Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Dudas sobre Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 79764 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Veruskina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Mertxina, como bien te dice Mulerin. La senda del oso es perfectamente asequible. Tanto para hacerla a pie como en bicicleta. A la hora de comer, también puedo recomendarte la zona de Teverga. Que la teneis cerquita cerquita y es un pueblecito muy guapo.
En Villaviciosa, os recomiendo probar a comer en el Tarteru. Justo enfrente del puerto. Baratito y se come genial.
Saludos!
Ir arriba Mertxina, como bien te dice Mulerin. La senda del oso es perfectamente asequible. Tanto para hacerla a pie como en bicicleta. A la hora... Veruskina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

DEVA1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
mertxina Escribió:
Hola! SOmos una pareja con una peque de dos años y nos vamos a Asturias el día 2 de Julio. Vamos a pasar unos 6 días y una de las cosas que nos apetece hacer es la senda del oso. Teniendo en cuenta que vamos con una niña pequeña y que mi preparación física ahora mismo es más bien mala...jejejej ¿Qué parte de la senda nos recomendais hacer? ¿Hay varios sitios para alquilar las bicis? ¿Alguno mejor que otro?... SI además nos queréis recomendar algo que no podemos perdernos, encantada de recibir información. Nos alojaremos en la zona de Villaviciosa, en la casa rural La Llosa.

Muchas gracias
Yo empezaria la ruta con mochila y bocatas, en el aparcamiento de proaza, donde está el cercado de las osas Paca y Tola (les dan de comer sobre las 12 de la mañana) y seguiria la ruta sin duda hasta el embalse de Valdemurio (Quirós) porque merece la pena comer allí y disfrutar del paisaje.
Te proponen también seguir por la ruta hacia Teverga, ambas son asequibles y en bici un paseo.

Tienes varios lugares para alquilar las bicis, con silla de niño por supuesto. Te recomiendo la pagina web del ayuntamiento de proaza donde tienes información. La media de alquiler debe andar por los 10€.
Saludos..
Ir arriba Yo empezaria la ruta con mochila y bocatas, en el aparcamiento de proaza, donde está el cercado de las osas Paca y Tola (les dan de comer... DEVA1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Mertxina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Y gracias Veruskina por lo del restaurante de Villaviciosa. COmo vamos a estar por allí seguro que algún día cenamos en el Tarteru. saludos
Ir arriba Muchísimas gracias por vuestros consejos. Y gracias Veruskina por lo del restaurante de Villaviciosa. COmo vamos a estar por allí seguro... Mertxina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Libian
Experto

Experto
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Bueno pues ya estamos listos!!
Este lunes vamos a Asturias para dos semanitas, la primera estaremos en el hotel Eladia en Cangas de onís y la segunda en Nava en una casita, algún consejo de ultima hora?
_________________
Catalunya entera
* 2005.-Menorca *2007.-Lanzarote
*2010.-Alicante, Cartagena, Caravaca, La Manga / Roma *2011.- Zaragoza, Bilbao, Logroño, Asturias / Paris *2012.- Andalucia (cadiz, sevilla, granada, Cordoba)
Ir arriba Bueno pues ya estamos listos!! Este lunes vamos a Asturias para dos semanitas, la primera estaremos en el hotel Eladia en Cangas de onís... Libian 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Ya teneis todo planificado Libian? Seguro que os gustara Asturias, 2 semanas dan para bastante.
Ir arriba Ya teneis todo planificado Libian? Seguro que os gustara Asturias, 2 semanas dan para bastante. NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Libian
Experto

Experto
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
NoaGijon Escribió:
ya teneis todo planificado Libian? Seguro que os gustara Asturias, 2 semanas dan para bastante.

Hola Noagijon

Mas o menos todo..jeje la verdad es que tampoco nos gusta marcarnos un planinng porque nosgusta también pasear y tener tiempo por si hay algo que llama la atención o que no has programado...

Pero vaya tenemos mas o menos claro que ver/hacer. Tenemos pensado por supuesto covadonga, los lagos, descenso del sella, conocer los pueblos de potes, llanes, ribadesella, veremos algo de la arquitectura preromana, playas, hemos decidido que al menos la del silencio, gulpiyuri y oleiro, mirador de fito, evidentemente, oviedo, aviles y gijon y alguna cosa mas que he visto tanto por el foro como por alguna web...

Y por supuesto sidrerias y buena comida!

Como lo ves, crees que nos dejamos algo a resaltar??
_________________
Catalunya entera
* 2005.-Menorca *2007.-Lanzarote
*2010.-Alicante, Cartagena, Caravaca, La Manga / Roma *2011.- Zaragoza, Bilbao, Logroño, Asturias / Paris *2012.- Andalucia (cadiz, sevilla, granada, Cordoba)
Ir arriba Hola Noagijon. Mas o menos todo..jeje la verdad es que tampoco nos gusta marcarnos un planinng porque nosgusta tambien pasear y tener... Libian 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Por lo que cuentas os dejais pueblos como Tazones, Cudillero (ver el Varo de Vidio), Lastres (ver el Faro de Lluces), Luanco, Candas, Colunga (ver el Mirador de Fito, MUJA y la playa de La Griega), Cangas de Onis.. Hacer la senda del oso o el desfiladero de las xanas.. La playa de Cuevas del Mar tb es muy guapa. Si os apetece un día de playa quiza iria a Rodiles, es grande, tiene para aparcar y la playa en si tb es guapa...
Ir arriba Por lo que cuentas os dejais pueblos como Tazones, Cudillero (ver el Varo de Vidio), Lastres (ver el Faro de Lluces), Luanco, Candas... NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Libian
Experto

Experto
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
NoaGijon Escribió:
Por lo que cuentas os dejais pueblos como Tazones, Cudillero (ver el Varo de Vidio), Lastres (ver el Faro de Lluces), Luanco, Candas, Colunga (ver el Mirador de Fito, MUJA y la playa de La Griega), Cangas de Onis.. Hacer la senda del oso o el desfiladero de las xanas.. La playa de Cuevas del Mar tb es muy guapa. Si os apetece un día de playa quiza iria a Rodiles, es grande, tiene para aparcar y la playa en si tb es guapa...

Cudillero y lastres los teniamos anotados solo que no lo he pueto... Avergonzado En cangas tenemos el hotel la primera semana por lo que lo daba por supuesto, colunga también porque el mirador del fito estaba en la lista culpa mia por no ponerlo un poco más claro!
He leido sobre la senda del oso y era una de esas cosas que si apetece pues hacerla, por eso decia de no llevar un planning cerrado 100%..
Pero me apunto Tazones y luanco y las playas que me recomiendas Amistad

Alguna otra sugerencia??? siempre son bienrecibidas
_________________
Catalunya entera
* 2005.-Menorca *2007.-Lanzarote
*2010.-Alicante, Cartagena, Caravaca, La Manga / Roma *2011.- Zaragoza, Bilbao, Logroño, Asturias / Paris *2012.- Andalucia (cadiz, sevilla, granada, Cordoba)
Ir arriba Cudillero y lastres los teniamos anotados solo que no lo he pueto... En cangas tenemos el hotel la primera semana por lo que lo daba por... Libian 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Jesusjfb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Aviso de ante mano que no sabia conde colgar esta duda que tengo, así que alla vamos.
En septiembre me voy de vacaciones Asturias y visitare los bufones de llanes, conoceis alguna pagina de internet que de las predicciones del oleaje es que no quisiera ir y que logo estuviera la mar en calma y quedarme con las ganas de ver los bufones Gracias
Ir arriba Aviso de ante mano que no sabia conde colgar esta duda que tengo, asi que alla vamos. En septiembre me voy de vacaciones Asturias y... Jesusjfb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Upllperdayuri
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Esta página web suele "acertar" bastante con la predicción del tiempo y tiene un apartado para costas:

www.eltiempo.es/costas/

También tienes la página ofical de la Agencia Estatal de Meteorología:

www.aemet.es/ ...&zona=can1

Y en esta página además de webcams en directo, tienes previsiones de vientos, mareas, etc:

www.meteosurfcanarias.com
Ir arriba Esta página web suele acertar bastante con la predicción del tiempo y tiene un apartado para costas: También tienes la página ofical de... Upllperdayuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenas a todos/as

Tengo la duda de una ruta que realicé hace muchos años y si ahora sigue siendo factible. Pienso ester por ahí sobre el 13-14 o 15 de octubre.

Estando en Poncebos, llegar a Tielve y Sotres. Y luego seguir de Sotres a Espinama pasando por la ermita de la Virgen de las Nieves.

Voy en un 4x4 y siempre he sido respetuoso con el entorno. ¿hay prohibición de paso? ¿es necesario solicitar permisos?

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba Buenas a todosas. Tengo la duda de una ruta que realicé hace muchos años y si ahora sigue siendo factible. Pienso ester por ahí sobre el... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día: hasta donde yo conozco del tema, es la única pista transitable para todo el mundo. Supongo que la bajada a espinama será igual.
Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día: hasta donde yo conozco del tema, es la única pista transitable para todo el mundo. supongo que la bajada a espinama será igual... Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Eayp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-12-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria hacer un viaje para el mes de abril 2012 en el puente de Semana Santa a Asturias y me gustaria saber si por esas fechas suele nevar o si lo hace si se puede subir bien a Covadonga y moverte bien por allí, como es zona de montaña dudo si por una vez que voy me quedo sin verlo. O que fechas me recomendais? Gracias.
Ir arriba Hola, me gustaria hacer un viaje para el mes de abril 2012 en el puente de Semana Santa a Asturias y me gustaria saber si por esas fechas... Eayp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día:

eayp Escribió:
Hola, me gustaria hacer un viaje para el mes de abril 2012 en el puente de Semana Santa a Asturias y me gustaria saber si por esas fechas suele nevar o si lo hace si se puede subir bien a Covadonga y moverte bien por allí, como es zona de montaña dudo si por una vez que voy me quedo sin verlo. O que fechas me recomendais? Gracias.

Hasta Covadonga no deberías tener problemas. Tendría que caer la del "pulpo" para que no habilitasen la carretera. Otra tema sería la subida a los lagos que ya podría estár mucho más condicionada en situación desfavorable.
Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día: hasta Covadonga no deberías tener problemas. tendría que caer la del pulpo para que no habilitasen la carretera. otra tema... Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pufff a saber... Yo he visto nevar a finales de Abril... Así que quien sabe... Lo mismo tenemos un invierno suave como el de hace dos años... Que quedo medio Oviedo incomunicao...eso es muy relativo Pero aún así no habría problema para ir a Covadonga... Como bien dice el compañero... A los Lagos es otro cantar, pero si paso la maquina y hace un día de sol, la verdad que la estampa es maravillosa.
Mientras vas preparando el viaje...deja que el tiempo pase y pregunta más adelante a ver como va el invierno...
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Pufff a saber... yo he visto nevar a finales de Abril... así que quien sabe... lo mismo tenemos un invierno suave como el de hace dos... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Es raro que nieve en abril pero no imposible. Noviembre y diciebre estan viniendo muy flojos comparados con otros años.
Ir arriba Es raro que nieve en abril pero no imposible. Noviembre y diciebre estan viniendo muy flojos comparados con otros años. NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Corazon_inquieto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 516

Votos: 0 👍
Esta semana santa que paso, no, pero las dos anteriores la carretera de ascenso a los lagos de covadonga estuvo cerrada el jueves y el viernes.
_________________
Envidiar al prójimo corroe ante todo a uno mismo.
Ir arriba Esta semana santa que paso, no, pero las dos anteriores la carretera de ascenso a los lagos de covadonga estuvo cerrada el jueves y el... Corazon_inquieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
Vamos a pasar el puente de octubre a Asturias, concretamente nos alojamos en Pravia. Qué sitios más emblemáticos me recomendáis para ver en éstos dos días y medio y que no caigan muy lejos? Cudillero ya lo tengo en la lista!

Gracias!
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Vamos a pasar el puente de octubre a Asturias, concretamente nos alojamos en Pravia. Qué sitios más emblemáticos me recomendáis para ver... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: DUDAS SOBRE ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Nadal.misa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Chocado
Hola viajeros:
Este verano queremos ir una seman a Asturias y me gustaria que alguien me informase de lo que no nos podemos perder (lugares para visistar, dondde se come bien y barato, etc)
Estamos dudando entre reservar en Unquera (apartamentos tinamayor) o en Granda (apartamenros antojanes)
Alguien me pude decir si ha estado en ellos y que que tal estan?
Cual de ellos esta mas cerca de todo lo que tenemos que visitar?
Hay algun parque donde se pueden ver osos, o es en otra provincia?
Por favor, si alguien me puede ayudar, ruego me conteste via e-mail: nadal.misa@yahoo.es

Muchas gracias
Ir arriba :shock: Hola viajeros: Este verano queremos ir una seman a Asturias y me gustaria que alguien me informase de lo que no nos podemos... Nadal.misa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10202
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lente los hilos sobre comer y alojarse en Asturias y encontrarás información, y la información que te den te la darán en el foro y no por e-mail, pues así se comparte la información y nos enteramos todos.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Lente los hilos sobre comer y alojarse en Asturias y encontrarás información, y la información que te den te la darán en el foro y no por... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3950

Votos: 0 👍
Los osos los ves en proaza, teverga.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Los osos los ves en proaza, teverga. Alfredin66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube