Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenos días, ya tengo organizado los días de mi viaje a Vietnam y Camboya. Me gustaría que lo miraráis y opinárais, me ayudaríais mucho.
Sobre todo tengo dudas en los barcos que cruzan a camboya, hay alguien que los haya cogido?
Muchas gracias, aquí os dejo mi itinerario:
30 de junio: Barcelona-Doha
1 de julio: Doha-Hanoi (llegada a las 21:55)
2 de julio: Hanoi (coger excursión Halong y tren nocturno para Sapa)
3 de julio: Halong (noche barco)
4 de julio: Halong- Cat Ba (noche isla)
5 de julio: Halong- Hanoi (tren nocturno a Sapa)
6 de julio: Sapa trekking (noche poblado)
7 de julio: trekking
8 de julio: pueblo de Sapa y mercado (tren nocturno a Hanoi)
9 de julio: Hanoi – Ninh Binh (noche en Ninh Binh)
10 de julio: Ninh Binh (moto o bici y ver Tam Coc)
11 de julio: Ninh Binh (otra visita) y tren nocturno hacia Hue
12 de julio: Hue (tumbas, ciudadela y pagoda Thien Mu)
13 de julio: Hue (tren o autobús a Hoi An) (noche Hoi An)
14 de julio: Hoi An
15 de julio: Ir a Danang para coger el vuelo a Ho Chi Ming (10:30-11:40)o(13:30-14:40)80EUR los 2.
Contratar excursión Mekong (2 días 1 noche en Can Tho)
16 de julio: Mekong
17 de julio: Mekong- Ho Chi Ming
18 de julio: Barco Ho Chi Ming a Phom Phen (noche en Phom Phen)
19 de julio: Barco Phom Phen a Siem Reap
20 de julio: Siem Reap
21 de julio: Siem Reap
22 de julio: Siem Reap- Bangkok (vuelo a Pukhet 21:20h- 22:40, dormir en Pukhet)
23 de julio: Viaje a Phi Phi
24 de julio: Phi Phi
25 de julio: Phi Phi
26 de julio: Phi Phi
27 de julio: Phi Phi
28 de julio: Phi Phi
29 de julio: Phi Phi- Phuket- Bangkok (dormir Bangkok)
30 de julio: Bangkok (a las 2:30 de la noche vuelo)
Para Chospi, sí que es posible aunque bastante apretado, yo lo dispondría; día de llegada (suponiendo tarde) visita por Hanoi y arreglar el tour para Ha Long día siguiente; Salida día 2 para Halong, día 3 Halong, día 4 llegada a Hanoi y salida en tren nocturno a Sapa (Tienes la tarde para visitar aunque no podrás visitar sino un par de atracciones porque mayoría cierran muy temprano), día 5 y 6 Sapa pillando el tren nocturno por lo que el 7 por la mañana-madrugada estás en Hanoi; aeropuerto y llegarás a medio día a Angkor, esa misma tarde puedes visitar el mercado, los templos "Gratis" y la puesta de sol y el día siguiente para hacer la ruta principal de templos principales.
Podrías hacer el tour de Halong en un día para hacer un poco de hueco pero a mi juicio no compensa lo largo del recorrido y el (riesgo de coger vehículo). Yo le pondría algún día más, en esos países tienes que contar algo de margen para imprevistos o quitaría a Angkor para otro momento por ejemplo.
Buenas anabel! mirando tu itinerario te digo no está mal, yo no estube en Ninh Binh, para recomendarte es difícil no sabiendo tus gustos ni sé con quien vas, (hijos p.e.) pero a mi gusto Hoi An es un MUST, tienes las montañas de Mármol y el Paso de HaiVan a tiro de moto... A mi me encantó, las mejores vistas de vietnam con uno de los mejores cafés que he tomado nunca, de paso caí en un mercado en Danang auténtico donde me miraban como si fuera un marciano y de tráfico nada que ver con Saigon o Hanoi, se puede conducir.
Creo que no te llama nada el tema bélico, pero no se puede negar que es historia reciente en Vietnam, en Saigón podrías hacer hueco para visitar en tour los túneles de Cuchi que hacen parón en un centro de artesanía donde hacen cuadros con nácar de los que me quedé rascado por no comprar. Después visita en Saigon del museo de la guerra que muestra la aberración y efectos de la guerra.
La visita al delta del Mekong es poco auténtica, son unas islas y no el delta en sí, yo me quedé en hotel pero te aconsejaría por gente que fue de mi tour te alojaras en "choza" autóctona.
En Camboya te recomendaría encarecidamente Batambang, lo que pasa que por tu recorrido no es viable, creo que piensas visitar los templos de Angkor en dos días, no compres el pase de tres 40$, compra el de uno 20$ y si quieres repetir compra el día siguiente, si te cansas de piedra habla con tu conductor de tuktuk y personalizate algún tipo de tour por los alrededores.
También te recomendaría si caes en fin de semana en Bangkok no dejaras de visitar en Chatuchak market.
Por cierto por los barcos a Camboya no te preocupes, en las agencias de Saigón, alrededores del parque 23/9 donde los mochileros te lo gestionan, pregunta para que te lo empates desde Can Tho, delta del mekong que creo que era posible
Hola a todos, especialmente a Onizuka ( al que veo muy puesto en itinerarios,jeje), escribo porque estoy planeando un viaje a vietnam y camboya con pocos días, y tengo un par de dudas con el itinerario que estoy montando y agradeceria un poco de ayuda. Tengo dos opciones:
Opción A:
Día 1: llegada a hanoi y tren nocturno a Sapa
Día 2: Sapa
Día 3: Sapa, tren nocturno a Hanoi
Día 4: Hanoi-Halong (junco)
Día 5: halong-hanoi-siem reap
Día 6: Siem reap
Día 7: Siem reap
Día 8: Salida
Opción 2:
Día 1: Llegada Hanoi
Día 2: Hanoi-Halong (junco)
Día 3: Halong-Hanoi ( tren nocturno)
Día 4: Sapa
Día 5: Sapa y tren nocturno hanoi
Día 6: Hanoi - Siem Reap
Día 7: Siem reap
Día 8: Siem reap
Día 9: Salida
Dudas:
Hay alguno de los en la forma de montarlo que sea mejor? En el primero gano un día pero solo podre visitar Hanoi a ratos entre excursiones.
Si pudiera meter un día más que es probable, que hariais: una noche más en halong (cat ba) o excursión de un día a Tam coc o otra opción?
Vamos una pareja, sin niños y nos gusta la naturaleza.
Gracias de antemano y se aceptan todo tipo de sugerencias.
Hola ximinnet, en la opción 1 te falta sí o sí un día en halong, yo no iría para una noche por lo largo del recorrido, si no tienes más días me planteraría ir a Nihn Bihn en vez de Halong, puedes preguntar por si alguien ha estado allí (yo no y tb sé que en parte visitarás Vietnam con la intención de ver Halong bay). En la opción 2 eso del tren nocturno Halong-Hanoi no sé yo si es posible. Te explico la totalidad de agencias que pregunté salida a Halong 8:00, llegada Hanoi sobre las 17:00 saliendo de Halong sobre las 13:00, no ofrecían tren sólo guagua y lo normal son dos noches. A Sapa si es más fácil ir por libre por lo que tienes más abanico puedes ir de día o de noche pero lo normal que oferta la agencia (prescindible) ida en tren nocturno y vuelta igual. Que alguien me corrija si me equivoco
Yo me quedaría con la opción 1 más un día en Halong, por cierto el tren nocturno a Sapa sale sobre 21:00 y creo que la vuelta llega 06:00 a Hanoi así que el mismo día puedes salir para Halong. El diurno no tengo ni idea.
Muchas gracias Onizuca por la respuesta.
Viajaremos mi pareja y yo solos.
Por lo que vo me recomiendas pasar otro día más en Saigon para poder ver los túneles de Cuchi.
También te agradezco la información sobre dónde contratar la excursión al delta.
¿Tú en cuántos días visitatste los templos de Angkor? ¿Y si los veo en un solo día y el otro hago una excursión como tú dices por los alrededores? En algún mensaje o diario leí que visitaron un bosque inundado.
De nada! bastantes cosas saque yo del foro antes de ir. Exacto los túneles de cuchi es un turisteo total pero es verdad que por unos míseros euros te llevas un poco de historia, suponiendo que hablas algo de inglés claro, nuestro guía fue combatiente en la zona y le ponía sentimiento, también puedes disparar armas soviéticas y americanas sobre 15$ 10 cartuchos, además el templo que te llevan no está mal.
Otra cosa es Hué, a mi no me llenó del todo, y es más cara que el resto, yo pasaría la vería y en cuanto terminara me iría a Hoi An como dije en otro post, eso sí pasate a ver el puente y la avenida en Hué si haces noche.
El tren nocturno hue-hanoi creo que era como 42$ así que estate preparada jeje, son unos sinverguenzas.
Por las agencias no te preocupes en las zonas de mochileros está plagao e incluso puedes preguntar en tu hotel que algo tienen para ofrecerte y así tener una referencia. Moneda no sé en el resto de vietnam pero en Saigón cambié a moneda a local con una comisión ridícula, muchísimo menos que en España, aunque lo malo de llevar muchoefectivo es que te lo hurten, cuidaito.
Y Angkor exacto yo lo hice en dos días pero el segundo solo entré en dos templos ya estaba saturado de piedra además los mejores templos ya los había visto el día anterior y fueron días de mucho calor. Sí exactamente fue los pueblos fotantes los que me ofreció el guia Kompong Phluk creo que se llamaban y aquí podrás mezclarte más de cerca con los niños y la vida de los camboyanos, los cuales abrás ignorado en Angkor, (te lo recomiendo si no, no avanzas), yo no lo hice xq crucé el Tonle Sap en barco y ya había visitado otros.
Mi último consejo, el tuktuk sobre 12$ día Angkor y algo personalizado sobre 20$ si es más lejos como el parque nacional del norte o los pueblos flotantes, tomate tu tiempo buscando al que parezca más honrado y que hable inglés decente no le digas qe si al primero que te agobie, que serán muchos. Para ver el "sunset" creo que 4$ tuktuk desde la ciudad y no tienes xq tener la entrada p.e. Puedes verla el mismo día que llegas.
Corrijo, la aldea flotante es Chong Khneas, la otra es más lejana y más cara y el parque es Phnom kulen donde está el Kbal Spean, tienes el museo de minas 3$ de camino, es una estafilla, y el de las mariposas que no entré, y si quieres disparar tmpoco tienes problemas... Que belicosos son por esta zona jeje
Hola, perdona que te moleste pero la verdad es que llevo un tiempo por este medio y no acabo de entenderlo, me gustaría ponerme en contacto con gente para viajar a Tailandia pero no se como hacerlo ya que no me dejan mandar msj. Privados por mas correos que me mandan si me puedes dar alguna información te lo agradeceré, saludos
Buenas a tod@s, yo y mi novio queremos visitar asia, la segunda kincena de julio o primera de agosto, solo disponemos de 15-18 días.. No sabemos mucho al respecto, los paises que nos gustaria visitar son camboya y vietnam.. No sabemos por dnd empezar.. Si ir por nuestra cuenta, con alojamiento dsd aki(aunk sea para los primeros dias),vivimos en cadiz así k saldriamos dsd madrid supongo.. No se jej bueno k recomendaciones me podeis dar, k lugares merecen la pena.. Si ir con un circuito dsd aki o no.. K compañia mirar y todo eso
Gracias a todos
Buenas a tod@s, yo y mi novio queremos visitar asia, la segunda kincena de julio o primera de agosto, solo disponemos de 15-18 días.. No sabemos mucho al respecto, los paises que nos gustaria visitar son camboya y vietnam.. No sabemos por dnd empezar.. Si ir por nuestra cuenta, con alojamiento dsd aki(aunk sea para los primeros dias),vivimos en cadiz así k saldriamos dsd madrid supongo.. No se jej bueno k recomendaciones me podeis dar, k lugares merecen la pena.. Si ir con un circuito dsd aki o no.. K compañia mirar y todo eso
Gracias a todos
Bienvenidos al foro.
Traslado tu duda al hilo sobre viajes a Vietnam y Camboya.
Te recomiendo empezar a leer los hilos que mas te interesen y luego plantear dudas concretas.
Los vuelos a ambos lugares suelen ser caros, podrías mirar entrando por Bangkok que suelen ser mas económicos.
Te dejo el enlace de vuelos a Vietnam ya que Aeroflot y Lot también sacaron ofertas el pasado año: VUELOS A VIETNAM
Buenas a tod@s, yo y mi novio queremos visitar asia, la segunda kincena de julio o primera de agosto, solo disponemos de 15-18 días.. No sabemos mucho al respecto, los paises que nos gustaria visitar son camboya y vietnam.. No sabemos por dnd empezar.. Si ir por nuestra cuenta, con alojamiento dsd aki(aunk sea para los primeros dias),vivimos en cadiz así k saldriamos dsd madrid supongo.. No se jej bueno k recomendaciones me podeis dar, k lugares merecen la pena.. Si ir con un circuito dsd aki o no.. K compañia mirar y todo eso
Gracias a todos
Buenas a tod@s, yo y mi novio queremos visitar asia, la segunda kincena de julio o primera de agosto, solo disponemos de 15-18 días.. No sabemos mucho al respecto, los paises que nos gustaria visitar son camboya y vietnam.. No sabemos por dnd empezar.. Si ir por nuestra cuenta, con alojamiento dsd aki(aunk sea para los primeros dias),vivimos en cadiz así k saldriamos dsd madrid supongo.. No se jej bueno k recomendaciones me podeis dar, k lugares merecen la pena.. Si ir con un circuito dsd aki o no.. K compañia mirar y todo eso
Gracias a todos
Hola!
Os va a encantar. Sobre lo de ir por vuestra cuenta no tendríais problemas, son dos países con gente encantadora. Igualmente tampoco hay problema para ir encontrando alojamiento allí y, normalmente, más barato que si lo haces desde aquí.
El problema que tenéis son los días. A mi los sitios que más me gustaron de Vietnam fueron Sapa, Halong, Tam Coc, Hoi An y el Mekong. En Camboya estuve solo en Angkor que es espectacular. Todo eso por días es factible, pero necesitarias unos cuantos vuelos internos y no se cual es vuestro presupuesto. Si no es muy alto os diría que os decidierais por una zona.
En todo caso el viaje merece la pena, porque son lugares espectaculares.
Hola estoy organizando el viaje a vietnam con una amiga y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el itinerario:
19 marzo: llegada a Hanoi
20 marzo: Halong Bay
21 marzo: Halong Bay
22 marzo: Hanoi. Noche de tren a Sapa
23 Marzo: Sapa
24 marzo: Sapa. Noche de tren a Hanoi
25 marzo: Avión a Hue
26 marzo: Hue
27 marzo: Hue-Hoi an
28 marzo: Hoi an
29 marzo: Hoi an
30 marzo: Vuelo de Da Nang a Ho Chi Minh
A partir de aquí queremos ir a camboya a Angkor, tenemos hasta el el 6 de abril que tendríamos que volver a Madrid desde Hanoi, que me recomendais que haga??
Alguna sugerencia sobre el itinerario??
Yo lo veo un poco ajustado de tiempo, ¿a Camboya quieres ir en avión o en barco?
A mi uno de los sitios que mas me gustó de Vietnam fue el Delta del Mekong, no dejeria de visitar el mercado flotante de Cant Tho.
Saludos!
_________________ 2006-Rivera Maya 2007- Egipto-Tunez 2008-Marruecos 2009-Cuba 2010-China
2011-Vietnam-Camboya- India 2012 Tailandia-Tunez 2014-Nueva York 2015-Japón 2016-Corea del Sur 2017-Taiwan-Shanghai 2018-Costa Oeste
2019-Malasia-Singapur
Hola gente,tengo pensado ir a Vietnam en octubre o noviembre,mi unica duda a parte de los tifones es el mausoleo de Ho Chi Minh,esos meses esta cerrado,si no lo veo me pierdo mucho?? gracies
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro