Conocer León: Excursiones en la provincia ✈️ Foros de Viajes (Pg 2) ✈️


Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 135899 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Conocer León  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-12-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola. Con información obtenida de este foro y de algunas guías de viaje diseñé un recorrido para un día de estancia en León capital intentando ver lo imprescindible. Dejo aquí el ENLACE por si a alguien resulta de interés.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Conocer León  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Muy chulo, Lentejuela. Si hubiéseis tenido más tiempo no habría estado de más que os detuvieseis más por el Húmedo, ya no sólo por las tapas, sino por ver sus callejuelas,algunas otras partes de la muralla y sus iglesias. En especial la iglesia del mercado, con una plaza preciosa y muy particular, toda empedrada y con soportales.
Y otro apunte, que no sé si sabes. La fachada del MUSAC está inspirada en una de las vidrieras de la Catedral (no te sabría decir cuál); cogieron la vidriera, la pixelaron al máximo en el ordenador y de ahí cogieron todos los colores
Ir arriba
Asunto: Re: Conocer León  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-12-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Tienes razón, nos dejamos muchas cosas por ver y por disfrutar más despacio, pero espero poder hacerlo en otra ocasión. Apunto tus sugerencias para la próxima. Y gracias por la información sobre la fachada del Musac, me gusta. La verdad es que es muy original y bonita.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Conocer León  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy buen reportaje Lentejuela.Se nota que te gusta descifrar bien las visitas que haces.Me imagino que no eres de León y aunque también tiene razón fdska que debieras pararte mas por el caco antiguo del barrio húmedo.Puede ser una buena escusa para volvernos a visitar.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: VALLE DE ANCARES, SESAMO (4 DIAS)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Que tal foreros!
Dentro de unos días visitaré León, alojándome en la casa rural Ana en Sésamo. Estaremos 4 días por la zona y además de visitar Ponferrada y León, mi interés principal es empaparme del encanto de sus pueblos y gentes. Ya se que el tiempo no dará para mucho, pero me encantaría leer alguna sugerencia vuestra......
Doy por hecho que comeremos bien en cualquier parte y tengo conocimiento de los sitios más turísticos, pero si alguién me puede indicar algún punto determinado pintoresco, rural, paisajístico lo agradecería infinitamente. Hay tantos rincones por descubrir....
Muchas gracias!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DE ANCARES, SESAMO (4 DIAS)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803

Votos: 0 👍
ANKSUNAMUN88:
Traslado tu mensaje al hilo adecuado
Ir arriba
Asunto: Re: Conocer León  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11943

Votos: 0 👍
Para mí como Astorga pocos sitios hay en León, y si tienes buen estómago, un buen cocido maragato, o ahí o en Castrillo de los Polvazares, que también es típico.

En León ciudad me gustó el bar La Lola (de la familia Quijano) pero era caro. En esa misma calle, hay un sitio (no recuerdo el nombre) donde tienen buena limonada, y para tapear, cualquier sitio del Barrio Húmedo.
Ir arriba
Asunto: Re: Conocer León  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias Silvi, me lo he estado mirando con calma y finalmente visitaremos León, Astorga, Castrillo de Polvazares, Ponferrada, Lás Médulas, Molinaseca, Carracedo, Villafranca del Bierzo y.........mucho me temo que me faltarán días para conocer tantos lugares divinos....
Por supuesto seguiré tu consejo y probaré el famoso "cocido maragato" ¡como no!
Mil gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Conocer León  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11943

Votos: 0 👍
Prepárate para el cocido maragato, ¡vete muerto de hambre! Ah, y se come al revés, se empieza por la carne y se acaba por la sopa.
Ir arriba
Asunto: Re: Conocer León  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487

Votos: 0 👍
Yo comi cocido maragato que estaba muy bueno, saliendo de Astorga hacia Ponferrada en el Hostal y Restaurante Astorga, muy buena relación calidad -precio
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Hola. Un grupo de amigos tenemos pensado conocer la provincia de Leon en el puente del Pilar en Octubre (dias 9, 10, 11 y 12).
Nos desplazamos desde Vigo así que parte del primer y ultimo día será viaje en coche.
Aunque algunos ya concemos algo nos gustaria recorrer la provincia con calma. De entrada queremos ver Las Médulas y por supuesto León ciudad.
¿Qué lugares no deberiamos perdernos? Os atreveis a hacernos un planning para esos días?
Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones en León  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Hola riasbaixas, mira, echa un vistazo a este mismo post donde hay consejos muy interesantes sobre qué ver, dónde comer y dónde alojarse.
A ver te doy ideas, el día que lleguéis dejarlo para León ciudad.
El 10 por ejemplo las médulas y ponferrada
El 11 más León ciudad con calma
El 12 podéis ir a Astorga a verlo por la mañana y comer allí. Acercaros también a castrillo de los polvazares, que está al lado.
Lo del 12 lo digo un poco a boleo, no sé ahora mismo si de la que volvéis a Vigo pasáis por allí, es un buen plan si os pilla de camino.

Es un tiempo muy reducido para ver la provincia entera, a mí personalmente me encanta la zona de Vegacervera, con la cueva de valporquero. No está lejos de León, pero lleva su tiempo verla por dentro.

Lo dicho, echa un vistacillo por el post y si tienes cualquier duda, me dices.
Por cierto, habéis mirado ya el alojamiento?
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones en León  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Ok, voy a leerme todo el post y después con las dudas que tenga pregunto (mas bien las horas que puede llevar visitar cada sitio).
Del alojamiento aun no tenemos nada decidido pero seguramente sea en Leon, algo cerca del Humedo, Catedral, etc.
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones en León  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
Hola. Un grupo de amigos tenemos pensado conocer la provincia de Leon en el puente del Pilar en Octubre (dias 9, 10, 11 y 12).
Nos desplazamos desde Vigo así que parte del primer y ultimo día será viaje en coche.
Aunque algunos ya concemos algo nos gustaria recorrer la provincia con calma. De entrada queremos ver Las Médulas y por supuesto León ciudad.
¿Qué lugares no deberiamos perdernos? Os atreveis a hacernos un planning para esos días?
Muchas gracias por adelantado.

Hola riasbaixas!!!
En primer lugar felicitarte por la buena elección de visitar León!!!!Coincido con el comentario que te ha hecho fsdk anteriormente, y es que la provincia es de las mas grandes de España en extensión, y no tendreis mucho de tiempo de ver todo lo que ofrece la ciudad y la provincia.
Además de Ponferrada y Astorga, yo te recomendaria Las Cuevas de Valporquero; son unos 45 minutos desde León, en plena naturaleza, y merece la pena;el horario es: desde las 10 hasta las 5 de la tarde ininterrumpido, y a partir del 1 de Octubre de jueves a domingos, festivos y puentes incluidos.

Un saludo
CHUXA
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones en León  Publicado:


Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Yo recomniendo la Magaratería, Astorga, Castrillo de los Polvazares, y un pueblo perdido que se llama Turienzo de los Caballeros, bellísimo.

Las cuevas nunca las he visto, vergüenza, lo sé, pero esos valles son preciosos, las Hoces de Vergacevera son espectaculares, el valle del Curueño, con la cascada, maravillosa, y Valdeteja, Viggo Mortessen estuvo de invesitagación porque Alatriste procede de ahí (o de Arintero, que también está cerca).

En cuanto a castillos en medio de la nada, es decir, en plenos montes boscosos, el de Turienzo y el de los Ordás son los que más me han gustado. Al sur de la provincia hay unos 6 en 6 pueblos, Alija del Infantado es el más alajado.

Grajal de Campos y Sahagún también merecen una visita.

De rutas senderistas, mi novio está puesto y a veces me obliga a ir y acabo

Any question, ask !
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones en León  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12569

Votos: 0 👍
Hola, desde Ponferrada hacia el sur, tienes el Valle del Silencio (o Valle de los Monjes)...es una carretera estrecha, encajonada entre montañas, que durante gran parte de su recorrido sigue el curso del río...es un paisaje precioso. La carretera acaba en el pueblo de Peñalba de Santiago, con una iglesia mozárabe que merece la pena ser visitada, así como todo el pueblo. Un poco antes de llegar allí, hay una desviación a Montes de Valdueza, con las ruinas de un monasterio impresionante (están restaurándolo en la actualidad).

Además de los pueblos que ya te mencionaron, desde Castrillo de los Polvazares (famoso el cocido maragato de este pueblo), puedes ir hacia El Acebo (Camino de Santiago, pasareis por la Cruz de Ferro), y cerca de allí está la fragua del S.VII de Compludo (todavía en funcionamiento)...
Como verás la provincia de León ofrece mucho al visitante.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones en León  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Teneis razon, en 4 días va a ser imposible verlo todo y desgraciadamente tendremos que escoger.
El año pasado estuvimos en la Cueva del Soplao en Cantabria y nos gustó. Si alguien ha estado en esa y en las cuevas de Valporquero agradeceria comparativa.
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones en León  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Yo no conozco la cueva del soplao... Pero de verdad, valporquero es una maravilla, es una cueva enoooooooooooooorme y preciosa. Merece la pena la visita, de verdad, a mí me encanta. Lo bueno es que está cerquita de León, poco más de media hora
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones en León  Publicado:


Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Hola a todos,
He estado en Astorga y las medulas este verano y me parecio increible. En Astorga comimos en la plaza del ayuntamiento. Haia demasiado calor para comer el cocido de maragatos, para otra vez sera.
Por la tarde fuimos a ver las medulas y se nos quedo un poco corto. Teneis una provincia muy bonita, el año que viene más.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones en León  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 531

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Estas Navidades mi pareja y yo estamos pensando ir a esquiar, nuestro destino es San isidro. Nuestro plan es:

Día 26 salida por la mañana llegada al hotel, alojamiento y tarde de paseo
Días 27 y 28 esquiar
Día 29 turismo
Día 30 recogida y partida.

Mis dudas:
1. Estoy buscando un hotel que este cerca de la estación de eski pero no me hubico bien, todos los que encuentro estan lejos o son carisimos.
2. TEma turismo, no tenemos claro que ver, nos gustaria ir asta picos de europa y ver el lago pero no se si da tiempo.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Camelotsa Escribió:
Me han recomendado el municipio Sahagún a 60 kms. De León, 43 minutos de viaje.

camelotsa Escribió:
¡Buenas tardes!


Estamos buscando visitar municipios de la parte este de la provincia de León ¿Alguna recomendación?


Programado.: Astorga, Castrillo de los Polvazares, Valdevimbre, Jimenez de Jamuz.

Nos hospedamos en León capital.


Gracias por anticipado.

Riaño
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Merindades - Arlanza - Ávila - Gormaz - Osma - Sierra De Urbión - Sad Hill - Toro ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes