Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

 Cerdeña - archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 6 de 27 - Tema con 538 Mensajes y 82728 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Teverga
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-06-2008
Mensajes: 429

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Hola,- Mi respuesta era para mickie2007, que llegaba via maritima por Porto Torres.Cerdeña en julio y agosto es un destino caro, yo viajo en junio o en septiembre ,mucho mas economico.Saludos
Ir arriba Teverga
Compartir:

Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009
Mensajes: 1311

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Qué es más bonito, el norte de cerdeña o el Sur?

_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Noja
Compartir:

AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
No sabria decirte Noja, pero si quieres ver fotos del norte puedes ver las de mi diario para hacerte una idea.

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos
Compartir:

Sodia
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-01-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Me llamo Lidia y soy de Gerona. Tengo planeado un viaje a Cerdeña para el mes de Junio pero todavía nos falta elegir la zona donde asentarnos; he leido que la costa con mas playas está por la parte izquierda de la isla y también por abajo, cerca de Cagliari; nosotros queremos hacer playa fundamentalmente ya que dicen que aquello es único y que el mar es el mas limpio y transparente de todo el mundo. Viendo fotos me he quedado muy sorprendida al ver los colores del agua que son muy parecidos a los de alguna de las islas baleares.
Estuve en Formentera hace años y esto debe de ser muy parecido; en un principio pensamos hospedarnos en un hotel en la zona de Costa Esmeralda pero nos salía bastante mas caro que otras opciones, además, leyendo criticas de personas que ya han visitado la isla parece ser que aquella costa es bastante accidentada y no hay casi playas; Ahora estamos entre un hotel en Muravera y varios agroturismos repartidos entre Fluminimaggiore, Bosa y Alguer.
Leyendo posts sobre este tema he visto que mucha gente desaconseja los Agroturismos y apuesta mas por hoteles o apartamentos; yo la verdad es que todavía tengo tiempo para elegir porque en el trabajo aún no nos han dicho los días exactos de vacaciones y prefiero ir sin prisas y ya he descartado plataformas como homelidays, villanao o sardegna.com porque me parecen, a parte de liosas, una carada total y un abuso en la mayoría de los casos.
Ayer me estuve mirando la web que recientemente posteó alfil.er y me ha parecido muy buena en cuanto a contenido (unas fotos increibles) y precios aunque nosotros prefeririamos desentendernos del tema comidas y ,aunque sea pagando un poco mas, que ya nos incluyesen pensión completa o por lo menos media pensión..por ahora estoy bastante indecisa pero como ya he comentado no tengo nada de prisa.
Ir arriba Sodia
Compartir:

Alfil.er
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-07-2010
Mensajes: 13

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Distorsionada? solo hay que ver fotos o el mapa físico de google para entender lo que digo; por otra parte y contestando a lo que dices de las palizas de 4 horas suele ser lo habitual en una isla que tiene una superficie similar en extensión a por ejemplo Cataluña..hay dos maneras de concebir las vacaciones, o estar un par de días en cada sitio o bien establecerte en un único lugar y desde allí ir moviéndote..no quedan mas opciones..
Por cierto, visité Cala Gonone y Cala Luna y es muy bonito de ver; La zona de Alghero ya no me entusiasmó tanto aunque las cuevas de Neptuno eran increiblesr; dejemos ya el tema que no hay sitio para los demás, jejeje Sonriente
Ir arriba Alfil.er
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-04-2005
Mensajes: 372
Ubicación: Cerdeña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Tenemos gasolina a 1€ 45 , otro elemento que considerar cuando se trata de presupuesto de viaje : viajar por paradas te permite ahorro de gasolina y ver màs , menos palizas de ida y vuelta ( a veces es obligado por la misma ruta para evitar ruta aun màs larga y entonces inutil por lo de ver siempre nuevos paisajes ) .
Pero claro que hay que pelearse con hacer y deshacer maletas y ocupar màs tiempo con los màs frecuentes check-in ...

Yo no conozco la costa virtualmente por goolemaps , la conozco con mis ojos y pies en todos sus rincones pues en mi hogar y mi trabajo .
Y si hay algunas calas de dificil acceso en la costa noreste , hay un monton cuyo acceso es facil .
Lo que no es justo es razonar asì : pues hay algunas calas dificiles o imposibles , toda la costa noreste es asì . Esta es una distorsion .

Quizà los ricachones hayan elegido esa costa por la sencilla razon que es estupenda por lo del agua cristalina debida a asuntos geologicos .
Ir arriba Irene
Compartir:

Teverga
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-06-2008
Mensajes: 429

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Hola,- Si hay una persona a la que hay que respetar y dar las gracias por sus opiniones y su a ayuda es a Irene.Desinteresadamente se a ofrecido a todos los que preguntamos por informaciòn de la isla desde que se abriò este post hace años.La visiòn que podemos tener como turistas que pasamos una semana o un mes en la isla no es la misma que la de un habitante de la Sardegna.Desde la primera vez que visite la isla siempre me fue de gran utilidad las opiniones de Irene asì como su web.Pienso que alfil.es deberias "afinar" un poquito en tus opiniones por lo que a mi respeta son demasiado subjetivas.Saludos
Ir arriba Teverga
Compartir:

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008
Mensajes: 1718
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Todos tenemos opiniones, y todas son respetables.
Ademas las experiencias en el mismo lugar para dos personas pueden ser distintas.
Con lo cual creo que es mejor dejar el debate y evitar posibles malentendidos tan dados a producirse por medio escrito. Amistad

Gracias y saludos. Amistad
Ir arriba OysterMan
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-04-2005
Mensajes: 372
Ubicación: Cerdeña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
sodia Escribió:
Me llamo Lidia y soy de Gerona. Tengo planeado un viaje a Cerdeña para el mes de Junio pero todavía nos falta elegir la zona donde asentarnos; he leido que la costa con mas playas está por la parte izquierda de la isla y también por abajo, cerca de Cagliari; nosotros queremos hacer playa fundamentalmente ya que dicen que aquello es único y que el mar es el mas limpio y transparente de todo el mundo. Viendo fotos me he quedado muy sorprendida al ver los colores del agua que son muy parecidos a los de alguna de las islas baleares.
Estuve en Formentera hace años y esto debe de ser muy parecido; en un principio pensamos hospedarnos en un hotel en la zona de Costa Esmeralda pero nos salía bastante mas caro que otras opciones, además, leyendo criticas de personas que ya han visitado la isla parece ser que aquella costa es bastante accidentada y no hay casi playas;

Hola Lidia ( Gerona me ha encantado ! ) . La costa noreste es costa de calas rodeadas de rocas graniticas : es una costa de pequenas rias . Hay muchas calas y algunas playas largas ( Liscia Ruja, Rena Majori ... ) quizà te hayas confundido con al costa entre Bosa Y Alghero , rocosa y vulcanica , preciosa pero de muy pocas calas )

Ahora estamos entre un hotel en Muravera y varios agroturismos repartidos entre Fluminimaggiore, Bosa y Alguer.Leyendo posts sobre este tema he visto que mucha gente desaconseja los Agroturismos y apuesta mas por hoteles o apartamentos; yo la verdad es que todavía tengo tiempo para elegir porque en el trabajo aún no nos han dicho los días exactos de vacaciones y prefiero ir sin prisas y ya he descartado plataformas como homelidays, villanao o sardegna.com porque me parecen, a parte de liosas, una carada total y un abuso en la mayoría de los casos.

sardegna.com tienen buena reputación ; homelidays te pide que te registres solo para obtener información y eso es desagradable , tampoco a mi me gusta .

Ayer me estuve mirando la web que recientemente posteó alfil.er y me ha parecido muy buena en cuanto a contenido (unas fotos increibles)
Y precios aunque nosotros prefeririamos desentendernos del tema comidas y ,aunque sea pagando un poco mas, que ya nos incluyesen pensión completa o por lo menos media pensión..por ahora estoy bastante indecisa pero como ya he comentado no tengo nada de prisa.
Ir arriba Irene
Compartir:

Romoni
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-08-2010
Mensajes: 9

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Claro que hicimos kilometros (ya he dicho que nos movimos a un ritmo frenetico), pero mas o menos fuimos viendo lo mas interesante que nos marcaban en las guias sin pararnos demasiado; lo de explorar para Indiana Jones o para quien tiene un mes entero de vacaciones.
Ir arriba Romoni
Compartir:

AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
romoni Escribió:
Claro que hicimos kilometros (ya he dicho que nos movimos a un ritmo frenetico), pero mas o menos fuimos viendo lo mas interesante que nos marcaban en las guias sin pararnos demasiado; lo de explorar para Indiana Jones o para quien tiene un mes entero de vacaciones.

Nadie ha dicho que sea malo que os hayais movido a ese ritmo, cada uno lo hace como quiere. Lo unico que hemos dicho es que al hacerlo de esa forma te has llevado una impresion equivocada de como se puede ver la costa norte, pero mas alla de eso, a ti te puede gustar mas la parte que sea de la isla.
Y no hace falta tener un mes entero de vacaciones para poder explorar o conocer una zona. Yo no tenia mas de 6 días así que me decidi por no abarcar mucho y ver mejor una zona que deprisa y corriendo muchas, y dejar para la proxima otras cosas. Es solo cuestion de elegir lo que se prefiere.

Un saludo! Amistad

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos
Compartir:

Romoni
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-08-2010
Mensajes: 9

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Tienes razón; de todas maneras lo ideal es tener muuuuchos días para poder disfrutar de sitios tan bonitos como el de la foto Aplausos
Espero volver mas veces a Cerdeña porque nos han quedado muchas cosas por ver y lo ideal es hacerlo con detenimiento para poder apreciarlo mejor.
Ir arriba Romoni
Compartir:

Africajambo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-12-2006
Mensajes: 787
Ubicación: Terrassa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
HOla!!

Mi marido y yo estamos decidiendo donde ir este verano con una renacuaja de 18 meses, así que buscamos algo tranquilo pero cerca de comercios, etc.
Habiamos pensado en Ibiza, pero hoy en el curro me han dicho que Cerdeña hay menos gente y hay playas preciosas....asi que voy a investigar Cerdeña a ver que tal y ahora llevo un rato leyendo este post y la verdad que estoy hecha un lio...
A ver....
No conozco absolutamente nada de la isla, lo que he leido en el foro, pero no mas.
Necesitaria vuestra ayuda y me dijerais si la zona norte es un lugar idoneo para ir con la peke, es decir playas planas y relax....Tambien necesitaria saber si ir a Cerdeña y n opegarse tutes de coche merece la pena, es decir, como vamos con la peke, no queremos estar caada día pillando el coche, nos gustaria estar bastante tranquilos, así que me lo recomendais, o mejor en otro año que mi hija soporte mas los tuters de coche para conocer la isla?

Iriamos en barco para llevar nuestro coche, así que algun consejo de barco en particular?
Que puertos hay que vengan barcos de BCN?

1000 gracias chicos/as, con estos datos ya me podre decidir, si cerdeña o ibiza! Guiño

_________________
Saludines!!!
AfricaJambo.
--------------------------------------------------------
Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Dublin, Londres, Chicago, Norte de España, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina, Cerdeña, Cabo de Gata...
Ir arriba Africajambo
Compartir:

Mickie2007
Experto
Experto
Registrado:
23-05-2007
Mensajes: 174

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Hola a todos, nuevamente !!!!
Muchas gracias por la información que me vais dando !!!!

La verdad, no creía que Cerdeña fuera tan enorme !!
Vamos pensando en el viaje y creemos que lo mejor es hacer dos paradas.
En principio, una está clara: La zona de santa teresa de Gallura. Pero la segunda, no sabemos si alojarnos por Dorgali, Cala Gonone, o por la zona de Oristano...
La mayor duda es debido a que veo que muchas de las calas más bonitas, se accede vía mar.
Me podríais informar de qué zona hay mas calas "guapas" que se pueda acceder por coche, sin andar demasiado, ya que nuestro crío, con 3 años, no creo que ande demasiado..., y sin estar muy muy masificadas en agosto (Vaya, que podamos poner la toalla...)?
Hay alguna página web o cualquier tipo de información, dónde se elabore una lista de playas de cerdeña, con acceso en coche?

Otra pregunta: Para coger los barcos, tanto el de islas margarita, como los de las calas de la costa este, se tienen que reservar?, o vas, pagas y ya está? Teniendo en cuenta que vamos en agosto ...

Muchísimas gracias !!!
Ir arriba Mickie2007
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-04-2005
Mensajes: 372
Ubicación: Cerdeña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
africajambo Escribió:
HOla!!
Mi marido y yo estamos decidiendo donde ir este verano con una renacuaja de 18 meses, así que buscamos algo tranquilo pero cerca de comercios, etc......
Hola , Solo hay La compania Grimaldi que te lleva a Cerdena desde BCN .
Lo menos cansante seria de elegir Alghero ( tiene playa larga que empieza en la ciudad , zona plana de acceso muy muy facil pues hay ruta asfaltada detras de los pinares que bordean el arena ( no es pedregosa ) .

O la region del Sinis , màs barata y menos turistica , con costa plana . No es la màs increible de la isla ( mi opinion personal ! ) pero es tranquila , mar limpio , no es masificada en agosto al igual que otras zonas y entonces muy agradable para los viajeros que tengan nenes y que no deseen hacer ruta .
Ir arriba Irene
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-04-2005
Mensajes: 372
Ubicación: Cerdeña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Hoy me estoy liando con los mensajes ... Perdonad Mr. Green
El error al cual me referia es un error de envio de mensaje , no era un comentario al post de AnnieMoon .
Ir arriba Irene
Compartir:

Africajambo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-12-2006
Mensajes: 787
Ubicación: Terrassa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Pues Irene, concentrate y no te confundas hombre!! Guiño

Gracias Annie, ya imagino que no estare sola en la playa, pero estoy casi casi segura que en ibiza habra mas gente...hace 2 años estuve en mallorca y me tenia que pelear con la gente para poner la toalla ahí arrugadita en la arena (eso de estirarse era un lujo!) y me han dicho que ibiza en agoisto..igual, bueno todas las islas pero algunas mas k otras Guiño
Gracias Irene, la region del sinis esta, por donde cae? esta muy lehjos del puerto?
Nose, estamos estudiando opciones, ibiza, formentera, cerdeña....todas tienen sus peros y contras.

Amistad

_________________
Saludines!!!
AfricaJambo.
--------------------------------------------------------
Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Dublin, Londres, Chicago, Norte de España, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina, Cerdeña, Cabo de Gata...
Ir arriba Africajambo
Compartir:

Africajambo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-12-2006
Mensajes: 787
Ubicación: Terrassa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
.... Pide que te cambien el ordenador, jejejej
Estoy mirando el mapa y ya veo las distancias, el tema esta en la carretera si hay mucha curva o no....
Me centrare en mirar alojamiento por dnd dices y por la zona de santa teresa a ver que tal.

Bueno ire mirando a ver si nos decidimos x un destino y una vez decidido, escavamos mas en el!

Me voy a buscar a la peke!

Zenk's!!!

_________________
Saludines!!!
AfricaJambo.
--------------------------------------------------------
Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Dublin, Londres, Chicago, Norte de España, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina, Cerdeña, Cabo de Gata...
Ir arriba Africajambo
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-04-2005
Mensajes: 372
Ubicación: Cerdeña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
africajambo Escribió:
.... Pide que te cambien el ordenador, jejejej
Estoy mirando el mapa y ya veo las distancias, el tema esta en la carretera si hay mucha curva o no....
Me centrare en mirar alojamiento por dnd dices y por la zona de santa teresa a ver que tal.

Bueno ire mirando a ver si nos decidimos x un destino y una vez decidido, escavamos mas en el!

Me voy a buscar a la peke!

Zenk's!!!
Mi ordenador nuevissimo de 64 bit y super Pentium ? Que no !!! Prefiero dejar el foro , jejejejejeje
Ir arriba Irene
Compartir:

Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009
Mensajes: 8245
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
irene Escribió:
africajambo Escribió:
.... Pide que te cambien el ordenador, jejejej
Estoy mirando el mapa y ya veo las distancias, el tema esta en la carretera si hay mucha curva o no....
Me centrare en mirar alojamiento por dnd dices y por la zona de santa teresa a ver que tal.

Bueno ire mirando a ver si nos decidimos x un destino y una vez decidido, escavamos mas en el!

Me voy a buscar a la peke!

Zenk's!!!
Mi ordenador nuevissimo de 64 bit y super Pentium ? Que no !!! Prefiero dejar el foro , jejejejejeje
Eso ni se te ocurra !!!! Riendo Riendo Riendo Guiño Amistad
Ir arriba Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
Último Mensaje

REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Cerdeña - Consejos

Publicado:
Responder citando
Mensajes procedentes de: Cerdeña - Consejos
Ir arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 27 - Tema con 538 Mensajes y 82728 Lecturas - Última modificación: 23/07/2014




RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube