Dia 4 - Viena: Schönbrunn, Centro y Prater

Dia 4 - Viena: Schönbrunn, Centro y Prater ✏️ Travel Journeys of Europe East Europe East

Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia

Points: 5 (4 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Europe East Europe East

Aquel día nos permitimos descansar algo más y no salimos del hotel hasta las 10:00. Compramos para desayunar 2 sándiwiches y yogur líquido en su súper de camino por 5,50€ y cogimos el metro para llegar hasta el Palacio de Schönbrunn. Estaba a apenas a 4 paradas del hotel, haciendo un par de transbordos.

Dia 4 - Viena: Schönbrunn, Centro y Prater - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (1)

El exterior del palacio es bonito, pero no de los mejores que hemos visto. Había un mercado navideño un tanto soso en la entrada, pero nosotros fuimos directos a la puerta de acceso ya que con el Sissi Ticket que habíamos comprado el día anterior, no era necesario pasar por caja. Eso sí, dejamos en consigna de forma gratuita, la mochila y los abrigos, porque no se permite entrar con bultos.

Una vez dentro, comenzamos con la visita del Palacio. El audio de la primera parte, centrada en Sissi y en Francisco José, era exactamente el mismo que habíamos escuchado el día anterior, pero más tarde, la visita se fue centrando en la Figura de María Teresa I de Austria, que fue la que se encargó de hacer del palacio la residencia veraniega de los Habsburgo. Fue precisamente aquella parte la que más disfriutamos, pasando por impresionantes estancias entre las que destacaba La Gran Galería, quienes muchos califican como “la gran joya del Barroco Europeo”. Y no se equivocan... No pos puedo enseñar porque no se permiten fotos.

Concluida la visita, nos dirigimos en metro a Karlskirche, otra de las iglesias más importantes de Viena. En el momento en que fuimos no se podía acceder, desconocemos por qué, pero al menos disfrutamos de su arquitectura exterior.

Dia 4 - Viena: Schönbrunn, Centro y Prater - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (2)

En ese punto, comenzó a lloviznar y cogimos el tranvía para ir hasta el palacio de Belvedere y visitar el exterior. Es una gran obra de arquitectura barroca, pero teniendo en cuenta que su punto fuerte es el museo (donde se expone la conocida obra de Gustav Klimt “El Beso”) y nosotros no somos aficionados al arte, sólo teníamos prevista la visita a los jardines y eso fue lo que hicimos.

Dia 4 - Viena: Schönbrunn, Centro y Prater - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (3)

Ya casi a la hora de comer, cogimos de nuevo el metro para ir hasta Wien Mitte. Desde allí, fuimos caminando a otro de los puntos más famosos de Viena: Son varias casas diseñadas por el artista Friedensreich Hundertwasser con una fachada de lo más original: líneas curvas, colores vivos y árboles que crecen en sun interior. También pasamos a Hundertwasser Village, un pequeño centro comercial diseñado con el mismo estilo. Una visita que, honestamente, sin ser nada del otro mundo, no nos podíamos perder.

Dia 4 - Viena: Schönbrunn, Centro y Prater - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (4)

Ya bien entrada la hora de comer y sin ver un restaurante con comida típica susceptible de no rompernos el presupuesto, terminamos entrado al centro comercial Mitte y buscando alguna alternativa en su interior que acabó siendo un lugar de comida asiática en el que que comimos de forma abundante y a buen precio. Nuestras elecciones fueron arroz con pollo y verduras al curry de coco, noodles con pollo teriyaki y rollitos vietnamitas, regados con cocacola y zumo de lichi. Todo nos costó 15,50€.

La comida terminó siendo la espinita de Austria. Ya más que por el dinero, fueron los horarios y la falta de oferta la que nos hicieron recurrir a alternativas del tipo “fast food” para salir del paso. En muy contadas ocasiones vimos restaurantes con platos típicos que estuvieran abiertos a horarios más españoles y menos europeos…. Y aún así el menú expuesto tampoco era del otro mundo.
La siguiente visita era muy esperada: Prunksaal, la Bioblioteca Nacional Austriaca. Está situada junto al palacio de Hofburg así que regresamos a la misma zona del día anterior. La entrada fueron 7€ por persona (olvidé el carnet joven en el hotel para intentar un descuento). Nos pareció espectaular, sin ninguna duda la mejor que hemos visto y eso que el listón estaba bastante alto con joyas como la del Trinity College de Dublín.

Dia 4 - Viena: Schönbrunn, Centro y Prater - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (5)

Pasamos un buen rato recorriéndola una y otra vez y admirando todos sus ricones.

Dia 4 - Viena: Schönbrunn, Centro y Prater - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (6)

Una vez terminada la visita y para quitarnos el mal sabor de boca que teníamos con la oferta gasrtonómica de la ciudad, nos dirigimos al Hotel Sacher para probar su famosa tarta, pero la cola que había para acceder a la cafetería nos quitó todas las ganas. Probamos entonces en el Café Central, el otro establecimiento que se atribuye la creación de este famoso dulce… pero nos decepcionó porque aparentemente ¡le faltaba la capa de mermelada! Así no era Sacher ni nada… así que decidimos abortar misión y coger el metro para visitar la zona del Prater, concretamente su pequeño parque de atracciones.

Dia 4 - Viena: Schönbrunn, Centro y Prater - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (7)

Aunque había gente, la zona nos pareció un poco desangelada, pero para dar una vuelta y tomar un chocolate caliente en los puestos está bien. Aprovechamos la visita para comprar un par de souvenirs de la ciudad en las tiendas (gastamos 2,90 en total por un imán y una postal) y regresamos a la estación de metro donde, por fin, decidimos probar la famosa tarta. Fue en una pastelería que vimos allí mismo, donde pedimos una deliciosa y abundante porción y una tartaleta salada también bastante grande, además de un par de refrescos por un total de 8€….

Dia 4 - Viena: Schönbrunn, Centro y Prater - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (8)

Fuera mientras, noche cerrada desde que salimos de la bilbioteca, comenzó a llover, lo que hizo que se nos quitaran las ganas de deambular por la zona, que no tiene mucho más para ver a oscuras. Pensamos en volver al centro pero ante la amenaza de encontrar los establecimientos cerrados por la hora que era, pusimos rumbo al hotel, donde pusimos un poco al día nuestras anotaciones y vimos una serie en el móvil. Teníamos pensado salir a cenar al centro comercial cercano, pero como continuaba lloviendo y teníamos aún el estómago lleno de la contundente merienda, no nos apeteció y seguimos refugiaditos y cogiendo fuerzas para el día siguiente, que nos tocaba cambiar de nuevo de ciudad y de país.

Si obviamos el tema de la gastronomía, la visita a Viena fue bastante satisfactoria. Sí eché de menos más ambiente festivo, sobre todo fuera de las horas de luz, como sí vimos en Praga y veríamos más tarde en Budapest, pero nos fuimos contentos. Nos dejamos pendiente de visitar la Cripta Imprerial, pero decidimos priorizar otras visitas en las que aprendimos y disfrutamos mucho.

Gastos del día para 2 personas:

- Desayuno en super: 5,50€
- Comida: 15,50€
- Souvenirs: 2,90€
- Merienda – cena: 8€

Total: 31,90€

Adelanton2015  adelanton2015  23/10/2018 09:17
Comment about journal: Dia 8: Budapest: Colina Gellert. Conslusiones y gasto total
Hola MarinaW
Muy buen diario. Ameno y sencillamente bien explicado, pero suficiente para entender lo que has vivido en esas tres ciudades tan maravillosas. Excelentes fotografías.
Mi enhorabuena. Felicidades
Marimerpa  marimerpa  23/10/2018 11:15   📚 Travelogues of marimerpa
Tres ciudades preciosas, aunque a mí me parece mucho tute para una semana. Aún así veo que lo hicisteis muy bien y disfrutasteis mucho. Buen diario, gracias por compartirlo.
Adelanton2015  adelanton2015  23/10/2018 13:10
Gracias por el diario. Visitas comprimidas pero bien aprovechadas.
Texto sencillo, agradable y ameno. Muy buena fotografía. Saludos
Ali_laporta  ali_laporta  02/10/2019 12:44   📚 Travelogues of ali_laporta
Me ha encantado el diario!!! Lleno de comentarios y detalles muy prácticos. Dejo mis estrellitas!! :
Ichan  Ichan  20/04/2022 10:13   📚 Travelogues of Ichan
¡¡Me ha encantado!! Estoy preparando un viaje similar y me va a ayudar mucho!!!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Points 4.90 (42 Votes) 👁️ Visits This Month: 256
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 75
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y CracoviaBudapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia 2 mochileras por el este de europa ⭐ Points 4.63 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 63
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 61
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 44

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Forum Europa Forum Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Fri May 10, 2024 05:22 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@Juanan2016 Depende si vais en transporte público o coche. Si el viaje es con coche, puedes hacer la ruta que quieras (por ejemplo de Viena a Praga, pasar por Bratislava, Brno, Olomouc...). Si usais transporte público, entorno a Viena hay mucho sitios (incluidos de los países vecinos), que se pueden visitar. Hallstatt en transporte público es muy engorroso.

Se pueden quitar días, con 3 días cualquiera la ves de sobra y en Praga 3 se me hicieron largos ( de las 3 capitales, es la que menos me gusta.
juanan2016
Juanan2016
10-07-2016

Date: Fri May 10, 2024 05:57 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Vamos a usar transporte publico. Que recomendaciones nos das?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Fri May 10, 2024 06:09 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Pues ir a Hallstat en transporte público no es la mejor idea...
Pásate por los hilos de las ciudades y las excursiones, pero ya te digo que desde Viena tienes muchas opciones (incluyendo sitios de Eslovaquia, Hungría o R.Checa).
En tren/bus también puedes ir desde Viena hacia Bratislava, Brno....

Date: Fri May 10, 2024 08:00 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Una vez que tengas la ruta definida entre los tres países, @juanan2016, lo mejor es plantear las dudas específicos en los subforos correspondientes, donde además encontrarás info de tu interés Amistad

Foro de Austria

Foro de Praga

Foro de Budapest
atita
Atita
04-02-2010

Date: Fri May 10, 2024 08:07 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Entre las capitales es fácil en transporte público, pero si le añades otros sitios la cosa se complica.