un par de ejemplos. En la zona del Haast Pass, en la zona mas revirada, me tocó ir detrás de un coche que iba a 20 ó 30 km/h, y haciendo eses, porque iba mirando para todos los lados contemplando el paisaje. Con el consiguiente peligro para él y para todos los demás.
Un poco mas abajo, antes de comenzar el Haast Pass, hay que cruzar un par de puentes de un solo carril (algo bastante habitual en NZ). Pues el coche que llevaba delante, se paró de repente en mitad del puente. Se bajaron tranquilamente, y se echaron un par de fotos, como si nada.

Y ahora, muchos os preguntaréis a que viene todo esto. Hoy me han comentado un par de noticias cuyos enlaces pongo a continuación NZ herald
Y esta es de Agosto, TvNz.

Lo dicho, en la carretera, tanto aquí como allí, despacito y buena letra.

Nos vemos.
Compartir:

Imagen: Montaraz
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Buen apunte, Casillo. Para los que estéis preparando el viaje, a mí también me sorprendió el tema de los puentes. Son de UN carril, por lo que hay que tener cuidado. A la que llevas unos cuantos días por ahí te das cuenta de que dependiendo del extremo del puente por el que estés entrando, tienes preferencia o no. Fijaos bien en las señales de preferencia (son muy visibles en cada lado de los puentes). En mi caso, la primera vez que tuve que cruzar un puente me pasé un par de minutos mirando como el coche que había en el otro lado estaba parado y es que estaba esperando a que yo pasara, yo tenía preferencia pero ni me había fijado en la señal).

CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
⬆️ Arriba Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: USAGUI21
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola a todos!!! estoy preparando mi viaje a nz para el 20 de abril y ya en otros hilos me han respondido a bastantes dudas, pero tengo alguna sobre la caravana.
A la hora de llegar a una ciudad, ¿que haciais?¿desde el camping un bus o andando si esta cerca o aparcabais dentro? es que me lo llevo preguntando unos días, tengo la lonely en español y veo muchos sitios para cenar pero claro si hay q depender de autobuses para volver al camping pues como que no.
Otra cosa, creo que voy a contratar la backpaper nomad, ¿alguna experiencia?
⬆️ Arriba USAGUI21
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Buenas

USAGUI21 Escribió:

A la hora de llegar a una ciudad, ¿que haciais?¿desde el camping un bus o andando si esta cerca o aparcabais dentro? es que me lo llevo preguntando unos días, tengo la lonely en español y veo muchos sitios para cenar pero claro si hay q depender de autobuses para volver al camping pues como que no.

Depende de la situación. Me explico, en Auckland, Wellington y Chch, busqué campings con buena combinación de bus con el centro, así dejaba la campervan en el camping y me olvidaba. Pero la segunda vez que pasé por Auckland, aparqué en Devonport y visité la ciudad cruzando con el ferry. Luego, continué hacia BOI.

En cuanto a la campervan, no se que modelo es la nomad que comentas, pero cuando estuve allí, backpacker eran las mas numerosas.

Un saludo.
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
casillo Escribió:
Buenas, cambiando completamente de tercio. A los que estais preparando el viaje y vais en campervan o coche. Unos consejos.

Hay que andar con mucho cuidado y no despistarse de la carretera (lo que es bastante dificil, ya que el paisaje es una pasada). Pero, las carreteras allí, son muy reviradas y en muchos puntos muy estrechas y nunca sabes que vas a encontrar detrás de la siguiente curva.

A lo largo de las carreteras, hay multitud de zonas para parar la campervan y poder contemplar el paisaje tranquilamente, sin peligros, y sin ser una molestia para los demás.

La forma de conducir allí es muy diferente a la de aquí (al menos a la de mi zona). La gente es muy respetuosa (por lo general) y no suelen exceder los límites de velocidad (suelen poner bastantes radares).

Un par de ejemplos. En la zona del Haast Pass, en la zona mas revirada, me tocó ir detrás de un coche que iba a 20 ó 30 km/h, y haciendo eses, porque iba mirando para todos los lados contemplando el paisaje. Con el consiguiente peligro para él y para todos los demás.
Un poco mas abajo, antes de comenzar el Haast Pass, hay que cruzar un par de puentes de un solo carril (algo bastante habitual en NZ). Pues el coche que llevaba delante, se paró de repente en mitad del puente. Se bajaron tranquilamente, y se echaron un par de fotos, como si nada.

Y ahora, muchos os preguntaréis a que viene todo esto. Hoy me han comentado un par de noticias cuyos enlaces pongo a continuación NZ herald
Y esta es de Agosto, TvNz.

Lo dicho, en la carretera, tanto aquí como allí, despacito y buena letra.

Nos vemos.
Qué bueno!, me he reído un rato con el tema de los puentes, a nosotros también nos pasó algo parecido, se pararon al final del puente y los demás nos quedamos detrás, sin poder avanzar, en nuestro caso le empezamos a pitar y a recriminar la actitud, supongo que seríamos todos españoles Mr. Green

Es muy curioso el tema de los puentes, porque la carretera va noraml, de doblesentido, y de repente te avisan de que viene un "one lane bridge" que a lo mejor tiene 3 metros... No tiene mucho sentido y le intentamos buscar alguna explicación... Pero sin mucho éxito...

Ya que comentas el tema de carreteras, hay que tener cuidado con el depósito del coche/autocaravana o lo que lleveis, porque de repente te encuentras un cartel que dice que no hay ninguna gasolinera en 150km, nosotros nos miramos perplejos, miramos el depósito y nos quedaba medio depósito todavía, así que pensamos que no tendríamos ningún problema en llegar, pero de repente nos encontramos con un puerto de montaña, con millones de curvas, empinado, no había ningún tipo de pueblo, sólo casas sueltas separadas entre sí kilómetros y kilómetros y el depósito bajaba a velocidad vertiginosa... Al final no tuvimos ningún problema, pero llegamos a pensar que nos quedábamos tirados... Y eso que solíamos ser precavidos y cuando el depósito estaba a la mitad siempre lo llenábamos, pero ese día... Pues mira.

Un saludo!.

⬆️ Arriba Delfines
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
USAGUI21 Escribió:
hola a todos!!! estoy preparando mi viaje a nz para el 20 de abril y ya en otros hilos me han respondido a bastantes dudas, pero tengo alguna sobre la caravana.
Otra cosa, creo que voy a contratar la backpaper nomad, ¿alguna experiencia?
Usagui21, no creo que tengas ningún problema con la autocaravana, excepto en alguna ciudad grande, pero son pocas, por ejemplo Auckland, y de ésta no te puedo comentar porque nosotros aterrizamos allí y estuvimos el primer día visitando la ciudad sin autocaravana, y el segundo, cuando la recogimos, nos fuimos a Devonport. Pero por ejemplo en Christchurch, nosotros aparcamos la autocaravana en una calle, pagamos nuestro ticket de la hora (que también hay tickets de la hora allí...) y además vimos más autocaravanas aparcadas y no tuvimos problemas. En Rotorua nos pasó lo mismo, apacamos en la ciudad, aunque en Rotorua el tema es más fácil, puesto que frente al lago hay un parking bastante grande donde lo puedes dejar allí y ver la ciudad. El resto, pues son ciudades chiquititas en las que no vas a tener complicaciones, ya que todo está muy cerca, el campi´ng suele estar dentro, cerquita de todo lo demás... No te preocupes por eso que verás que es más secillo una vez estés allí.
Un saludo!.

⬆️ Arriba Delfines
Compartir:

Imagen: USAGUI21
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola otra vez!!! pues la backpaper nomad es de dos personas sin baño, nos sale sobre 800e, con baño salia casi el doble pero prefiero parar mas en camping por el tema de duchas y eso que en la caravana que el agua se nos ira pronto, también he visto que en los DOC hay duchas no?, pues lo mismo nos cogemos la primera noche en auckland y así vemos la ciudad y al día siguiente cojemos la camper. ¿algun consejo de algo que tenga que llevarme desde españa?
⬆️ Arriba USAGUI21
Compartir:
Foro de Oceanía Ver más mensajes sobre Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 22 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 689957 Lecturas - Última modificación: 15/01/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro