Consejos para viajar a Etiopia. Dudas y opiniones de viajeros para visitar el país. Información sobre Addis, Lalibela, Axum, Gonder, las tribus del sur, itinerarios y rutas de viaje. Todo lo necesario para organizar tu viaje.
Me he leído las 20 páginas y sigue sin quedarme claro si el trayecto Addis - Bahir Dar se puede hacer un un día, en minibus. Es decir, salir super temprano y llegar por la tarde-noche a Bahir Dar (el mismo día)
Gracias
Si se puede, con un autobús normal (muy cómodo) de compañías Skybus o Selam, sales de Addis Abeba a las 5:30-6am y llegas a Bahir Dar sobre las 15-16h, parada para comer incluida skybusethiopia.com/ ...and-routes
Tengo 7 días....¿me da tiempo para hacer el norte del país?
Saludos y gracias!
_________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Saludos y gracias!
No esta saliendo nada en las noticias pero ahora mismo el asunto en Etiopia esta bastante mal. Bueno, en el norte. El sur esta tranquilo.
Bahir Dar, Gondar y Lalibela nada recomendable para viajar. Muchas manifestaciones, muertos, comercios cerrados, carreteras cerradas.
Ya siento dar malas noticias.
Nosotros teníamos vuelo para finales de octubre y hemos cancelado.
_________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Saludos y gracias!
Depende a lo que ter efieras con el norte . Si son Gondar, Lalibela y lago Tana. Con 7 días es un poco justo, aunque s utilizas vuelos internos si puede ser factible.
La sitaución , como dice el otro compañero del foro, es lo que ya no se puede garantizar. Tengo entendidao que ahora el norte,se puede visitar y lo que está complicado es una parte del sur,sobre todo, la zona en la que hace fontera con Sudan del Sur.
Saludos y gracias!
Tendrás que ser selectivo: yo no fui más al norte de las montañas de Simien, donde hice un trekking de dos días. Bahir Dar/lago Tana, Gondar y Lalibela, los otros sitios en los que estuve, también merecen un par de días como mínimo cada una.
Gracias a todos por las respuestas...voy a informarme un poco de cómo está la situación antes de decidirme.
Saludos!
_________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Saludos y gracias!
Buenos días, te da tiempo perfectamente, dedica los días que puedas a lalibela, es lo que más merece la pena.
Un saludo
Me parece muy poco tiempo
_________________ Francia-Inglaterra-USA-Andorra-Portugal-Tailandia-Myanmar-Egipto-Polonia-China-Macau-Jordania-Israel-Palestina-Turquía-India-Qatar-México-Kenya-Tanzania-Rusia-Bélgica-Estonia-Lituania-Letonia-Italia-Alemania-Etiopía-Islandia-Perú-Sudáfrica-Mozambique-Cuba-Rumanía-Malta-Guatemala-Belice-Honduras-Marruecos-Camboya-Malasia-Singapur…y España
Y por último, lo del bus a Mekele en teoria me han dicho pero no confirmado , que Skybus hace dicho trayecto en un día, .
te confirmo lo que te han dicho, tanto Skybus como Selam bus hacen rutas Mekelle-Addis y se llega en el día (creo que son 13-14 horas)
Mekelle-Lalibela en transporte público seria bus Mekelle-Woldia y en Woldia coger minibus a Lalibela
Perfecto Bajamonti,
Un millón de gracias
Ojo con los minibuses desde Woldia que no todos te llevan a lalibela directo..
_________________ Francia-Inglaterra-USA-Andorra-Portugal-Tailandia-Myanmar-Egipto-Polonia-China-Macau-Jordania-Israel-Palestina-Turquía-India-Qatar-México-Kenya-Tanzania-Rusia-Bélgica-Estonia-Lituania-Letonia-Italia-Alemania-Etiopía-Islandia-Perú-Sudáfrica-Mozambique-Cuba-Rumanía-Malta-Guatemala-Belice-Honduras-Marruecos-Camboya-Malasia-Singapur…y España
Si se trata de cultura material, el norte del país. Si se trata de culturas indígenas, el sur. Si, además, también te interesan los buenos paisajes, quizá el norte sea lo más interesante.
Pero no me hagas mucho caso porque Etiopía fue nuestro viaje frustrado del año pasado. Aunque tenía bastante información como para ir.
¿Frustrado por la situación actual del país? En cualquier caso, ¿qué itinerario por el norte me recomendaríais para 8 días?
Si se trata de cultura material, el norte del país. Si se trata de culturas indígenas, el sur. Si, además, también te interesan los buenos paisajes, quizá el norte sea lo más interesante.
Pero no me hagas mucho caso porque Etiopía fue nuestro viaje frustrado del año pasado. Aunque tenía bastante información como para ir.
¿Frustrado por la situación actual del país? En cualquier caso, ¿qué itinerario por el norte me recomendaríais para 8 días?
3 días en Lalibla y alrededores , un día en Aksum y 2 días por el lago Tana. y si puedes un día por Gondar. Para poder hacer esto deberias tomar vuelos internos que , si llegas a etiopia con Ethiopian, te cuestan el 50%.
Otra opción es 3 días en lalibela, 2 o 3 por las iglesias del tigray y otros 2 por el lago Tana.
Realmente ya empezaba a haber problemas cuando lo estábamos programando, así que decidimos cambiarlo por Namibia y Botsuana (que al final tampoco pudo ser por un problema de salud y acabamos en Suiza y Austria ). Este año nuestra idea es ir a Namibia y Botsuana.
Casi prefiero que te indiquen otras personas el itinerario, especialmente los que realmente lo hicieron. Pero en principio no iría hasta Aksum (no le vi nada realmente interesante como para subir hasta allí), salvo que el recorrido por el nordeste lo haga imprescindible.
3 días en Lalibla y alrededores , un día en Aksum y 2 días por el lago Tana. y si puedes un día por Gondar. Para poder hacer esto deberias tomar vuelos internos que , si llegas a etiopia con Ethiopian, te cuestan el 50%.
Otra opción es 3 días en lalibela, 2 o 3 por las iglesias del tigray y otros 2 por el lago Tana.
Por cierto, ¿cómo está la situación actualmente? ¿Se desaconseja visitar el país?
Estoy empezando a mirar una viaje por Etiopía para este año y ando un poco perdido por como organizarme. Quisiera preguntaros unas cosillas para tenerlo claro.
Mi primera idea es volar al norte, a Lalibela y coger coche privado con conductor y sin guía para hacer un recorrido. Después coger un vuelo al sur o al centro ( Addis Abeba ) y coger otro coche privado con conductor y no se si hacer otro vuelo hacia otro lado.
Tengo unas 3 semanas de viaje, y los desplazamientos largos los quiero hacer en avión para ganar tiempo.
No se que me recomendais. Soy mas partidario de hacerlo así que con un viaje organizado. Viajaré solo y soy consciente de que barato haciéndolo así no me va a salir, pero lo asumo.
No se si también es mejor hacerlo como yo he pensado o coger solo un conductor y vehículo y que me acompañe durante todo el viaje norte y sur, sin coger vuelos internos.
Otra posibilidad es hacer todo el norte mediante vuelos internos y cada vez que llegue a una ciudad moverme para hacer las excursiones en taxi, y hacer el sur con coche y conductor para mi solo, ya que lo encuentro mas necesario.
Como veis, hay varias opciones, no se que opináis vosotros cual es la mejor. Lo que si tengo mas claro es que no quiero guías contratados ( si por el camino quiero un guía para algo concreto ya lo cogeré sobre la marcha ), y si me cojo un coche con conductor para mi, no dependeré de nadie y podré hacer todos los cambios sobre la marcha que a mi me apetezca.
Tengo varias agencias que he ido recopilando del gran foro que tenemos, y creo que voy a escribir a Greenland Tours, Wondosen Meshesha, Fasiledes Tour, Binara Tours y Memoriestour, pero antes de escribirles quiero tener claro como lo voy a hacer para que vean que las ideas las tengo claras y pedir concretamente lo que quiero.
También quiero que me deis porfavor vuestra opinión sobre el estado del país actualmente para viajar solo, por si tengo que descartarlo por un tiempo.
Muchas gracias de antemano.. Como siempre a todos por vuestra ayuda!!!!!
Estoy empezando a mirar una viaje por Etiopía para este año y ando un poco perdido por como organizarme. Quisiera preguntaros unas cosillas para tenerlo claro.
Mi primera idea es volar al norte, a Lalibela y coger coche privado con conductor y sin guía para hacer un recorrido. Después coger un vuelo al sur o al centro ( Addis Abeba ) y coger otro coche privado con conductor y no se si hacer otro vuelo hacia otro lado.
Tengo unas 3 semanas de viaje, y los desplazamientos largos los quiero hacer en avión para ganar tiempo.
No se que me recomendais. Soy mas partidario de hacerlo así que con un viaje organizado. Viajaré solo y soy consciente de que barato haciéndolo así no me va a salir, pero lo asumo.
No se si también es mejor hacerlo como yo he pensado o coger solo un conductor y vehículo y que me acompañe durante todo el viaje norte y sur, sin coger vuelos internos.
Otra posibilidad es hacer todo el norte mediante vuelos internos y cada vez que llegue a una ciudad moverme para hacer las excursiones en taxi, y hacer el sur con coche y conductor para mi solo, ya que lo encuentro mas necesario.
Como veis, hay varias opciones, no se que opináis vosotros cual es la mejor. Lo que si tengo mas claro es que no quiero guías contratados ( si por el camino quiero un guía para algo concreto ya lo cogeré sobre la marcha ), y si me cojo un coche con conductor para mi, no dependeré de nadie y podré hacer todos los cambios sobre la marcha que a mi me apetezca.
Tengo varias agencias que he ido recopilando del gran foro que tenemos, y creo que voy a escribir a Greenland Tours, Wondosen Meshesha, Fasiledes Tour, Binara Tours y Memoriestour, pero antes de escribirles quiero tener claro como lo voy a hacer para que vean que las ideas las tengo claras y pedir concretamente lo que quiero.
También quiero que me deis porfavor vuestra opinión sobre el estado del país actualmente para viajar solo, por si tengo que descartarlo por un tiempo.
Muchas gracias de antemano.. Como siempre a todos por vuestra ayuda!!!!!
Esa opción es la mejor. Vuelos internos por el norte, que ganas muchisimo tiempo en los desplazamientos y si entras a Etiopia con un vuelo de Ethiopian, te cuestan el 50% y el sur recorrerlo con un coche con conductor. El norte lo puedes hacer con guias locales de cada localidad y desplazandote en taxi o tuc tuc para desplazamiento internos en las ciudade o pueblos. El sur, que lo mas interesane son las etnias del valle del Omo y si es interesante que lleves un 4x4, aunque han mejorado mucho las infraestructuras, y que te lleven hasta las distintas etnias y mercados.
Aparte de las agencias que has dicho puedes probar con World sun ethiopian tours
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro