BRASIL: Experiencias recién llegados ✈️ Foro América del Sur (Pg 3) ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 47699 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: recien llegada de brasil  Publicado:


Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12569

Votos: 0 👍
...pues a continuación de la pared de arcilla, hay una barraca que se llama Gamboa 100%.., ahora funciona como una especie de ONG para los niños...hacen capoeira, roda de samba, etc. Y es propiedad de un español.
A unos 50 metros hay 3 casitas juntas en la misma arena de la playa, propiedad de españoles...una de ellas es una pousada, "Gemeos Etxea"...los dueños son un matrimonio de vascos (...y sus dos gemelos) encantadores que viven allí, llevando el tipo de vida que yo llevaría si fuese tan valiente como ellos... 8)
Morro ya no es lo que era hace unos años...ya puedes ver letreros por algunas barracas anunciando "Ibiza´s party", y cada noche de luna llena hacen la "Monkey beach party"...y al día siguiente, la playa está llena de botellas, vasos y basura...y eso, a la vez de ser un reclamo para los mas jóvenes, ahuyenta a los que van buscando naturaleza y tranquilidad...habrá que tirar hacia Troncoso en busca de la tranquilidad perdida...me han dicho que Barceló ha comprado no sé cuantos km2 frente a Morro para construir un Todo Incluido... en fin, una pena!
P.D. Te felicito...muy guapo tu blog
Ir arriba
Asunto: Re: recien llegada de brasil  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717

Votos: 0 👍
Pues si que es una pena, pero todo lo virgen y bonito, acaba siendo un gran reclamo para los turistas y con los años acaba perdiendo su esplendor, aunque yo la verdad que cuando estuve en Morro estaba todo bastante limpio y pude ir durante toda mi estancia descalza por toda la isla, incluso en las discotecas!!!!

Yo también haría como esa pareja que se montó allí el negocio, eso es vida.....así que si alguien se anima a montar allí una pousada....

PD. Gracias por tu valoración de mi blog.
Ir arriba
Asunto: Re: recien llegada de brasil  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,
Bueno, a mi me encantaría vivir en Bahía, pero no sé nada acerca de las condiciones de vida en esa ciudad, así como del costo de la vida en la misma. Por otro lado, me queda una duda importante...¿es seguro? Podrías facilitarme información relativa al precio de la vivienda, comida, etc...?
Gracias,
Joan
Ir arriba
Asunto: Re: recien llegada de brasil  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Por cierto...a mi me encantaría montar allí una pousada...de hecho es mi sueño...
Podemos quedar y hablar de este asunto.
Joan
Ir arriba
Asunto: Re: recien llegada de brasil  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Quiero saber todo sobre el alojamiento, cual usaste? cuanto te costo? donde lo reservaste?
Ir arriba
Asunto: Re: recien llegada de brasil  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Baranek89 Escribió:
Por cierto...a mi me encantaría montar allí una pousada...de hecho es mi sueño...
Podemos quedar y hablar de este asunto.
Joan

A mi también, pero sabes que pienso que estas cosas es muy dificil que lo haga una persona sola, creo que seria mejor asociarse varios y hacerlo, mucho mas facil y seguro, si fuera así yo me apunto.
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
golden-love Escribió:
¡Hola!
He estado unos días un poco pillada, así que en cuánto pueda os contestaré. Salu2 y lo siento mucho por la tardanza.
Hola, en Mayo o Junio tengo un viaje previsto a brasil por un tema de operación,(creo que es en Bahía) pero queremos irnos una semana antes para conocer algo. La verdad es que yo estoy un poco acojonada por el tema de la inseguridad, me dá mucha desconfianza la forma de movernos por la ciudad.
Me gustaría alguna información que me tranquilizase y consejos para moverme con seguridad, y de los sitios que podemos conocer.
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Experto
Registrado:
15-12-2009

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola a todos, nosotros nos vamos en julio a Brasil ( 22 días ), a nuestro aire, hemos reservado todos los vuelos y hoteles por Internet y ha sido laborioso pero sencillo. La ruta es : BCN-MAD-SAO PAULO-RIO-BRASILIA-BAHÍA-MANAOS-AMAZONAS-CUIBA-PANTANAL-IGUAZÚ-SAO PAULO-MD-BCN. Iré publicando mensajes según se vaya desarrollando el viaje por si sirven de ayuda a alguien. Saludos!!
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenas , nosotros salimos el 16 para brasil, sera 2 días salvador , 2 días iguazu , 5 días playa da forte
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo, es necesario algun tipo de vacuna???
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Hola, es seguro que vaya una mujer sola? tengo un poco de dudas y miedoss quizásss :S nosée.... Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
No me han contestado a la preguntaa esta muy muerto esto jeje
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Nadie puede decirme nada??
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
nadie puede decirme nada??

Hola Laura, al final has ido? Yo tb quiero ir e ire sola, si m pudieses contar q tal te fue..
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Holaa bueno pues yaa volvi de Brasil jejeje la verdad en cada sitio q he estado no he sentido para nada inseguridad al contrario me he sentido segura, y eso q eran fechas en carnavales la gente muy maja amable simpatica me he llevado muy buenas experiencias la gente te ayuda en todo lo q pueden, por la noche iva sola o con amigos y es seguras las calles por lo menos en Rio ha sido increible, grata experiencia, la seguridad la tengo muy bien, así q no tengais miedo a la gente q vayais a ir, yo también pensaba en q iva a haver tiros etc cosas malas, pero para nada estaba equivocada por lo menos en mi caso me he sentido muy segura, fui sola y siendo mujer pero la verdad no me ha pasado absolutamente nada jeje, estuve con muchos nativos de fiesta etc.. Son muy amables la verdad, seguro q volveré, saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Gracias Laura!! Me dejas mas tranquila! El año q viene quiero ir, t ire preguntando dudas
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
viajandera29 Escribió:
Gracias Laura!! Me dejas mas tranquila! El año q viene quiero ir, t ire preguntando dudas

Jeje de nada¡¡ es lo que yo pienso realmente, de hecho volveria a irr cuando fuera ahhaha menos en lluvias super tropicales como la q me encontre en sao paulo
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HOLA,

Yo viajo con mi familia el 28 de MARZO. LlEVO DOS NIÑOS PEQUEÑOS DE 7 Y 12 años, por lo que hemos elegido Praia do Forte para y nos alojaremos en Iberostar Bahía.
No sé que excursiones puedo o debo realizar con ellos, no conocemos Brasil, es nuestra primera experiencia.
Me podrían aconsejar si es una buena elección.

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
HOLASSS!!! RECIEN LLEGAMOS DE BRASIL. VISITAMOS RIO DE JANEIRO, ILHA GRANDE, PARATY, CABO FRIO Y MANAUS.
CUALQUIER DUDA O CONSULTA EN LA QUE OS PUEDA AYUDAR, OS LA RESPONDERE CON MUCHO GUSTO
Ir arriba
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola forer@s, hola Jabitxo! Hola laura04!

Yo también iré a Brasil en agosto y visitaré Río, Ilha grandre y Paraty, Sao paulo e Iguazú.

Os agradecería que me diéseis algún consejo o recomendación sobre estos destinos...(mejores zonas de alojamiento, qué no perderse...)

Muchas gracias

Saludos!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5166

Votos: 1 👍
Recien llegada de Brasil, una semana completa.
Llegamos en crucero costa Favolosa, desde Barcelona, cruzamos el charco por segunda vez, y en esta ocasion también cruzamos el Ecuador. No me ha gustado la experiencia Costa, ya he dejado nota en el hilo pertinente, creo.

Recorrido por Brasil:

Recife y Olinda, Desde luego me quedo con Olinda, un sube y baja de calles, un Cartagena colombiano, casitas pintadas de colores, 3 iglesias , un cruce de calles interesante y poco mas que contar. Buenas vistas desde arriba. Interesante el museo del carnaval.
En Recife, paramos para avituallamiento, conseguir reales ( aconsejable solo Bradesco, no cobran comision en tarjetas, no con Revolut) el cambio en casas de cambio no era malo tampoco 1 rs 5 euros. En revolut cajero 5,31. Recife, vimos las 4 cosas para ver. Poco interes. Mis amigos se hicieron con tarjeta sim del pais, ojo, que hay que tener un codigo fiscal brasileiro ( sino lo tienes, no la compres. Que no la podras utilizar) Yo no soy de comprar sims en ningun sitio , me vale con el wifi cuando lo pillo. Y en Brasil es impresionante, hay por todos los lados. Creo que he dejado rastro en el hilo pertinente.
La suerte de Recife y Olinda fue que pillamos un taxista majo que nos hizo una vuelta genial por todos los lados. Y por un módico precio, a mis amigos, les dio su codigo fiscal brasileño.

Salvador de Bahia, la ciudad cero, no merece la pena. Si, coger el elevador Cerda, 15 rs el viaje, para subir al Pelourihno, una preciosidad. Espectacular, la catedral, la sacristia, cuesta 10 rs entrar, pero no se puede perder. Varias iglesias mas, y un sube y baja de calles maravilloso, la casa de Jorge Amado y su plaza una maravilla. Estuvimos tanto rato arriba callejeando,que se nos hizo de noche, y no tuvimos tiempo para ir a la zona de Barra, el faro y demas, que luego amigos que fueron nos enseñaron fotos.....
Policia por todos los sitios. Sensación de inseguridad cero.
Del Pelourinho puedes bajar a la ciudad por otros funiculares, Una pasada, es una ciudad en 2 niveles.

Ilheus, nada a destacar, un par de iglesias, centro ciudad comercial. Hay colegas del crucero que pagaron una excursión para ver unas caidas de agua... Otros se fueron a playas.....nosotras decidimos ir a pie y no hacer nada.. Y bueno.. Pues por las fotos que vi y demás, creo que no nos equivocamos en la decisión.

Rio de Janeiro. Aunque podríamos haber continuado en el crucero hasta Santos, para coger el vuelo de vuelta a Barna, entre que teniamos malas conexiones para volver y que estarnos un día solo en Rio nos parecia poco, nos quedamos en Rio 3 días y medio.
Rio : maravilloso el Cristo redentor, el pan de Azucar, las playas de Ipanema y Copacabana y el parque Lage ( gratis , esta super bien. No fuimos al Botanico 73 rs) A medias de maravilloso, el arco de Lapa, la escalera de Selaron . La catedral, el teatro , la confiteria Bomboni, y cuatro iglesias mas. Ah¡¡ también cogimos el tranvia de la estación de Santa Teresa de Bondes, hasta donde llegaba en Santa Teresa ( 40 rs i/v) pasaba por encima del arco de Lapa. Chulisima la experiencia.

Y por supuesto visita exterior del estadio Maracana ( que realmente no se llama asi) aunque la buena vista de estadio es desde el Cristo Redentor. Y también visitamos el sambodrono, que nos desilusiono..... Realmente son 650 mts de calle entre gradas, donde se hace el carnaval..... ( pensabamos que era por toda la ciudad y no, nada de eso)

Por recomendación de una colega de aquí, nos alojamos en el Days Inns de Wyndham, estupendo, en Lapa. Personal super amable, hablaban ingles ¡¡¡ bien situado, zona estupenda, pero gente durmiendo en la calle igual.

En las zonas turisticas, ningun problema de seguridad, en el resto, ojo cuidado. Mucha gente durmiendo en la calle, mucha, muchisima. La pobreza es brutal. Me quede impresionada. A niveles de las estaciones de India... Ojo a salir en domingo con todo cerrado a pasear....

De Brasil ya conocia Iguazu cataratas media tarde ( noviembre 2015 ) y queria ver algo del pais. Conozco algo mas de Sudamerica y me ha impresionado este pais por lo mal que llegan a estar. Una pena, un pais con tantos recursos y que la gente de a pie malviva.

Desde luego, solo he hecho un trocito de nada, porque para verse bien el pais son 18,5 mm kms 2. 17 veces España. Seguro que no he ido a los sitios fantásticos que debe haber. Pero me quedo con lo visto y no, no volvere. Pero ya se sabe que para gustos los colores. Barato, si que lo es. Y mucho. En este momento. Noviembre 23.

Un saludo
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Brasil - Rio de Janeiro - Natal - Sao Paulo - Salvador de Bahia - Playas De Brasil - Pipa - Amazonas De Brasil - Fortaleza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes