Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos (Pg 50) ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52  Siguiente
Página 50 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 59306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
kukycfm Escribió:
Hola de nuevo y gracias a los que me vais ayudando con vuestras respuestas.

Al final nos hemos decantado por Bolonia y dejaremos Cinqueterre para otra ocasion. He estado “navegando” por el foro de Cinqueterre y lo que queriamos hacer nosotros, un trekking por los pueblos, parece que está descartado ya que las inundaciones se han cargado los caminos y tienen que volver a hacerlos. Pararemos en Le Thoronet a dormir y seguiremos via Bolonia. Y pasear por allí con cochecito, tampoco es factible 

Así que por ahora hay esto: (aunque no se si añadir otro día por si se agobia mi peque de 14 meses....)
1º día: 580km Bcn(estamos a 30km de Bcn, ya hacia Francia) Thoronet (algo después de aix en provence)
2º día Thoronet  Bolonia 580km

Paramos en algun otro sitio a 1-2horas en Bolonia y visitamos esa ciudad? Hacemos más corta la 2º etapa o las dos etapas?? Bufff no se que hacer? Alguien ha viajado con bebes y nos puede recomendar??

El 3º o 4º día, segun lo que tardemos en llegar a Bolonia es descanso, un día entero para visitar la ciudad.

Y os pido otra vez ayuda para el 5º día:

Bolonia  Chianti?--> alojamiento en Collalto (cerca colle val d´Elsa, Siena)

Vamos a estar 7 noches en la casa rural. Que os parece aprovechar el día que vamos de Bolonia al alojamiento parar en Chianti? De Bolonia a la casa rural solo hay 2h pero como no podemos entrar hasta las 15h, no se si vale la pena aprovechar el día por el chianti o medio día en Bolonia. (teniendo en cuenta que ya habremos pasado 1 día entero en bolonia como mínimo, si es que no podemos rascar nada el 1º día ..)

Llevaremos el maletero a tope y se notará: entre cochecito, silla de trekking, maleta, bolsa de juguetes en los asientos,... Por eso descarto parar en Florencia.

Gracias

Sin problemas, para el 5º día :
Una vez que hayas pasado la circunvalación de Florencia dejaras la A-1 y tomarás la Autostradale Siena-Firenze, en unos 5 km. Toma la salida hacia Impruneta, antes de llegar a Falciani, toma Via Chiantigiana per il Ferrone/SP3, en unos 20km. Aprox, y unas cuantas curvas llegarás a Greve-in Chianti, si te apetece ver buenos paisajes sube al borgo de Montefioralle, siguiendo con más curvas con maravillosos paisajes esta Radda-in Chianti, y Volpaia una atalaya en Chianti, ya hacia tu destino encontrarás Castellina-in Chianti también una población con encanto toscano.
Son poblaciones que se ven en poco tiempo, hay innumerables bodegas que hacen catas de los diferentes vinos de la zona, aunque la estrella es la denominación "Chianti Classico"
La zona es preciosa, hay que parar en la carretera para ver los paisajes.
Buen viaje.


Edito :

No pretendo que cambies de ruta, ya tomaste tu decisión, te paso este enlace para que veas como va la reconstrución en general y de los senderos de Cinque Terre.
Monterosso - Vernazza, muy bonito y aereo,(siempre por el borde del mar) está ya en funcionamiento y el "Sendero del Amor" siempre estuvo abierto.

www.rebuildmonterosso.com/
www.protezionecivilemonterosso.it/ ...tieri.html




Hola Conceta, cinqueterre me atrae un monton y me interesa hacer un trekking por la zona. Me lo apunto para un futuro viaje por esta zona. Muchas gracias !
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-06-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas nos iremos del 30/6 al 17/7 a Italia... Hemos alquilado una autocaravana en pisa y nuestra idea es:

Pisa - Florencia - Venecia - Milan - Roma (Marco las ciudades mas importantes), Estamos mirando que pueblecitos no debemos perdernos de momento estan claros: Lucca, San Gimignano.

No se si alguien puede darnos algun consejo que nos pueda venir bien.

Mil gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-03-2006

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
De camino entre Florencia y Venecia puedes parar a ver Bolonia y Padua.
De Venecia a Milán, sin duda Verona. Y quizás algún lago, según te lo montes.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Se me olvido preguntaros...creeis que esto lo podemos ver en 3 días? o mejor 4? es por que si lo podemos ver en 3...organizar el otro día que nos queda para hacer una escapada a algun pueblecito que he oido que Lucca es muy bonito...o Siena...
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado:


Experto
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
abam Escribió:
Se me olvido preguntaros...creeis que esto lo podemos ver en 3 días? o mejor 4? es por que si lo podemos ver en 3...organizar el otro día que nos queda para hacer una escapada a algun pueblecito que he oido que Lucca es muy bonito...o Siena...

Hola abam:
Está claro que si haces las visitas en 4 días lo ves todo mucho mejor. Pero si te apuras con las visitas y ajustas los horarios, en 3 días tienes tiempo para verlo todo, ya que Florencia es una ciudad pequeñita.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
abam Escribió:
Se me olvido preguntaros...creeis que esto lo podemos ver en 3 días? o mejor 4? es por que si lo podemos ver en 3...organizar el otro día que nos queda para hacer una escapada a algun pueblecito que he oido que Lucca es muy bonito...o Siena...

No te pierdas Siena
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado:


Experto
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
abam Escribió:
Se me olvido preguntaros...creeis que esto lo podemos ver en 3 días? o mejor 4? es por que si lo podemos ver en 3...organizar el otro día que nos queda para hacer una escapada a algun pueblecito que he oido que Lucca es muy bonito...o Siena...

Hola de nuevo abam:
También tienes cerca Pisa y San Gimignano. Y si te lo planificas bien y madrugas un poquito, ese 4º día podrías visitar Pisa, Siena y San Gimignano.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
abam Escribió:
Se me olvido preguntaros...creeis que esto lo podemos ver en 3 días? o mejor 4? es por que si lo podemos ver en 3...organizar el otro día que nos queda para hacer una escapada a algun pueblecito que he oido que Lucca es muy bonito...o Siena...

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de la Toscana que es más apropiado.

Te ruego te ajustes a la temática de los hilos, así no dispersamos la información y facilitamos su búsqueda al resto de usuarios.

Gracias por colaborar.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola foreros:
Nosotros iremos este verano Madrid-Roma, con 3 niños (13, 10 y 7 años). Nos quedamos dos días en Roma y tenemos pensado alquilar coche allí para salir dirección a la Toscana. El alojamiento lo tenemos reservado en Rappolano Terme (alguien conoce el lugar???) En google hemos visto que está a 37 km de Siena. Por ir con niños hemos optado por tener solo un campamento base en esta localidad. Es buen punto de partida para ver el resto de ciudades??
Y alguna playa cercana??
Mil gracias a todos (me estáis ayudando muchísimo en la organización de este viaje).
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 978

Votos: 0 👍
areas555 Escribió:
Hola foreros:
Nosotros iremos este verano Madrid-Roma, con 3 niños (13, 10 y 7 años). Nos quedamos dos días en Roma y tenemos pensado alquilar coche allí para salir dirección a la Toscana. El alojamiento lo tenemos reservado en Rappolano Terme (alguien conoce el lugar???) En google hemos visto que está a 37 km de Siena. Por ir con niños hemos optado por tener solo un campamento base en esta localidad. Es buen punto de partida para ver el resto de ciudades??
Y alguna playa cercana??
Mil gracias a todos (me estáis ayudando muchísimo en la organización de este viaje).

Hola, no conozco Rapolano Terme, he visto que esta bien situado para ver el sur de Toscana y algo de Umbría, quizá para Florencia, Pisa, Lucca ... Te quedan un poco más alejadas.

Cerca está el lago Trasimeno, Castiglione del Lago tiene mucho ambiente y playa, que para darse unos baños esta muy bien, otras playas cercanas que conozco; Populonia, Baratti, San Vicenzo, te quedan de Rapolano a unos 120 km, más al norte la Costa de los Etruscos, tiene playas de arena blanca ... Muy masificadas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
areas555 Escribió:
Hola foreros:
Nosotros iremos este verano Madrid-Roma, con 3 niños (13, 10 y 7 años). Nos quedamos dos días en Roma y tenemos pensado alquilar coche allí para salir dirección a la Toscana. El alojamiento lo tenemos reservado en Rappolano Terme (alguien conoce el lugar???) En google hemos visto que está a 37 km de Siena. Por ir con niños hemos optado por tener solo un campamento base en esta localidad. Es buen punto de partida para ver el resto de ciudades??
Y alguna playa cercana??
Mil gracias a todos (me estáis ayudando muchísimo en la organización de este viaje).

Hola, no conozco Rapolano Terme, he visto que esta bien situado para ver el sur de Toscana y algo de Umbría, quizá para Florencia, Pisa, Lucca ... Te quedan un poco más alejadas.

Cerca está el lago Trasimeno, Castiglione del Lago tiene mucho ambiente y playa, que para darse unos baños esta muy bien, otras playas cercanas que conozco; Populonia, Baratti, San Vicenzo, te quedan de Rapolano a unos 120 km, más al norte la Costa de los Etruscos, tiene playas de arena blanca ... Muy masificadas.
Muchas gracias por la rápida información. Empezamos a calcular la ruta....
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Hola, no me leido el post entero pero ya he visto un par de veces:"las Crete senesi" , que es exactamente?donde esta?
He empezado my tarde a organizar mi viaje por la Toscana.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36713

Votos: 0 👍
chonan Escribió:
Hola, no me leido el post entero pero ya he visto un par de veces:"las Crete senesi" , que es exactamente?donde esta?
He empezado my tarde a organizar mi viaje por la Toscana.
Saludos

Echa un vistazo

es.wikipedia.org/wiki/Crete_Senesi

www.terresiena.it/ ...mp;lang=es

turismo-toscana.blogspot.com.es/ ...os-km.html
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 978

Votos: 0 👍
chonan Escribió:
Hola, no me leido el post entero pero ya he visto un par de veces:"las Crete senesi" , que es exactamente?donde esta?
He empezado my tarde a organizar mi viaje por la Toscana.
Saludos

Hola, quiero insistir en la información que te ha dado wanderlust. Ya te habrás dado cuenta que es una zona bellísima, si te gusta la naturaleza disfrutarás, son las famosas colinas toscanas con solitarios cipreses tapizadas de hierba y amapolas, en mi opinión su máximo esplendor lo alcanza en primavera.
Saliendo de Siena hacia el sur por S.S.73 en unos pocos km tienes que desviarte hacia la S.S. 223 dirección Taverne d'Arbia, una vez allí tomar la comarcal S.P. 438 dirección Asciano, durante el trayecto encontrarás varios miradores desde los cuales se divisan magníficos paisajes.
Yo ese día proseguí el viaje hacia la Abbazia di Monte Oliveto Maggiore y Buonconvento.
Si puedes, no dejes de ir.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola nuevamente!!!

Me gustaría saber, si alguien me puede indicar, si el agua es potable en la zona de la Toscana, así como en Roma. ¿Es posible beber del grifo o fuentes, o es preferible comprarla embotellada?

Gracias chicos!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36713

Votos: 0 👍
El agua es potable, tanto en roma como en la toscana...
La otra cosa es que haya gente más o menos sensible a las diferentes concentraciones de minerales/"sabores" etc etc... Y prefiera comprarla embotellada, pero eso ya es personal
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias wanderlust!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Muchas gracias Concetta y Wanderlust, intentaré no perdermelo si es que me llego a organizar, porque llevo un retraso...
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Ya que me he puesto.
El viaje es de 7 días con base en San gimignano, creeis que es posible, mejor dicho recomendable ver el cinque terre?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
chonan Escribió:
Ya que me he puesto.
El viaje es de 7 días con base en San gimignano, creeis que es posible, mejor dicho recomendable ver el cinque terre?
Recomendable absolutamente. Ahora desde San Gimigniano estas muy lejos, tienes casi 2 horas y media de coche hasta allí, eso si no pillas atascos. Es un palizon ir y volver en el día.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Viaje a la Toscana - Consejos
Ir arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Alojamiento En Toscana - Siena - Lucca - Montepulciano - Livorno - Volterra - Fiesole ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes