JAPÓN: Traslados en Autobús (Japan Bus Pass) (Pg 5) ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 52259 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Pueeeeeeeeeeees la verdad es que es un tema que no lo he mirado :S
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
No me lo puedo creer
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola

Joamra Escribió:
No me lo puedo creer

Pues creetelo porque el bus no es el medio de transporte por excelencia en Japón por los turistas ya que el tren suele ser más usado.

Yo solo he usado buses en Kioto, Takayama, Nikko, Koyasan y para ir a Naruto. Después de eso los locales en algunas ciudades para desplazarme a las atracciones pero poco más y de los que te he puesto antes salvo el de Naruto el resto eran poco más que los básicos usados por turistas.

Como ves los de larga distancia salvo que vayas a la zona del Fuji o hagas trayectos en Japan Bus Pass no los usan demasiado los turistas.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
No, si más bien bromeaba porque no me puedo creer que Akasha no lo hubiera controlado, porque creo que, como a ti, se os escapan pocas .

No me refería tanto a los de larga distancia sino más bien a los urbanos o parecidos. Nosotros, por ejemplo, en lugar de coger el loop bus en Kanazawa cogeremos el de JR que nos lleva hasta el centro desde la estación del tren y viceversa y nos entra en el JR Pass y me preguntaba si los otros buses de JR que entran en el pass pueden dar algún otro servicio en otras zonas que pueda también ser interesante, como en las localidades que citaba.
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Experto
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Pues ya compre los Bus Pass para mi hijo y yo en nuestro viaje, y ya hice todas las reservas por internet. De verdad, la pagina de Willer es muy facil de usar. Ya les comentare que tal los autobuses, lo bueno es que nos ahorraremos una pasta ya que solo estamos pagando 10000 Yen cada uno por todos nuestros desplazamientos largos
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Ya nos comentarás
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola, voy 27 días a Japón contando el de la llegada y voy a parar mucho en Tokio (al llegar y al salir) y en Kyoto o alguna otra ciudad pequeña en medio también, además de Hiroshima, Osaka y excursiones desde éstas.
Estoy mirando los el Bus Pas y el JR Pass, de este último por lo que veo más o menos, el de 21 días es demasiado, pero temo quedarme corto con el de 14.
-¿Vale la pena el JR passs para las excursiones que se pueden hacer desde tokio, dudo si tomar el de 14 o el de 21 días, porque veo que en Tokio solamente me serviría en Yamanote y para las excursiones no siempre es válido. Pero es que una vez he salido de Tokio y me he ido a Kyoto, tampoco ahí le voy a sacar mucho provecho aparte del trayecto largo.
- Os parece, creo que nadie lo ha hecho o no lo he llegado a leer, que conviene combinar el bus pass y el jr pass? Por ejemplo el JR Pas de 7 días y el bus pass de 3 días (10,000 yens)? El bus pass lo bueno es que no deben ser días consecutivos. Y por otro lado algún Shinkansen quiero tomar para el trayecto más largo, tipo Tokio-Hiroshima.

También he visto esta posibilidad, pero creo no sale muy a cuenta por el tipo de tren que te limita a tomar:

www.japan-guide.com/e/e2362.html

www.japan-guide.com/e/e2362_01.html

La verdad es que es liante esto de intentar viajar a Japón de una manera más o menos económica y sin hacerte unos planes clarísimos de lo que vas a ver cada vez o de cuentos días te vas a quedar en una zona, como es mi caso, que soy más de ir haciendo sobre la marcha y si me gusta y me encuentro bien en un sitio me quedo más de lo pensado.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Experto
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Japon. Nosotros utilizamos el Buspass de 3 días para los trayectos largos:

Tokio-Nagoya
Kyoto-Hiroshima
Hiroshima-Tokio

De Nagoya a Kyoto fuimos en el Nozomi, ya que así podiamos experimentar al menos un tren rapido Japones y ese era el trayecto mas economico.

La verdad yo quede muy feliz con el Buspass y los buses de WillerExpress. Muy comodos los asientos, mas comodos que muchos aviones. Las paradas son a menudo en los buses que no tienen baño y los lugares de paradas son como mini centros comenrciales, con variedad de cosas para comer y comprar.

Para nosotros resulto ser un ahorro considerable utilizar el buspass. Debido a la cantidad de días, hubiesemos tenidos que comprar el JR de 14 días... Y la diferencia de precio fue grande. Sin embargo, si se tarda mas en buses y eso hay que tomarlo en cuenta. A nosotros no nos importaba mucho ya que teniamos 1 mes en Japon... Pero si se va con el tiempo justo los trenes pueden ser mas efectivos.
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
aitana24ve Escribió:
Acabo de regresar de Japon. Nosotros utilizamos el Buspass de 3 días para los trayectos largos:

Tokio-Nagoya
Kyoto-Hiroshima
Hiroshima-Tokio

De Nagoya a Kyoto fuimos en el Nozomi, ya que así podiamos experimentar al menos un tren rapido Japones y ese era el trayecto mas economico.

La verdad yo quede muy feliz con el Buspass y los buses de WillerExpress. Muy comodos los asientos, mas comodos que muchos aviones. Las paradas son a menudo en los buses que no tienen baño y los lugares de paradas son como mini centros comenrciales, con variedad de cosas para comer y comprar.

Para nosotros resulto ser un ahorro considerable utilizar el buspass. Debido a la cantidad de días, hubiesemos tenidos que comprar el JR de 14 días... Y la diferencia de precio fue grande. Sin embargo, si se tarda mas en buses y eso hay que tomarlo en cuenta. A nosotros no nos importaba mucho ya que teniamos 1 mes en Japon... Pero si se va con el tiempo justo los trenes pueden ser mas efectivos.

Hola Aitana, pero dime una cosa por favor, para los trayectos en medio y las visitas desde esas ciudades, como por ejemplo Osaka, Kobe, Nara, visitas desde Tokio, no sé si fuisteis también a Kanagawa, tuvisteis que pagar el tren o autobús normal imagino, no salía mejor tener un pase de transporte?
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Por lo que leo, el Japan Buss Pass, solo se puede comprar por internet pero desde fuera de Japón, verdad? Que estando ya en Japón la página no me ve a dejar hacer la compra?
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Experto
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Para las visitas desde las ciudades (Osaka, Nara, Nikko, Kamakura...) fuimos en transporte normal...No fuimos a Kobe ni Kanagawa. El Pase JR hubiese sido comodo par las visitas fuera, pero no hubiese sido mas barato. Al hacer los numero me di cuenta que el pase de JR solo compensa para viajes largos. Pero cada viaje es diferente. En nuestro caso nos hubiese salido mas costoso el JR Pass.

Si, el BusPass solo se puede comprar desde fuera de Japon.
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-01-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Me gustaria saber como se reservan los asientos en los autobuses Japan Bus Pass, si después de comprar el bono o cuando. También con cuanta antelación hacerlo por que yo viajo en agosto. Y sobretodo si suele haber sitios libres con facilidad o no.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
En la pg 9 creo que aitana comenta quelo reservó por internet.
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Experto
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Samary80 mejor reserva por internet en cuánto te deje (creo que como mucho se puede 3 meses antes), por si las moscas. Compras el bono y reservas (ojo, fíjate en el plazo de validez del bono, ahora son 3 meses pero por si lo cambiasen)

Yo reservé por internet en mi anterior viaje, y todo perfecto. El mismo día del viaje tienes que sacar el billete/ticket en las máquinas que tienen en la estación ... A mí me lo hizo una chica de las de allí porque no tenía ni puñetera idea de como iba la cosa jaja. Pero son muy amables y te lo hacen en un segundo.
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-01-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda. Tenemos pensado usar el autobus para los trayectos:

Tokio-Hiroshima, Hiroshima-Kyoto y Osaka-Tokio.

En total 3 viajes, pero no se como ir desde Kyoto a Osaka, aunque creo q queda cerca. Que os parece este planing? Tenemos como mucho 15 días de viaje.
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
De kyoto a osaka pillas el tren estan cerca y no es caro.
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Experto
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Samary yo haré lo mismo que tú en mi próximo viaje jeje.

Lo que hago es viajar de noche, así me ahorro el hotel y no "pierdo tiempo" viajando.

De kyoto a osaka se tardá nada en tren
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Experto
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Si, de Kyoto a Osaka fuimos en tren normal y no fue nada caro.

Uno compra el Buspass y luego haces las reservas de cada trayecto. Estas reservas las puedes cambiar antes de la fecha del viaje si es encesario. Los asientos nos los asignaron automaticamente y al reservar los dos desde mi cuenta automaticamente quedamos uno al lado del otro sin problemas. El día antes del viaje, willerexpress envia un correo recordandote de tu reserva y avisandote de cualquier cambio de horario o ubicación.
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Experto
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Dark_Vicktor Escribió:
samary yo haré lo mismo que tú en mi próximo viaje jeje.

Lo que hago es viajar de noche, así me ahorro el hotel y no "pierdo tiempo" viajando.

De kyoto a osaka se tardá nada en tren

Eso hicimos nosotros. De Tokio a Nagoya viajamos de noche, nos ahorramos hotel, llegamos a las 6am y así tuvimos oportunidad de visitar el castillo y la ciudad antes de llegar al campeonato de sumo a las 2pm.
Luego viajamos de Hiroshima a Tokio también de noche. El de Kyoto a Hiroshima si fue de día porque no tenian ruta de noche, pero tuvieron bastantes paradas en la ruta y fue interesante ir probando diferentes comidas en cada parada

Como anecdota, mi hijo se dejo el movil en el autobus de Kyoto a Hiroshima. Cuando nos dimos cuenta ya el autobus se habia ido. Llamamos a un numero de ellos y nos comunicamos en ingles, nos pidieron numero de autobus y nos dijeron que nos avisarian cuando supieran algo. Yo asumi que el movil ya estaba perdido, pero no. 3 días después nos llamaron y pidieron un dirección en Tokio para enviar el telefono, que nos llego a la puerta! El tlf habia dado varios viajes hasta que lo ubicaron y lo enviaron, pero nos llego a las manos, jeje.
Ir arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:


Experto
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Ahhh, y un aviso. El bus es muy, muy puntual. En las paradas, el chofer coloca un cartelito a la salida con la hora de salida, y a esa hora salen. Las paradas duran unos 15-20 minutos maximo, y no se retrasan ni un minuto así que uno debe estar pendiente de la hora.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN: Traslados en Autobús (Japan Bus Pass)  Publicado:


Experto
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Anain Escribió:
Hola buenas tardes, estoy mirando el tema de traslados en Tokyo, Kloop me da una tarifa exageradamente mas cara que Booking.
Me podrían informar por favor si Booking es recomendable en el apartado de traslados? Nunca he reservado con ellos, si habría alguna persona que haya tenido alguna experiencia con ellos, agradecería información .
He visto que hay varias empresas de taxis ( pero tampoco conozco ninguna ) recomendable.
Queremos traslados privados .
Muchas gracias

Tengo 3 experiencias de traslados con Booking en Asia y bien, mi hermana también hace unos días dos traslados y muy bien, muy puntuales. En todos los casos el mejor precio respecto a taxi, Uber o empresas de transfers.

Muchísimas gracias indialuna, valoro mucho tu información por haber tenido experiencias con booking
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes