Llegada a Milán 24 Octubre

Llegada a Milán 24 Octubre ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Después de todo el verano sin viajar, por fin me dejo caer otra vez por aquí, esta vez a una escapada de dos días. Aprovechando la anulación de un vuelo que tenía cogido con megavolotea a otro destino, como no te devuelven el dinero pero te queda...
Morena85000 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Milàn y lago Di Como

Points: 4.7 (6 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Italy Italy

Aprovechando la anulación de un vuelo que tenía cogido con megavolotea a otro destino, como no te devuelven el dinero pero te queda el crédito al final he viajado a Milán desde Asturias, ya que me caducaba dentro de poco y no es plan de perder el dinero, su precio 50€ ida y vuelta con asientos y maleta de cabina.
Era la primera vez que viaja con esta compañía y tengo que decir que los vuelos fueron normales y puntuales, saliendo de Asturias a las 8:00 de la mañana y aterrizando 20 min antes de lo previsto en Milán del día 24 de Octubre, la vuelta hoy saliendo de allí a las 11:00 de la mañana y llegando Asturias con varias turbulencias pero en hora a la 13.30h.
Ya que llegábamos por la mañana aprovecharíamos todo el día allí, la idea fué llegar a la estación Central y ya coger el bono de metro, también podeis aprovechar y coger el tren allí si vais a ir hasta el lago de Como, por ejemplo, nosotros ya lo compramos por internet por si llegábamos justos de tiempo.
Si os vais a mover por estas 3 zonas (M1(roja)M2 (linea verde)Y M3(línea amarilla) , recomiendo coger el bono de 24h vale 7€ en máquina pero también lo podeis comprar en kioscos y estancos cobrándoos 0.60 céntimos de comisión.
Todos los transportes allí son muy puntuales, el metro muy cómodo, no tarda nada, si pierdes uno en dos minutos te llega el otro.
Para llegar del aeropuerto de Bérgamo que es donde aterrizan los vuelos low cost, lo hicimos en autocar con Terravisión que nos costó 10€ la ida y la vuelta al aeropuerto 8€ por persona, nose por que la vuelta es mas barata.
Salen de la estación Central( en la calle) no hay pérdida, ya que paran allí varias compañias y son super puntuales, todo correcto con ellos.
Nos alojamos en el hotel de una * vintage Milano Central, lo mejor de todo su ubicación ya que llegas en nada andando a la Estanción, enfrente hay un restaurante Italiano que no probé, las camas cómodas solo para dormir correcto , para más es otra historia. Si alguien está interesado en más opinión puede pregutarme sin problema.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Milàn y lago Di Como
Salodari  Salodari  27/10/2023 17:40   📚 Travelogues of Salodari
Qué maravilla, si es que Italia no defrauda!! Gracias por compartirlo, te mando unos puntitos Amistad
Morena85000  morena85000  27/10/2023 18:09   📚 Travelogues of morena85000
@salodari muchas gracias!
La verdad que hay sitios espectaculares
Spainsun  spainsun  28/10/2023 15:12   📚 Travelogues of spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.
Morena85000  morena85000  28/10/2023 15:15   📚 Travelogues of morena85000
@spainsun muchas gracias
Luchino  luchino  30/10/2023 11:06   📚 Travelogues of luchino
A mi también me ha gustado, es una zona ( lagos y Bergamo ) que tengo pendiente. Milán lo conozco, y coincido con tus apreciaciones.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 443
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 234
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Points 4.64 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 204
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 202
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 184

Region_Isla Topic: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Tue May 07, 2024 12:33 pm    Subject: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Buenas, están los ferrys rápidos que tardan unos 40 minutos.
Noviembre todavía no están los horarios.

Eiree
Eiree
29-07-2022

Date: Tue May 07, 2024 01:31 pm    Subject: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Yo creo que en temporada baja no es necesario comprar con antelación los trenes ni los ferris.

Yo lo que hacía es q cuando llegaba al pueblo, compraba el ferry y ya luego visitaba el pueblo.

Un saludo.
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Date: Tue May 07, 2024 05:11 pm    Subject: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Yo voy a ser algo disidente con lo del ferry: fui en octubre y había tanta gente que me quedè en tierra. Quizás tuve mala suerte. Los ferries rápidos no van todos a todos los pueblos y puede que no te coincidan los horarios. Ojo.
merche_ast
Default https Avatar
18-12-2006

Date: Tue May 07, 2024 06:42 pm    Subject: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Perdon por la ignorancia, pero me pone google mpas que llegar de milan a varena en tren son 8h. Que hay que hacer trasbordo en Eco.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Tue May 07, 2024 06:48 pm    Subject: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

"merche_ast" wrote:

Hola, si es desde Milán aquí tienes combinaciones de tren a Varenna para el sábado

img_20240420_003633
img_20240419_133121