Lanzarote 2021

Lanzarote 2021 ✏️ Blogs of Spain Spain

Un viaje que no estaba entre los futuribles, pero que dada la situación y descartando lugares por inconvenientes varios, disfrutamos mucho.
Author: Carlossvcfate  Input Date:  Points: 4.9 (8 Votes)

Día 4 (27 junio): La Graciosa

Día 4 (27 junio): La Graciosa

Location: Spain Spain Input Date: 02/07/2021 15:40 Points: 5 (1 Votes)
Nos despertamos, desayunamos y pusimos rumbo a Órzola para coger el ferry (Líneas Romero) en dirección a La Graciosa. Compramos los tickets en el mismo puertecito y media hora después ya navegábamos dirección a la pequeña isla.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 4 (27 junio): La Graciosa (1)

El trayecto duró unos 20 minutos. El día había salido nublado e íbamos algo descontentos, ya que nos apetecía pasar un día de playa soleado, pero bueno por la tarde asomó el sol.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 4 (27 junio): La Graciosa (2)

A mitad de trayecto vimos un barco de la Guardia Civil que había localizado una patera e imagino que irían a rescatar a sus ocupantes.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 4 (27 junio): La Graciosa (3)

Llegamos al muelle y preguntamos por alguna playa bonita cercana, nos aconsejaron la primera y la siguiente (Playa del Salado a unos 15 minutos andando y Playa Francesa a unos 40 minutos andando)

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 4 (27 junio): La Graciosa (4)

Comenzamos a andar y llegamos a Playa del Salado.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 4 (27 junio): La Graciosa (5)

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 4 (27 junio): La Graciosa (6)

Realmente no sabíamos si habíamos llegado o no, ya que el GPS marcaba esa dirección pero no veíamos playa alguna, así que seguimos andando en dirección a Playa Francesa. Se nos hizo algo pesado, mayormente por las niñas, hacía calor y ya estaban cansadas. Finalmente llegamos y ahí pasamos el día. Una playa espectacular. Muy buena para hacer snorkel.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 4 (27 junio): La Graciosa (7)

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 4 (27 junio): La Graciosa (8)

Desde allí podía verse Montaña Amarilla.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 4 (27 junio): La Graciosa (9)

Por lo tarde a eso de las 19:00 regresamos, esta vez en taxi (12€) ya que si a la ida las niñas estaban cansadas, después de un día de playa ni te cuento.
De vuelta en el taxi nos dimos cuenta de que al subir la marea se veía la Playa del Salado que era preciosa, nosotros habíamos pasado a la ida con la marea baja y no existía tal playa.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 4 (27 junio): La Graciosa (10)

En el pueblo nos tomamos unos helados, dimos una vuelta por sus calles sin asfaltar y ya cogimos nuevamente el ferry de vuelta poniendo rumbo al hotel.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 4 (27 junio): La Graciosa (11)

De camino vimos el Caletón Blanco, pero no paramos porque el día no era propicio (mucho aire y fresquito)
Llegamos al hotel, cenamos y a dormir.

Gasolina 30€
Ferry 78€
Taxi 12€
Helados 11€

Día 5 (28 junio): Arrecife

Día 5 (28 junio): Arrecife

Location: Spain Spain Input Date: 03/07/2021 15:06 Points: 5 (1 Votes)
Desayunamos y nos fuimos a Arrecife.
Visitamos el Puente de las bolas y el Castillo de San Gabriel, el Charco de San Ginés, el Parque José Ramírez Cerdá y el Quiosco de la Música.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 5 (28 junio): Arrecife (1)

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 5 (28 junio): Arrecife (2)

Compramos unos souvenirs en la Calle Real y la Calle León y Castillo.
Hicimos unas fotos en la Iglesia de San Ginés.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 5 (28 junio): Arrecife (3)

Aprovechó mi mujer para comprar un vestido, y regresamos al hotel, para comer y después ver el partido de la Eurocopa "Croacia-España"

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 5 (28 junio): Arrecife (4)

Las niñas jugaron en el miniclub y en la piscina.
Cenamos y a dormir.

Vestido 50€
Souvenirs: 10€

Día 6 (29 junio): Volcán Caldera Blanca

Día 6 (29 junio): Volcán Caldera Blanca

Location: Spain Spain Input Date: 03/07/2021 16:09 Points: 5 (1 Votes)
Desayunamos, preparamos lo necesario para una ruta algo exigente para hacer con niños y pusimos rumbo a Caldera Blanca.
Paramos en el parking que hay al inicio de la ruta y fuimos caminando por los campos de lava.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 6 (29 junio): Volcán Caldera Blanca (1)

Después de una hora aproximadamente llegamos al Volcán Caldereta.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 6 (29 junio): Volcán Caldera Blanca (2)

Entramos a su cráter y nos hicimos unas fotos.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 6 (29 junio): Volcán Caldera Blanca (3)

Seguimos el camino hasta llegar al Volcán Caldera Blanca. Hicimos una parada técnica para que las niñas descansarán. Ya hacía rato que notaban el cansancio.
Estuvieron un rato picoteando frutos secos y viendo unos vídeos infantiles en el móvil, mientras debatíamos si coger el camino de la derecha o el de la izquierda. Finalmente decidimos ir por la derecha y continuamos el camino.
Poco a poco íbamos acercándonos a la cima. Cuanto más nos acercábamos, más difícil se hacía el camino. La parte final se hizo difícil, hasta el punto de considerarla algo peligrosa yendo con niños pequeños.
Finalmente llegamos a la cima y pudimos contemplar el cráter.

Lanzarote 2021 - Blogs of Spain - Día 6 (29 junio): Volcán Caldera Blanca (4)

Allí estuvimos un rato entre descanso y fotos y volvimos hacia abajo sin bordear el cráter entero. La verdad que entre que ya era demasiada la paliza con dos niñas de 4 y 7 años y que además, el día estaba nublado y prácticamente no se veía el mar al fondo, no me afectaba mucho no dar la vuelta completa, ya que la vista tampoco iba a ser muy diferente con tanta nube tapando el paisaje....
Bajamos el volcán y deshicimos el camino. Esta vez sí, con casi la mitad del camino la pequeña a brazos.
Siendo sincero, la ruta para hacerla sin niños bien, pero creo que es demasiada paliza para los niños. Realmente ellos no aprecian algunas cosas como los adultos. En total fueron casi 4 horas.
Se portaron muy bien.
Volvimos, comimos en el hotel y pasamos la tarde en la piscina y el miniclub.
Cenamos y nos fuimos a Puerto del Carmen.
Pasamos por el centro comercial y allí se compró mi mujer unos zapatos. Todo esfuerzo tiene su recompensa Mr. Green

Frutos secos y demás provisiones tienda 15€
Zapatos 30€
Prev. Prev.  1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (8 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Lanzarote 2021
Carlossvcfate  carlossvcfate  08/07/2021 21:08   📚 Travelogues of carlossvcfate
Gracias a vosotros por leerlo.
Salodari  Salodari  09/07/2021 17:20   📚 Travelogues of Salodari
Qué buen viaje! Lanzarote nunca defrauda, me ha encantado pasear de nuevo por allí con ustedes.
Gracias por compartir el diario. 5*****
Carlossvcfate  carlossvcfate  10/07/2021 06:55   📚 Travelogues of carlossvcfate
Gracias Salodari. Nos ha gustado tanto que ya pensamos en descubrir otras islas.
Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:09   📚 Travelogues of marimerpa
Me encanta esta isla, es preciosa.
Carlossvcfate  carlossvcfate  30/07/2021 23:04   📚 Travelogues of carlossvcfate
La verdad que es muy bonita sí
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 74
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 49
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 48
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 43
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 37

Region_Isla Topic: Viajar a Lanzarote
Forum Islas Canarias Forum Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.

Date: Thu Mar 14, 2024 03:10 pm    Subject: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE
Neboa
Neboa
02-01-2018

Date: Tue Apr 30, 2024 04:19 pm    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

Hola a todos!
Estamos organizando un viaje de una semana para cuatro personas, para octubre. La zona que más nos ha convencido para hospedarse es la zona de Playa Blanca. Podéis decirme los que conozcáis la zona qué os parece, tanto el mes (para tener un buen clima) como la zona?
estmarc
Estmarc
26-06-2011

Date: Tue Apr 30, 2024 05:08 pm    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Yo he estado tres veces a mediados de Octubre y es la mejor epoca,y Playa Blanca la mejor opción.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Date: Tue Apr 30, 2024 05:27 pm    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Octubre es un mes perfecto para ir a Lanzarote. Si vais a recorrer la Isla quizás por situación yo iría a Costa Teguise, pero Playa Blanca es muy buena zona también.

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2036

Date: Tue Apr 30, 2024 08:11 pm    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Es buen sitio, pero para mi gusto si se va a recorrer la isla mejor un sitio más centrado, aunque las distancias no sean grandes.

Folk dance and typical Clothes
isla_santa_clara