El motivo de volver a Roma

El motivo de volver a Roma ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Este es el diaro de un viaje organizado alrededor del Coliseo romano, mi hija de 5 años ha cursado el ultimo año de infantil y durante el curso hicieron un proyecto sobre la roma antigua. En Alicante tenemos Lucentum un yacimiento de una ciudad...
Mayte71 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: De Milan a Roma de Roma a Milan

Points: 3 (1 Votes)  Travelogues: 1  Localization:Italy Italy

En Alicante tenemos Lucentum un yacimiento de una ciudad romana, pues allí la llevamos y cuando salimos del lugar ella nos dijo que queria ver el Coliseo en Roma.

Nosotros le dijimos que podriamos ir en Junio, que el proyecto ya habría pasado y que no podrían verlo sus amiguitos de clase,.....pues daba igual ella queria verlo porque me decia que no se podía creer que eso estubiera allí desde hace tanto tiempo.

Pues NADA manos a la obra.......

En Italia he estado cuatro veces ya, me apetecía cero pero bueno ante esta peticion qué podía hacer......miramos vuelos y decidimos ir Milan para visitar tambien los lagos y la ciudad de la moda junto con algunos pueblos mas y eso hicimos....... Laughing

Todos los hoteles fueron en pueblos o en la periferia de las grandes ciudades,hoteles de 4 estrellas que co desayuno el mas caro fue el de Milan 100€ para los cuatro.......

La comida, algo peliaguda, mi hija es celiaca y aparte de Roma y el McDonals no hemos encontrado restaurantes sin gluten......España y aunque os parezca muy raro esta mucho mas preparada para estos menesteres...... mucho mas Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Roma a pesar de la belleza de sus monumentos sigue siendo sucia, los romanos no cuidan sus calles,pues se veían bolsas de basura en rincones de las calles, una verdadera pena...

El metro desde la periferia a Roma daba verdadero asco,...los vagones por fueran estaban llenos de grafitis, bueno,eso tiene un pase,pero por dentro estaban sucios,pero sucios sucios..... Shocked Shocked asombroso........

Comer para los no celiacos es fantastico, y los gelatos QUE DECIR Wink .......

Viajamos cuatro y lo hicimos en Low Cost, siempre viajo con Ryanair y nunca he tenido problemas,pero esta vez nos toco Easy jet y tengo que decir que muy bien, por culpa de la huelga de controladores de Francia no tubieron hora y pico en el avion, dejarosn el aire puesto y nos dieron agua Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Last commentaries to the diary: De Milan a Roma de Roma a Milan
Marimerpa  marimerpa  27/06/2016 09:25   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, y que mejor motivo para un viaje qué el deseo de tu hija.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 551
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 248
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Points 4.64 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 220
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 214

Pais Topic: Viaje a Italia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Date: Sun Mar 24, 2024 04:13 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Date: Tue Mar 26, 2024 09:03 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Date: Wed May 15, 2024 08:14 am    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenos días: Este verano iremos a Italia la primera quincena de julio. Milán, Turín y Verona Tengo un par de dudas de temas generales: La primera es si sabeis el tipo de clima que hace en esa epoca en esas ciudades. Sé que hará calor y que nada es predecible, pero si alguien sabe con qué se puede comparar en España. Calor tipo Sevilla o calor tipo Burgos, por ejemplo Smile Otra duda es si en Italia cuando pides agua por defecto es con gas o sin gas (hace más de 15 años que fui por ultima vez y no lo recuerdo). También como se pide agua sin gas en italiano y agua del grifo, que supongo...  read more...
Mercedes_L65
Default https Avatar
25-01-2016

Date: Wed May 15, 2024 01:50 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola,

El clima en el norte de Italia no tiene grandes oscilaciones, más tipo Sevilla. Solo si vas muy cerca de la frontera con Suiza encuentras cambios.
De todas formas ya sabes que el tiempo está loco.
En cuanto al agua:

- agua sin gas: Acqua naturale
- agua con gas: Acqua di seltz o acqua frizzante

Espero haberte ayudado
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Date: Wed May 15, 2024 02:37 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

The Kiss-Milan Monumental Cemetery
Yennefer
Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
dsc08903