Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por España ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 13 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 13 de 20 - Tema con 392 Mensajes y 254029 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿En carro?. El Camino de Santiago, seguro que hay muchas zonas aptas para ese medio.
De todas formas es interesante saber la época, no es lo mismo el verano que el invierno.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba ¿En carro?. El Camino de Santiago, seguro que hay muchas zonas aptas para ese medio. De todas formas es interesante saber la época, no es... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6099

Votos: 0 👍
La pregunta seria.......carro (coche en España) entendido como automóvil? o carro del que tiran caballos/mulas/vacas.....
Si es el según hay varias webs para hacer diferentes rutas del camino de Santiago a caballo y puede que valgan. Si por el contrario es para hacer el viaje en automóvil, estaría bien saber además de le época del año, si buscas montañas, amplios campos de cultivo....
Ir arriba La pregunta seria.......carro (coche en España) entendido como automóvil? o carro del que tiran caballosmulasvacas..... si es el según... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Jejeje, creo que está claro que quien pregunta es de la América Latina y se refiere a un automóvil, porque recorrer España en un carro de vacas no lo veo. Además por dónde iría? Por la autopista? Mr. Green
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Jejeje, creo que está claro que quien pregunta es de la América Latina y se refiere a un automóvil, porque recorrer España en un carro de... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE 4 DIAS MADRID-CUENCA-TOLEDO-SALAMANCA-SANTIAGO  Publicado: Responder citando

Madison
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 1555
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marieta-1 Escribió:
Hola Viajeros:

He aquí una duda para alguien que no esta acostumbrado a las grandes distancias y carreteras de nuestra España..
.pues somos de las Islas Canarias ...jejeje
Y queremos hacernos una escapadita para conocer nuestro pais...por eso que necesito una vision mas real de las distancias y el tiempo necesario para hacer unas visitas a estas ciudades.
El plan es llegar a Madrid el 19.12 sobre las 13:30, coger coche y estamos planeando una ruta desde aquí hasta Santiago (que nos espera unos amigos alli)
El plan es visitar la ciudad lo mas caracteristico y hacer noche para continuar al día siguiente
¿Como lo podria organizar?..me ayudan?? gracias Guiño

Hola Marieta a ver si te sirve de ayuda...te resumo lugares de cada ciudad para visitar:

MADRID : Puerta del Sol, Plaza Mayor y alrededores que podeis cenar en alguna tasca típica, Catedral de la Almudena, Palacio Real,Palacio del Senado,Plaza España y Gran via.

CUENCA : Según como vayais de tiempo podeis también visitar la Ciudad Encantada por la mañana,esta a media hora de Cuenca, el recorrido se hace en una horita ó así y luego volveis a Cuenca para comer....o podeis comer en la Ciudad Encantada hay rtes y cafeterias y sobre las 16.00 dirigiros a Cuenca que os da tiempo suficiente...En Cuenca podeis empezar el recorrido desde el Parador y luego cruzar el Puente de Hierro, pasareis por las Casas Colgadas... Plaza Mayor, Catedral, Murallas,Monasterios, restos de Castillo

TOLEDO : Casco histórico de Toledo, zona del Mirador, Alcazar, Catedral, Sinagogas, Plaza Zocodever, Murallas, Puertas.

SALAMANCA :la Catedral Nueva y Vieja, La Universidad, Convento de San Esteban, Puente Romano sobre el Rio Tormes, La Clerencia, Casa Lys, Huerto de Calixto y Melibea, Casa de las Conchas, Plaza Mayor. Hay trenecito o sea q es la mejor opción para daros una vuelta y ver todo ..

DE Salamanca a Santiago podeis parar en ZAMORA

SANTIAGO DE COMPOSTELA - Catedral, plaza del Obradoiro, desde ahí podeis dar una vuelta por todo el casco histórico, Plaza del Obradoiro,Plaza de la Platerías, Plaza de la Quintana, Azabachería, Pazo de San Xerome

Muy feliz
_________________
La segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer...
---------------------------------------------
Ir arriba Hola Marieta a ver si te sirve de ayuda...te resumo lugares de cada ciudad para visitar: MADRID : Puerta del Sol, Plaza Mayor y... Madison Compartir:
Enlaces Asunto: Problema de tiempo, destinos cerca de mi zona???  Publicado: Responder citando

Anitacr_db
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días a todos!

Soy nueva aquí, soy una chica de 23 años y me encanta viajar. El problema es que por falta de tiempo y coincidir con mi pareja no podemos hacer lo que nos gustaría. Ahora tenemos un par de fines de semana donde tenemos libre el domingo y el lunes por la mañana. Somos de Ciudad Real y me gustaría saber destinos no muy lejanos (200-250 km como mucho) que estén bien para viajar, en invierno y no sea muy caro el alojamiento. Sea rural, urbano o algo diferente.

¿que sitios me recomendáis? Hemos estado en Madrid, Córdoba, Sevilla, Granada, Valencia y Toledo... Y había pensado en ir a Segovia pero para un día y medio no se si me merecerá la pena... Sabéis de alojamientos o algo romántico cerca de la zona? Gracias de antemano! Aplauso Muy feliz
Ir arriba Buenos días a todos! Soy nueva aquí, soy una chica de 23 años y me encanta viajar. El problema es que por falta de tiempo y coincidir con... Anitacr_db Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema de tiempo, destinos cerca de mi zona???  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Segovia es pequeña, aunque tiene bastante que ver, pero en un día y medio podrás visitar un montón de sitios, ya que están muy cercanos: alcázar, catedral, acueducto, varias iglesias románicas; ya con coche el monasterio de El Parral...si quieres añadir algo diferente, el Palacio Real de la Granja, que puede tener su romanticismo si vas con tu pareja. Ya si vas con tu suegra, quizás no tanto.
Te recomiendo mucho Segovia, no dudes en conocerla.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Segovia es pequeña, aunque tiene bastante que ver, pero en un día y medio podrás visitar un montón de sitios, ya que están muy cercanos... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema de tiempo, destinos cerca de mi zona???  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anitacr_db Escribió:
Buenos días a todos!

Soy nueva aquí, soy una chica de 23 años y me encanta viajar. El problema es que por falta de tiempo y coincidir con mi pareja no podemos hacer lo que nos gustaría. Ahora tenemos un par de fines de semana donde tenemos libre el domingo y el lunes por la mañana. Somos de Ciudad Real y me gustaría saber destinos no muy lejanos (200-250 km como mucho) que estén bien para viajar, en invierno y no sea muy caro el alojamiento. Sea rural, urbano o algo diferente.

¿que sitios me recomendáis? Hemos estado en Madrid, Córdoba, Sevilla, Granada, Valencia y Toledo... Y había pensado en ir a Segovia pero para un día y medio no se si me merecerá la pena... Sabéis de alojamientos o algo romántico cerca de la zona? Gracias de antemano! Aplauso Muy feliz

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Coincido con Abaquo, Segovia es preciosa y merece mucho la pena conocerla.
Si os gusta la naturaleza podríais ir a la Sierra de Cazorla, y si preferís pueblos, a Úbeda y Baeza.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Coincido con Abaquo, Segovia es preciosa y merece mucho la pena conocerla. Si os gusta la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

NachoT1982
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estimados, una consulta... Estamos planeandos un viaje por España y Portugal para junio 17'... La idea seria mas o menos esta:

BsAs - Madrid

Madrid 2 Días
Lisboa 3 Días
Algarve 2 Días (Tal vez base en Lagos o Faro)
Sevilla 3 días
Cordoba 2 Días
Granada 2 Días
Bcn 7 días (con opción de ir a Mallorca unos días)

La idea es estar en Bcn para cerrar el viaje para descansar y aprovechar el clima y el ambiente de la ciudad... Tal vez podría sacar algun día y sumarlo en otro lado...

Consultas:

Vale la pena Algarve?
Ir de Granada a Bcn en tren... Es muy largo el viaje ??? no conozco en que conexiones está el AVE...

En fin, cualquier consejo viene bien1!!

Gracias!
Ir arriba Estimados, una consulta... Estamos planeandos un viaje por España y Portugal para junio 17 ... la idea seria mas o menos esta: BsAs... NachoT1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14238
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NachoT1982 Escribió:
Estimados, una consulta... Estamos planeandos un viaje por España y Portugal para junio 17'... La idea seria mas o menos esta:

BsAs - Madrid

Madrid 2 Días
Lisboa 3 Días
Algarve 2 Días (Tal vez base en Lagos o Faro)
Sevilla 3 días
Cordoba 2 Días
Granada 2 Días
Bcn 7 días (con opción de ir a Mallorca unos días)

La idea es estar en Bcn para cerrar el viaje para descansar y aprovechar el clima y el ambiente de la ciudad... Tal vez podría sacar algun día y sumarlo en otro lado...

Consultas:

Vale la pena Algarve?
Ir de Granada a Bcn en tren... Es muy largo el viaje ??? no conozco en que conexiones está el AVE...

En fin, cualquier consejo viene bien1!!

Gracias!

Yo sacaría algunos días para visitar alguna de las interesantes ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en los alrededores de Madrid, como por ejemplo Segovia, Ávila, Salamanca, Toledo y Cuenca.

www.ciudadespatrimonio.org/ .../index.php

El viaje de Granada a Barcelona son 7 horas y pico. Las primeras 2 horas son por vías de tren más convencionales, hasta Antequera (provincia de Málaga) y ya a partir de ahí es AVE hasta Barcelona.

El Algarve no lo conozco en cuanto a playas, por lo que no sabría decir si son mejores o peores que las que haya en Mallorca. A mí particularmente no fue lo que más me gustó de Portugal, pero quizás si queréis ir a Lisboa y luego a Andalucía, pues os quede de camino.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo sacaría algunos días para visitar alguna de las interesantes ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en los alrededores de Madrid... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta que recorrer Madrid Salamanca  Publicado: Responder citando

Inmaculada31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola! Como siempre con prisas para poder organizar un pequeño viaje que empiezo este viernes 2. Hago noche en Alcalá de Henares y al día siguiente estamos pensando en ir hasta Salamanca, quería saber cuál es la mejor ruta para seguir, pensamos hacer una parada en el Escorial pero tenemos dudas después de cómo seguir. Nos gustas los pueblos con encanto, los mercados, la naturaleza, quizás hacer algo de turismo enológico por los alrededores, y hacer noche en ese lugar...nos gustaría comprar algunos ibéricos, por si nos recomiendan algún lugar...
Regresamos a Tenerife el Martes 6. Tenemos pensado ir también a Aranjuez y Chinchón por si hay sugerencias.
Mil gracias por la ayuda y feliz día
Ir arriba Hola! Como siempre con prisas para poder organizar un pequeño viaje que empiezo este viernes 2. Hago noche en Alcalá de Henares y al día... Inmaculada31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

Inmaculada31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Creo que no he puesto el mensaje en el foro adecuado, así que lo pondré nuevamente, a ver si hay más suerte.
Ir arriba Creo que no he puesto el mensaje en el foro adecuado, así que lo pondré nuevamente, a ver si hay más suerte. Inmaculada31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24853
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Inmaculada, está en el sitio adecuado pues tu ruta abarca más de una comunidad. Para nuevo tema es demasiado concreto y aquí cuentas con la ventaja de que puede haber gente "escuchando" ya. Veamos si hay suerte.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Inmaculada, está en el sitio adecuado pues tu ruta abarca más de una comunidad. Para nuevo tema es demasiado concreto y aquí cuentas con... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues veamos. Aranjuez y Chinchón está en la misma zona de Alcalá de Henares pero lejos de Salamanca.
Desde el Escorial puedes ir fácilmente a Salamanca por la carretera de Ávila y, de paso, visitas esta ciudad que es preciosa y sólo te llevará medio día, puedes ver el Escorial por la mañana temprano, llegar a Ávila y verla por la mañana y comer allí y luego ir a Salamanca. A la vuelta hacia Madrid mejor por la Autopista.
Tampoco dices de cuánto tiempo dispones, así que no se qué más decirte.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Pues veamos. Aranjuez y Chinchón está en la misma zona de Alcalá de Henares pero lejos de Salamanca. Desde el Escorial puedes ir... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

Inmaculada31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola,

Mil gracias por tu respuesta, sí en principio mi idea era esa para el sabado 3, visitar El Escorial, me dijeron que hay un portal muy bonito por todo el pueblo, almorzar en Avila y seguir hacia Salamnca, mi duda era por dónde ir, pueblos al norte de Sierra de Gredos? O algo diferente para visitar o hacer?
Respecto a Aranjuez y Chinchón, ya se que está al sur de Madrid, eso lo pensaba dejar para el Lunes o Martes.
Sólo dispongo de 5 días.
Ir arriba Hola, Mil gracias por tu respuesta, sí en principio mi idea era esa para el sabado 3, visitar El Escorial, me dijeron que hay un portal... Inmaculada31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues con tan pocos días está un poco apretado. Salamanca te llevará un día completo.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Pues con tan pocos días está un poco apretado. Salamanca te llevará un día completo. Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

Inmaculada31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Mi idea era hacer noche en Salamanca centro o en algún pueblo cercano que mereciera la pena y aprovechar todo el día allí y regresar por la noche a Alcalá por la autopista, es muy descabellada la idea?
Me gustaría saber cuál es la mejor ruta a seguir desde Ávila a Salamanca.Gracias
Ir arriba Mi idea era hacer noche en Salamanca centro o en algún pueblo cercano que mereciera la pena y aprovechar todo el día allí y regresar por... Inmaculada31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

Alexfugo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, compañeros, os leo desde hace tiempo y hoy me animo a comentar.
Soy universitario y me gustaría preparar un pequeño viaje con mi madre para cuando acabe los exámenes (15-20 enero serían las fechas aproximadas).
Desde pequeño ella me inculcó su pasión por el senderismo (las rutas de 10 horas con 4 añitos por Pirineos jamás se me olvidarán) así que me gustaría devolver todo esto que ella me ha dado preparándole un viaje a algún sitio que no conozcamos.
País Vasco, Navarra y el Pirineo aragonés son tres zonas que nunca hemos tocado, aunque estoy abierto a cualquier propuesta.
Me gustaría que saliera barato, alquilando una pequeña casa rural o durmiendo en algún albergue para senderistas, en algún sitio con varias rutas cerca (para no tener que usar mucho el coche).

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Ir arriba Buenas tardes a todos, compañeros, os leo desde hace tiempo y hoy me animo a comentar. Soy universitario y me gustaría preparar un... Alexfugo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde Ávila a Salamanca puedes ir por la carretera que sale del puente del Adaja, por unos paisajes muy bonitos de dehesas o bien ir en dirección al Carrefour o el Hospital (están al lado) y por ese camino verás los letreros de la autopista a Salamanca. Por la autopista, a unos 3km. De Avila está el Castro de las Cogotas que te llevará una media hora verlo.
Yo te aconsejo que duermas en Salamanca, es una ciudad llena de vida y seguro que pasar la noche allí es muy agradable.
La Casa Lys es preciosa de noche, con las ventanas iluminadas.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Desde Ávila a Salamanca puedes ir por la carretera que sale del puente del Adaja, por unos paisajes muy bonitos de dehesas o bien ir en... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje coche BCN-San Sebastian - 2 personas y perro  Publicado: Responder citando

Massicann
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, es la primera vez que escribo en este blog, y veo que hay muchas cosas interesantes. Me gustaria realizar este julio un viaje desde Barcelona hasta San Sebastian, en mi coche y con perro, alquilar apartamentos y de duración unos 8-9 días.
Me gustaría si alquien me pudiera aconsejar sobre los sitios bonitos de ver, vamos sin prisa, pasando por huesca, jaca... Hasta llegar a San Sebastian, también barajamos cruzar la frontera. Sobretodo si hay sitios donde podernos bañar.
Espero vuestros comentarios y gracias por adelantado.
Ir arriba Buenas tardes a todos, es la primera vez que escribo en este blog, y veo que hay muchas cosas interesantes. Me gustaria realizar este... Massicann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje coche BCN-San Sebastian - 2 personas y perro  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24853
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Massicann Escribió:
Buenas tardes a todos, es la primera vez que escribo en este blog, y veo que hay muchas cosas interesantes. Me gustaria realizar este julio un viaje desde Barcelona hasta San Sebastian, en mi coche y con perro, alquilar apartamentos y de duración unos 8-9 días.
Me gustaría si alquien me pudiera aconsejar sobre los sitios bonitos de ver, vamos sin prisa, pasando por huesca, jaca... Hasta llegar a San Sebastian, también barajamos cruzar la frontera. Sobretodo si hay sitios donde podernos bañar.
Espero vuestros comentarios y gracias por adelantado.

Hola Massicann, bienvenid@
Uno tu mensaje a un tema de rutas y así le damos una nueva oportunidad.
Otra cosa que puedes hacer es plantear un esquema de itinerario que los viajeros de las distintas zonas te ayuden a pulir.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Massicann, bienvenid@ Uno tu mensaje a un tema de rutas y así le damos una nueva oportunidad. Otra cosa que puedes hacer es plantear... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por España  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 1 👍
ismlover Escribió:
Lecrín Escribió:
Sí, lo habías encontrado. Puedes ver tu mensaje más arriba. Lo que no entendemos es por qué escribiste también otro igual en "Una semana en Cantabria".
Bueno, creo que va quedando más claro. Quieres saber de sitios de interés entre Barcelona y Bilbao para una ruta en coche de un total de cinco días de duración ¿Correcto? ¿Es tu primera vez en esa ruta o ya conoces algo?

Exacto, ruta Barcelona - Bilbao con 5 días de tiempo. No hemos hecho nunca esta zona por lo que vamos perdidos de qué zonas visitar “sí o sí”.

Gracias por la ayuda.

A ver, sin saber cuales son vuestros gustos, si más naturaleza, si más lugares monumentales, si más poblaciones grandes...me permito aconsejarte en función de lo que yo hice a últimos de Octubre, eso si...desde Madrid.

Si sales temprano de BCN, en 3h y media te plantas en Jaca, o en 4h en el Monasterio de Leyre y Castillo Museo de Javier. Podrías comer por la zona y ya ir a un sólo cuartel general, que en mi caso fue Lekeitio, por motivo de estar en el centro más o menos de distancia entre Donosti y Bilbao.
Ya después de comer, solo tendrías dos horas y media para llegar a destino.

El siguiente día puedes ir en dirección Donosti y saliendo tempranito, te da tiempo a ver de sobra Zumaia-Getaria-Zarautz y un paseín por playa de la Concha o un paseo por el monte Urgull en Donosti.

Al siguiente día hacia la otra dirección, viendo Ea-Elantoxbe-Gernika-Mundaka-Bermeo.

Yo no me perdería para el día siguiente una visita al Santuario del Monte Urkiola y a su centro de interpretación como excursión de medio día y luego ver tranquilamente Lekeitio, acercándome en un paseo al Faro de Santa Catalina o al mirador de San Nicolas con preciosas vistas sobre Lekeitio.

Para el día de vuelta y para partir un poco el viaje, yo me animaría a hacer las hoces de Lumbier, que quedan en tu mismo camino de vuelta siendo una rutilla circular de 5.5Km que se hacen en apenas dos horas y apta para todos los públicos.

Obviamente si tu idea es ver Bilbao a fondo o Donosti a fondo, lo que te planteo, de poco vale.

Si te cuadra algo y quieres más información me lo dices Amistad
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba A ver, sin saber cuales son vuestros gustos, si más naturaleza, si más lugares monumentales, si más poblaciones grandes...me permito... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube