Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia: Visita ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️ Compartir


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 5 de 32 - Tema con 639 Mensajes y 151354 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Loyre85
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-07-2013
Mensajes: 53

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA

Publicado:
Compartir Responder citando
¿Alguien me puede decir como va la compra de los billetes para el complejo del duomo por internet? Es que veo que sale igual de precio.

Imagino que te manden un impreso con un código y con eso puedas acceder a los sitios. Si no entendido mal puede utilizarse hasta media noche del sexto día de su compra, entonces si lo compro hoy para el sábado me sirve.
Gracias
Ir arriba Loyre85
Compartir:

Natajaru
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-11-2011
Mensajes: 90

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA

Publicado:
Compartir Responder citando
Muchas gracias!
Me ha sido de gran utilidad.
No comprare nada por internet y sobre la marcha!
Ir arriba Natajaru
Compartir:

Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 24860
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA

Publicado:
Compartir Responder citando
Estupendo. Un par de cosillas que añadir: mis impresiones sobre las colas son de mediados de mayo -supongo que en agosto será peor- y el museo ahora mismo está cerrado por reformas.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Loquillo07
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2011
Mensajes: 181

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Chic@s necesito vuestra ayuda.

No me aclaro con los horarios del BAPTISTERIO, encuentro información contradictoria y el resultado es un caos mental.

Alguine me puede ayudar y decirme qué horario tiene el Baptisterio, solo el Bapstisterio no el duomo en el mes de agosto?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Loquillo07
Compartir:

Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 24860
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
¡Hola loquillo07! ¿Cómo lo llevas? ¿Ultimando detalles?

En cuestión de horarios prefiero la información más directa posible. Para el Battisterio entiendo que es esta: www.museumflorence.com/es

Que, además, coincide con la información de la web de la oficina de turismo y Firenze Card.

Saludos.
Ir arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Loquillo07
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2011
Mensajes: 181

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Muchas gracias lecrín, no sé qué haría sin vosotros.

Pues si ultimando detalles este miercoles ya nos vamos para Genova y luego ya vamos bajando hacia la toscana.

No sé por qué pensaba que el baptisterio cerraba a las 17:00 pero veo que cierra a las 19:00 así que genial me lo apunto para hacer una visita justo antes de que cierren, nos vendrá genial porque bajaremos en la parada de bus muy cerca de la piazza del duomo y será un muy buena manera de empezar nuestra tarde-noche en Florencia, el duomo y lo demás ya lo vimos en un viaje que hicimos hace 2 años, pero nos quedó en el tintero el baptisterio.


A la vuelta prometo contar como ha ido mi fugaz visita a Florencia solo será una tarde-noche, ya os contaré, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Ciaoooooooooooooo
Ir arriba Loquillo07
Compartir:

Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 24860
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Pues os va a encantar. Ya verás.

Pepeperez1. Entre Cúpula y Campanille creo que podríais elegir uno. Me inclino por la cúpula por la perspectiva también hacia el interior. Del Battisterio no prescindiría. La nave, pues suele decepcionar tras el exterior tan prometedor pero hay que verla. La cripta no la conozco todavía y el museo estará cerrado tal vez.
Ir arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Ferbepai
Experto
Experto
Registrado:
04-10-2011
Mensajes: 149

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
loquillo07 Escribió:
chic@s necesito vuestra ayuda.

No me aclaro con los horarios del BAPTISTERIO, encuentro información contradictoria y el resultado es un caos mental.

Alguine me puede ayudar y decirme qué horario tiene el Baptisterio, solo el Bapstisterio no el duomo en el mes de agosto?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Hola, acabamos de estar en Florencia esta semana y siento informar de que el Baptisterio esta cerrado por obras
Ir arriba Ferbepai
Compartir:

Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 36708

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Duomo de Florencia -cúpula, campanile, baptisterio-

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia: Visita - Foro Italia


La Catedral de Florencia Duomo de Florencia, basílica de santa maria del fiore, con su famosa cúpula y el no menos conocido campanile, determinan la silueta de la ciudad.

Ambos edificios están situados junto al Battistero en la Piazza del Duomo.

Las dimensiones de la catedral la convierten en una de las iglesias más grandes de la cristiandad: 160 metros de longitud, 43 metros de anchura y 90 metros en su nave trasversal. La altura interior de la cúpula es de 100 metros.

Cerca de la entrada encontraréis la bajada a una pequeña cripta donde se puede ver la tumba de Brunelleschi, descubierta a mediados del siglo XX.

La cúpula fue construida por Filippo Brunelleschi casi un siglo después de la finalización de la catedral. Con 114 metros de altura y 45 metros de diámetro fue el mayor reto en la vida del arquitecto florentino.

La decoración interior de la cúpula corrió de la mano de Giorgio Vasari y Federico Zuccari.

Las distintas escenas fueron pintadas entre 1568 y 1579 y representan el Juicio Final. Personalmente, es una de las pinturas más sobrecogedoras que he visto.

Subida a la cúpula
Casi 500 escalones acercan al visitante a los frescos de Vasari. El último tramo de la subida se realiza casi vertical entre las bóvedas interior y exterior.

Una subida más tranquila y con similares vistas de Florencia podéis subir al Campanile de Giotto.

Battistero di San Giovanni

Situado enfrente de la fachada de la catedral, el Battistero di San Giovanni está considerado como el edificio más antiguo de Florencia.

Entrando en su interior, lo más sorprendente del Battistero es el mosaico bizantino de la cúpula. Sus colores dorados recuerdan a los de la Basílica de San Marcos en Venecia.
Las Puertas del Paraíso

De las tres puertas de acceso al Battistero, la más importante es "La Puerta del Paraíso", situada en la cara orientada a la Catedral. De Lorenzo Ghiberti.

Las Puertas del Paraíso se componen de 10 paneles de bronce con relieves que representan escenas del Antiguo Testamento. Los paneles que se muestran actualmente son copias de los originales ya que, desde 1990, estos se hallan Museo de la Catedral.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siento discrepar, creo que los frescos de la cúpula son un tanto frikis Muy feliz (a lo mejor en eso está su encanto, pero según vas ascendiendo del Infierno al Cielo va también perdiendo encanto). Hay frescos de esa época infinitamente mejores en Florencia y por otros edificios de la Toscana, por no mencionar la archiconocida Capilla Sixtina.

Es una pena que el Baptisterio esté cerrado porque es el mejor interior del conjunto que se puede visitar. El de la catedral es frío y poco interesante.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

RataWeb
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-05-2007
Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Sólo para que me lo confirmeis, es que lo he leido no se donde y ahora no lo encuentro... ¿la entrada a la catedral y a la cúpula, es grátis?

Muchas gracias,
Ir arriba RataWeb
Compartir:

Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No tengo información actualizada pero nunca fue gratis. Estas cosas no suelen serlo.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 36708

Votos: 0 👍
RataWeb Escribió:
Sólo para que me lo confirmeis, es que lo he leido no se donde y ahora no lo encuentro... ¿la entrada a la catedral y a la cúpula, es grátis?

Muchas gracias,

Visitar las catedrales suele ser gratis (son sitios de culto Guiño )

Otra cosa es acceder a recintos concretos..

La cúpula no es gratis

Mira

www.ilgrandemuseodelduomo.it/ ...cattedrale

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Al menos en Italia se respeta la gratuidad de las iglesias. No como en otro país europeo peninsular que no voy a nombrar.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdón, leí tu mensaje de manera precipitada. Confundí la catedral con el campanile. La catedral es gratis, aunque su interior es sosísimo, salvo mirar la cúpula desde abajo (mejor más de cerca según se sube a ella,pero pagando). Al campanile, la cúpula o al baptisterio se accede pagando. Entrar en el baptisterio vale realmente la pena, los mosaicos de su interior son espectaculares. También vale la pena, a pesar del precio y la paliza de escaleras, subir a la cúpula o al campanile. Las vistas de Florencia y alrededores son preciosas. Escoger entre cúpula o campanile ya es una cuestión más subjetiva (si quieres ver más de cerca el exterior o los frescos del interior de la cúpula, si prefieres ver desde arriba el cuerpo de la catedral y campanile incluido o si quieres ver desde el campanile el resto de la catedral desde arriba, incluida la cúpula)

Sí, en España cada vez más se está extendiendo el vicio de cobrar por entrar en iglesias, especialmente en catedrales. Pero en Londres también hay que pagar por entrar en la abadía de Westminster. La pela es la pela y las diferentes Iglesias siempre lo tuvieron muy claro.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Granada, Sevilla, Málaga, Zaragoza (creo), Cádiz son de pago. Ni hablar de la Sagrada Familia. No así Santiago. No intenté en Almudena.

Sinceramente lo de los ingleses (infieles al fin y al cabo Mr. Green ) es más entendible. Y me parece que te olvidas de St Paul. Pero en Francia e Italia el acceso a la iglesia es gratis --- creo que Siena es una excepción---.

Y eso lo considero una burrada de aquellas.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no voy a ser hipócrita. Soy ateo y lo que más me molesta no es que me cobren por entrar en un lugar de culto porque no voy a rezar (a lo mejor debería ser más adecuado que la Iglesia cobrara a los fieles por utilizar sus servicios como el de disponer de estos lugares de lujo para rezar). Lo que me molesta es que se quede con ese dinero la Iglesia, cuando debería ser el Estado el que cobrase la entrada a los que vamos a apreciar otras cosas que no tienen que ver con el culto religioso.

Lo que está claro es que cada vez más hay un auténtico tinglado sacacuartos, de origen laico y religioso, enfocado al turismo.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Nolo contendere

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

RataWeb
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-05-2007
Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestras respuestas!! Me ayudan mucho para decidir que hacer!!

Otra duda, las escaleras para acceder a la cúpula, ¿ son tan estrechas y claustrofóbicas como dicen ? Las de la campanile, están mejor, ¿ no ?

Saludos,
Ir arriba RataWeb
Compartir:

Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 24860
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore),...

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Hola de nuevo, Rataweb. Sí que tienen algún tramo estrecho que puede agobiar a los que tiendan a sentirse incómodos en espacios cerrados. Yo, lo que peor llevé, son los tramos de doble sentido porque subí en verano y había bastante gente.

Se dice que la Cúpula de San Pedro en Roma resulta más agobiante. Ahí en cambio, subí una mañana a primera hora con la escalera toda para mi y no sentí ni pizca de agobio. La cantidad de gente influye.

Leo que ahora la Cúpula florentina abre a las 8:30. Creo que no sería mala idea ir a primera hora antes de que lleguen las masas de turistas por un día.

La experiencia de ascender por ahí dentro, apreciando la doble cúpula que ideó Brunelleschi es curiosa. Lee un poco sobre el tema y le sacarás más jugo.

Saludos.
Ir arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Elulo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-10-2013
Mensajes: 731

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
janim Escribió:
Buenos días.
Pregunta.
Este verano viajamos a Florencia y mi hijo de doce años se ha venido arriba con el tema de subir a la cúpula y al campanille, pero me da que no va a poder con las dos...
Que me recomendaríais??
Cúpula o campanille..
Gracias por vuestra ayuda.

Hola janim:
Supongo que ya sabes que el precio es diferente: el Brunelleschi Pass, que incluye la cúpula, para adultos son 30€ (para tu hijo 12€) y el Giotto Pass, que no incluye la Cúpula, pero sí el Campanile, para adultos vale 20€ (para tu hijp 7€).
Además, ten en cuenta que si coges cualquiera de esos pases no tienes porque hacerlo todo el mismo día. Tienes tres días.
En cuanto a qué es más espectacular (teniendo en cuenta que son más de 450 escalones cada una de ellos), me remito a lo que ya te han dicho: desde el Campanile contemplas la Cúpula y otras muchas partes de la ciudad; pero subir a la cúpula tiene el aliciente de salir al exterior; mientras que el camapnario está enrejado en su exterior.
Ir arriba Elulo Leer Mi Diario(23 Diarios de Viajes) 118 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 32 - Tema con 639 Mensajes y 151354 Lecturas - Última modificación: 28/05/2024




RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube