Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 9 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 212363 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Charlitos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-07-2011
Mensajes: 972
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Acabo de llegar de Costa Rica, lo mejor es descargarte el gps navigator para android y muy bien la verdad el maps a mi no me a funcionado!En cuanto a las carreteras a mi no me han parecido tan malas, excepto el tramo para llegar a río celeste que es mortal lo demás sin problemas.

Saludos

_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Charlitos
Compartir:

Anananana
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-07-2015
Mensajes: 3

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
¿Realmente es necesario alquilar un 4X4 en Costa Rica?
Voy a Costa Rica en agosto. Tengo intención de alquilar coche y visitar los siguientes sitios en este orden: Manuel Antonio, Monteverde, Tamarindo, Rio Celeste, Fortuna, Tortuguero, Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo, San José.
Alquilar un 4x4 supone un precio mucho más elevado que un coche normal. ¿Realmente es necesario?
Ya se que las carretereas de Costa Rica no son lo mejor del mundo pero... A estos sitios no van minibuses llenos de turistas? Un coche normal no puede?
Ir arriba Anananana
Compartir:

Gharorlt
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-08-2014
Mensajes: 2

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Hola, yo tengo un carro pequeño un chevy celta y con el voy a todas partes, pero ojooooo. lo he maltratado bastante, la ultima vez que fui a la laguna de Hule le dañe el carter,, realmente para disfrutar si eres aventurero te recomiendo el 4x4 porque casi siempre te tocara conducir algun tramo en carretera de tierra, si esta en tus posibilidades alquila un 4x4 te recomiendo la terios. visita a estos amigos o consulta precio www.costarica-rentacar.com/
Ir arriba Gharorlt
Compartir:

Crportero
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-09-2013
Mensajes: 7

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
En mi opinión, sí es necesario un 4x4. Yo tuve la misma duda y,menos mal que lo cogí. Lo agradecerás cuando veas las carreteras por las que vas a pasar. Son baches enormes, kilómetros de carreteras de tierra, ríos (sí, yo también pensaba que no iba a atravesar ríos,pero aparecen en la carretera). En fin.
Yo para los mapas use el waze y perfecto. Me sorprendió las cantidad de usuarios que tiene en costa rica (comparado con España). Junto a la cinta recogida de maletas del aeropuerto tienes una oficina de kolbi (una de las compañías) y mientras esperas la maleta, por 18 euros,más o menos, sales con una tarjeta de 1 giga de datos y el móvil configurado
Ir arriba Crportero
Compartir:

Cukin
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-08-2015
Mensajes: 11

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Hola a todos, estoy leyendo todos los foros y absorbiendo toda la información posible, pues viajo ahora en septiembre 10 días, y me gustaría que me aconsejarías que ver en diez días, sin contar tortuguero que no me pienso perder, y teniendo en cuenta que estoy alojada permanentemente en una casa cerca de San José, por tanto me limito a trayectos que pueda hacer de ida y vuelta.-
Ir arriba Cukin
Compartir:

Nuneia
Experto
Experto
Registrado:
27-04-2007
Mensajes: 135
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Hola a todos: nos vamos dentro de una semana a Costa Rica y tengo una duda sobre el carnet de conducir de España. ¿Sirve en Costa Rica o se debe de hacer el internacional?. Muchas gracias.
Ir arriba Nuneia
Compartir:

Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12292
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
nuneia Escribió:
Hola a todos: nos vamos dentro de una semana a Costa Rica y tengo una duda sobre el carnet de conducir de España. ¿Sirve en Costa Rica o se debe de hacer el internacional?. Muchas gracias.

El de España sirve, no hace falta el internacional.

Saludos

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Nuneia
Experto
Experto
Registrado:
27-04-2007
Mensajes: 135
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Aplauso Mil gracias!!! a estas alturas ya me temía lo peor! Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Nuneia
Compartir:

Encantosdecr
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-07-2015
Mensajes: 84

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
cukin Escribió:
Hola a todos, estoy leyendo todos los foros y absorbiendo toda la información posible, pues viajo ahora en septiembre 10 días, y me gustaría que me aconsejarías que ver en diez días, sin contar tortuguero que no me pienso perder, y teniendo en cuenta que estoy alojada permanentemente en una casa cerca de San José, por tanto me limito a trayectos que pueda hacer de ida y vuelta.-


Hola cukin, debés de disponer de dos días al menos para visitar Tortuguero, desde San José en ida y vuelta podés hacer tours de un día, al Volcán Poás, al volcan Irazú y Orosí, en el Pacuare hacer raffting, la isla de Tortuga en el Golfo de Nicoya, otro que es muy bonito, es ir al Parque Nacional Marino Ballena a ver ballenas.
Ir arriba Encantosdecr
Compartir:

Raquel_1984
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015
Mensajes: 2752

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Hola!

Hace unos días que hemos llegado de Costa Rica y el conducir por allí muy bien! me descargue algunas apps como maps.me (para usar offline) y navigator pero al final ni las usé. Tiré del mapa en papel que me dieron en la oficina del rent a car y con las indicaciones y letreros llegué fácilmente.

Es un pais fácil y cómodo para moverse en coche.
Las carreteras en general bien. La unica un tramo de arenal a monteverde que es pista de tierra y llena de baches.

_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Raquel_1984
Compartir:

Pelaicano9
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-05-2014
Mensajes: 3

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Buenas tardes a todos,

Estoy empezando a preparar mi viaje con mi novia para noviembre/diciembre y tengo ya más o menos tengo los sitios a visitar en esos 18 días.

Me he estado leyendo todo el post, y mi principal inquietud para este viaje es buscar una compañía de alquiler de coches, con posible opción a seguro para mayores de 26 años. Que me recomendáis ir a por una compañía internacional o una local? Me gustaría coger un modelo Suzuki Vitara o similar.

Os agradezco vuestros comentarios y sugerencias.

Saludos,
Ir arriba Pelaicano9
Compartir:

Raquel_1984
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015
Mensajes: 2752

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Yo te recomiendo q heches un ojo a rentalcars.com, es un comparador de compañias de alquiler y con la opción de coger el seguro q quieras. Tienen telefono gratuito para hacer la gestion y te explican todo.

Yo alquilé des de ahí con Adobe y la experiencia ha sido buena. No se decirte q tal las locales.

_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Raquel_1984
Compartir:

Iratxina
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-05-2010
Mensajes: 286

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Hola
Yo alquile con solid rent a car y la verdad es que todo sin problemas. Lo lleve reservado desde aquí ya que nosotros lo cogiamos en puerto jimenez y allí la oficina es muy pequeña y si no reservas tal vez llegasemos y no habia coche jejejeej

_________________
2017:Normandía y Bretaña/2016:Midy Pyrinees, Nepal, Malasia, Berlín/2015:Lanzarote, Praga, Costa Rica, Florencia/2014:Londres, Indonesia/2013:Baviera, Vietnam, Camboya, Thailandia/2012:Paris, Thailandia, Dublín/2011:Marrakech, Cuba, Roma/2010: Amsterdam, Riviera Maya, Milan/2009:Bruselas/2008:Londres/2007:Egipto
Ir arriba Iratxina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Encantosdecr
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-07-2015
Mensajes: 84

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Pelaicano9 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Estoy empezando a preparar mi viaje con mi novia para noviembre/diciembre y tengo ya más o menos tengo los sitios a visitar en esos 18 días.

Me he estado leyendo todo el post, y mi principal inquietud para este viaje es buscar una compañía de alquiler de coches, con posible opción a seguro para mayores de 26 años. Que me recomendáis ir a por una compañía internacional o una local? Me gustaría coger un modelo Suzuki Vitara o similar.

Os agradezco vuestros comentarios y sugerencias.

Saludos,



Hola Pelaicano9, cuando he viajado en Costa Rica lo he hecho con una agencia local, que me preparó el viaje, incluyendo el vehículo y me fue muy bien, puedes consultar con ellos si tienen ofertas ya que saben cuales son las mejores compañías
Ir arriba Encantosdecr
Compartir:

Kalima
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-02-2008
Mensajes: 61
Ubicación: España

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Hola Viajeros!
Tengo 2 preguntas (por ahora) relacionadas con el coche en CR
1. ¿Como y donde se deja el coche en Sierpes?
Tenemos pensado hacer una breve visita a Corcovado (Noviembre) y nos sale más caro un vuelo x 2 personas que "perder" el alquiler del coche 2-3 días. Además, si buceamos, no podemos volar justo después. La idea es hacer un día de buceo en Isla del Caño, un día en PN Corcovado y tal vez un día extra si hace bueno o queremos bucear más jejejeje
2. ¿Qué entrada recomendáis para acceder a Monteverde?
Ya he leído que es una de las peores carreteras y quería saber si hay alguna entrada mejor que otra (también desde el punto de vista de las actividades a las que se tiene acceso en el parque)
Gracias a todos los foreros por los mensajes en los distintos hilos... Sigo investigando!
Ir arriba Kalima
Compartir:

Raquel_1984
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015
Mensajes: 2752

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Hola!
Mira primero si la compañia q quieres tiene oficina allí, si es así sin mas en la oficina que hay, el día acordado.

No se en que dirección haceis la ruta, pero a mi me parecio mejor la carretera llegando des de manuel antonio a Monteverde. Des de arenal mucho peor la carretera llena de mas baches lo q te obliga a ir mas lento.

Espero haberte ayudado Guiño
Un saludo!

_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Raquel_1984
Compartir:

Kalima
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-02-2008
Mensajes: 61
Ubicación: España

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Gracias Raquel!
Por ahora el mejor precio lo tenemos con Europcar (a través de compañía intermediaria). Voy a mirar. La idea es dejarlo "aparcado" y volver a cogerlo a la vuelta de Drake/Corcovado.
¿Sale más barato devolverlo y alquilarlo de nuevo?¿Alguien sabe?
Monteverde: bueno es saberlo, porque para la zona central tenía pensado hacer primero volcanes y luego Monteverde... Por lo que dices es mejor ir a Monteverde desde S.Jose/Alajuela o desde el sur. Aún estamos definiendo la ruta Avergonzado
Ir arriba Kalima
Compartir:

Kalima
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-02-2008
Mensajes: 61
Ubicación: España

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Acabo de mirar y Europcar no tiene oficina en Sierpe ni Palmar. Así que tenemos que encontrar el modo de que nos lo vigilen.
¿Alguien ha dejado el coche unos días en Sierpe o Palmar? ¿Cómo va el tema? ¿Te lo vigila un particular/algún hotel o restaurante? ¿Precio?
Confundido
Ir arriba Kalima
Compartir:

Raquel_1984
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015
Mensajes: 2752

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Si, ya te digo a mi me pareció mejor des de ahí, hay un tramo sin asfaltar y de gravilla, pero nada q ver con la otra.

No te puedo decir donde dejar el coche en sierpe, pq nosotros entramos por puerto jimenez via carate. Pero si mandas un mail al guia o al hotel donde os alojeis, lo sabran pq mucha gente hace eso y te sabran decir.

_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Raquel_1984
Compartir:

Charlitos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-07-2011
Mensajes: 972
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS

Publicado:
Responder citando
Kalima Escribió:
Acabo de mirar y Europcar no tiene oficina en Sierpe ni Palmar. Así que tenemos que encontrar el modo de que nos lo vigilen.
¿Alguien ha dejado el coche unos días en Sierpe o Palmar? ¿Cómo va el tema? ¿Te lo vigila un particular/algún hotel o restaurante? ¿Precio?
Confundido

Justo delante del embarcadero de sierpe para drake encontraras parqueos privados donde dejar el coche creo que a 10/15$ días....cuenta que Costa Rica muy preparado para el turismo....allí donde hay afluencia de turistas montan un parqueo... Mr. Green

Igual que si entras a corcovado vía Carate tmbn hay un parqueo privado en el punto que se inicia la caminata! Por las dos entradas ya sea por sierpe-drake o por P.Jimenez- carate no tendrás problema.

Salu2

_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Charlitos
Compartir:
Último Mensaje

Agaleja
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-11-2023
Mensajes: 5

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos

Publicado:
Responder citando
pepo65 Escribió:
Agaleja Escribió:
Hola a todos,

Estamos empezando a preparar nuestro viaje a Costa Rica el próximo agosto.

Llegamos a las 16h al aeropuerto de San José y nuestra idea es alquilar un coche.

La duda que teníamos es si hacer noche cerca del aeropuerto o ya en nuestro primer destino que es Manuel Antonio y así "ganar" una noche.

¿Es muy descabellado hacer el trayecto esa tarde, aunque ya sea de noche?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Buenas yo lo hice sin ningún problema incluso creo que el avión llegaba más tarde he incluso nos llovió medio camino.
Desde el aeropuerto a Manuel Antonio la carretera es bastante buena no tienes que tener ningún problema.

Saludos Pedro

Mil gracias por la rápida respuesta Pedro,

La verdad que una alegría porque así ya nos levantamos directamente para visitar el parque.

Saludos!
Ir arriba Agaleja
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 9 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 212363 Lecturas - Última modificación: 24/11/2023




RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube