Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 19 de 32 - Tema con 635 Mensajes y 376972 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
El disco horario en centroeuropa está bastante implantado, así que deberías pedírselo a la empresa que te alquile el coche.
Ir arriba El disco horario en centroeuropa está bastante implantado, así que deberías pedírselo a la empresa que te alquile el coche. Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
paquirrin01 Escribió:
El disco horario en centroeuropa está bastante implantado, así que deberías pedírselo a la empresa que te alquile el coche.
Gracias paquirrin01, alquilamos coche en Bérgamo así que la solicitaré allí. La vignette por lo que he visto es fácil de comprar en la frontera, no? también he leído que hay gente que no la compra y que una vez entrada en suiza no te la piden en ningún lado... Pero me da pánico pensarlo que nos paren los Gendarmes Pelea
Mr. Green
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Gracias paquirrin01, alquilamos coche en Bérgamo así que la solicitaré allí. La vignette por lo que he visto es fácil de comprar en la... GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Alquien sabe si con la Vignette se puede pasar el tunel de Chamonix-Montblanc o hay que pagar un peaje diferente?
Gracias!
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Alquien sabe si con la Vignette se puede pasar el tunel de Chamonix-Montblanc o hay que pagar un peaje diferente? Gracias! GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2896

Votos: 0 👍
Y para los que llevamos nuestro propio coche... Se supone que los discos horarios ésos se pueden pedir en las oficinas de turismo, ¿no?
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán,IslasFeroe
Ir arriba Y para los que llevamos nuestro propio coche... se supone que los discos horarios ésos se pueden pedir en las oficinas de turismo, ¿no? Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1153

Votos: 0 👍
Creo recordar que alguien dijo que se pueden encontrar en las gasolineras.
Ir arriba Creo recordar que alguien dijo que se pueden encontrar en las gasolineras. ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2896

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
Creo recordar que alguien dijo que se pueden encontrar en las gasolineras.

Gracias, ALFMA Aplauso
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán,IslasFeroe
Ir arriba Murglys escribió: Gracias, ALFMA Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

Mayalma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOla a todos,

Voy a hacer un viaje por suiza y tengo un poco de lío: Voy 5 días y mi idea de ruta es la siguiente:
Ginebra-Lausanne-Zermatt-Grindelwald-interlaken-Luzerna-Zurich-Ginebra

Querría saber si es viable esta ruta para 5 días y que me dierais una idea de cuanto tiempo emplear en cada sitio

Por otro lado, llego a Ginebra a las 23:30 y estoy buscando hotel, he visto que en Francia son mucho mas baratos pero no se si a esas horas de la noche es conveniente coger un taxi y pasar la frontera (el hotel esta en francia pero solo a unos dos H¿Km del aeropuerto)
Muchas gracias
Ir arriba HOla a todos, voy a hacer un viaje por suiza y tengo un poco de lío: Voy 5 días y mi idea de ruta es la siguiente... Mayalma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25456

Votos: 0 👍
mayalma Escribió:
HOla a todos,

Voy a hacer un viaje por suiza y tengo un poco de lío: Voy 5 días y mi idea de ruta es la siguiente:
Ginebra-Lausanne-Zermatt-Grindelwald-interlaken-Luzerna-Zurich-Ginebra

Querría saber si es viable esta ruta para 5 días y que me dierais una idea de cuanto tiempo emplear en cada sitio

Por otro lado, llego a Ginebra a las 23:30 y estoy buscando hotel, he visto que en Francia son mucho mas baratos pero no se si a esas horas de la noche es conveniente coger un taxi y pasar la frontera (el hotel esta en francia pero solo a unos dos H¿Km del aeropuerto)
Muchas gracias
Demasiado ambicioso creo yo, quitaria Zurich, que es la mas lejana de todas y dedicaria un par de días a la zona de Interlaken, con visita a Grindewald y Lauterbrunnen. Guiño
Ir arriba Demasiado ambicioso creo yo, quitaria Zurich, que es la mas lejana de todas y dedicaria un par de dias a la zona de Interlaken, con... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Reloj para aparcar en Suiza.  Publicado: Responder citando

Mamen71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,tengo entendido que en las oficinas de turismo de Suiza puedes pedir un reloj de carton que te permite aparcar una hora gratis,pero no sé si es en zona azul,blanca,amarilla... Tampoco sé como funciona en el caso de que estemos estacionados más de una hora. ¿Tendría que sacar el tíquet del parquímetro y a partir de la hora que acabase empezaría a contar la hora gratis?. Por favor,si alguien sabe como và esto que me lo explique,nos vamos dentro de unos días y pensaba que lo tenía todo controlado,pero no... Confundido
Ir arriba Hola,tengo entendido que en las oficinas de turismo de Suiza puedes pedir un reloj de carton que te permite aparcar una hora gratis,pero... Mamen71 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reloj para aparcar en Suiza.  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10698

Votos: 0 👍
Mamen71 Escribió:
Hola,tengo entendido que en las oficinas de turismo de Suiza puedes pedir un reloj de carton que te permite aparcar una hora gratis,pero no sé si es en zona azul,blanca,amarilla... Tampoco sé como funciona en el caso de que estemos estacionados más de una hora. ¿Tendría que sacar el tíquet del parquímetro y a partir de la hora que acabase empezaría a contar la hora gratis?. Por favor,si alguien sabe como và esto que me lo explique,nos vamos dentro de unos días y pensaba que lo tenía todo controlado,pero no... Confundido

Hola. Yo todavía no he ido (voy a finales de Agosto) pero, por lo que he leido en el foro, las zonas donde puedes aparcar de forma gratuita durante la primera hora (en algunos casos indican que las primeras dos horas) con los discos de las Oficinas de Turismo son las zonas azules. En el resto, este disco no sirve para nada y hay que pagar desde el primer momento.

Las referencias que he leido en el foro son las del diario de [Riojana34] :

"3. APARCAMIENTO:

Casi siempre hay que pagar por aparcar en Suiza. Veréis zonas de aparcamiento de 3 colores:

*Líneas de color blanco, equivale a la zona azul de España. Tu aparcas el coche, te fijas en el número de tu plaza, vas al parquímetro y echas euros/francos. OJO porque aquí equiparan los euros y los francos, así que siempre te saldrá mejor echar en francos. Estas líneas blancas tienen un tiempo de aparcamiento de 1h o 2horas, es decir, que cada hora o cada 2 horas teneis que volver a echar al parquímetro (el tiempo de estacionamiento viene en cada parquímetro). En unas zonas habrá que echar cada media hora, en otras cada hora y, en otras, cada 2 horas. Lo mejor de las líneas blancas (igual que la zona azul de España) es que es gratuito desde las 19:00p.m. Hasta las 8 a.m.

*Líneas de color amarillo, son zonas privadas, así que no aparcais en estas líneas porque posiblemente la grúa se lleve vuestro coche.

*Líneas de color azul (no equivale a la zona azul de España). En estas líneas podeis aparcar siempre y cuando consigais un disco disponible en las oficinas de turismo.

*Luego, claro está, existen los parkings, que como en todas partes, son algo caros."


Y las del diario de [kira78] :

En cuanto a los parkings, debeis saber que aparcar en Suiza es bastante mas caro que en España y en algunas ciudades durante las 24 horas. Para aparcar teneis varias opciones, aparcar en parkings cubiertos que salen mas caros, conseguir en las oficinas de turismo unos discos azules que sirven para aparcar en las zonas con rayas azules. Se pone la hora a la que has llegado y normalmente tienen un uso determinado de tiempo , una o dos horas. Pero en la mayoria de los sitios tendreis que pagar en el tipico parkimetro de moneditas. En algunos tendreis que poner el numero de plaza que ocupais y echar el dinero y ya esta, la maquina no te da ningun papel, ella se encarga al apretar el boton de tu plaza de decirte cuanto tiempo te queda de estacionamento. En otras tendras que meter primero tu numero de matricula, solo los numeros, luego el numero de plaza que ocupas y por fin echar el dinero. Estas si te dan tu ticket para el coche. Y por ultimo, las normales en las que echas el dinero, te da tu ticket y le pones en tu coche. Pero por desgracia para nosotros los viajeros, bastante caros ya que en casi todos los sitios se paga entre 1 y 2 francos por hora, incluso en las propias carreteras que tienen algun sitio para parar ahí tienes un parquimetro. Nosotros las vimos en sitios que pensabamos, pero hasta aquí suben a comprobar si has echado el ticket? La verdad es que nosotros no vimos a ningun revisor pero por si acaso sera mejor no arriesgarse.


Y tienes también información mas resumida sobre el tema en el resto de los diarios [post] de los forofos que han realizado su viaje con coche particular o coche de alquiler.
Ir arriba Hola. Yo todavía no he ido (voy a finales de Agosto) pero, por lo que he leido en el foro, las zonas donde puedes aparcar de forma... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reloj para aparcar en Suiza.  Publicado: Responder citando

Mamen71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Me lo imprimiré y me lo llevaré para tenerlo en cuenta.
Ir arriba Muchas gracias! Me lo imprimiré y me lo llevaré para tenerlo en cuenta. Mamen71 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14238
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mayalma Escribió:
HOla a todos,

Voy a hacer un viaje por suiza y tengo un poco de lío: Voy 5 días y mi idea de ruta es la siguiente:
Ginebra-Lausanne-Zermatt-Grindelwald-interlaken-Luzerna-Zurich-Ginebra

Querría saber si es viable esta ruta para 5 días y que me dierais una idea de cuanto tiempo emplear en cada sitio

Por otro lado, llego a Ginebra a las 23:30 y estoy buscando hotel, he visto que en Francia son mucho mas baratos pero no se si a esas horas de la noche es conveniente coger un taxi y pasar la frontera (el hotel esta en francia pero solo a unos dos H¿Km del aeropuerto)
Muchas gracias

Me parece quizás un poco forzado intentar incluir todos estos lugares en tu itinerario. ¿El día de llegada cuenta dentro de los 5 días? Yo prescindiría también de Zurich. Quizás me centraría para tan pocos días sólo en los Alpes del cantón de Berna (Interlaken, para entendernos).

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Me parece quizás un poco forzado intentar incluir todos estos lugares en tu itinerario. ¿El día de llegada cuenta dentro de los 5 días... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reloj para aparcar en Suiza.  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mamen71 Escribió:
Hola,tengo entendido que en las oficinas de turismo de Suiza puedes pedir un reloj de carton que te permite aparcar una hora gratis,pero no sé si es en zona azul,blanca,amarilla... Tampoco sé como funciona en el caso de que estemos estacionados más de una hora. ¿Tendría que sacar el tíquet del parquímetro y a partir de la hora que acabase empezaría a contar la hora gratis?. Por favor,si alguien sabe como và esto que me lo explique,nos vamos dentro de unos días y pensaba que lo tenía todo controlado,pero no... Confundido


Hola


Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Suiza en coche que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Suiza en coche que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

Mayalma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
mayalma Escribió:
HOla a todos,

Voy a hacer un viaje por suiza y tengo un poco de lío: Voy 5 días y mi idea de ruta es la siguiente:
Ginebra-Lausanne-Zermatt-Grindelwald-interlaken-Luzerna-Zurich-Ginebra

Querría saber si es viable esta ruta para 5 días y que me dierais una idea de cuanto tiempo emplear en cada sitio

Por otro lado, llego a Ginebra a las 23:30 y estoy buscando hotel, he visto que en Francia son mucho mas baratos pero no se si a esas horas de la noche es conveniente coger un taxi y pasar la frontera (el hotel esta en francia pero solo a unos dos H¿Km del aeropuerto)
Muchas gracias
Demasiado ambicioso creo yo, quitaria Zurich, que es la mas lejana de todas y dedicaria un par de días a la zona de Interlaken, con visita a Grindewald y Lauterbrunnen. Guiño
Ir arriba Mayalma escribió: Mayalma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

Mayalma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias rodei !! lo tendré en cuenta.

Respecto a la otra cuestión que planteaba: llego a ginebra a las 23.30 de la noche y querría saber si puedo pasar sin problemas desde el aeorpuerto a francia y si es mejor coger un taxi o hay probabilidades de alquilar un coche desde el aeropuerto (teniendo en cuenta que es entrada la noche)
Gracias
Ir arriba Muchas gracias rodei !! lo tendré en cuenta. Respecto a la otra cuestión que planteaba: llego a ginebra a las 23.30 de la noche y querría... Mayalma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

Pcsaborido
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Cuidado con los radares. Yo estuve en junio en Suiza y me acaba de llegar una multa de un radar en Zurich (que no nos habíamos enterado). Íbamos a 55 kms/hora cuando había que ir a 50 kms/hora. Rápidamente nos descontaron la multa de la tarjeta de crédito (al ser coche de alquiler). Menos mal que el importe no era elevado, 40 €.
Ir arriba Cuidado con los radares. Yo estuve en junio en Suiza y me acaba de llegar una multa de un radar en Zurich (que no nos habíamos enterado... Pcsaborido Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza en 4 días -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Enhorabuena por tu diario y por las fotos.
Estoy pensando en recorrer Suiza en Noviembre y me gustaría saber como encontrasteis vosotros las carreteras.
En tus fotos veo poca nieve...
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Suiza en 4 días.
Ir arriba Enhorabuena por tu diario y por las fotos. Estoy pensando en recorrer Suiza en Noviembre y me gustaría saber como encontrasteis vosotros... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza en 4 días -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Gcorni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Pues solo había algo de nieve en las cunetas de los puertos de montaña. Pero en el resto la carretera estaba perfectamente, sin hielo ni nieve. Tuvimos suerte porque no nos llovió y los días estaban soleados, aunque fresquitos, especialmente al caer el sol.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Suiza en 4 días.
Ir arriba Pues solo había algo de nieve en las cunetas de los puertos de montaña. Pero en el resto la carretera estaba perfectamente, sin hielo ni... Gcorni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: SUIZA,HEIDI Y ALGO MAS -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Enhorabuena por tu diario
¿como encontrasteis las carreteras hacia Saas Fee en pleno invierno?¿algun problema con al nieve?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: SUIZA,HEIDI Y ALGO MAS.
Ir arriba Enhorabuena por tu diario. ¿como encontrasteis las carreteras hacia Saas Fee en pleno invierno?¿algun problema con al nieve? World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22123
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido algunos comentarios de diarios a este hilo Guiño
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido algunos comentarios de diarios a este hilo Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 441 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R  Publicado: Responder citando

Aluap
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
sas40 Escribió:
Ostras... Me vienes al pelo.. Porque como tú bien dices no todo el mundo podemos tener móviles que te valen un ojo de la cara y en nuestro caso tampoco podemos usar las tarjetas de olafly me puse en contacto con ellos y me dijeron que ella no las tenían en formato físico que todas eran Esin entonces por aquí yo leí y pregunté en una tienda y Vodafone te vende una tarjeta que vale para Suiza pero esa que tú me dices si tú lo has usado y te viene bien lo que pasa que esa tarjeta hay que comprarla allí en algún sitio o se puede comprar online y te la mandan a casa

Mira, yo la compré en Ginebra, en la estación de tren que hay muchas tiendas, pregunté por la tienda de SwissCom pensando que la vendían ellos pero no, pero me indicaron en ese mismo pasillo al fondo hay una tienda Camel o algo parecido, que venden un poco de todo, tipo bazar, ahí la compré me la activaron y todo, y ya te digo, va fenomenal.

Gracias por la información, muy interesante Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
! La mejor cultura que existe en este mundo es viajar ¡
Ir arriba Gracias por la información, muy interesante Aluap Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube