¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés ✈️


Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 31889 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:
tempomat

Invitado



Votos: 0 👍
Me gustaria si algún forero me aconsejase si seria posible hacer el viaje que planteo como Asunto.
Hace 3 años fui a Florida y Orlando como regalo por la comunión de mi hija mayor, pero en contadas ocasiones no me pude entender bastante bien con la gente, ya que muchos eran hispanos o bien sabian algo de español.

Ahora quiero hacer California (S.Francisco, L.A., y a la vuelta N.Y.)

Yo aprendí francés en el colegio y conozco palabra de ingles pero no para seguir conversación, mi mujer está igual y la única que se podría defender es mi hija mayor que tendría 15 años y además hace ingés en una academia por las tardes.

¿Tendré problemas, te encuentras mucho hispano, el ambiente en las grandes ciudades es peligroso en según que zonas?

Ayudadme un poquito.
Ir arriba
Asunto: Re: RECORRIDO POR CALIFORNIA POR LIBRE CON INGLES MINIMO.  Publicado:
Javier Navarro

Invitado



Votos: 0 👍
En California practicamente no vas a tener ningun problema con el idioma siempre hay algun hispano en todos los sitios, restaurantes, tiendas, etc...sobre todo en Los Angeles, se nota mucho que este estado fue español en primer lugar y luego mexicano. En San Francisco hay menos pero te comunicas sin problemas...

Respecto a las zonas conflictivas en las grandes ciudades, en Los Angeles intenta alojarte en Santa Monica, yo estuve allí y puedes pasear a las tantas sin problemas, en el downtown a las 5 de la tarde esta desierto. La zona de Hollywood bulevard por la noche puedes ver muchos vagabundos, pero sobre todo no debes ir nunca al sur del downtown donde dicen que estan las bandas de macarras. Como te he comentado antes intenta mirar Santa Monica.

En San Francisco yo lo que vi son muchos vagabundos, muchisimos y da un pcoo de mal rollo andar de noche porque se ve muy poca gente por las calles, nosotros nos alojamos en Lombard Street y no se ve ni un alma cuando cae la noche. La zona con mas ambiente a la que ibamos a cenar y que si que hay gente por las calles de noche es el barrio italiano.

Y si vas a Las Vegas ahí evita el downtown (la zona vieja) por ahí nosotros fue en el unico lugar (de noche) que vimos gente "rara" pero por el Strip de norte a sur sin problemas para pasear a las tantas.

Saludos

Saludos
Ir arriba
Asunto: Problemas con el idioma?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Estamos planeando un viaje familiar y queremos ir a Nueva York. El dilema que tenemos es si cogerlo organizado con guía o ir por nuestra cuenta.

Realmente lo que nos preocupa es el idioma. Mi hermana y yo sabemos el inglés y creo que no tendremos muchos problemas para entender el americano, pero nuestros padres no saben nada. Nos preocupa ir a algun museo, galería, etc., y que no haya las explicaciones en español y que mis padres no puedan comprender nada de los sitios que vamos.

Alguien puede decirme si hay facilidades para los que no saben inglés (audio-guías o letreros traducidos en los museos/galerías....)?
Ir arriba
Asunto: Re: Problemas con el idioma?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Kitty27 Escribió:
Estamos planeando un viaje familiar y queremos ir a Nueva York. El dilema que tenemos es si cogerlo organizado con guía o ir por nuestra cuenta.

Realmente lo que nos preocupa es el idioma. Mi hermana y yo sabemos el inglés y creo que no tendremos muchos problemas para entender el americano, pero nuestros padres no saben nada. Nos preocupa ir a algun museo, galería, etc., y que no haya las explicaciones en español y que mis padres no puedan comprender nada de los sitios que vamos.

Alguien puede decirme si hay facilidades para los que no saben inglés (audio-guías o letreros traducidos en los museos/galerías....)?
La mayor parte del personal que trabaja en servicios puede hablarte en español y en todos los museos hay información en español, si además te compras una guía y lo llevas leido desde aquí, no hay ningún problema.
Yo ahora entiendo un poco y mis hijos lo hablan muy bien, pero cuando fui la primera vez, hace casi 30 años, me las apañé bien
Y ahora con mayor motivo, hay mucho hispano por cualquier parte, en todos los hoteles hay recepcionistas hispanos, en cualquier calle, en cualquier tienda, vamos, que sin problemas.
En los museos y galerías se disfruta de lo que se ve y no hace falta tampoco que te lo expliquen
Ir arriba
Asunto: Re: Problemas con el idioma?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Gracias por tu información. Ahora sólo falta encontrar una buena oferta para octubre y esperar que estos meses sean cortitos para que lleguen nuestras vacaciones.
Ir arriba
Asunto: Re: Problemas con el idioma?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Kitty27 Escribió:
Gracias por tu información. Ahora sólo falta encontrar una buena oferta para octubre y esperar que estos meses sean cortitos para que lleguen nuestras vacaciones.
Yo que tu miraría precios de avion y hotel por tu cuenta, como habrás leido en los foros sale mucho más barato que con agencia.
Busca el avión con un buscador de vuelos (rumbo, trabber o el que sea) y prueba varias salidas y regresos, encontrarás verdaderas gangas, lo pagas con visa y no te afectarán las subidas del petróleo (puedes viajar hasta por la tercera parte del precio).
Un taxi del aeropuerto al hotel son +/- 25 $ (no euros)
Los hoteles los hay de muchos precios búscalo ya y asegurate de no coincidir con fiestas porque te subirán los precios. A mi me gusta buscarlos con www.tripadvisor.es, aunque luego reservo directamente en la web del hotel en esa página ves la ubicación, fotos reales, comentarios de clientes..
Yo creo que cuando quieres un destino concreto y tienes unas fechas fijas para viajar, la mejor oferta que puedes conseguir es contratar cuanto antes
Ir arriba
Asunto: Idioma en New york  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Que tal se desenvuelve uno en New York sin saber apenas nada de inglés?
Apenas nada= 0,1 como mucho en un examen.
Ir arriba
Asunto: Re: Idioma en New york  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 4713

Votos: 0 👍
Sin problemas, hay mucho hispano, pero a parte de eso la gente allí es tan amable que se hacen entender aunque sea por gestos, mi marido no habla nada, pero nada y aunque iba conmigo se hacia entender y ya digo que eso no te preocupe porque no vas a tener ningun problema.
Ir arriba
Asunto: Re: Idioma en New york  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Buenas tardes, yo cuando estube no tube problemas con un ingles muy muy muy basico se puede andar por casi toda la ciudad porque donde no hay hispanos la gente intenta entenderte.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
He unido varios hilos que tratan del mismo tema.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, tuve la oportunidad de realizar un (editado moderación)y la verdad que es un país hermoso...
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868

Votos: 0 👍
No tendreis problemas con el idioma
Lo que te han dicho anteriormente lo confirmo
Hay mucha gente hispana y la que no tiene ni repajolera idea de español es super amable y se hace entender
De lo que mas contenta he venido de mi viaje a Nueva York, es de la gente tan amable que me encontre por allí
Intentan ayudarte lo más que pueden aunque no sepan español
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Que tal el idioma en los angeles, ls vegas y san francisco? yo se mucho ingles, y creo que hay muchos hispanos no?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Sí, nosotros encontramos muchos hispanos. Quiza más en LV y LA que en San Francisco, pero nosotros tenemos un nivel medio de ingles y no tuvimos ningún problema. Cuando queríamos preguntar algo más complicado buscábamos a un hispano
Ir arriba
Asunto: viaje a costa oeste sin saber ingles  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola ,a quien pueda darme un poco de información ,quiero alquilar un
Coche para recorrer Los angeles ,grand canyon,las vegas y san francisco
Pero mi nivel de ingles es reducido ,vamos burguer cold bier , thank you y poco mas tendre problemas????
Ir arriba
Asunto: Re: viaje a costa oeste sin saber ingles  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2733

Votos: 0 👍
juan-carmen Escribió:
hola ,a quien pueda darme un poco de información ,quiero alquilar un
Coche para recorrer Los angeles ,grand canyon,las vegas y san francisco
Pero mi nivel de ingles es reducido ,vamos burguer cold bier , thank you y poco mas tendre problemas????

Yo con mi inglés macarrónico nivel Tarzán te animo...!!!!

Me pasé todo el viaje de Yellowstone preguntando por cervezas, barbas y abejas ...en vez de osos jejeje pero me llevé una grata sorpresa con la amabilidad americana. Lo mismo sonríes si lees mi diario.

Y si te da más seguridad hoy día hay aplicaciones para móviles (ipads) que te pueden ayudar como traductor...puedes informarte y llevarla por si acaso te da seguridad También un clásico y tradicional mini diccionario de bolsillo te puede servir.

A veces en las grandes ciudades, en el sector servicios, es habitual encontrarse con personal hispano. Por el corazón del pleno oeste menos...pero con un sustantivo y un verbo ...y ganas de comunicarse se llega lejos .... Yo te animo!

Saluditos!!
Ir arriba
Asunto: Re: viaje a costa oeste sin saber ingles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36708

Votos: 0 👍
juan-carmen Escribió:
hola ,a quien pueda darme un poco de información ,quiero alquilar un
Coche para recorrer Los angeles ,grand canyon,las vegas y san francisco
Pero mi nivel de ingles es reducido ,vamos burguer cold bier , thank you y poco mas tendre problemas????

Uno tu mensaje, y respuesta, a este hilo sobre el tema

No debería ser tanto problema...hay mucha gente que habla español...en las webs de los parques hay también info en español

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Yo también te animo!como ya han dicho, lo mas importante es tener ganas de comunicarte, y los americanos también se esfuerzan para entenderte.
Ir arriba
Asunto: viajar a la costa oeste sin saber ingles  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola quiero hacer un road trip por la costa oeste visitando
LOS ANGELES, LAS VEGAS Y SAN FRANCISCO mi nivel de ingles es bastante reducido ,alguien que haya estado por allí como lo ve
Tendre problemas????? o pensais que es facil,gracias por anticipado
Ir arriba
Asunto: Re: viajar a la costa oeste sin saber ingles  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10393

Votos: 0 👍
juan-carmen Escribió:
hola quiero hacer un road trip por la costa oeste visitando
LOS ANGELES, LAS VEGAS Y SAN FRANCISCO mi nivel de ingles es bastante reducido ,alguien que haya estado por allí como lo ve
Tendre problemas????? o pensais que es facil,gracias por anticipado

Hola, juan-carmen.

Uno el hilo que has abierto a uno ya existente, como hizo ya hizo mi compañera Wanderlust con el que abriste hace unos días.

Como puedes ver ya has obtenido varias respuestas animándote a realizar el viaje

Un saludo.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33270

Votos: 0 👍
Pues yo la verdad en la costa oeste me encontré mucha menos gente hispanohablante de la que pensaba, sobre todo en San Francisco...
Ir arriba

SubForos: USA - Alaska - Usa Costa A Costa - Montana - Supermercados - Wisconsin - Estilo De Vida - Días Festivos - Fauna En Usa ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes