Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ p17 ✈️

Foro de África del Este Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 48 de 73 - Tema con 1441 Mensajes y 591255 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía Publicado: Mie, 09-04-2014 19:35
Consejos para viajar a Etiopia. Dudas y opiniones de viajeros para visitar el país. Información sobre Addis, Lalibela, Axum, Gonder, las tribus del sur, itinerarios y rutas de viaje. Todo lo necesario para organizar tu viaje.
Foro de África del Este Ver más mensajes sobre Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Publicado:
flsrs Escribió:
Hola,

Me he leído las 20 páginas y sigue sin quedarme claro si el trayecto Addis - Bahir Dar se puede hacer un un día, en minibus. Es decir, salir super temprano y llegar por la tarde-noche a Bahir Dar (el mismo día)

Gracias
Si se puede, con un autobús normal (muy cómodo) de compañías Skybus o Selam, sales de Addis Abeba a las 5:30-6am y llegas a Bahir Dar sobre las 15-16h, parada para comer incluida
skybusethiopia.com/ ...and-routes
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Flsrs
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Gracias por la respuesta bajamonti.
⬆️ Arriba Flsrs
Compartir:

Imagen: VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Hola!

Tengo 7 días....¿me da tiempo para hacer el norte del país?

Saludos y gracias!

Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
⬆️ Arriba VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos
Compartir:

Imagen: Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
VIVID Escribió:
Hola!

Saludos y gracias!
No esta saliendo nada en las noticias pero ahora mismo el asunto en Etiopia esta bastante mal. Bueno, en el norte. El sur esta tranquilo.
Bahir Dar, Gondar y Lalibela nada recomendable para viajar. Muchas manifestaciones, muertos, comercios cerrados, carreteras cerradas.
Ya siento dar malas noticias.
Nosotros teníamos vuelo para finales de octubre y hemos cancelado.

Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
VIVID Escribió:
Hola!

Saludos y gracias!

Depende a lo que ter efieras con el norte . Si son Gondar, Lalibela y lago Tana. Con 7 días es un poco justo, aunque s utilizas vuelos internos si puede ser factible.
La sitaución , como dice el otro compañero del foro, es lo que ya no se puede garantizar. Tengo entendidao que ahora el norte,se puede visitar y lo que está complicado es una parte del sur,sobre todo, la zona en la que hace fontera con Sudan del Sur.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Highsierra
New Traveller
New Traveller

Publicado:
VIVID Escribió:
Hola!

Saludos y gracias!

Tendrás que ser selectivo: yo no fui más al norte de las montañas de Simien, donde hice un trekking de dos días. Bahir Dar/lago Tana, Gondar y Lalibela, los otros sitios en los que estuve, también merecen un par de días como mínimo cada una.
⬆️ Arriba Highsierra
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Gracias a todos por las respuestas...voy a informarme un poco de cómo está la situación antes de decidirme.

Saludos!

Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Compartir:

Imagen: Albertonp
New Traveller
New Traveller

Publicado:
VIVID Escribió:
Hola!

Saludos y gracias!

Buenos días, te da tiempo perfectamente, dedica los días que puedas a lalibela, es lo que más merece la pena.
Un saludo
⬆️ Arriba Albertonp
Compartir:

Imagen: Txetxa
Experto
Experto

Publicado:
Albertonp Escribió:
VIVID Escribió:
Hola!

Saludos y gracias!

Buenos días, te da tiempo perfectamente, dedica los días que puedas a lalibela, es lo que más merece la pena.
Un saludo

Me parece muy poco tiempo

Francia-Inglaterra-USA-Andorra-Portugal-Tailandia-Myanmar-Egipto-Polonia-China-Macau-Jordania-Israel-Palestina-Turquía-India-Qatar-México-Kenya-Tanzania-Rusia-Bélgica-Estonia-Lituania-Letonia-Italia-Alemania-Etiopía-Islandia-Perú-Sudáfrica-Mozambique-Cuba-Rumanía-Malta-Guatemala-Belice-Honduras-Marruecos-Camboya-Malasia-Singapur…y España
⬆️ Arriba Txetxa
Compartir:

Imagen: Txetxa
Experto
Experto

Publicado:
8m2corre Escribió:
bajamonti Escribió:
8m2corre Escribió:

Y por último, lo del bus a Mekele en teoria me han dicho pero no confirmado Trist , que Skybus hace dicho trayecto en un día, .
te confirmo lo que te han dicho, tanto Skybus como Selam bus hacen rutas Mekelle-Addis y se llega en el día (creo que son 13-14 horas)
Mekelle-Lalibela en transporte público seria bus Mekelle-Woldia y en Woldia coger minibus a Lalibela

Perfecto Bajamonti,
Un millón de gracias Aplauso Aplauso Aplauso Guiño

Ojo con los minibuses desde Woldia que no todos te llevan a lalibela directo..

Francia-Inglaterra-USA-Andorra-Portugal-Tailandia-Myanmar-Egipto-Polonia-China-Macau-Jordania-Israel-Palestina-Turquía-India-Qatar-México-Kenya-Tanzania-Rusia-Bélgica-Estonia-Lituania-Letonia-Italia-Alemania-Etiopía-Islandia-Perú-Sudáfrica-Mozambique-Cuba-Rumanía-Malta-Guatemala-Belice-Honduras-Marruecos-Camboya-Malasia-Singapur…y España
⬆️ Arriba Txetxa
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
traveller3 Escribió:
javiermolinar Escribió:
Buenas a todos, una pregunta. Merece la pena ir las dos primeras semanas de septiembre? Por lo que tengo entendido llueve bastante.

El clima es algo que ya no es un periodo fijo.... Hace poco mas de un mes estuve en el Danakil, pleno desierto.... Y llovio....

Depende de la zona que quieras visitar, pero no es mala epoca septiembre para visitar casi todo etiopia.

Finalmente, tengo 8 días para Etiopia. Me interesa mucho la cultura; ¿qué ruta me recomendaríais?

Gracias!
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Si se trata de cultura material, el norte del país. Si se trata de culturas indígenas, el sur. Si, además, también te interesan los buenos paisajes, quizá el norte sea lo más interesante.

Pero no me hagas mucho caso porque Etiopía fue nuestro viaje frustrado del año pasado. Aunque tenía bastante información como para ir.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Joamra Escribió:
Si se trata de cultura material, el norte del país. Si se trata de culturas indígenas, el sur. Si, además, también te interesan los buenos paisajes, quizá el norte sea lo más interesante.

Pero no me hagas mucho caso porque Etiopía fue nuestro viaje frustrado del año pasado. Aunque tenía bastante información como para ir.

¿Frustrado por la situación actual del país? En cualquier caso, ¿qué itinerario por el norte me recomendaríais para 8 días?
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
VIVID Escribió:
Joamra Escribió:

¿Frustrado por la situación actual del país? En cualquier caso, ¿qué itinerario por el norte me recomendaríais para 8 días?

3 días en Lalibla y alrededores , un día en Aksum y 2 días por el lago Tana. y si puedes un día por Gondar. Para poder hacer esto deberias tomar vuelos internos que , si llegas a etiopia con Ethiopian, te cuestan el 50%.

Otra opción es 3 días en lalibela, 2 o 3 por las iglesias del tigray y otros 2 por el lago Tana.
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
VIVID Escribió:
Joamra Escribió:

Realmente ya empezaba a haber problemas cuando lo estábamos programando, así que decidimos cambiarlo por Namibia y Botsuana (que al final tampoco pudo ser por un problema de salud y acabamos en Suiza y Austria Muy feliz ). Este año nuestra idea es ir a Namibia y Botsuana.

Casi prefiero que te indiquen otras personas el itinerario, especialmente los que realmente lo hicieron. Pero en principio no iría hasta Aksum (no le vi nada realmente interesante como para subir hasta allí), salvo que el recorrido por el nordeste lo haga imprescindible.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Joamra Escribió:

3 días en Lalibla y alrededores , un día en Aksum y 2 días por el lago Tana. y si puedes un día por Gondar. Para poder hacer esto deberias tomar vuelos internos que , si llegas a etiopia con Ethiopian, te cuestan el 50%.

Otra opción es 3 días en lalibela, 2 o 3 por las iglesias del tigray y otros 2 por el lago Tana.

¡Genial, gracias!
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Por cierto, ¿cómo está la situación actualmente? ¿Se desaconseja visitar el país?

Compartir:

Imagen: SERGIBCN
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Buenos días a todos

Estoy empezando a mirar una viaje por Etiopía para este año y ando un poco perdido por como organizarme. Quisiera preguntaros unas cosillas para tenerlo claro.

Mi primera idea es volar al norte, a Lalibela y coger coche privado con conductor y sin guía para hacer un recorrido. Después coger un vuelo al sur o al centro ( Addis Abeba ) y coger otro coche privado con conductor y no se si hacer otro vuelo hacia otro lado.

Tengo unas 3 semanas de viaje, y los desplazamientos largos los quiero hacer en avión para ganar tiempo.

No se que me recomendais. Soy mas partidario de hacerlo así que con un viaje organizado. Viajaré solo y soy consciente de que barato haciéndolo así no me va a salir, pero lo asumo.

No se si también es mejor hacerlo como yo he pensado o coger solo un conductor y vehículo y que me acompañe durante todo el viaje norte y sur, sin coger vuelos internos.

Otra posibilidad es hacer todo el norte mediante vuelos internos y cada vez que llegue a una ciudad moverme para hacer las excursiones en taxi, y hacer el sur con coche y conductor para mi solo, ya que lo encuentro mas necesario.

Como veis, hay varias opciones, no se que opináis vosotros cual es la mejor. Lo que si tengo mas claro es que no quiero guías contratados ( si por el camino quiero un guía para algo concreto ya lo cogeré sobre la marcha ), y si me cojo un coche con conductor para mi, no dependeré de nadie y podré hacer todos los cambios sobre la marcha que a mi me apetezca.

Tengo varias agencias que he ido recopilando del gran foro que tenemos, y creo que voy a escribir a Greenland Tours, Wondosen Meshesha, Fasiledes Tour, Binara Tours y Memoriestour, pero antes de escribirles quiero tener claro como lo voy a hacer para que vean que las ideas las tengo claras y pedir concretamente lo que quiero.

También quiero que me deis porfavor vuestra opinión sobre el estado del país actualmente para viajar solo, por si tengo que descartarlo por un tiempo.

Muchas gracias de antemano.. Como siempre a todos por vuestra ayuda!!!!!
⬆️ Arriba SERGIBCN
Compartir:

Imagen: Comunera
Super Expert
Super Expert

Publicado:
No dices en que fecha piensas viajar,yo viajo del 7 de marzo al 7 de abril
⬆️ Arriba Comunera
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
SERGIBCN Escribió:
Buenos días a todos

Estoy empezando a mirar una viaje por Etiopía para este año y ando un poco perdido por como organizarme. Quisiera preguntaros unas cosillas para tenerlo claro.

Mi primera idea es volar al norte, a Lalibela y coger coche privado con conductor y sin guía para hacer un recorrido. Después coger un vuelo al sur o al centro ( Addis Abeba ) y coger otro coche privado con conductor y no se si hacer otro vuelo hacia otro lado.

Tengo unas 3 semanas de viaje, y los desplazamientos largos los quiero hacer en avión para ganar tiempo.

No se que me recomendais. Soy mas partidario de hacerlo así que con un viaje organizado. Viajaré solo y soy consciente de que barato haciéndolo así no me va a salir, pero lo asumo.

No se si también es mejor hacerlo como yo he pensado o coger solo un conductor y vehículo y que me acompañe durante todo el viaje norte y sur, sin coger vuelos internos.

Otra posibilidad es hacer todo el norte mediante vuelos internos y cada vez que llegue a una ciudad moverme para hacer las excursiones en taxi, y hacer el sur con coche y conductor para mi solo, ya que lo encuentro mas necesario.

Como veis, hay varias opciones, no se que opináis vosotros cual es la mejor. Lo que si tengo mas claro es que no quiero guías contratados ( si por el camino quiero un guía para algo concreto ya lo cogeré sobre la marcha ), y si me cojo un coche con conductor para mi, no dependeré de nadie y podré hacer todos los cambios sobre la marcha que a mi me apetezca.

Tengo varias agencias que he ido recopilando del gran foro que tenemos, y creo que voy a escribir a Greenland Tours, Wondosen Meshesha, Fasiledes Tour, Binara Tours y Memoriestour, pero antes de escribirles quiero tener claro como lo voy a hacer para que vean que las ideas las tengo claras y pedir concretamente lo que quiero.

También quiero que me deis porfavor vuestra opinión sobre el estado del país actualmente para viajar solo, por si tengo que descartarlo por un tiempo.

Muchas gracias de antemano.. Como siempre a todos por vuestra ayuda!!!!!

Esa opción es la mejor. Vuelos internos por el norte, que ganas muchisimo tiempo en los desplazamientos y si entras a Etiopia con un vuelo de Ethiopian, te cuestan el 50% y el sur recorrerlo con un coche con conductor. El norte lo puedes hacer con guias locales de cada localidad y desplazandote en taxi o tuc tuc para desplazamiento internos en las ciudade o pueblos. El sur, que lo mas interesane son las etnias del valle del Omo y si es interesante que lleves un 4x4, aunque han mejorado mucho las infraestructuras, y que te lleven hasta las distintas etnias y mercados.

Aparte de las agencias que has dicho puedes probar con World sun ethiopian tours
Compartir:
Foro de África del Este Ver más mensajes sobre Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 48 de 73 - Tema con 1441 Mensajes y 591255 Lecturas - Última modificación: 04/02/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro