Roma, Pisa, Florencia y Pompeya

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya ✏️ Blogs of Italy Italy

Este viaje lo hicimos en junio del 2013.
Author: Marypiscis  Input Date:  Points: 5 (1 Votes)

Pompeya

Pompeya

Location: Italy Italy Input Date: 22/05/2015 14:09 Points: 0 (0 Votes)
El viernes madrugamos también muchísimo a las 6 en pie, y cogimos dirección Pompeya, ese día en Roma era fiesta y como hacia buen día todo el mundo se dirigía dirección a la costa.
No veíamos ni una gasolinera en toda la autovía, a mitad de camino había una y como no, allí paraba todo el mundo.
Al llegar a la entrada de Pompeya ciudad nueva tuvimos que pagar 1 o 2 euros no recuerdo bien solo por entrar a la ciudad, al salir también tuvimos que pagar. Shocked

Cuando llegamos a la ciudad antigua en toda la puerta había un parking que costaba 3,50 la hora, como se pasan!!!! fuera habían mas parkings y valían lo mismo, pero de repente oímos a un hombre gritar 5 euros todo el día y allí que fui yo a preguntarle, nos aparcó el coche en una calle cortada donde había un restaurante, yo no me quede muy conforme de dejarlo allí pero todo sea por ahorrar jajaj. Mr. Green

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs of Italy - Pompeya (1)

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs of Italy - Pompeya (2)

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs of Italy - Pompeya (3)

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs of Italy - Pompeya (4)

Cuando estábamos a punto de terminar la visita el cielo se puso oscuro y empezó a tronar, salimos fuera y habían unos puestos, pero de repente se puso a llover y tuvimos que ir corriendo hacia el coche.
Allí estaba el hombre que nos había cobrado los 5 euros durmiendo dentro de un coche Laughing y la calle estaba llena de coches, cuando llegamos solo estábamos nosotros.

De camino a Roma siguió lloviendo, al llegar allí ya no llovía.
En verano como anochece mas tarde y los demás días nos habíamos ido al camping temprano, decidimos quedarnos a ver anochecer y hacer fotos en la fontana y la plaza de España.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs of Italy - Pompeya (5)

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs of Italy - Pompeya (6)

Sobre las 23:00 decidimos volver al camping, todos los días cogíamos el metro de plaza españa y después de unas cuantas paradas teníamos que ir a una estación de tranvía y coger el tranvia, cuando llegamos, había otra pareja esperando, pero nos dimos cuenta que el ultimo ya había pasado a las 22:30, bajamos a ver si veíamos una parada de bus y nada, a mi marido se le ocurrió la idea de poner el gps en el movil e ir andando, desde allí había 1 hora y media de camino, empezamos a andar porque solo llevábamos 5 euros encima, no podíamos ni coger un taxi pero empezó a meternos por carreteras a oscuras así que decidimos parar un taxi y pagarle en llegar al camping, el que nos paró había terminado su servicio y nos llamo a otro pero ninguna podía venir, al final accedió a llevarnos él, 10 minutos de viaje y nos cobro 30 euros Evil or Very Mad Nos salieron caras las fotos de noche.

Roma II

Roma II

Location: Italy Italy Input Date: 22/05/2015 14:16 Points: 0 (0 Votes)
Al día siguiente nos levantamos tempranos y fuimos a ver la Villa Borguese. Justo al lado de la puerta habían puesto un mercadillo, echamos un vistazo pero no había nada interesante, entramos al parque, el calor que hacia era insoportable!!, vimos un precioso lago y nos sentamos a descansar al fresquito, viendo los patos.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs of Italy - Roma II (1)

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs of Italy - Roma II (2)

Ese día por la tarde estuvimos paseando tranquilamente, vimos una zona con un montón de tiendas, me compre un vestido para una boda que teníamos en dos meses, por la noche fuimos a cenar y a tomar unas cervezas por Trastevere.

El domingo tambien madrugamos bastante, hoy tocaba visitar la basilica del Vaticano, hicimos una cola de media hora para luego equivocarnos y tener que hacer cola otra vez, al final conseguimos entrar, es preciosa!!! vale la pena esperar la cola y la calor que pasas.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs of Italy - Roma II (3)

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs of Italy - Roma II (4)

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs of Italy - Roma II (5)

Nuestra intención era entrar al museo porque coincidía que ese día era gratuito, pero había una cola de 3 horas, así que desistimos, así tenemos escusa para volver.
Por la tarde estuvimos mirando tiendas y puestos callejeros buscando recuerdos, al final encontré imanes y figuritas por 1 euro. Aplauso

Vuelta a casa

Vuelta a casa

Location: Italy Italy Input Date: 22/05/2015 14:18 Points: 0 (0 Votes)
El lunes volviamos al barco, salimos del camping dirección Civitavechia, de camino a las afueras de Roma paramos en un centro comercial, estuvimos comprando unas cuantas cosas para sobrevivir en el barco, ya que allí es todo carisimo, comimos allí en un kebap, de camino a Civitavechia la carretera recorría toda la costa, precioso!!! daban ganas de meterte al agua pero no teníamos tiempo, al llegar al puerto nos pusimos a la cola y solo nos dio tiempo a bajar un rato y tomarnos un helado.

El martes sobre las 7 de la tarde llegamos a Barcelona, teníamos intención de quedarnos alli, pero estábamos tan cansados y teníamos unas ganas de llegar a casa, que nos fuimos , aun nos quedaban por delante 5 horas para llegar.
Prev. Prev.  1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (1 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Roma, Pisa, Florencia y Pompeya
Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 17:38   📚 Travelogues of marimerpa
Ánimo con la continuación del diario, que lo más difícil es el comienzo.
Marypiscis  marypiscis  22/05/2015 14:33   📚 Travelogues of marypiscis
Comment about journal: Conclusiones
Gracias marimerpa!!! ya esta terminado, espero que os guste.
Un saludo.
CREATE COMMENT AT BLOG

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 565
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 296
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Points 4.64 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 226
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 217

Pais Topic: Viaje a Italia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Mercedes_L65
Default https Avatar
25-01-2016

Date: Wed May 15, 2024 01:50 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola,

El clima en el norte de Italia no tiene grandes oscilaciones, más tipo Sevilla. Solo si vas muy cerca de la frontera con Suiza encuentras cambios.
De todas formas ya sabes que el tiempo está loco.
En cuanto al agua:

- agua sin gas: Acqua naturale
- agua con gas: Acqua di seltz o acqua frizzante

Espero haberte ayudado
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Date: Wed May 15, 2024 02:37 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Date: Wed May 15, 2024 10:13 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  read more...

Date: Wed May 15, 2024 10:39 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  read more...

Date: Wed May 15, 2024 10:45 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  read more...

The Kiss-Milan Monumental Cemetery
Yennefer
Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
dsc08903